Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Responder
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Hola a todos/as!

Tengo una Scrambler EFI (2012) y me gustaría eliminar los plásticos cromados de los intermitentes y el faro trasero. La idea es dejarlos negros (mate o satinado).

Sabéis si existen intermitentes y faro en negro que acoplen en los huecos originales? No me apetece andar reubicando cosas ni haciendo agujeros, etc... Lo ideal sería que fueran lo más parecido posible a lo que trae la moto de serie.

He visto unos que hay aquí: http://www.classicbike-raisch.de/html/beleuchtung.html (concretamente los de la 4ª imagen) pero no se si encajan directamente o hace falta algún tipo de adaptador, etc...

La otra opción es pintarlos de negro mate o satinado, pero eso ya sería en un taller especializado. Alguno de vosotros ha pintado algo similar?

Alguien puede arrojar algo de luz?

Muchas gracias y un saludo!!
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por MANRI »

Los intermitentes están sujetos por la rosca y por un pequeño esparrago que le da estabilidad e impide que se gire, por lo tando la base, que tiene una forma ovoide, tiene dos agujeros, el de el esparrago roscado y por otro mas pequeño. Tienes en el mercado unos adaptadores/pletinas para la zona delantera para tratar de disimular el que no quede a la vista el agujero pequeño si colocas un intermitente estandar.....
ejemplo..
http://www.bestforbritts.com/it/piastri ... o-367.html
...para la zona trasera, si no quieres recolocar, ahí ya tienes que tirar de ingenio.
Si te gustan los modelos que llevas en la motocicleta, yo en tu lugar lo que haría es llevarlos a pintar, una base/imprimación, un satinado negro y luego un capa protectora....

Saludos.
En Stand-By
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Gracias Manri!

Esos adaptadores los había visto en esa tienda (que por cierto es una tienda muy fiable), pero no tenía claro del todo su uso. Ahora me queda claro.

Para los delanteros me iría bien esa solución, pero como mi intención es dejar negra también la carcasa del faro trasero, supongo que al final tendré que pintarlo todo.

Gracias otra vez y un saludo!

Sigo abierto a recomendaciones/consejos/experiencias...
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por MANRI »

Otra opción sería colocar unos intermitentes negros que elijas en la parte delantera con esa pletina, quizá no haga falta adquirir la pletina si la base del intermitentes no es muy fina cubrirá el agujero pequeño y no quedará mal. Para la parte trasera hay en el mercado faros de los llamados tipo lucas en negro, que quedan muy bien con la Scrambler, solo que sí tendrías que recolocar intermitentes, pero te aseguro que no es nada dificil , o bien sobre dos pletinas que se venden para eso o, como yo pienso que quedará mejor, colocandolos en el mismo guardabarros trasero, un par de agujeros a cada lado a la altura que más te guste y no quedarán mal.

( Hay por ahí un tema de cuando cambié los intermitentes a la Bonni, a ver si lo encuentro )

Saludos.
En Stand-By
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Gracias otra vez, Manri!! (a ver si encuentro yo tb. ese tema tuyo y le echo un ojo)

Creo que voy a ver si encuentro un taller de pintura que puedan hacerlo bien, porque como comentaba al principio, no me interesa agujerear nada (por lo del Lucas trasero), y además me gusta todo lo que trae de serie.

Otra cosa que se me había pasado preguntaros...

Sabéis algunas manetas de freno/embrague buenas, bonitas y baratas... :roll: en negro y regulables??

He visto unas en the2wheels que parece que están bien, y son baratas. Alguien las tiene?

Ya me diréis...

Saludos!! y gracias!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

Acabo de leer tu consulta y creo que MANRI no lo podría haber explicado mejor!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Además de verdad. Da gusto con ayudas como la de MANRI.

Sigo buscando algún sitio donde pintar. El otro día estuve en un taller de pintura... y el tipo se columpió de mala manera... me pedía 300 euros por pintar los 4 intermitentes!!! :lol:

largot100, tu no sabrás algún sitio en zgz, no?

