Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por xavikoala »

Inca escribió:Pues es un cambio que yo tambien me he planteado, no se si ahora o dentro de 2 años, pero que al final, por pura logica deberé hacer si o sí, y es que la edad no perdona.

Que ganaria con ello; pues un motor algo más moderno y por tanto más fino (siempre me han gustado los molinillos japoneses), sobre todo menos peso y menor altura, que hace que en según que circunstancias me cree inseguridad a la hora de parar, remar, etc.,

Que perderia; pues sobre todo mejores componentes y acabados (frenos, basculante, etc), mas comodidad, sobre todo en viajes largos, estética, para mi es mucho más bonita la 1050 que la 800 y ese plus de potencia que tiene, que aunque no lo uses, sabes que esta ahi, en pocas palabras, que es más moto.

Si no hago el cambio es porque veo como esta el mercado de segunda mano y paso de escuchar ofertas absurdas o tener que regalarla, y aparte de ello porque la moto va de p.m. y la tengo de capricho, y para dejar la 800 con los extras que ahora lleva la mia, deberia gastarme un paston, asi que de momento la aguantare el tiempo que pueda, y si más adelante algun conce me hace una oferta razonable, igual la cambio por una nueva.
saludos.
creo que la 800 es mas comoda y relajada de posicion que la 1050, creo no, estoy casi seguro, asi que no perderias comodidad, ganarias comodidad.
Full de Negros Chinos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Zelev »

Opera escribió:
bobber46 escribió:Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?

Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?

Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...

-:|
Kawa Versys 1000 (electrónicamente más avanzada, con 3 mapas de motor)
Es el mismo estilo de moto... aunque no sé nada de su motor ni de su parte ciclo.

Aprilia Caponord sale ya mismo si no lo ha hecho ya aunque es mucho más moderna y es 1200

La más similar podría ser la Benelli TRE K 1130 que también lleva un tricilíndrico

TIPO MOTORE
3 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido ,4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa, con contralbero di equilibratura
POTENZA MASSIMA
92 kW (125 cv) @ 9000 rpm COPPIA MASSIMA
112 Nm (11,4 kgm) @ 5000 rpm

http://www.benelli.com/ita/Catalogo/Mot ... d-755.aspx
Aunque igual que la Morini tampoco lleva ABS... se ve que los italianos sólo hacen motos para "pilotos" ... :sh:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La Kawa lleva el motor de la Z1000 dulcificado/mejorado, por lo que la fiabilidad está probada.

A todos esos modelos, habría que sumarle la SMT, aunque esta moto, como ya se sabe, gana en deportividad a costa del concepto "turismo".

PD: La Benelli no está nada mal ..... ¿fiabilidad -:| ?
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Inca escribió:
Minimoto escribió:Y has probado la 800?
Si que la he probado. Le hice unos 150 km. enseguida que salió. Lo que ocurrio fue que el concesionaro de Mallorca no quiso quedarse con mi moto, y encontré una 1050 con ABS que me salia bastante más barata que la 800 y con todas las maletas originales, y un monton de extras.
Oper, Realmente el motor de la 800 es mas fino y suave que el de la 1050, aunque ni tenga su patada.
Lo que si tengo claro es que con 10 años menos y 1'85 de altura, ni me planteaba el cambio. Claramente la 1050 es muy superior.
saludos.
¿Has pensado en bajarla poniendole unas bieletas más cortas?Con la ayuda del maestro Jaume estoy haciendole dichos cambios a mi moto y...te mandentré informado cuando haya dado con las medidas exactas(mido 1.75 y peso 76 kilos y no,no busco ligue :gay: )porque seguro que te daré una alegría al respecto :XX: :ride: .
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Inca »

Veo que no soy el único con ese problema. Yo mido 1'76 y 83 de peso.
Si das con la solución de la altura, de forma que pueda apoyar bien ambas plantas de los pies, te lo agradeceré. Le hacemos un pedido conjunto a Jaume.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Jaume »

estoy de baja, esoperaros a que llegue al curro, darme un tiempo :P mientras hay que pulir el croquis y medidas :XX: :XX: :XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Inca escribió:Veo que no soy el único con ese problema. Yo mido 1'76 y 83 de peso.
Si das con la solución de la altura, de forma que pueda apoyar bien ambas plantas de los pies, te lo agradeceré. Le hacemos un pedido conjunto a Jaume.
Ya me ha hecho unas y las estoy probando...no te imaginas como cambia..no obstante quiero probar otras intermedias,se ha quedado un poco baja pero..tela el cambio y la seguridad y aplomo que da en curva al estar más baja..
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Jaume escribió:estoy de baja, esoperaros a que llegue al curro, darme un tiempo :P mientras hay que pulir el croquis y medidas :XX: :XX: :XX: :XX:
Si,mañana te lo envio :face:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Opera »

Inca escribió:Veo que no soy el único con ese problema. Yo mido 1'76 y 83 de peso.
Si das con la solución de la altura, de forma que pueda apoyar bien ambas plantas de los pies, te lo agradeceré. Le hacemos un pedido conjunto a Jaume.
Ponte el asiento bajo, mido lo mismo que tu, peso 9 kilos menos y llego al suelo la mar de bien con las suspensiones estrictamente de serie.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por xavikoala »

