cafe racer FEBER
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1109
- Registrado: 25 Feb 2007, 21:38
- 17
- Moto:: tbird sport 900
- Ubicación: BARCELONA
cafe racer FEBER
No, no es una fista del rollo, el título igual lleva a confusión. Quería reflexionar un poco sobre lo que veo en las calles de Barcelona, que són muchas neoclásicas de triumph, y de lo que palpo en mi entorno. Algo ha cambiado en los últimos años. Se ven muchas triumph en general y entre ellas, lo dicho muchas neoclasicas, aunque la mayoría de serie. Me encanta. Creo que los otros modelos triumph no perjudican a las de estilo retro, y la verdad también me gustan. Hace sólo una década era impensable ver lo que esta pasando hoy. A la vez que sucede esto, la gente habla ya del cafe R con normalidad y tiene inquietudes al respecto. En mi entorno laboral hay 4 colegas que hablando de mi moto me comentan que quieren una honda cb 750 o una suzuki gsx 750 (90`s) para cafetearlas (no les llega para la bonny). uno de ellos ya tiene la suzi por 1.500 €. Lo mejor es que entre ellos no lo han hablado, es decir que no existe un contagio de opinión ni tendencia. la verdad me parece genial que vuelva la inquietud por estas motos y que haya en la calle motos con personalidad y que no son fruto del capricho de ricachones como pasa en el mundo de los coches. Su valor no radica en el dinero del propietario y por el contrario sí en el buen gusto que tenga. Se puede cafetear una special o uns sr 250. Así pues caña a las motos para puretas cutre-millonarios que quieren que les miren con sus diavel y HD, caña a las naked angulosas y idénticas, caña a los putos scooters, sobretodo a los de gran cilindrada, y por supuesto caña a las RR con posturas de conducción imposibles y monos de colorines. Que se llenen las calles de clásicas, japos i triumphs cafeteadas, hd sporsters, buells y ducatis pre ultima hornada. Un saludo. joer, hacia mucho que no tecleaba.
pd: la caña bien entendida claro.
pd: la caña bien entendida claro.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 590
- Registrado: 29 Jun 2008, 18:04
- 15
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: cafe racer FEBER
Totalamente de acuerdo, aunque en ocasiones se ve y se olle alguna barbaridad sobre el concepto cafe racer y su procedencia . Aún así, sería muy bonito recuperar una moto destinada a la chatarra y darle una nueva vida . Eso sí, que sea con gusto, dentro de su variedad claro...
Salud¡¡
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: cafe racer FEBER
Si los mods se han quedado sin vespas y lambretas y en Barcelona ya no hay Impalas... entonces el siguiente paso son las Cafe Racers...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
- 11
- Moto:: Bonneville
Re: cafe racer FEBER
Alguien escribió por ahí algo así que "qué clase de personas éramos los que conducíamos Triumph" (en el muy bien sentido de la palabra) y eso es difícil de responder, pero nuestras motos sí tienen algo de especial y mas las clásicas y neos bobby-cafeteadas.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: cafe racer FEBER
Me alegro, pero quizá que se vean tantas neoclásicas no es más que una tendencia distintiva como la GS con maletas de aluminio para ir al curro, quiero decir, dan una imagen que no dan otro tipo de motos, como puede ser cualquier otra naked.
El cambiarlas y cafetearlas ya depende de ese algo más que tiene cada uno y de sus dineros.
El cambiarlas y cafetearlas ya depende de ese algo más que tiene cada uno y de sus dineros.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 302
- Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
- 11
- Moto:: Bonnevile
Re: cafe racer FEBER
Totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo dos compañeros con Impalas que se quedaron flipados cuando vieron mi Bonnie. Uno de ellos se acaba de comprar una BMW K75 y ya la está trasteando y el otro no para de enviarme fotos de Bonnies cafeteadas para que emepiece a tocar la mia.peptorres escribió:Si los mods se han quedado sin vespas y lambretas y en Barcelona ya no hay Impalas... entonces el siguiente paso son las Cafe Racers...
