Fiabilidad Triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2012, 23:53
11
Moto:: VN 1700
Ubicación: En algún lugar de Galicia

Fiabilidad Triumph

Mensaje por bilaboa »

Buenas, estoy interesado en comprarme la nueva Trophy y la verdad no se mucho de esta marca de motos...he estado mirando en el foro de mecánica y la sensación que me ha dado es que en general hay bastantes quejas en relación a fallos mecánicos en distintos modelos Triumph.....me gustaría saber si tenéis conocimiento de fallos sobre todo en la nueva Tiger Explorer....puesto que ambas motos (Trophy) llevan la misma base mecanica y comparten un montón de elementos y si en realidad esta marca es fiable porque yo tenía una idea de que esta marca era "premium" pero me estoy dando cuenta que hay bastantes problemas mecánicos...yo tengo una kawa, que no es marca premium ni mucho menos, es marca generalista....tiene dos años y medio y casi 20.000 km y cero problemas....ni un triste ruido....ni nada de nada....es que para gastarme 18000 euros y llevarme un problema a casa...me los gasto en una alemana...que por lo menos tienen fama de fiables.....que opináis...gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por peptorres »

Fallar falln todas... tarde o temprano y de la marca que sean. La cuestión es la calidad de los ocmponentes usado y eso Tirumph, como en muchas otras, ha cogido atajos en alguno de sus componentes. No obstante no hay recalls grandes ni cosas importantes, aunque aún es pronto para comprobar su fiabilidad es un motor que apenas tiene año y medio.

Conozco motos que han tenido mucho en menos tiempo.

De todas maneras para gustos colores, vete al conce y la pruebas, que las motos no se compran con la cabeza sino con el corazon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por elbateria »

mira, más recalls que BMW en los últimos tiempos no ha tenido nadie y no con las motos baratas precisamente, sino con gs1200 y rt. hoy en día todo el mundo o fabrica o monta o algo hace en china o, en el caso de triumph, en tailandia. la mitad de BMW llevan motores Rotax y están fabrciadas en Taiwan creo que es. personalmente en tres años la street me ha petado un regulador, que precisamente es una pieza que comparte con muchas motos como suzuki o honda. me lo cambiaron en 2 días por garantía y ya está, ni medio problema más.

hoy en día casi todas funcionan bastante bien. ducati siempre se dice que tienen más pijaditas, o marcas muy minoritarias pueden acarrear culebrones con las piezas que tarden en llegar, tipo Benelli o MV Augusta, o Aprilia y su mala prensa de fallos eléctricos... o sin ir más lejos hubo una temporada que las kawa ZX6R jodían motores que era un contento. pero si preguntas en los respectivos foros, la mayoría de gente suele estar razonablemente contenta con sus motos, lo que pasa es que nadie escribe para decir que no tiene ninguna avería y le va la moto fenomenal y sí por lo contrario.

si te mola la moto pruébala y no sufras por temas de fiabilidad porque en la lotería de las averías triumph no tiene más números que otras.

saludos.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por marspeed »

sigue con kawa, porque como te salga un problema con Triumph, por muy pequeño que sea, te vas a estar dando cabezazos con la pared diciendo "mira que lo sabia , mira que lo sabia"
Si vas a comprarte una moto pensando que no son fiables, mal asunto. :$
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
procrastinator
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2010, 15:34
13
Moto:: Scrambler 07
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por procrastinator »

Si te miras en el subforo de mecánica, lógicamente verás en su mayoría hilos de problemas mecánicos. Es como si entras a un hospital y esperas ver gente que no esté enferma ... pues si estás es en hospital es porque algo te duele :P .... No te obsesiones demasiado con los posts de problemas mecánicos, intenta ver los mensajes con objetividad.
Mi experiencia con Triumph: Scrambler con 23.000 km y sólo le he tenido que cambiar la bombilla de luz de freno. Un amigo con una alemana y la mitad de kilómetros que la ha cambiado por que pasaba mas tiempo en el taller que en carretera, encima se pilla otra alemana que también ha pasado ya varias veces por el taller.
En resumen, mira una marca y modelo de los que no se reporten especiales problemas pero intenta no obsesionarte, el momento de buscar moto es para disfrutar viendo opciones, no para angustiarse pensando en futuros problemas. Como se suele decir "quién compra motores, compra dolores" y al final el tener problemas es una lotería que casi nunca toca ... de la gente que conozco con moto, la mayoría nunca han tenido problemas reseñables de mecánica con sus máquinas.
Suerte con la búsqueda, seguro que elijas la que elijas no te arrenpetiras, de paso te subes unas fotos y la presentas :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por elchut »

Mucho cuidado, en este foro (perdon queria decir Club) hablar mal de una Triumph es jugarte el pellejo.

