Filtros de gasolina alternativos al T1240850

Responder
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Filtros de gasolina alternativos al T1240850

Mensaje por Dante »

No sé cuántos modelos de Triumph EFI llevan montado el filtro P/N T1240850, pero para el que esté interesado, adjunto una lista bastante completa de alternativos bastante más baratos al carísimo filtro que proponen nuestros concesionarios.

Como comentario añadido, me juego el cuello a que en muchos conces (por no decir todos) no te lo cambian en la vida. En el de aquí cuando pedí la junta de la bomba tenían una estantería llena de ellas con un dedo de polvo encima... sospechoso.

Filtro Triumph T1240850:

o UFI 3176000
o AC (DELCO) GF61
o BMW - 16 14 2 325 859
o Fleetguard FF149
o Fram G2
o KNECHT MAHLE KL145 / Mahle 145
o Motocraft FG-2
o Napa Gold 3032
o Purolator - F20011
o Wix 33032
o Mann MWK44
o FILTRON PS 822

Yo he montado el UFI 3176000 y es idéntico al de serie (costando menos de la mitad).

:XX:
Última edición por Dante el 10 Jul 2015, 22:55, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Filtros de gasolina alternativos al T1240850

Mensaje por knACk »

Yo lo habia comprado en la BMW a 20€ , creo que el de Triumph valía ¿50€ puede ser? y es idéntico a excepción del logitipo de bmw. Hay que joderse que sea más barato en la BMW.

Tambien comentar que lo habia cambiado con 50k km o algo así y lo corte a la mitad y estaba perfectamente, creo que no lo vuelvo a cambiar en lo que le queda de vida a la moto, aquí se ve que la gasolina tiene pocas impurezas.

Aunque bueno nunca se sabe donde uno echa gasolina :(
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Por ahí anda el precio. El filtro me costó también como 20 euros. Yo el mío viejo no lo abrí, y lo cambié a los 60.000 Km. El próximo cambio es probable que lo haga a los 100.000 Km también, viendo el estado en que estaba, y siempre que no salga con la moto del territorio nacional.

De todas formas, siendo el sistema de inyección algo "delicado" con el tema de impurezas conviene cambiarlo de vez en cuando. Al abrir el depósito saqué unas cuantas impurezas en suspensión que no me gustaron un pelo.

Por cierto, según he visto en fotos de gente que ha desmontado la bomba, tiene un "screen filter" (rejilla o tamiz plástico) en la entrada de gasolina al sistema que se debe limpiar, En mi caso en vez de esa especie de colador tiene una esponja nanas (de las de acero).
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Buen aporte KnAck. Me sonaba haber leído algo y no recordaba dónde.

La junta de la bomba la compré y al final no la cambié porque la original estaba como nueva. He comprobado que no fuga, así que se queda para el próximo cambio.

Lo que sí hay que tener cuidado con los tornillos, que al darles torque se me rompió uno de ellos =O . Menos mal que salió fácil y lo pude sustituir...

TOPOPACO in memoriam
Responder