Problema con batería Speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Posse
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Speedmaster

Problema con batería Speedmaster

Mensaje por Posse »

Tras dos semanas sin sacar mi Speedy llegué a arrancarla y no iba. Llamé al seguro y me la arrancaron, le di su consiguiente vuelta para recargar la batería. De vuelta a casa la apago, la vuelvo a encender y sin problemas. Al día siguiente al ir a encenderla el mismo problema. Tuve que repetir toda la operación pero esta vez el paseo que le di a la moto fue mucho mayor, mañana y tarde. Hoy bajo a encenderla y me encuentro de nuevo con que la batería está otra vez fuera de combate. ¿Alguna pista de qué puede ser? La moto no tiene ni dos años.
Gracias.
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speedmaster

Re: Problema con batería Speedmaster

Mensaje por Sansuperjuan »

Yo haría.:
1.) Desembotan la batería...si pasado unos días esta agotada, el problema está en la batería, si la moto arranca, tienes una derivación en la moto.

2.) compra un polimetro barato y comprueba si hay consumó de batería con la moto apagada, poniéndolo en modo amperímetro y conectando lo en serie a la batería con un borne quitado.

Espero te sirvan esto consejos de andar por casa.
No semos na, y en la cama un bultico.
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: darksidemaster

Mensaje por Jtupelo »

A mi me paso algo similar y la recargue con un cargador de batería. Me parece muy pronto para cambiarla, sinceramente.
Millaguy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: spedmaster

Mensaje por Millaguy »

Yo llevo tres batería, la de casa me duró 2 años, la cambie por una china pero al llegar el.invierno batería empieza a fallar y compro una de gel que según el taller es la panacea de las batería, pues vuelve a llegar el frío y al carajo, recargarla es atrasar la compra de la nueva batería, si es verdad que prevenir la llegada de invierno es bueno y meterle una carga de vez encuando durante el invierno también esta bien. Pero es una gran putada. Le he echo todo tipo de comprobaciones y la moto no tiene nada y estoy concienciado que anualmente cambiarle la batería en invierno, parese ser que este problema lo tiene casi todas las speedmaster y bonabille.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Sansuperjuan escribió:Yo haría.:
1.) Desembotan la batería...si pasado unos días esta agotada, el problema está en la batería, si la moto arranca, tienes una derivación en la moto.

2.) compra un polimetro barato y comprueba si hay consumó de batería con la moto apagada, poniéndolo en modo amperímetro y conectando lo en serie a la batería con un borne quitado.

Espero te sirvan esto consejos de andar por casa.
+1
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Posse
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Re: Problema con batería speednewbie

Mensaje por Posse »

Lo que le falta para arrancar no es nada, es decir, la batería no está descargada del todo y eso es lo que me extraña. Tiene amperaje suficiente para mover la bomba y por supuesto las luces. ¿No es extraño que se quede tan solo bajo el límite necesario para arrancar? En todo caso, no recuerdo ahora de cuántos voltios es la batería de la Speedy, pero si son 12v ¿puedo arrancarla con las pinzas y enchufada a la batería del coche?
Posse
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Re: Problema con batería speednewbie

Mensaje por Posse »

Muchas gracias por vuestros consejos. De paso: FELICES FIESTAS.
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Mensaje por sheriff »

Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Si tu moto es de inyección y la batería está por debajo de un cierto valor de voltaje (se comenta que cerca de 12 voltios por diseño) la ECU nunca permitirá que la arranques, a no ser que el voltaje aumente (conectes algo, por ejemplo). Las causas de que el voltaje sea bajo pueden ser muchas, pero en tu modelo lo común para que la batería esté muerta es el poco uso (no rodar en invierno) o dejar la luz encendida sin querer. Estas baterías cuando se descargan del todo suelen estropearse y ya no cargan igual. Mides voltaje con un polímetro y parece que están cargadas, pero en cuanto das al contacto el voltaje cae por debajo de 12 voltios y no hay nada que hacer. Te recomiendo que hagas una prueba fácil: con un polímetro mide el voltaje sin dar al contacto. Debería estar por encima de 13 voltios en condiciones de carga normal o al menos cerca de esa cifra. Si el voltaje es inferior a 11V deberías hacerle un ciclo de carga lento con un cargador externo, comprobando que no termina de cargar hasta pasadas unas horas. Si al poco de conectar te dice que ya está cargada es que la batería está muerta, y lo verás al volver a instalarla y comprobar que inmediatamente cae el voltaje. Con el contacto encendido sin arrancar debe dar mínimo 12 V, y de manera muy lenta debe ir perdiendo voltaje con la carga de las luces. Si el voltaje cae inmediatamente a 11 V o menos, la batería no está cargada o algo peor. Con la moto arrancada se debe ir a los 14-14,5 V, que es el voltaje que debe suministrar el R/R, siendo el valor mínimo “aceptable” unos 13 V al ralentí.

Un método para arrancar la moto en emergencia, con valores por debajo de 12 voltios, es puentear el relé de arranque. Localiza dónde está (en la Speedmaster, si no lo han cambiado de sitio, está debajo del panel lateral derecho). Verás que tiene dos conectores gordos y dos pequeños. El que queda mas a tu izquierda es el que viene de la batería. Desconecta el conector pequeño del mismo lado y puentea con cuidado (saltará alguna chispa) el contacto grueso con este conector mas pequeño. Usa un destornillador o algo de metal con un mango aislante. Esto cierra el circuito de arranque eludiendo el control de la ECU. Pero cuidado: al hacerlo no habrá protecciones en caso de tener la pata de cabra y una marcha puesta. Una vez arrancada la moto, si el sistema de carga te funciona y la batería no está completamente muerta no tendrá problemas en mantener la moto encendida.

Yo arranqué mi antigua Speedmaster así unas cuantas veces hasta que cambié la batería porque me dejé la luz encendida y ya no cargaba.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Por si a alguien le vale, y para que no tenga que desmontar la batería cada vez que quiera saber cual es la referencia. La Batería para la T.America 2010 es YT12B -BS 12V
Última edición por sheriff el 30 Oct 2017, 17:41, editado 1 vez en total.
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por sheriff »

Buenas a todos

Toca otro cambio de batería. Que os parece esta de gel? merece la pena o mejor la Yuasa de siempre?

https://bateriastotal.com/bat/es/gs-sin ... -10ah.html

He visto otras de gel muchisimo mas baratas.. pero no se que tal saldran: VMF YT12B-BS
http://bateriasweb.com/bateria-de-moto-yt12b-bs/
Responder