Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 43
- Registrado: 03 Dic 2007, 14:01
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: malaga
Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Buenas tardes a todos , despues de mucho tiempo sin estar por aqui , me alegro de saludaros. Me gustaria que me comenteis si es acertado el cambio ademas de los pros y contras con los que me puedo encontrar.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
no veo ninguna mejora en el cambio que propones.... bueno solo una mayor finura de funcionamiento, pero ni consumos, ni mantenimiento...
Bueno, impuesto de circulación más barato, seguro casi que tambien. Pero hablando de cambio de moto a moto sin tener en cuenta esas cosas, veo más que pierdes que que ganes algo
Bueno, impuesto de circulación más barato, seguro casi que tambien. Pero hablando de cambio de moto a moto sin tener en cuenta esas cosas, veo más que pierdes que que ganes algo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 277
- Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
- 12
- Moto:: Tiger 800
- Ubicación: Costa Tropical
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Si a ti te gusta mas la 800...suficiente motivo para cambiar!!
Saludos.
Saludos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4309
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Además de lo dicho por Metroid, ganarás algo si pretendes salirte del asfalto.
También puede que ganes algo de ligereza y agilidad en ciudad, aunque muy poco o nada.
Cuéntanos algo más, por que quieres cambiar?
Si es por gusto no hay más se hablar.
También puede que ganes algo de ligereza y agilidad en ciudad, aunque muy poco o nada.
Cuéntanos algo más, por que quieres cambiar?
Si es por gusto no hay más se hablar.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- Mosslero
- COLABORADOR
- Mensajes: 1239
- Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
- 14
- Moto:: Sapo blanco
- Ubicación: Sierra
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Lo único que veo, es que pesa menos que la tuya. Y si optas por la opción XC pues puedes darle un poco más a lo marrón. Por el demás creo que gana la 1050
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Pues es un cambio que yo tambien me he planteado, no se si ahora o dentro de 2 años, pero que al final, por pura logica deberé hacer si o sí, y es que la edad no perdona.
Que ganaria con ello; pues un motor algo más moderno y por tanto más fino (siempre me han gustado los molinillos japoneses), sobre todo menos peso y menor altura, que hace que en según que circunstancias me cree inseguridad a la hora de parar, remar, etc.,
Que perderia; pues sobre todo mejores componentes y acabados (frenos, basculante, etc), mas comodidad, sobre todo en viajes largos, estética, para mi es mucho más bonita la 1050 que la 800 y ese plus de potencia que tiene, que aunque no lo uses, sabes que esta ahi, en pocas palabras, que es más moto.
Si no hago el cambio es porque veo como esta el mercado de segunda mano y paso de escuchar ofertas absurdas o tener que regalarla, y aparte de ello porque la moto va de p.m. y la tengo de capricho, y para dejar la 800 con los extras que ahora lleva la mia, deberia gastarme un paston, asi que de momento la aguantare el tiempo que pueda, y si más adelante algun conce me hace una oferta razonable, igual la cambio por una nueva.
saludos.
Que ganaria con ello; pues un motor algo más moderno y por tanto más fino (siempre me han gustado los molinillos japoneses), sobre todo menos peso y menor altura, que hace que en según que circunstancias me cree inseguridad a la hora de parar, remar, etc.,
Que perderia; pues sobre todo mejores componentes y acabados (frenos, basculante, etc), mas comodidad, sobre todo en viajes largos, estética, para mi es mucho más bonita la 1050 que la 800 y ese plus de potencia que tiene, que aunque no lo uses, sabes que esta ahi, en pocas palabras, que es más moto.
