Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

Affleck, por las noticias que están saliendo, no van a mejor con el modelo 1200GS de agua :face:




Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por xavikoala »

Yo con la Hypermotar 1100S ha sido con la moto que mas me he divertido jamas, pero es solo para eso, para divertirse. Gamberra a mas no poder, manejable, miras la curva y la moto ya sabe lo que tiene que hacer, yo no soy de derrapar saliendo de las curvas y con esta, es que te salia solo, una brutalidad de moto, pero como te digo, solo sirve para eso, no te plantees viajar ni llevar a gente de paquete, esa moto es para salir a quemar rueda los domingos por la mañana y poco mas.
Full de Negros Chinos.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

xavikoala escribió:Yo con la Hypermotar 1100S ha sido con la moto que mas me he divertido jamas, pero es solo para eso, para divertirse. Gamberra a mas no poder, manejable, miras la curva y la moto ya sabe lo que tiene que hacer, yo no soy de derrapar saliendo de las curvas y con esta, es que te salia solo, una brutalidad de moto, pero como te digo, solo sirve para eso, no te plantees viajar ni llevar a gente de paquete, esa moto es para salir a quemar rueda los domingos por la mañana y poco mas.
Y de fiabilidad qué tal?. Otra cosa, por lo que dices, viene a ser como una R no?. Gracias.

:XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por xavikoala »

No tengo ni idea de la fiabilidad.
No es como una R, no tiene nada que ver, esto, para mi es mucho mas divertido, las R te dan poco margen de error, esto te permite trazar por donde quieras.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Jaume »

QUE NO TE CAMBIES LA MOTO COÑOOOOOOOOO!!!!
file
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Sep 2012, 12:55
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por file »

Pues yo no tengo ningún problema para andar con la Explorer por ciudad, la tuya que es mucho más canija, no veo donde está el problema...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por affleck »

Iony escribió:Affleck, por las noticias que están saliendo, no van a mejor con el modelo 1200GS de agua :face:




Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.

Lo sé... y la verdad es que alucino =O =O =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

file escribió:Pues yo no tengo ningún problema para andar con la Explorer por ciudad, la tuya que es mucho más canija, no veo donde está el problema...
File, en comparación contigo, yo también soy mucho más canijo i|i
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por molo »

elfollonero escribió:
Iony escribió:Affleck, por las noticias que están saliendo, no van a mejor con el modelo 1200GS de agua :face:




Alguien me podría contar experiencias con la Hypermotard, SM 990 o la Dorsoduro?.
la dorsoduro, no la he catado, pero e salido con un par de colegas k la llevan, y a fé k mal no va y de momento....(ambos, apenas tiene uno 10.000 kms y el otro 18.000... las tipicas chorradas y poco más, no han tenido averias graves.....de momento)

La hipermotar..pues ocurrió lo siguiente, la caté justo al dia siguiente, de estar 4 días encima de una SM 990 R (la supermotard 990cc de KTM)... y sinceramente...la Ducati, sin ir mal... no me llenó como la ktm, el motor, empuja muy mucho desde abajo, medios llenos, llenísimos.....PERO SE ACABA DE GOLPE, no hay altos, ...la posición.. no me acaba de gustar.. y la mierda de los retros esos escamoteables..pues menos todavia, estaba todo el dia peleandome con ellos, amén de tenerlos k esconder, para poder circular poe entre el tráfico de bcn, resumiendo K SIENDO UN PEPINAKO, no me llenó, pues venia deBAJARME DE OTRA MOTO MUCHO MÁS HECHA, la ktm sm 990

LA SM 990, puro DRIFT, motorako, k sin darte cuenta llegas al corte de encendido, empuja desde 0, hasta el corte, frenos de lo mejor, ...LO SUPERIOR, suspensiones..k ni cuento, posición MUY DE ENDURO, todo está "a mano" y sin darte cuenta...vas "follao".
PEROS: nula protección del viento, la cabeza kiere salir volando, (no olvides k llevas debajo de los "00" un motorako de 125CV, k fácil llega a los 200 km/h), al no tener protección, tú mismo, haces "de vela" y la rueda delantera siempre kiere ir en el aire...

