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Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 09 Dic 2012, 03:33
por tonitrophy
Un año llevaba el tema pendiente, la cadena estaba estirada desigualmente y ya tocaba, valga que este último año la he usado muy poco :face: , pero ya tocaba y qué mejor ocasión que este puente de Diciembre, que por razones obvias gracias a los tiempos que vivimos, toca quedarse en casa.

Elementos a desmontar para acceder al piñón:
Silenciador izquierdo :P
Soporte estriberas
Soporte caballete lateral y sensor de éste (necesario para soltar la rótula del selector del cambio)
Actuador hidráulico embrague
tapa protección tubo refrigeración
Tapa piñón (vaciado previo del aceite, ya que el tapón de llenado se ubica en ésta)
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una vez despejado el campo y con la cadena y rueda todavía en su sitio,(cosa básica para aflojar la tuerca con marcha engranada y bloqueando la rueda en caso necesario)se endereza la arandela de seguridad y se afloja la tuerca, curiosamente en mi caso la tuerca salió sin esfuerzo alguno, estaba prácticamente suelta y lo único que la sujetaba era la bendita arandela de seguridad :sh:
aquí ya con la cadena cortada y retirada:
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El nuevo piñón en su sitio, esa porquería rojiza que se aprecia es sin duda una fuga de líquido del actuador del embrague, como la varilla empujadora no presentaba signos de corrosión la he cubierto de grasa y queda pendiente la reparación de esa fuga
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la cantidad de porquería que había en el interior de la tapa:
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limpiador de planchas industrial per tuti, pago io :D
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el soporte de la pinza trasera también tenía lo suyo:
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la rueda trasera con la corona montada y limpieza final
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antes de montar la rueda de nuevo he cerrado la cadena con un eslabón enlace de clip(menos mal que encargué dos por si acaso, ya que el primer clip se partió :sh:)
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montaje rueda y tensado y montaje de los elementos desmontados, a la tapa del piñón le he aplicado silicona para juntas Nural, rellenado de aceite y faena terminada
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Kit empleado:
RK X-RING 530XSOZ1/110 ESLABONES CADENA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE
PIÑON 17D, DIVISIÓN 530 ENGRANAJE FINO DÍA. INT.: 26/30
CORONA 43D DIVISIÓN 530 DÍA. INT.: 80, MEDIDA CÍRCULO: 110
ESLABON ENLACE CLIP 530XSOZ1
No he querido variar el desarrollo original :hola:

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 09 Dic 2012, 10:05
por carlesTT
:face: Ostia nene para llegar hasta el piñón de salida, como lo complicaron!! si le hubieran puesto algun artilugio más, hubiese valido la pena valorar si era más sencillo atacar por la retaguardia y sacar el motor del chasis sin desmontar todo aquello :P

¿Cadena remachada o con circlip?

:XX: :XX:

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 09 Dic 2012, 12:08
por tonitrophy
carlesTT escribió::face: Ostia nene para llegar hasta el piñón de salida, como lo complicaron!! si le hubieran puesto algun artilugio más, hubiese valido la pena valorar si era más sencillo atacar por la retaguardia y sacar el motor del chasis sin desmontar todo aquello :P

¿Cadena remachada o con circlip?

:XX: :XX:
si, que cabrones los de la pérfida Albión, eso y el cambio de filtro de aire(hay que desmontar el grupo tri-carburador para ello; la bujía central también tiene tela...,) son puntos negativos de esos modelos, no obstante, y en general, estoy bastante satisfecho con mi Trophy, y aunque pueda tener otra moto en un futuro(espero que no muy lejano), la espero conservar junto a mi querida Sanglas Y 400 S :P
Y de momento Cir-clip (50 euretes me cuesta la herramienta remachadora, estoy en tentación)

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 10 Dic 2012, 12:23
por Trophybird
Me gusta el carenado veraniego que le has puesto, has quitado las guanteras?.

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 10 Dic 2012, 12:32
por peptorres
¿Porqué desmontar el silencioso derecho si está en el costado izquierdo?

:Y

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 10 Dic 2012, 13:17
por tonitrophy
Trophybird escribió:Me gusta el carenado veraniego que le has puesto, has quitado las guanteras?.
Pues eres de los pocos, en esta casa he recibido más de una crítica :Y :Y
y si le quité las guanteras, el mazo de cables y la caja de fusibles están dentro de la careta...Pero con el fresco que hace poco tardaré en dejarla en su aspecto original. :XX: :XX: :XX:

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 10 Dic 2012, 13:19
por tonitrophy
peptorres escribió:¿Porqué desmontar el silencioso derecho si está en el costado izquierdo?

:Y
una errata por disléxia? :lol: :lol: :lol:

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 28 May 2015, 17:10
por masclet
Thanks Toni ;) ;) ;)

Re: Cambio kit transmisión Trophy

Publicado: 28 May 2015, 22:31
por wadickx
Buen brico