Si no hago el cambio es porque veo como esta el mercado de segunda mano y paso de escuchar ofertas absurdas o tener que regalarla, y aparte de ello porque la moto va de p.m. y la tengo de capricho, y para dejar la 800 con los extras que ahora lleva la mia, deberia gastarme un paston, asi que de momento la aguantare el tiempo que pueda, y si más adelante algun conce me hace una oferta razonable, igual la cambio por una nueva.
saludos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
comoooo???? llamarle fea a mi peque ???? pues ... pues... pues... y tú mas igual crees que quedaría mejor con "ojos de sapo" como la street/speed antigua no ???Jaume escribió:tambien gana la 800 en fea
a parte de perder potencia-que seguro que la echarás de menos - como te dicen los que las han probado - yo solo he catado mi xc - seguramente ganes en suavidad de funcionamiento , y en posibilidades un poco mas camperas - teniendo en cuenta que pesa lo que pesa ...- , seguramente sea un poco mas ligera y tema impuestos , seguro , etc ... y también que al tener menos potencia seguramente te duren un poco mas los "consumibles" , cubiertas , kit de transmisión ...
otra cosa a tener en cuenta es que según algún "gurú" del foro la 1050 es una moto vieja y tecnológicamente desfasada . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4309
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
No creo que gane un suavidad ni en finura de motor, aunque si perderá mala leche.
El 1050 es progresivo y dulce, pero con mucha mala leche cuando hay que tenerla.
En fin, como ya he dicho en el otro post son motos diferentes por lo que principalmente ganará o perderá dependiendo del uso que le quiera dar.
Otra cosa es la diferencia de altura a la hora de moverla en parado, cosa que también depende de cada uno.
El 1050 es progresivo y dulce, pero con mucha mala leche cuando hay que tenerla.
En fin, como ya he dicho en el otro post son motos diferentes por lo que principalmente ganará o perderá dependiendo del uso que le quiera dar.
Otra cosa es la diferencia de altura a la hora de moverla en parado, cosa que también depende de cada uno.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
- 12
- Moto:: GS1200
- Ubicación: Barcelona
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Si quieres un consejo pon pros y contras,, aunque al final no sirve de mucho, yo la 1050 la encuentro una moto muy completa, lástima que estéticamente no me guste. Yo casi pasé de una R1 a una 800 y claro que perdí potencia, pero era eso lo que buscaba y a dia de hoy no me arrepiento, cada etapa te pide cosas diferentes. Te aseguro que la 800 es una moto muy divertida y polivalente y me ahorro una pasta en seguro, impuesto de circulación, neumáticos, gasolina y posibles multas, si te parece poco,,,
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4309
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Kawa Versys 1000 (electrónicamente más avanzada, con 3 mapas de motor)bobber46 escribió:Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
Es el mismo estilo de moto... aunque no sé nada de su motor ni de su parte ciclo.
Aprilia Caponord sale ya mismo si no lo ha hecho ya aunque es mucho más moderna y es 1200
La más similar podría ser la Benelli TRE K 1130 que también lleva un tricilíndrico
TIPO MOTORE
3 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido ,4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa, con contralbero di equilibratura
POTENZA MASSIMA
92 kW (125 cv) @ 9000 rpm COPPIA MASSIMA
112 Nm (11,4 kgm) @ 5000 rpm
http://www.benelli.com/ita/Catalogo/Mot ... d-755.aspx
Aunque igual que la Morini tampoco lleva ABS... se ve que los italianos sólo hacen motos para "pilotos" ...
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
La caponord se ira a 15000 eurazos no ?Opera escribió:Kawa Versys 1000 (electrónicamente más avanzada, con 3 mapas de motor)bobber46 escribió:Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
Es el mismo estilo de moto... aunque no sé nada de su motor ni de su parte ciclo.
Aprilia Caponord sale ya mismo si no lo ha hecho ya aunque es mucho más moderna y es 1200
La más similar podría ser la Benelli TRE K 1130 que también lleva un tricilíndrico
TIPO MOTORE
3 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido ,4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa, con contralbero di equilibratura
POTENZA MASSIMA
92 kW (125 cv) @ 9000 rpm COPPIA MASSIMA
112 Nm (11,4 kgm) @ 5000 rpm
http://www.benelli.com/ita/Catalogo/Mot ... d-755.aspx
Aunque igual que la Morini tampoco lleva ABS... se ve que los italianos sólo hacen motos para "pilotos" ...