Ademas, todos los modelos Triumph valen para todo independientemente del terreno. Fiabilidad TOTAL, y estilo FULL. Compra una Triumph y seras Steve McQueen. Toda Triumph defectuosa es una Harley camuflada. No lo dudes mas.

Por supuesto mi Triumph 11.000 Km y ningun problema, 100% fiabilidad. Tan solo unas anecdotas insignificantes como las siguientes:

Romperse la pestaña que sujeta la bombilla. Solucion 220€
Rotura plastico luz de freno. 37€
Romperse la pestaña que sujeta la tapa de los fusibles cerca de la llave contacto. 30€
Desintegrarse el protector del cable de corriente del injector: 20€
Romperseel tornillo trasero que sujeta el asiento: Pase de triumph y lo compre en una ferreteria.

Alguno pensara que son debidas a mi torpeza, pero nada mas lejos de la realidad.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por elbateria »

Romperse la pestaña que sujeta la bombilla. Solucion 220€

cojones! de qué está hecha? de oro?
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2349
Registrado: 29 Nov 2008, 13:12
15
Moto:: Speedmaster 2009
Ubicación: Cardona

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por mklolo »

elbateria escribió:Romperse la pestaña que sujeta la bombilla. Solucion 220€

cojones! de qué está hecha? de oro?
Yo es que como soy pobre le puse cinta americana...
ImagenImagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por elchut »

Yo tambien le puse cinta americana, gracias a que lo lei en este foro. Pero la solucion que me dio ProGitania fue 230€ por el faro completo (205€ en Toledo, por si alguien se lo pregunta).

Igualmente la chapa de los fusibles la he sujetado con una brida, previo taladro del 4. Y esta mejor sujeta que de origen, curiosamente.

Lo sorprende es que comprar el repuesto original seria un error puesto que lo mas probable es que vuelva a pasar.

En mi anterior Kawa zzr-6 tenia que cambiar la bateria cada 6 meses y el tapon del radiador cada verano. :rambo: Al final decidi evitar en lo posible la ciudad, y solucione el problema.
nickforo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2012, 19:25
11
Moto:: tiger 1050

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por nickforo »

Hilo interesante y que sigo con cuidado, porque soy uno de los que quiere pasar a explorer, pero ahí están los datos y me lo estoy repensado muchisimo.
Está claro que si entras en el apartado de mecánica es como el hospital que decía alguno, o como otro que todas las marcas tienen fallos. Ahora bien, comparado con marcas "generalistas", el indice de avería es elevadísimo y no creo que la calidad de los materiales sea un motivo, ya que hoy día los estándares que se fija una empresa de este calado son muy estrictas. Por lo que me inclino a "errores" de diseño.
Cuando hablo de indice elevado, me refiero que por cada 100 kawas, suzuki o marca por el estilo, igual hay 10 fallos, mientras que por triumph, este indice parece mucho más elevado... por lo que lo siento, si que parece que esta marca si tiene más números en el bombo de la lotería.
En cuanto al tiempo del modelo, medir la fiabilidad por tiempo, creo es un error. Pues puedes tener la moto un año y medio y solo tener 5000 km... yo soy usuario de una GSX 1250 FA, que le mete 25.000 km al año, y con 65.000 km en algo más de 2.5 años, aun no ha ni estornudado una sola vez, por lo que mi pregunta es clara. Si me pillo la explorer 1200 podré tener la misma tranquilidad que la japo?
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por rocky »

puff nickforo, mucho le pides a la recién llegada Explorer ...
Y tampoco creo que sea justo, la Explorer es un peazo de moto a la última en todo y por tanto las probabilidades de fallo creo que están ahí, ya está demostrando que atesora fiabilidad, pero tanto como lo que pides ...
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por elbateria »

cómprate una V-Strom 650. no es nada del otro mundo pero fiable todo lo que le pidas, como que ese motor tiene más años que la tos.