En cuanto a las manetas, he pedido las famosas the2wheels, a ver que tal (a esos precios merece la pena probar, la verdad).

Saludos!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

scram escribió:Además de verdad. Da gusto con ayudas como la de MANRI.

Sigo buscando algún sitio donde pintar. El otro día estuve en un taller de pintura... y el tipo se columpió de mala manera... me pedía 300 euros por pintar los 4 intermitentes!!! :lol:

largot100, tu no sabrás algún sitio en zgz, no?

En cuanto a las manetas, he pedido las famosas the2wheels, a ver que tal (a esos precios merece la pena probar, la verdad).

Saludos!!


300???? jujujujuj bañados en oro???
yo la verdad esque no he pintado nada aún (tengo en mente las llantas en negro y los radios dejarlos como están) se que el taller donde llevo la moto a las revisiones una vez les escuche que pintaron unas, pero no en el mismo taller y desconozco el precio. No quise ser un alcahuete. Pero si quieres les hago la consulta. 8-)
Otro taller es "59" en la calle Lausana. Creo que tampoco pintan alli, pero si alguien sabe de customizar motos en ZGZ, ese es el sitio idóneo.
:atope: :atope: :atope: :atope:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Bañados en oro... y platino!! Menuda jeta el tío...

Preguntaré en "59". No lo conocía.

Si no te importa preguntar en el taller que dices que llevas la moto, te lo agradecería.

Si te vas a informar sobre las llantas, ya me contarás, porque esa era otra cosa que tenía en mente (aunque casi olvidado porque al parecer debe costar un pastón).

Gracias!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

En 59 fliparas.
:)~ :)~ :)~ :)~
me enseño un dia una customización que estaba haciendo sobre una Kawa.
preciosa no, lo siguiente!!! y como sonaba!!! es lo bueno de las historicas. Nosotros tenemos más problemas.

Este taller era anteriormente si no me equivoco el taller de triumph, por eso customiza algo más triumph, pero se dedica actualmente a todas las marcas.

Por lo poco que he visto de pintar las llantas de radios, tiene que ser un marron para el pintor, por eso debe ser tan caro.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Pues allá que me he ido a "59" nada más salir del curro, y cual ha sido mi sorpresa al encontrarlo cerrrado y sin rótulo.

Me he temido lo peor, y los de la tienda de recambios de enfrente me lo han confirmado. Hace más de un año qque el dueño vendió todo y se fue al extranjero.

Para más señas me han dicho que uno de los que trabajaban ahí ahora esta en la tienda de motos de la calle Tarragona..... O sea, en el conce de triumph....

Que lástima, con lo bien que pintaba esto.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

No jodas????

que desilusión me llevo. :? El mecánico del concesionario triumph es el que curraba antes alli. Creo que se llama Rubén. Pero el negocio del concesionario no es el que estamos buscando.

Te haré la consulta en este otro taller.

Actualmente como tienes las piezas? cromadas?
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Pues sí. Yo también me he desilusionado, porque he buscado en el google maps, y en el street view aun sale la foto de la fachada, con el rótulo, con una pinta que te cagas.

Si, es Rubén el de Bikerland.

Las piezas las llevo de serie. Son los plásticos cromados.

Saludos!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

ok. A ver si mañana puedo tener una respuesta, y lo mejor, que nos encaje.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

Scram!!!

ya traigo respuestas!!!!
8-) 8-) 8-) 8-)

Para el tema de los intermitentes, me han comentado que te saldrían mejor de precio unos nuevos comprados directamente a la casa que los fabrica. (deben de tener un catalogo de intermitentes exagerado). El pintor te cobrara unos 30€ por pieza, ya que tiene que quitar el cromado y luego pintarlos. Además con esta opción podrías volver a ponerlos de serie siempre que quisieses.

Para el faro trasero, se me ha olvidado preguntar, al leer el titulo del tema me he acordado. No te preocupes que mañana la llevo a la revisión así que les preguntaré si tenemos esa opción de comprar la pieza o esa si que hay que pintarla.

