2ª REVISIÓN STREET TRIPLE

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
palhuerto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Street Triple

2ª REVISIÓN STREET TRIPLE

Mensaje por palhuerto »

Hola a todos, me presenté hace un par de semanas. Llevo 10 días más o menos con mi ST y estoy que no me la subo por las noches a casa porque no me dejan :D

Me gustaría que me echarais un cable con la 2ª revisión, tengo varias dudas:

1. La moto tiene 6.000 km, pero hace unos 14 meses que pasó la 1ª revisión. Como ha pasado ya el año, me toca pasar la 2ª, no?!?
2. Soy de Madrid, pero después de mucho leer creo que voy a llevarla a Guadalajara, creéis que es buena idea o la llevo mejor a alguno de los 2 conces de Madrid?
3. Por lo que he estado viendo, el precio debería estar alrededor de los 200 €, correcto?

Y por último, cosas que he notado que no me gustan demasiado:

1. A bajas vueltas, cuando voy a volver a darle gas, la moto da pequeños tirones, tengo que estar muy atento al puño y es incómodo. Según he leído por aquí se solucionará cuando me engrasen/tensen bien la cadena, no? Además noto como que el puño del acelerador tiene cierta holgura hasta que empieza a funcionar, es decir, cuando empiezas a girarlo, al principio hay un trocito pequeño que parece que no actúa.
2. Con cualquier marcha engranada la moto no vibra nada, pero cuando la dejo en punto muerto es como que vibra un poquillo, es esto normal?
3. Por la zona del motor los 3 cilindros silban que da gusto, es como escuchar música clásica, jaja! Pero por detrás el sonido es súper ronco (que también me gusta), es normal, no?
4. El pedal del freno trasero parece que hay que pisarlo con ganas para que frene, os pasa lo mismo?

Perdón por el tocho, a ver si podéis ayudarme.

Graciax a todox!
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Re: 2ª REVISIÓN STREET TRIPLE

Mensaje por Mosslero »

Yo tuve la street hace una año y lo que comentas parece normal :XX: :XX:

1. La moto tiene 6.000 km, pero hace unos 14 meses que pasó la 1ª revisión. Como ha pasado ya el año, me toca pasar la 2ª, no?!? Yo esperaría hasta los 10.000 kms

2. Soy de Madrid, pero después de mucho leer creo que voy a llevarla a Guadalajara, creéis que es buena idea o la llevo mejor a alguno de los 2 conces de Madrid?
De cabeza a Toledo o a Guadalajara.

3. Por lo que he estado viendo, el precio debería estar alrededor de los 200 €, correcto? En esos dos conces está por los 150 euros.

Y por último, cosas que he notado que no me gustan demasiado:

1. A bajas vueltas, cuando voy a volver a darle gas, la moto da pequeños tirones, tengo que estar muy atento al puño y es incómodo. Según he leído por aquí se solucionará cuando me engrasen/tensen bien la cadena, no? Además noto como que el puño del acelerador tiene cierta holgura hasta que empieza a funcionar, es decir, cuando empiezas a girarlo, al principio hay un trocito pequeño que parece que no actúa. Totalmente normal

2. Con cualquier marcha engranada la moto no vibra nada, pero cuando la dejo en punto muerto es como que vibra un poquillo, es esto normal? Estas motos tiene muchos ruidos raros no les prestes mucha atención a te volverás loco :sh: :sh: :wink: :wink:

3. Por la zona del motor los 3 cilindros silban que da gusto, es como escuchar música clásica, jaja! Pero por detrás el sonido es súper ronco (que también me gusta), es normal, no? Ya verás si le pones un arrow o un mivv :$ :$ :$
4. El pedal del freno trasero parece que hay que pisarlo con ganas para que frene, os pasa lo mismo? Sip con cuidado pero con ganas.

Perdón por el tocho, a ver si podéis ayudarme.

Graciax a todox!

A disfrutarla!!! :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
palhuerto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por palhuerto »

Muchas gracias por la respuesta ; ) Me quedo más tranquilo sabiendo que todas esas pequeñas cosas son normales (mal de muchos... jaja!).