hay un libro que aprovecho para recomendar a todo el mundo que se llama "Cómo mentir con estadísticas", http://www.planetadelibros.com/como-men ... 49650.html

en este club se habla de todos los modelos de Triumph, además, me juego una cena en el Donostiarra a que el porcentaje de usuarios de Triumph en que participan en este foro es mucho más elevado que los usuarios de Suzuki o Kawa en los suyos, marcas que no tienen el "factor pertenencia" que sí tiene Triumph, o Ducatio o HD.

si te pones a sumar los problemas que usuarios de Kawa declaran en kawaneros, en motos.net, en forocoches, en el foro de su moto, y en todos los demás que hay, tampoco irá tan lejos el tema entre unas y otras. aquí lo que pasa es que lees una avería de una bonnie, otra de una street y otra de una explorer y parece que las Triumph van explotando por las carreteras.

todos los motores, TODOS, tienen averías y roturas, si fueses a pensar eso no te comprarías nada.

saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por knACk »

nickforo escribió: Si me pillo la explorer 1200 podré tener la misma tranquilidad que la japo?

Fiables son todas si no te toca la mala, o tu mecanico no mete la gamba. No estas comprando una marca coreana ni china, estas comprando una moto de calidad seguramente dado la diferencia de volumen por ejemplo honda y triumph los controles sean mejores, eso no quiere decir que no tengas problemas, es imposible ni con una japo ni con una inglesa asegurarte que no vas a tener problemas.

¿la misma tranquilidad? si, quitando el problema de talleres oficiales en otras marcas.

Ahora bien la Trophy es motor nuevo y nuevo diseño (no es un motor probado o reprobado), cuando salen todos los modelos siempre sale algun problemilla sea japo o no que suelen corregir en modelos del siguiente año o hacer un recall. Y nunca son problemas directo de diseño de motor

De todas formas salvo muy muy contadas ocasiones no hubo un recall grave, viene mal algo se cambia y a seguir tirando millas.

El problema mayor que puedes tener es el mecanico que te la toque (yo apostaria que la mitad de averias de la gente por aquí es por culpa de ellos) por lo demás no esperar que te toque la que viene con defectos de fabrica.

Pero eso te va a pasar con cualquiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por XROB »

Fiabilidad triumph? ni más ni menos que otras marcas, hay motores archiprobados: las de las neoclasicas los 1050 que mecanicamente no dan problemas y los de las 675 - 800 pese a su juventud no se aprecian excesivos. ¿como saldrá el de la Explorer ? quien lo sabe? pero un motor de 1200 con 135 cv no está para nada apretado...otra cosa puede ser la electronica ...como todas las motos modernas...
de cualquier marca.
De todas formas, si hechas una ojeada al apartado de mecanica...no hay tantas averías (es que no se pegar un pantallazo de ahora mismo) pero son 4 las averías que se describen y dos son de speed four, daytonas que son motos con más de 8 años... y para ser una comunidad con un montón de miembros, con un montón de modelos no son tantas.
Ahora, igual que en todas las marcas hay motos que salen malas y tanto da que cueste 3000 como 30000, normalmente se suelen averíar incluso más las más caras porque suelen tener más cosas que averiarse (un montón de electronica, un montón de extras...) y generalmente los usuarios solemos perdonarle menos las averías a los productos caros que a los baratos....por esa falsa sensación de que más caro es sinonimo de mejor.... y un día lo discutimos
Si te gusta la moto, ve a un concensionario, pruebala, mira lo que te parece el concesionario...que aquí si podríamos hablar un poco más.... y después eligela (o no)
La moto tiene una pinta estupenda, pero también hay que tener en cuenta que TODOS los modelos de TODAS las marcas cuando salen nuevos a veces dan algún problema....pero no te olvides que lo más importante no es que den o no un problema, lo más importante es si la marca/concesionario responde de los mismos.