Y les he consultado también el tema de las llantas. Para las llantas cobrarían 30€ por rueda para desmontar los radios, otros 30€ por rueda para montarlos y unos 100€ por rueda de pintura. Eso del trabajo que lo tienen que llevar a otros sitios, hay que sumarle el trabajo de este taller para dejarte las llantas listas para llevarlas tanto al pintor como al centrador de las llantas, pero este trabajo en menos de 2 horas lo tienes.

Esta es la primera opción, que tiene los siguientes inconvenientes:
1 Al cambiar las gomas, lo mas probable es que salte la pintura
2 Puede que tarden unos 20 días entre unas cosas y otras
3 Precio, no se si entraran en tu presupuesto o no

La segunda opción que me han dado es en lugar de pintar las llantas anodizarlas, porque así la pintura no salta, es un tratamiento electromagnetico por lo cual la pintura se adhiere a la llanta. :plas: :plas: Y se puede hacer también de cualquier color

El principal inconveniente es que el precio depende del tamaño de la rueda, me imagino que será mas caro que la otra opción.

Espero haberte ayudado, aunque te he metido un tostón elegante en un momento y me falta por responder al faro trasero.

:D :D :D :D
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Mil gracias!!

Comento mis impresiones...

Si la casa que los fabrica los tiene iguales pero negros, me olvido de la pintura y no se hable más!!

Si luego tuviera que pintar el faro por separado, sería una opción a considerar. No me importaría, y si más o menos va a ese precio, es muy asequible.

En cuanto a las llantas, el precio me encajaría, pero antes tengo otras prioridades (TOR´s y suspensiones). Eso sí... solo de pensar que se saltaría la pintura al cambiar las gomas... :( :face: Creo que no lo podría soportar!!

Lo de anodizarlas, sería fantástico, aunque me imagino que el precio también será fantástico...

Bueno, a ver que te dicen del faro, y si hay posibilidad de pedir los intermitentes negros, ya me dirás donde tengo que ir para mirarlo.

Gracias otra vez y un saludo!!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

De nada scram,

así nos enteramos todos de como funciona todo.
De los intermitentes me han comentado que son VICMA. No he comprobado la página web, pero debe ser un poco jaleo la página, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de intermitentes, los que sale el cable por el mismo tornillo que lo sujeta, y otros que tienen dos agujeros, uno para el cable y otro para sujetarlo. Te lo comento por si le echas un ojo a la página que estes al tanto de eso.

Ya me comentaras si encuentras TOR´s y suspensiones de calidad y buen precio.
:)~ :)~ :)~
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Efectivamente, la página de VICMA es un infierno.

Después de bucear un rato sin encontrar nada, he enviado un correo al departamento comercial a ver que me cuentan.

Los TOR´s, cuando llegue el momento, los pediré directamente en el concesionario. Salvo que me caliente y me de por el Arrow... jejeje... :rambo: (aunque con la última de que ya no son homologados... ya veremos)

Y las suspensiones, después de leer por aquí bastante, parece ser que hay muchas opciones, que aún hay que estudiar detenidamente: Hagon, Bitubo, Wilbers, Ikon, y claro.... Ohlins (pero estas se van de precio).

Saludos!!
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por largot100 »

Ok,

vamos hablando, mañana llevo la moto a la revisión. Les pediré presupuesto de anodizar las llantas, a ver por cuanto sale.

Con los escapes tengo un gran problema, que la parienta no quiere que haga mas ruido.
Los TOR tengo entendido que suenan un poquillo mas, pero tienen que ser iguales los escapes sino me pillará igualmente.

Con las suspensiones igual pido anodizar los muelles también
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
scram
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jul 2011, 23:30
12
Moto:: Scrambler

Re: Ayuda - Intermitentes y faro trasero Scrambler

Mensaje por scram »

Los TOR son exactamente iguales, salvo, creo, una pequeña inscripción que dice que que son para uso off road, o algo así. De hecho en el configurador de Triumph de la web los puedes ver (por cierto, PVP 450).

Las suspensiones, casi todas vienen con el muelle a elegir en varios acabados.
Responder