Hola:
Os cuento.
Tengo una Triumph Scrambler desde hace 4 años (en diciembre hará 5). Desde que la compré no he tenido más que problemas con la batería, algunos por despiste y otros... no sé por qué.
En los dos primeros años, dos descuidos (interruptor conectado, mea culpa) acabaron con las baterías. Llegó el tercer año y de repente un día se me queda sin batería en la cochera, la batería que llevaba no tenía ni un año... no entiendo por qué. La llevo a un mecánico amigo, me hace las comprobaciones oportunas y, efectivamente, la batería está "kaput". Este mismo mecánico ya me dijo en su momento que el regulador de alimentación de la moto daba muy justo; que no acababa de cargar bien... H¡zo las pruebas y confirmó lo dicho: el regulador no cargaba correctamente la batería, y perdía carga con el tiempo. Solución: regulador nuevo y batería también. Hace un mes saco la moto por la ciudad, ningún problema, la aparco, hago algunas compras...y cuando regreso, "click", "click"...la moto no arranca... Llamo a la grúa al parecer se ha quedado sin batería (aunque las luces si que van)...
No entiendo nada!!!! Es verdad que no hago trayectos largos. Desde que me trasladé a vivir del campo a la ciudad, pràcticamente sólo he hecho trayectos urbanos. Y de utilizarla cada día para ir a currar, ahora apenas algún día entre semana, y (si la familia me lo permite), alguna salida el domingo, pero poco...
¿Qué pasa?... NO ENTIENDO NADA, ME ESTÁ SACANDO LOS OJOS LA MOTO
Gracias
problemas batería scrambler
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: scrambler
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: problemas batería scrambler
Las baterías pierden carga con el tiempo, si es demasiado tendrías que buscar otra causa que no sea el regulador, por ejemplo que no tengas ninguna fuga de corriente con la moto apagada.
Las baterías se descargan más fácilmente varios trayectos cortos todos los días, el motor de arranque es lo que más traga, pero también si la dejas largo tiempo parado sobre todo si no esta perfecta la batería.
También si vives en un sitio húmedo se joderá más, como si no la tienes al abrigo, hay muchos factores que pueden hacer variar la duración de la batería.
Cada dos o tres meses es bueno hacer una carga lenta de la batería con un cargador, así aumentas el tiempo de vida de las baterías pues el alternador no consigue cargarlas nunca al 100% y ni de cerca
Puedes compran un cargador/mantenedor que sea fácil acoplar y desacoplar, yo compre uno en el alcampo por poca pasta que es fácil desconectable una vez conectas un cable a a la bateria te queda un conector a mano para llegar a casa y enchufarla, yo lo compre por que en invierno aveces le costaba arrancar por las mañanas.
Si tienes que cambiar intenta conseguir siempre alguna con más amperaje.
Las baterías se descargan más fácilmente varios trayectos cortos todos los días, el motor de arranque es lo que más traga, pero también si la dejas largo tiempo parado sobre todo si no esta perfecta la batería.
También si vives en un sitio húmedo se joderá más, como si no la tienes al abrigo, hay muchos factores que pueden hacer variar la duración de la batería.
Cada dos o tres meses es bueno hacer una carga lenta de la batería con un cargador, así aumentas el tiempo de vida de las baterías pues el alternador no consigue cargarlas nunca al 100% y ni de cerca
Puedes compran un cargador/mantenedor que sea fácil acoplar y desacoplar, yo compre uno en el alcampo por poca pasta que es fácil desconectable una vez conectas un cable a a la bateria te queda un conector a mano para llegar a casa y enchufarla, yo lo compre por que en invierno aveces le costaba arrancar por las mañanas.
Si tienes que cambiar intenta conseguir siempre alguna con más amperaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: T100 12
Re: problemas batería scrambler
Si es EFI mira aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... a&start=20
Había un hilo mas chulo, pero no lo encuentro o ha desaparecido. Lo del regulador en estas motos es la primera vez que lo oigo, pásate por un conce oficial.
Saludos
Había un hilo mas chulo, pero no lo encuentro o ha desaparecido. Lo del regulador en estas motos es la primera vez que lo oigo, pásate por un conce oficial.
Saludos