Aunque algún purista desee mi muerte al leer esto, yo mismo me he comprado la Triumph por pura estética y ganas e diferenciarme con respecto a tanta SH, Impala y Vespa. Si lo piensas objetivamente, para una ciudad como Barcelona podrían resultar más prácticas miles de motos, pero eso sí ninguna me ha transmitido lo que me hace sentir mi montura.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: cafe racer FEBER
Davidaud escribió:peptorres escribió:Si los mods se han quedado sin vespas y lambretas y en Barcelona ya no hay Impalas... entonces el siguiente paso son las Cafe Racers...
Aunque algún purista desee mi muerte al leer esto, yo mismo me he comprado la Triumph por pura estética y ganas e diferenciarme con respecto a tanta SH, Impala y Vespa. Si lo piensas objetivamente, para una ciudad como Barcelona podrían resultar más prácticas miles de motos, pero eso sí ninguna me ha transmitido lo que me hace sentir mi montura.
Peor es tenerla y no conducirla. El dinero te lo gastas en lo que quieras, y mientras uno se pueda comprar un todo terreno de los que tragan con motor de camión y no salir de la ciudad con él, ¿porqué no puedes ir con la moto que quieras aunque no sea 'tu' estilo?
Yo tengo mi Bonnie porque era de mi padre y crecí con ella. Soy posterior a la época 'cafe racer' y tengo su 'evolución', una streetfighter (concepto que nació con las Ducati Monster y las Speed Triples de cuando los moteros transformaban RR's de aquellos tiempos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2712
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: cafe racer FEBER
Al leer el título me ha venido a la cabeza esto...
Luego al leerlo completo me he dado cuenta que lo que quería decir Marcus era FEVER
Una letra y cambia completamente el significado!!
Salud
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
- 11
- Moto:: Bonneville
Re: cafe racer FEBER
Por supuesto que con dinero se hace maravillas, pero con muchas ganas y poco money también se mueven carretas (con dos tetas). Manillar 50€, piloto trasero 15€ (estaba de oferta), perfil de los guardabarros 6€. Todo lo demás lo he hecho yo: recortar guardabarros delantero y trasero, recolocación de matrícula e intermitentes de atrás, cinturón viejo de cuero (en el avatar). Ahora quiero tapizar el asiento que van a ser unos 80€. Todo esto me va a salir mas barato que si hubiera pedido el FEK.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 13
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: cafe racer FEBER
de hecho según iba leyendo pensaba que era un alegato a las transformaciones de verdad, y no a los que sólo cambiamos 3 plásticos para darle un toque, pero que no tenemos ni idea de mecánica...en plan transformación de "niño"...Anherko escribió:
Al leer el título me ha venido a la cabeza esto...
Luego al leerlo completo me he dado cuenta que lo que quería decir Marcus era FEVER
Una letra y cambia completamente el significado!!
Salud
luego al ver que en realidad era otra cosa ya coincido en el tema FEVER! jajajajaja...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
- 11
- Moto:: Bonneville
Re: cafe racer FEBER
Pobrecito el que pierda la parte de niño que tenemos dentro. Como se contradice la gente, primero que los que tienen dinero para arreglarla son unos mataos y luego el que la arregla sin dinero es otro matao. Que sopor de puristas.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: cafe racer FEBER
Y que lo digas riomiranda71... las piezas para mi Bonnie son más baratas que para cualquier otra.
Estas fueron las últimas modificaciones.
Estas fueron las últimas modificaciones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 478
- Registrado: 23 Nov 2011, 09:20
- 12
- Moto:: Thruxton Carbureitor
Re: cafe racer FEBER
Preciosa!!peptorres escribió:Y que lo digas riomiranda71... las piezas para mi Bonnie son más baratas que para cualquier otra.
