PREGUNTA DE TONTO

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por patrick76 »

Hola,
como bien dice el titulo...no me machaqueis dandome la razón al titulo :sh:

A ver, tenemos una estupendas 800's (on, off da igual).

Mi pregunta es.
Como os habeis apañado con el tema de las llaves cuando llevais baules o top case y teneis las llaves en la moto encendida para que no tengais que apagarla solo para abrir un momento el baul???

es que no encuentro ningun llavero con un sistema facil de quitar la llave y tampoco me va bien tenerla en la chaqueta en otro llavero (aquello de los guantes gordos que no entran en los bolsillos...)

Y como aqui hay muchas cabezas pensantes seguro que alguien da alguna idea buenisima!! :D :D

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!11 :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Anherko »

tranquilo no es grave : :P
Mis maletas llevan otra llave que va en otro bolsillo/llavero así que no te sirvo de ejemplo, pero se me ocurre algo barato:
Un mosquetón pequeño y una copia de ferretería de la llave original, no lleva chip pero sirve para las maletas, y así no apagas enciendes cuando vas a buscar ese algo que siempre te dejas en el cajón al cerrar...
http://www.google.es/search?num=10&hl=e ... WdnLUHT3D0
Ojo el mosquetón que no te raye nada!!!!
De todas formas el Top case lo puedes dejar cerrado pero sin el lock de la llave, eso sí acuérdate cuando aparques no lo dejes abierto =O
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2012, 00:08
12
Moto:: TT 800 ON
Ubicación: LAGUNA DE DUERO - VALLADOLID

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Alfredito »

Solo tienes que tener un llavero con mosquetón y anilla, pones la llave del contacto en el mosquetón y lo demás en la anilla.
Ejemplo práctico: tienes la moto recien arrancada y te das cuenta que no te has puesto las gafas (por poner un ejemplo), que estan en el baúl, sueltas el llavero por el mosquetón y abres la maleta con la moto arrancada. Cierras y te guardas las llaves en el bolsillo para que asi no te rayen el area del contacto. :win:
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2012, 00:08
12
Moto:: TT 800 ON
Ubicación: LAGUNA DE DUERO - VALLADOLID

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Alfredito »

SE ME OLVIDABA, tambien sirve para llaves de baules / maletas de otras marcas, no necesariamente de Triumph :lol: :lol: :lol:
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6445
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 112 times
Been voted: 43 times

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por loMarraco »

Yo aproveché la anilla y el clip de plástico de una acreditación.
To the parrot! Bròquil is over!
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por patrick76 »

Alfredito escribió:Solo tienes que tener un llavero con mosquetón y anilla, pones la llave del contacto en el mosquetón y lo demás en la anilla.
Ejemplo práctico: tienes la moto recien arrancada y te das cuenta que no te has puesto las gafas (por poner un ejemplo), que estan en el baúl, sueltas el llavero por el mosquetón y abres la maleta con la moto arrancada. Cierras y te guardas las llaves en el bolsillo para que asi no te rayen el area del contacto. :win:

allí le has dado!!!
es que el problema de eso era justamente lo de no rallar la moto, porque encima la pintura mate verde como que no es delicada..... =O

De momento voy con eso pero resulta bastante incomodo por el tema guantes invernales...

Imagen

gracias por comentar y dar ideas!!! :plas: :plas: :tregua:
Imagen
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por sitowski »

Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Bendi »

sitowski escribió:Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:
Yo llevo el original, y tampoco lo cierro nunca, ni cuando aparco la moto en la calle. Así si los cacos quieren mirar lo que hay dentro (Nada), no me revientan la cerradura.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Airgus »

Yo lo resolví perfectamente hace años: No llevo maletas ni baúl.
:lol: :lol: Qué quieres, a grandes males grandes remedios.
Llevo la bolsa Adventure o una versión mini para los rulos cortos cerradas ambas con un candado de esos de combinación, fuera llaves.
Igual es un poco engorroso pero si no te importa puede ser práctico, yo llevo el mando de la alarma siempre colgado del cuello con una de esas cintas de las acreditaciones, igual vale para lo de la llave de la maleta, mira a ver.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2011, 14:49
12
Moto:: Tiger 800 xc ABS
Ubicación: Las Palmas

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por redo »

Lo mío es radical , aunque no te sirva a ti. Llevo el baúl original y siempre tengo por costumbre abrir antes de arrancar la moto , cerrar después de parar el motor y para las ralladuras no llevo llavero solo la llave pelada. La llave del candado tipo U la llevo puesta debajo del sillón. Como te decía no te servirá mi forma pero es mi paranoia para no rallar nada
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por julenmetal »

Yo lo llevo como te han dicho por ahi, con un mosqueton y luego cada llave con una anilla diferente:

Imagen

De esta forma, la llave del contacto cuando arranco la llevo sola y no roza con nada y el resto en su mosqueton al bolsillo. Ademas asi, puedo elegir que llaves me llevo y cuales no en cada salida, porque es un rollo a veces llevar todo el manojo cuando no vas a llevar las maletas. Las sacas del mosqueton y listos.