P.d si en el foro triumph te parece que se habla mucho de averías, no entres en el de BMW....
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por Alfred »

bilaboa escribió:Buenas, estoy interesado en comprarme la nueva Trophy y la verdad no se mucho de esta marca de motos...he estado mirando en el foro de mecánica y la sensación que me ha dado es que en general hay bastantes quejas en relación a fallos mecánicos en distintos modelos Triumph.....me gustaría saber si tenéis conocimiento de fallos sobre todo en la nueva Tiger Explorer....puesto que ambas motos (Trophy) llevan la misma base mecanica y comparten un montón de elementos y si en realidad esta marca es fiable porque yo tenía una idea de que esta marca era "premium" pero me estoy dando cuenta que hay bastantes problemas mecánicos...yo tengo una kawa, que no es marca premium ni mucho menos, es marca generalista....tiene dos años y medio y casi 20.000 km y cero problemas....ni un triste ruido....ni nada de nada....es que para gastarme 18000 euros y llevarme un problema a casa...me los gasto en una alemana...que por lo menos tienen fama de fiables.....que opináis...gracias
Si lees foros con normalidad me extraña que hayas sacado esta conclusión.
Si quitas el polvo y paja veras que Triumph parece bastante fiable, aunque no deja de ser una moto "nueva".

No se..., tu mismo. A mi me convenció.

saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por hijarano »

bilaboa escribió:, es marca generalista....tiene dos años y medio y casi 20.000 km y cero problemas....ni un triste ruido....ni nada de nada....
todas mis triumph han superado esto con creces, incluso una los 100.000.

Todo depende de lo que quieras leer, en la sección de mecánica no vas a encontrar elogios si no todo lo contrario, la gente comparte sus problemas.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5877
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 54 times

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por veloç »

elbateria escribió:Romperse la pestaña que sujeta la bombilla. Solucion 220€

cojones! de qué está hecha? de oro?

Por si le pasa a alguien más:
A mí me pasó porque puse una bombilla mejor y no saqué la pinza por donde se debe. Al final encontré éste por internet. Resulta que es idéntico (y cuando digo idéntico es literal ) pero en negro y el precio es del faro entero. Cambié la parábola y a correr. Y si un día me canso del cromado le pongo el negro:
http://mohikans.net/es/faros/1079-faro- ... 20cms.html
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por josedc »

Pues anda que pedir consejo sobre una Triumph aquí.... Supongo que has hecho lo mismo con la alemana en su correspondiente foro. Aquí casi nadie te va a dar una opinión objetiva, y aunque te la den, te aconsejo que la traiga al pairo, porque si vas a comprar una moto por lo que te diga otro mal vamos.

El mejor consejo que te pueda dar nadie es este: "cómprate la moto que te guste"
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por MIQUEL »

Yo solo voy a decir una cosa, acabo de estrenar una TIGER 800 ABS, espero que me salgo buena y no me dé problemas, que para problemas, ya he tenido vastante con mi ex-moto, una "fabulosa" BMW F800GS.
Tonterias para aburrir!!!! y más aburrimiento aún del concesionario!!!!!!!!!!!!
Me he explicado????
Saludos.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2012, 23:53
11
Moto:: VN 1700
Ubicación: En algún lugar de Galicia

Re: Fiabilidad Triumph

Mensaje por bilaboa »

Bueno viendo las respuestas en el foro sobre la fiabilidad Triumph...parece que hay gente que le molesta el tema.yo he tenido moto toda mi vida y tengo 41 tacos....motos de distintas marcas y modelos y es cierto que pijadas tienen todas...mis motos han sido siempre de marcas generalistas no "premium" y me sorprende que en este foro no haya contestado nadie que tenga una explorer porque en realidad es lo que interesa....los otros modelos de Triumph no comparten motor con la Trophy...es cierto que este nuevo modelo Touring tiene una pinta buenísima y estoy esperando para probarla.....pero la sensación que tengo es que no se corresponde la calidad y fiabilidad con lo que hay que pagar...porque no nos olvidemos que no son los 7000 Euros de una Street....son 18000 Euracos y despues de lo leido de la Explorer no las tengo todas conmigo....y pido disculpas si alguien se ha ofendido....
Responder