Estas fueron las últimas modificaciones.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
- 11
- Moto:: Bonneville
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2654
- Registrado: 16 Ene 2008, 22:28
- 16
- Moto:: street triple
- Ubicación: Madrid
Re: cafe racer FEBER
cierto que se puede cafetear sin gastar grandes cantidades yo de hecho estoy liado kn una yamaha special y no me voy a gastar ni 600€ moto incluida y el resultado esta siendo bastante bueno a falta de la pintura.
p.d. muy buen post de acuerdo contigo en casi todo.
p.d.2 antes d abrir pense que era una cafe para niños al leer fever con "B"
p.d. muy buen post de acuerdo contigo en casi todo.
p.d.2 antes d abrir pense que era una cafe para niños al leer fever con "B"
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 874
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: cafe racer FEBER
Me encanta tu mensaje y ojalá sea así y la gente vuelva a sentir esa curiosidad por la personalización/preparación/cafeteo de su moto..con buen gusto y con conocimiento...(aunque de gustos nada se ha escrito)...MARCUS escribió:No, no es una fista del rollo, el título igual lleva a confusión. Quería reflexionar un poco sobre lo que veo en las calles de Barcelona, que són muchas neoclásicas de triumph, y de lo que palpo en mi entorno. Algo ha cambiado en los últimos años. Se ven muchas triumph en general y entre ellas, lo dicho muchas neoclasicas, aunque la mayoría de serie. Me encanta. Creo que los otros modelos triumph no perjudican a las de estilo retro, y la verdad también me gustan. Hace sólo una década era impensable ver lo que esta pasando hoy. A la vez que sucede esto, la gente habla ya del cafe R con normalidad y tiene inquietudes al respecto. En mi entorno laboral hay 4 colegas que hablando de mi moto me comentan que quieren una honda cb 750 o una suzuki gsx 750 (90`s) para cafetearlas (no les llega para la bonny). uno de ellos ya tiene la suzi por 1.500 €. Lo mejor es que entre ellos no lo han hablado, es decir que no existe un contagio de opinión ni tendencia. la verdad me parece genial que vuelva la inquietud por estas motos y que haya en la calle motos con personalidad y que no son fruto del capricho de ricachones como pasa en el mundo de los coches. Su valor no radica en el dinero del propietario y por el contrario sí en el buen gusto que tenga. Se puede cafetear una special o uns sr 250. Así pues caña a las motos para puretas cutre-millonarios que quieren que les miren con sus diavel y HD, caña a las naked angulosas y idénticas, caña a los putos scooters, sobretodo a los de gran cilindrada, y por supuesto caña a las RR con posturas de conducción imposibles y monos de colorines. Que se llenen las calles de clásicas, japos i triumphs cafeteadas, hd sporsters, buells y ducatis pre ultima hornada. Un saludo. joer, hacia mucho que no tecleaba.
pd: la caña bien entendida claro.
Pero esta moda de las neoclásicas y la vuelta de las café-racer...tiene sus daños colaterales...y es que el significado de la cultura "caféracer" se ha visto distorsionado y como digo yo...más bien ahora tenemos "café con leche" y en otros muchos casos un "cola-cao"...No son pocos los que piensan que cambiarle a su moto los intermitentes y el portamaticulas es "cafetear" una moto...Eso ni es una preparación, ni es cafetear...y es una dudosa "personalización" porque al final es lo que hacen todos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 13
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: cafe racer FEBER