todos éstos problemas desaparecen con la SMT 990, mismo chasis, PPPPERRRRRRRO, SUSPENSIONES, TARADAS A DIFERENTE, más cómodas, menos radicales, protección del viento (lleva pantalla y careta k se nota y mucho, yo mido 1,74 cm y lo agradezco), frenos buenos de verdad... resumiendo, k si tengo k elegir una 990, me kedo con la SMT (la touring), me dá para hacer lo mismo k la SM, pero cómodo y puedo viajar, con maletas y subir a la "churri"
yo tengo la SMR del 2012 y te puedo asegurar que cero problemas y diversión a tope encima de la moto, es radical en todo, pero se deja llevar en el día a día haciendo de su uso un disfrute total.
La SMT la puedes dejar en amortiguaciones igual que la SMR y tendrás la misma moto con mayor protección. No obstante me quedo con mi SMR que es fea de cojones pero tiene algo que no sé yo........ :ride: :ride:
el kas naranja es malo pero cuando lo pruebas tiene algo que engancha :atope:
Salut i benzina!
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por ivantoro »

xavikoala escribió:Yo con la Hypermotar 1100S ha sido con la moto que mas me he divertido jamas, pero es solo para eso, para divertirse. Gamberra a mas no poder, manejable, miras la curva y la moto ya sabe lo que tiene que hacer, yo no soy de derrapar saliendo de las curvas y con esta, es que te salia solo, una brutalidad de moto, pero como te digo, solo sirve para eso, no te plantees viajar ni llevar a gente de paquete, esa moto es para salir a quemar rueda los domingos por la mañana y poco mas.
Pero no mucha rueda en carreteras medianamente abiertas....te mata el aire, sobre todo en la Hypermotard. Yo he probado la SM 950, la HM 1100 y Dorsoduro 750 y al igual que la XTX que acaba de cambiar mi amigo pro la TIGER, son motos muy divertidas en zonas de muchas curvas, pero es para vivir en plena sierra y no tener que coger ninguna nacional un poco abierta...

Iony se ve que no te ha llenado mucho la TIGER 1050.... :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Airgus »

bobber46 escribió:
suzumano escribió:Hola, el cambio que planteas es poco menso que un suicidio.
Precisamente mi moto anterior fue una K 1200 R.

Preciosa si, pero ......´
- demasaido larga, muy dificil e incómoda de manejar entre el tráfico de ciudad por los semimanillares , que además, son tan finos que se clavan en las palmas de las manos .
- en verano coge mucha temperatura y el electro entra continuamente. Sufre y no va fina.
- en carretera, si se trata de una autovía en línea recta, pues cojonudo, si lo que quieres es hacer unas curvas y divertirte, mejor súbete a cualquier otra moto. Es larga como un trailer y cuesta hacerla entrar en razón. Muuuchoo.
- cara de mantener, requiere 98 octanos, y aunque puedes alternarla con 95 por ahorrate unos duros, no es nada aconsejable utilizar 95 octanos de continuo.

... y con algunos problemillas casi de serie, que se han ido resolviendo, solo en parte, en sucesivas "hormadas":
- alternador insuficiente. Si se te ocurre usar los puños calefactables, o irte de vacaciones más de 15 días, prepárate a añadir un cargador de batería a tu equipamiento ( muy común entre algunos modelos BMW, que gastan batería hasta en parado ), por no hablar del servofreno, que chupa batería por un tubo cuando simplemente pinzas el freno delantero por pararte en un semáforo.
- tensor correa de distribución de muy baja calidad, es necesario cambiarlo por el de las 1300 R , lo sabrás cuando empiece a sonar al arrancar en frío.
- el eambrague y el cómodo cardan se va con demasiada más frecuencia de lo que cabría esperar en un producto de esa calidad.
- el manejo de algo tan simple como los intermitentes es kafkiano. ( un interruptor por manillar para cada lado ¿¿¿¿?????? de locos.
- si dispone de ESA, reza para que no se te vaya. No se repara y cuesta una barbaridad.
- el complicado sistema de freno incluye: ABS, servofrevo ( como en los coches ) y repartidor dual. Todo esto añade peso, complicaciones, consumo de batería ( oiras el zumbido del servo cuando frenes ), y elementos caros y dispuestos a romperse. - Ya pero....¿ al menos frenara de PM, no?.- Pues no, cualquier simple hidráulico frena mejor , te lo aseguro.

A mi juicio BMW llega al mismo punto que el resto de las marcas recorriendo un camino mucho más tortuoso, más largo, y utilizando "soluciones macánicas" excesivamente sofisticadas y caras, sin que ello represente una ventaja, más bien al contrario.

Si no te quieres complicar la vida quédate con tu Tiger. Para el día a día por ciudad y para disfrutar de ella viajando, es una moto estupenda.
Madre mia con la bmw no????

