
Elementos a desmontar para acceder al piñón:
Silenciador izquierdo

Soporte estriberas
Soporte caballete lateral y sensor de éste (necesario para soltar la rótula del selector del cambio)
Actuador hidráulico embrague
tapa protección tubo refrigeración
Tapa piñón (vaciado previo del aceite, ya que el tapón de llenado se ubica en ésta)


una vez despejado el campo y con la cadena y rueda todavía en su sitio,(cosa básica para aflojar la tuerca con marcha engranada y bloqueando la rueda en caso necesario)se endereza la arandela de seguridad y se afloja la tuerca, curiosamente en mi caso la tuerca salió sin esfuerzo alguno, estaba prácticamente suelta y lo único que la sujetaba era la bendita arandela de seguridad

aquí ya con la cadena cortada y retirada:


El nuevo piñón en su sitio, esa porquería rojiza que se aprecia es sin duda una fuga de líquido del actuador del embrague, como la varilla empujadora no presentaba signos de corrosión la he cubierto de grasa y queda pendiente la reparación de esa fuga


la cantidad de porquería que había en el interior de la tapa:

limpiador de planchas industrial per tuti, pago io


el soporte de la pinza trasera también tenía lo suyo:

la rueda trasera con la corona montada y limpieza final

antes de montar la rueda de nuevo he cerrado la cadena con un eslabón enlace de clip(menos mal que encargué dos por si acaso, ya que el primer clip se partió


montaje rueda y tensado y montaje de los elementos desmontados, a la tapa del piñón le he aplicado silicona para juntas Nural, rellenado de aceite y faena terminada

Kit empleado:
RK X-RING 530XSOZ1/110 ESLABONES CADENA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE
PIÑON 17D, DIVISIÓN 530 ENGRANAJE FINO DÍA. INT.: 26/30
CORONA 43D DIVISIÓN 530 DÍA. INT.: 80, MEDIDA CÍRCULO: 110
ESLABON ENLACE CLIP 530XSOZ1
No he querido variar el desarrollo original