Lo que da de si el asunto, eh? :lol:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por mogoose »

sitowski escribió:Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:

yo despues de que se me olvidase algo en el baul o meter algo al baul y tener que parar la moto y volver a arrancarla,cosa que no me gusta porque me gusta dejarla a relanti un ratito mientras me pongo el casco y los guantes,empeze a dejarlo abierto,es decir,lo abro por la mañana al salir de casa,voy al curro y cuando dejo la chaqueta y los guantes al llegar al curro lo cierro con llave,asi no hay que andar siempre con las historias,ademas,quien te va a abrir el baul en el trayecto?
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por patrick76 »

mogoose escribió:
sitowski escribió:Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:

yo despues de que se me olvidase algo en el baul o meter algo al baul y tener que parar la moto y volver a arrancarla,cosa que no me gusta porque me gusta dejarla a relanti un ratito mientras me pongo el casco y los guantes,empeze a dejarlo abierto,es decir,lo abro por la mañana al salir de casa,voy al curro y cuando dejo la chaqueta y los guantes al llegar al curro lo cierro con llave,asi no hay que andar siempre con las historias,ademas,quien te va a abrir el baul en el trayecto?

En el trayecto nadie te lo va a abrir... -:| es verdad.
Tendré qeu modificar mis constumbres, aunque ya he pillado tambien un mini mosqueton y de momento voy bien comodo!
probare tambien lo de dejarlo abierto y ver si me acostumbro.
Saludos a tod@s!! :alcoholico: :alcoholico: :*
Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por mogoose »

patrick76 escribió:
mogoose escribió:
sitowski escribió:Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:

yo despues de que se me olvidase algo en el baul o meter algo al baul y tener que parar la moto y volver a arrancarla,cosa que no me gusta porque me gusta dejarla a relanti un ratito mientras me pongo el casco y los guantes,empeze a dejarlo abierto,es decir,lo abro por la mañana al salir de casa,voy al curro y cuando dejo la chaqueta y los guantes al llegar al curro lo cierro con llave,asi no hay que andar siempre con las historias,ademas,quien te va a abrir el baul en el trayecto?

En el trayecto nadie te lo va a abrir... -:| es verdad.
Tendré qeu modificar mis constumbres, aunque ya he pillado tambien un mini mosqueton y de momento voy bien comodo!
probare tambien lo de dejarlo abierto y ver si me acostumbro.
Saludos a tod@s!! :alcoholico: :alcoholico: :*

donde yo vivo aun no,pero habra sitios que tendras que echarte un candado para amarrarte a la moto :P :XX: ,si es de alguna otra marca que tenga la cerradura endeble o rara pues no se,yo los kappa que tenia si tenian una cerradura un poco chunga,pero el de serie vamos,eso no creo que se te abra solo ni nada raro... :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por ivantoro »

patrick76 escribió:
Alfredito escribió:Solo tienes que tener un llavero con mosquetón y anilla, pones la llave del contacto en el mosquetón y lo demás en la anilla.
Ejemplo práctico: tienes la moto recien arrancada y te das cuenta que no te has puesto las gafas (por poner un ejemplo), que estan en el baúl, sueltas el llavero por el mosquetón y abres la maleta con la moto arrancada. Cierras y te guardas las llaves en el bolsillo para que asi no te rayen el area del contacto. :win:

allí le has dado!!!
es que el problema de eso era justamente lo de no rallar la moto, porque encima la pintura mate verde como que no es delicada..... =O

De momento voy con eso pero resulta bastante incomodo por el tema guantes invernales...

Imagen

gracias por comentar y dar ideas!!! :plas: :plas: :tregua:

Ahi lo has dao!!!!! Me copio esta genial idea!!! me ha gustado.... :XX: :XX:
Otro truquillo para las llaves que yo tengo para no rallar la tija, un pequeño macarron o tubo de plastico en el espadin para que no roce metal con metal. :ride:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por sokopower »

Yo no llevo la llave de la moto junta con las demás, el motivo es porque arañan.
Un manojito con llave de pinzas, baúl, candado... etc. y la llave de la moto suelta.
Imagen

Triumph now work later !!
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por juanan »

muy buena la opcion de un mosqueton con dos llaves es lo mejor
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por jordieasy »

Bendi escribió:
sitowski escribió:Respuesta del más flojo:
Cuando me monto en la moto nunca cierro con llave el baul.

Ya lo sé!!!!!!!
NO DEBO HACERLO
Pero es que siempre se me olvida algo y me doy cuenta al arrancar :sh:
Yo llevo el original, y tampoco lo cierro nunca, ni cuando aparco la moto en la calle. Así si los cacos quieren mirar lo que hay dentro (Nada), no me revientan la cerradura.
Yo con las alforjas igual, cuando aparco las dejo abiertas, sin cremallera ni nada, ya que aún serán tan garrulos que no las sabrán abrir y me las joderán! Y nunca nada a dentro... Bueno casi nunca casi nada a dentro :P
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por KiTo »

Yo llevo llavero de los que van al cuello, y allí dejo puesto el del candado (puedes dejar el de las maletas) y en el clip dejo el de la moto. Cuando voy a concentraciones o donde crea que puedo perder la llave, además la paso por el mosquetón que trae.
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: PREGUNTA DE TONTO

Mensaje por Hyde »

Yo uso 2 llaveros...
Lo que pasa es que el que va en el bolsillo tiene muchas llaves y desde que meto meto mano al bolsillo alguna siempre pillo, aun con guantes... :lol: :lol: .

Nota para los que escribis rayar va con Y, y no con LL i|i
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder