alguno hasta se espantará
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Era tarde y me daba pereza...Jaume escribió:Pep, leete el block, la base, es un motor tricilindrico de dos tiempos de kawa, sobre el trabajaron. dió 116cv en el embrague, no está mal para los años 70.
El sistema DESMO no tiene nada que ver con la manera en que se hace girar la distribución o el giro de los árboles de leva, osea que da lo mismo que sea por engranajes o por correa, las dos maneras son usadas por DUCATI, de echo una 24 HORAS, una Road, una 900 SS, una Darmah, etc etc giran los áboles de levas por engranajes cónicos y NO TODAS SON desmo, una Monster tiene correa y es DESMO, entre las monocilidricas las hay que NO SON DESMO porque tinen muelles en las vávulas y las hay DESMO cómo las de la serie MARK, las de producción MOTOTRANS ninguna es DESMO todas tenían muelles, excepto la bicilindrica 500 DESMO, la TWIN creo que no era DESMO.peptorres escribió:no sé si es puramente desmodrómico porque no sé si este sistema va a través de una série de ruedas dentadas o piñones para su funcionamiento y no correas como muestra la foto de ese 750 tri en línea.