Creo que ya le has quitado las ganas,por lo menos por hoy ¡

:hola: :hola: :hola:
Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo la mía la domestiqué hasta cierto punto haciéndola un poco más cómoda con semi manillares elevados y asiento de gel. Por lo demás pues cojonudamente, la tuve 5 años, disfruté a tope sus magníficas prestaciones y su sensacional equipamiento incluido sus peculiar sistema de frenado que a mi me encantaba y justo antes de que diera ninguno de los defectos relatados y coincidiendo con que se me iba quedando algo grande para mi edad pues hice justo lo contrario y la cambié por una TT800, oye, encantado de la vida.
En los 5 años, los cambios de aceite recomendados, un par de revisiones, una lámpara fundida, la batería ya a última hora y el tensor de la distribución que en cuanto pude le puse el de la 1300 para evitarme líos, por lo demás perfecta pero ya le notaba yo un no sé qué al embrague que luego en muchos modelos resultó que no aguantaba 50.000 Km y te tenías que comer más de 1500 para cambiarlo, no digo nada los que se pulieron el cardan: 2.400 y así unas pocas más.
Vamos a ver, es sin duda la mejor moto que he tenido y que voy a tener en mi vida pero anduve muy a tiempo para cambiarla.
Eso sí, en su precio de venta recuperá un puñado gordo de los billetes que había invertido, en eso BMW es la número 1 indiscutible y no quiero aquí discutir las causas ni si es justo o no, a mi me vale que con lo que saqué por ella y algo menos de 2000 euros me hice con la tigresa equipada FULL e incluido seguro de forma que me salió redondo.
Iony, si pretendes el cambio sólo para mejorar en ciudad vas equivocado, empeorarás en prácticamente todo, no te lo aconsejo, si es para ganar moto y tener un auténtico pepinaco ( salvando algún inconveniente ) entonces vas a flipar pero asegúrate antes muy bien de lo que necesitas y de para qué que no está la cosa para experimentos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por MIQUEL »

Yo la verdad, NO cambiaria la Tiger 1050 ni por la K1200R ni por ninguna otra BMW!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Iony »

Gracias a todos por los comentarios.

Después de recoger la Tiger del taller y cogerla un par de días me he dado cuenta de que no sería capaz de dejar a mi niña. Se mueve bien, el motor es potente, está preciosa aparcada a la puerta del trabajo, suena de fábula, :roll:


Y precisamente por eso me he estresado un poco pensando en una futura sustituta, creo que la Tiger 1050 encaja perfectamente con el uso que yo le doy a a moto.


:XX: :XX:
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por TTriple »

:XX: :XX: :XX:

Enmelonamineto que poco dura no es enmelonamineto sino calentura.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por MIQUEL »

TTriple escribió::XX: :XX: :XX:

Enmelonamineto que poco dura no es enmelonamineto sino calentura.
+1

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Airgus »

:lol: Calentón si el tema es referido a motos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Zelev »

Menudo acelerón has pillado, Iony :P
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por Reluctanter »

La última moto que tuve fue una Versys; para mí es la moto más incomprendida del mercado español. Anda como un tiro (como un tiro que te digo que anda más que la bmw f800 r que tuve hace dos años con supuestamente 20 cvs más, así), haces 350 kms con un depósito, es cómoda como una cruiser de la marca alemana, el mantenimiento es barato y puedes hacer de todo con ella.
Te recomiendo que la pruebes, de 2ª mano la puedes encontrar muy barata y tienes moto para rato.
Ridi, pagliaccio.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por ivantoro »

Reluctanter escribió:La última moto que tuve fue una Versys; para mí es la moto más incomprendida del mercado español. Anda como un tiro (como un tiro que te digo que anda más que la bmw f800 r que tuve hace dos años con supuestamente 20 cvs más, así), haces 350 kms con un depósito, es cómoda como una cruiser de la marca alemana, el mantenimiento es barato y puedes hacer de todo con ella.
Te recomiendo que la pruebes, de 2ª mano la puedes encontrar muy barata y tienes moto para rato.
En la extinta MOTO VIVA, tradujeron una prueba de una revista inglesa en la que comparaban la VERSYS con todo tipo de motos de diferentes segmentos y precios, incluso con la MASMOLA, y la verdad es que sorprendian los resultados. PAsa igual que con la Vstrom 650, moto para todo y todo lo hace notable alto....
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: Maquinando cambio: Tiger 1050 por K1200R

Mensaje por TTriple »

Estoy contigo! Pero una vez después de pillar la masmola me subi durante 20km a una vstrom 650 y =O
Un patinete en toda regla pero es culpa del empaque general de la masmola no porque la strom sea un triciclo.

Es lo malo salir con scarlett johanson y que le pongas las bañas con belen esteban, hacen lo mismo pero joer...
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Responder