Ademas Inca lleva el asiento de Gel y es algo mas alto.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Opera escribió:
Inca escribió:Veo que no soy el único con ese problema. Yo mido 1'76 y 83 de peso.
Si das con la solución de la altura, de forma que pueda apoyar bien ambas plantas de los pies, te lo agradeceré. Le hacemos un pedido conjunto a Jaume.
Ponte el asiento bajo, mido lo mismo que tu, peso 9 kilos menos y llego al suelo la mar de bien con las suspensiones estrictamente de serie.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

el asiento bajo vale mucha mas pasta que unas bieletas :mrgreen:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Metroid »

las bieletas y subir las barras cambian radicalmente la forma de comportarse de la moto, se vuelve muy muy torpe... se de 2 casos, que según ellos no llegaban, la bajaron y al poco la han vuelto a subir, apra su sorpresa la moto va mejor y ahora llegan al suelo!!! =)) =)) =)) crecer no creo que hayan crecido

Lo que pasa que os falta haceros con la moto y coger seguridad!! :XX: :XX:
Dejaros de bieletas y pollas en vinagre i|i :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Opera »

Metroid escribió:las bieletas y subir las barras cambian radicalmente la forma de comportarse de la moto, se vuelve muy muy torpe... se de 2 casos, que según ellos no llegaban, la bajaron y al poco la han vuelto a subir, apra su sorpresa la moto va mejor y ahora llegan al suelo!!! =)) =)) =)) crecer no creo que hayan crecido

Lo que pasa que os falta haceros con la moto y coger seguridad!! :XX: :XX:
Dejaros de bieletas y pollas en vinagre i|i :troll:
+1

:XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Cuando eres Everel Dalton, es facil pensar así :D , pero seguro que Joe Dalton no opina lo mismo :troll: :troll: :troll: :troll: i|i
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:Cuando eres Everel Dalton, es facil pensar así :D , pero seguro que Joe Dalton no opina lo mismo :troll: :troll: :troll: :troll: i|i
le dijo el ciego al tuerto...... =)) =)) =)) =)) i|i i|i

mira si es que estoy pensando en comprarme el asiento alto en la explorer..... hacen las motos para mi gusto demasiado bajas =)) =)) =)) i|i i|i
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Im a poor lonesome cowboy!!!

Imagen
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Metroid escribió:las bieletas y subir las barras cambian radicalmente la forma de comportarse de la moto, se vuelve muy muy torpe... se de 2 casos, que según ellos no llegaban, la bajaron y al poco la han vuelto a subir, apra su sorpresa la moto va mejor y ahora llegan al suelo!!! =)) =)) =)) crecer no creo que hayan crecido

Lo que pasa que os falta haceros con la moto y coger seguridad!! :XX: :XX:
Dejaros de bieletas y pollas en vinagre i|i :troll:
Jamás,y digo JAMÁS con mayúsculas me atrevería a rebatir las palabras de un genio como tú maestro Metroid en temas de la 1050 por la experiencia que tienes acumulada sobre ella,pero en este caso simplemente de nuevo me limito a dar mi opinión de primera mano(que no tiene porqué valerle a todo el mundo) pues la tengo bajada escasamente dos semanas:
La moto me dá mucha más seguridad en ciudad,en parado cuando tengo que dar simplemente la vuelta cuesta arriba,cuando tengo que andar unos metros marcha atrás etc,digamos que en esas situaciones en las que necesitas apoyar bien los pies en firme y que antes me hacía sudar y estirar mis piececitos hasta casi una talla más de pie jeje.Por ahí son todo ventajas desde mi punto de vista.En cuanto a lo de que se vuelve inestable....yo como he citado anteriormente me ocurre todo lo contrario,la moto la moto mucho más cerca de la carretera,más sentada y para nada ningún tipo de comportamiento extraño,ni en curvas ni en nada,y te aseguro que soy de los que va rapidillo(vengo de toda la vida en Rr's)y se acaba el neumático a la segunda curva,y el domingo pasado la puse a prueba bien,y aguantó el ritmo de varias de las citadas Rr's sin problemas,es más..la mayoría de ellas casi no las veia ni por los espejos.
La verdad eso de que la moto cambia radicalmente..no lo creo para nada,o al menos en mi caso.

Con esto no quiero decir que yo sea un Rossi ni mucho menos(tampoco lo busco,de ahí mi cambio de la cbr1000rr a esta 1050 masmola)solo que simplemente yo al menos he notado una grán mejoría en el feeling moto-piloto en todos estos puntos.Ahora estoy incluso más contento con ella si cabe,y os confieso que yo también le he hecho ojitos a la 800xc :$ pero..creo que me quedaré esta preciosa moto una temporada :ride:
Lo único malo que le veo es que a mí con las medidas que el compañero Carlaco dió a Jaume(gracias de nuevo Jaume)se me queda un pelín baja estéticamente,y por ello vamos a hacer una intermedias,porque también ha perdido parte de esa imagen de moto grande que le dá su altura original,osea que cuando le ponga las intermedias os vuelvo a contar.Lo que tengo claro es que unas ú otras,pero no la vuelvo a dejar original,estoy encantado con ella y con su comportamiento,ambos hemos ganado mucho en nuestra relación :gay: :gay:

Animaros y si no os dá de origen la confianza que a mi tampoco me daba os invito a que la bajeis,total si no os gusta con ponerla de nuevo de origen,y solo habreis perdido unos pocos de euros.
:XX: :XX: (Sorry tochazo).
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Inca »

+1
Estoy impaciente por leer tu proxima crónica.
Jaume, ya tienes otro cliente, no se si con unas o con las otras.
saludos.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Una fotico de mi tigresa bajada con las primeras bieletas by Jaume.

Imagen:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Jaume »

no me has enviado ningún croquis :troll: ya no estoy de baja :XX: :XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800

Mensaje por Elpelucas »

Genial Jaume,luego te lo paso.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Responder