La kawa es fea de 00 ¡ jajaj
Como ves la tiger 1050 MASMOLA ¡¡¡¡¡
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4309
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Si ya lo digo yo...!!bobber46 escribió:La caponord se ira a 15000 eurazos no ?Opera escribió:Kawa Versys 1000 (electrónicamente más avanzada, con 3 mapas de motor)bobber46 escribió:Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
Es el mismo estilo de moto... aunque no sé nada de su motor ni de su parte ciclo.
Aprilia Caponord sale ya mismo si no lo ha hecho ya aunque es mucho más moderna y es 1200
La más similar podría ser la Benelli TRE K 1130 que también lleva un tricilíndrico
TIPO MOTORE
3 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido ,4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa, con contralbero di equilibratura
POTENZA MASSIMA
92 kW (125 cv) @ 9000 rpm COPPIA MASSIMA
112 Nm (11,4 kgm) @ 5000 rpm
http://www.benelli.com/ita/Catalogo/Mot ... d-755.aspx
Aunque igual que la Morini tampoco lleva ABS... se ve que los italianos sólo hacen motos para "pilotos" ...
La kawa es fea de 00 ¡ jajaj
Como ves la tiger 1050 MASMOLA ¡¡¡¡¡
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Si que la he probado. Le hice unos 150 km. enseguida que salió. Lo que ocurrio fue que el concesionaro de Mallorca no quiso quedarse con mi moto, y encontré una 1050 con ABS que me salia bastante más barata que la 800 y con todas las maletas originales, y un monton de extras.Minimoto escribió:Y has probado la 800?
Oper, Realmente el motor de la 800 es mas fino y suave que el de la 1050, aunque ni tenga su patada.
Lo que si tengo claro es que con 10 años menos y 1'85 de altura, ni me planteaba el cambio. Claramente la 1050 es muy superior.
saludos.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
javi50 escribió:comoooo???? llamarle fea a mi peque ???? pues ... pues... pues... y tú mas igual crees que quedaría mejor con "ojos de sapo" como la street/speed antigua no ???Jaume escribió:tambien gana la 800 en fea
javi50 escribió: otra cosa a tener en cuenta es que según algún "gurú" del foro la 1050 es una moto vieja y tecnológicamente desfasada . vsssssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cambio de Tiger 1050 a Tiger 800
Pues vas a tener razon ¡¡ Por mucho que miro motos,no encuentro una moto similar con la misma calidad precio..va en serio ¡¡Opera escribió:Si ya lo digo yo...!!bobber46 escribió:La caponord se ira a 15000 eurazos no ?Opera escribió:Kawa Versys 1000 (electrónicamente más avanzada, con 3 mapas de motor)bobber46 escribió:Existe alguna moto similar a la tiger 1050 calidad/precio ?
Esto es...de unos 120000 euros,asfaltica,con potencia similar y con parecida parte ciclo?
Y asi como la tiger 1050,trail asfaltica...
Es el mismo estilo de moto... aunque no sé nada de su motor ni de su parte ciclo.
Aprilia Caponord sale ya mismo si no lo ha hecho ya aunque es mucho más moderna y es 1200
La más similar podría ser la Benelli TRE K 1130 que también lleva un tricilíndrico
TIPO MOTORE
3 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido ,4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa, con contralbero di equilibratura
POTENZA MASSIMA
92 kW (125 cv) @ 9000 rpm COPPIA MASSIMA
112 Nm (11,4 kgm) @ 5000 rpm
http://www.benelli.com/ita/Catalogo/Mot ... d-755.aspx
Aunque igual que la Morini tampoco lleva ABS... se ve que los italianos sólo hacen motos para "pilotos" ...
La kawa es fea de 00 ¡ jajaj
Como ves la tiger 1050 MASMOLA ¡¡¡¡¡
De todas formas,con la sport la han mejorado eeeeehhhhh????
LONG LIVE ROCK AND ROLL