efectivamente. en mi caso nunca diré que he "cafeteado" mi moto, tampoco la he "personalizado". como siempre digo realizamos cambios estéticos para que nos guste más...lo tipico de manillar, espejos, portamatriculas y yastá considero que no es una cafe racer, más que nada por respeto a los que de verdad transforman sus monturas.Alvarito escribió:Me encanta tu mensaje y ojalá sea así y la gente vuelva a sentir esa curiosidad por la personalización/preparación/cafeteo de su moto..con buen gusto y con conocimiento...(aunque de gustos nada se ha escrito)...MARCUS escribió:No, no es una fista del rollo, el título igual lleva a confusión. Quería reflexionar un poco sobre lo que veo en las calles de Barcelona, que són muchas neoclásicas de triumph, y de lo que palpo en mi entorno. Algo ha cambiado en los últimos años. Se ven muchas triumph en general y entre ellas, lo dicho muchas neoclasicas, aunque la mayoría de serie. Me encanta. Creo que los otros modelos triumph no perjudican a las de estilo retro, y la verdad también me gustan. Hace sólo una década era impensable ver lo que esta pasando hoy. A la vez que sucede esto, la gente habla ya del cafe R con normalidad y tiene inquietudes al respecto. En mi entorno laboral hay 4 colegas que hablando de mi moto me comentan que quieren una honda cb 750 o una suzuki gsx 750 (90`s) para cafetearlas (no les llega para la bonny). uno de ellos ya tiene la suzi por 1.500 €. Lo mejor es que entre ellos no lo han hablado, es decir que no existe un contagio de opinión ni tendencia. la verdad me parece genial que vuelva la inquietud por estas motos y que haya en la calle motos con personalidad y que no son fruto del capricho de ricachones como pasa en el mundo de los coches. Su valor no radica en el dinero del propietario y por el contrario sí en el buen gusto que tenga. Se puede cafetear una special o uns sr 250. Así pues caña a las motos para puretas cutre-millonarios que quieren que les miren con sus diavel y HD, caña a las naked angulosas y idénticas, caña a los putos scooters, sobretodo a los de gran cilindrada, y por supuesto caña a las RR con posturas de conducción imposibles y monos de colorines. Que se llenen las calles de clásicas, japos i triumphs cafeteadas, hd sporsters, buells y ducatis pre ultima hornada. Un saludo. joer, hacia mucho que no tecleaba.
pd: la caña bien entendida claro.
Pero esta moda de las neoclásicas y la vuelta de las café-racer...tiene sus daños colaterales...y es que el significado de la cultura "caféracer" se ha visto distorsionado y como digo yo...más bien ahora tenemos "café con leche" y en otros muchos casos un "cola-cao"...No son pocos los que piensan que cambiarle a su moto los intermitentes y el portamaticulas es "cafetear" una moto...Eso ni es una preparación, ni es cafetear...y es una dudosa "personalización" porque al final es lo que hacen todos
lo que también es cierto es que casi todos los puristas miran con desprecio a los que como buenamente podemos acondicionamos la moto a nuestros gustos, tanto estéticos como de postura...y que quizás ven como una intrusión. (nada más lejos de la realidad).
La cultura ton-up está bastante de moda, y por ello hay malentendidos, entendidillos, y listillos. como todo en esta vida.
Mi bonnie es de palos(sacrilegio) , pero nunca me he considerado un ton up boy, ni digo que tengo una cafe racer...es mi boniata. y me gusta así.
Lo que sí comparto es el rock n roll, rock....que esa es otra cosa... por que luego están los que transforman la moto y no saben quién es Gene Vincent o Eddie Cochran...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
- 11
- Moto:: Bonneville
Re: cafe racer FEBER
Vamos a ver, que digo yo que me parecía que estaba paranoico, "no, esto no va por mi" pero ya sí que sí. Si hace que tengo la moto seis meses, ¿como quieres que la tenga? Todo esto va despacito, le haré cosas de motor..., se lo haré al asiento... y a muchas cosas mas, pero listos (es lógico que haya listos entre 4000 foreros) ¿uno no puede tener ilusión e ir colgando las fotos de como va quedando la moto? ¿Sabéis que os pasa a los cefé negro negro negro de Arabia? que veis tanto porno que vuestra p... os parece chica, quiero decir, que estáis todo el día viendo fotitos de motos super preparadas que las vuestras y sobre todo la de los demás os parecen una mierda (como siempre los demás, que correr es de cobardes). Habría que ver las vuestras, y además ¡si los cafeteros de verdad podrían ser vuestros abuelos! Bueno tios listos, esta vez no invito a birras, os invito a un cafeeee negro negro negro.