Neumaticos carretera en trail
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Neumaticos carretera en trail
Pues que aprovechando una tregua en este invierno tan duro he podido andar unos centenares de kilómetros ayer. Probé los Michelin Pilot Road 3 de carretera en la GS (misma medida que la Tiger 800 on y Explorer). Y quiero deciros mis sensaciones por que me parece que alguno se lo puede plantear.
Desaparecen las vibraciones y el rumor del mixto (comparado con Los Tourance). El agarre en curvones rápidos en franco y progresivo. La moto no se cae hacia adentro en la curva. Despues de llegar a casa me fije que habia utilizado la banda del trasero hasta 1 cm de los bordes y el delantero hasta 1,5 cm. Esto me da mucha seguridad pues con los Tourance el delantero me lo acababa (el perfil es mucho mas triangular). Otra sensación, me hacía falta más motor y estuve bastante tiempo con gas a fondo. Con los trail eso no me pasa.
En definitiva, el que quiera renuciar a lo marron con las Tiger que lo pruebe. A mi me ha encantado y creo que repetire. Ya os contaré la duración. Salu2
Desaparecen las vibraciones y el rumor del mixto (comparado con Los Tourance). El agarre en curvones rápidos en franco y progresivo. La moto no se cae hacia adentro en la curva. Despues de llegar a casa me fije que habia utilizado la banda del trasero hasta 1 cm de los bordes y el delantero hasta 1,5 cm. Esto me da mucha seguridad pues con los Tourance el delantero me lo acababa (el perfil es mucho mas triangular). Otra sensación, me hacía falta más motor y estuve bastante tiempo con gas a fondo. Con los trail eso no me pasa.
En definitiva, el que quiera renuciar a lo marron con las Tiger que lo pruebe. A mi me ha encantado y creo que repetire. Ya os contaré la duración. Salu2
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Neumaticos carretera en trail
YO llevo desde el 2006 con gomas de carretera 100% en la Tiger 955, empece con unos Pilot Road, gaste dos juegos y ahora llevo tres juegos de Conti RoadAttack, me toca cambio y voy a montar unas mixtas, las Dunlop TrailMax, simplemente por probar, pero estoy mas que seguro que no me van a gustar tanto como las 100%, por mucho que digan, ademas, en junio bajamos a Marruecos y sera una buena prueba para los mixtos.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 232
- Registrado: 24 Ene 2011, 14:52
- 13
- Moto:: tiger 955i
- Ubicación: tierras astures
Re: Neumaticos carretera en trail
Xavikoala ya nos contaras que tal van , son unas ruedas que me llaman la atención,pero dicen que duran muy poco,y no esta la cosa pa gastárselo mucho los dineros
NO INTENTES RODAR MAS RAPIDO DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Neumaticos carretera en trail
Ya te contare, pero.segyro que duran mas que los Conti RoadAttack, que con 600Km ya empiezan ha eatar tocados....
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 11
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Neumaticos carretera en trail
no fear boys!! yo he gastado dos juegos en la caponord de TR 91 y son simplemente COJONUDOS. Agarre en seco: buenisimo para los posibles pasos en curva de una trail. ( a taco , claro ) Mojado: ni puta idea pq el mojado me acojona como una misa de 12.
Duracion: 10.000 el delantero y 8000 el trasero ( sin escalonamientos ni polladas ) el que no vaya muy ligero le puede hacer 3000 mas a ambos.
NOTA: el 85% son de carretera ( todo tipo, de 1º, de 2ª y de 3ª categoria )
Duracion: 10.000 el delantero y 8000 el trasero ( sin escalonamientos ni polladas ) el que no vaya muy ligero le puede hacer 3000 mas a ambos.
NOTA: el 85% son de carretera ( todo tipo, de 1º, de 2ª y de 3ª categoria )
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Neumaticos carretera en trail
Si al final la trails se "asfaltalizan" lo máximo.¿Para qué una trail?
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Neumaticos carretera en trail
Comodidad, capacidad de carga, rapidas en carreteras reviradas, perfectas con asfalto en malnestado......
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Neumaticos carretera en trail
yo llevo ya 2 juegos de metzeler tourance EXP en mi tiger xc y estoy encantado ... si algún día me da por hacer pistas probaré unos mixtos mas "guerrilleros" , pero de momento , haciendo casi un 100% asfalto voy a seguir con estos una buena temporada . vssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 38
- Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
- 12
- Moto:: tiger 800 xc
Re: Neumaticos carretera en trail
ahora metzeler ha sacado el tourance STC, que es como el EXP, lo unico que le "añaden" un taco alargando el corte que tiene la huella del neumatico para que sea mas campero, de momento para el delantero no hay STC en codigo V (por lo que me dijo el de los gomaticos ) y hay que montar EXP delante, pero el compuesto es el mismo en los 2 modelosjavi50 escribió:yo llevo ya 2 juegos de metzeler tourance EXP en mi tiger xc y estoy encantado ... si algún día me da por hacer pistas probaré unos mixtos mas "guerrilleros" , pero de momento , haciendo casi un 100% asfalto voy a seguir con estos una buena temporada . vssssssss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Neumaticos carretera en trail
Salvo en el tema del asfalto en mal estado,por esas suspensiones de largo recorrido,y por consiguiente,balanceo,no encuentro diferencias con por ej.mi moto.Capacidad de carga,comoda,bajita,centro de garvedad tambien bajo,en curvas lentas vá de lujo,en rápidas no te digo,hay goma suficiente para una frenada en condiciones.Claro yo turismo de aventura no voy a hacer.xavikoala escribió:Comodidad, capacidad de carga, rapidas en carreteras reviradas, perfectas con asfalto en malnestado......
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Neumaticos carretera en trail
Bueno, pues estetica??Francaceres escribió:Salvo en el tema del asfalto en mal estado,por esas suspensiones de largo recorrido,y por consiguiente,balanceo,no encuentro diferencias con por ej.mi moto.Capacidad de carga,comoda,bajita,centro de garvedad tambien bajo,en curvas lentas vá de lujo,en rápidas no te digo,hay goma suficiente para una frenada en condiciones.Claro yo turismo de aventura no voy a hacer.xavikoala escribió:Comodidad, capacidad de carga, rapidas en carreteras reviradas, perfectas con asfalto en malnestado......
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Neumaticos carretera en trail
La verdad q tienen mucha "presencia"y llaman la atención,no me extraña q se hayan puesto de moda,un poquito caras para mí.xavikoala escribió:Bueno, pues estetica??Francaceres escribió:Salvo en el tema del asfalto en mal estado,por esas suspensiones de largo recorrido,y por consiguiente,balanceo,no encuentro diferencias con por ej.mi moto.Capacidad de carga,comoda,bajita,centro de garvedad tambien bajo,en curvas lentas vá de lujo,en rápidas no te digo,hay goma suficiente para una frenada en condiciones.Claro yo turismo de aventura no voy a hacer.xavikoala escribió:Comodidad, capacidad de carga, rapidas en carreteras reviradas, perfectas con asfalto en malnestado......