La revisión creo que voy a pasársela ahora, le he comprado la moto a un colega, y aunque sé que no le ha dado ningún problema y que no ha hecho el burro con ella (hemos salido juntos a rodar varias veces y es un tío que mimaba a moto), me quedo más tranquilo si le echan un vistazo general y me dejan fina la cadena, que se nota que va destensada/desengrasada...

Por cierto, he llamado al conce de Guadalajara, y han sido todo facilidades y además con un trato súper amable, así da gusto :plas: La llevaré allí fijo.

Saludoxxx!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que la segunda revisión por tiempo, porque no es por kilómetros, así que será como la de los 10.000, cambio de aceite, filtros y poco más.
Date cuenta que a los 20.000 ya le toca revisión de válvulas, la que sería la 2ª revisión en kilómetros.
No cuento la de los 1000 kms.
Imagen
palhuerto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por palhuerto »

Eso es, es como la de los 10.000, de hecho me han confirmado en el conce que serían aceite, filtros, revisión de niveles y repaso general, poco más. Me han dicho que si no hay nada raro serán unos 160 €, a ver si hay suerte...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no esperaria a cambiarle el aceite a los kilometros, si cabe al uso, vamos la utilizas muy poco, eso quiere decir que los 10k llegaras en otro año.

Pasarla ahora tampoco, para estar parada por el invierno (supongo) o sea yo esperaria al buen tiempo y cuando la vayas a utilizar.

Despues de 1 año sin apenas uso el aceite se degrada y se llena de agua por la humedad que aumenta cuanto más tiempo parada este por que ni siquiera se evaporara con el calor.

Por eso hay que cambiarlo al año si no se hacen los kilometros. Degradacion y Humedad
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

El cambio de aceite siempre causa algo de polémica. En eso cada uno tiene que buscar la fórmula que les convenga.

Yo por ejemplo no me ciño en un año de calendario si o si... me fijo más en los kms. Suelo cambiar el aceite cuando tengo presente la cifra de los 10mil kms. Casi siempre antes, alguna vez me he pasado (tanco con el coche como la moto).

EL aceite de hoy día, cualquiera de marca competente, empieza a perder sus propiedades a los 7mil kms. QUien lo cambia antes realmente no lo está aprovechando aunque los que lo cambian antes son motores que los estrujan mucho (uso en circuito) que los cambian entre los 3 y los 5mil. Perfectamente puedes estirar el intervalo del cambio de aceite cada 10mil (recomendado por el fabricante) si el uso de la moto es general (carretera, ir al curro, curvitas, viajes...) y depende de tu estilo de conducción. Si siempre vas en zona roja malo para el aceite si lo alargas, pero si como yo vas tranquilito día sí día no... a los 10mil es un buen intervalo.

SI cambias tu el aceie en tu casa entonces lo que te cueste el aceite (25-50eu) mas el filtro (cada dos cambios- 10eu) y la arandela de cobre (20cts de 14mm en la tienda de recambios si el tornillo es como el de mi 955i) o cinta de teflón de fontanero (aunque hay que te dirán que es una burrada YO lo uso).

El tema está si lo cambias a los 5mil por capricho entonces te cuesta el doble que a los 10mil si lo llevas al taller. Si lo haces en casa ya ves lo que te ahorras y te puedes permitir cabiarlo antes de llegar a los 10mil.

Yo a los 10 mil y lo tengo 'redondo' pues pasé hace poco de los 60mil kms y toca cambio. Si me voy de viaje y preveo hacer más kms de los que me quedan por el cambio lo cambio antes y ya está.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
palhuerto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por palhuerto »

Gracias por todas vuestras respuestas :XX:

El último cambio de aceite se hizo hace 14-15 meses, y ahora, teniendo la moto desde hace un par de semanas, como os podeis imaginar la cojo aunque nieve, estoy con todo el ansia :$

Así es que creo que dejaré pasada esta revisión dentro de un par de semanas, y a partir de ahí borrón y cuenta nueva, y si el año que viene veo que no llego a los 10.000 y que encima en invierno no la cojo mucho pues lo estiraré un poco más, para ahorrar pasta y para tenerla fina para el buen tiempo...
Responder