manillar 800XC
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manillar 800XC
Hola compañeros,
mi pregunta es.
Cuando conduzco la Tiger 800Xc , en la zona de los hombros se me cansa mucho y llega a dolerme .
No se si es una mal postura o es debido a mi altura (1.90m) .
Creeis qeu si le pongo unas torretas algo mas alta corrijo ese `problema?
Yo creo que acercandome el manillar a mi tendria que notar algo de mejora, no?
Ahora mismo estará en la posicion de fabrica...
Algun consejo???
Que medida de torretas puedo poner?
Gracias por adelantado.
La moto es espectacular y va de fabula.
mi pregunta es.
Cuando conduzco la Tiger 800Xc , en la zona de los hombros se me cansa mucho y llega a dolerme .
No se si es una mal postura o es debido a mi altura (1.90m) .
Creeis qeu si le pongo unas torretas algo mas alta corrijo ese `problema?
Yo creo que acercandome el manillar a mi tendria que notar algo de mejora, no?
Ahora mismo estará en la posicion de fabrica...
Algun consejo???
Que medida de torretas puedo poner?
Gracias por adelantado.
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Re: manillar 800XC
Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204
sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje
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Re: manillar 800XC
Xastamente......la conducción mejora 100%dimoniet escribió:Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204
sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
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Re: manillar 800XC
a mi me pasa con la on,y mido 1 72,y es lo k le pienso hacer,ponerle torretas mas altas y el manillar de la xc,lo k no se es como andaremos pa itv,porque no se si se pasa de la medida total de anchura permitida....
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Re: manillar 800XC
Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos
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Re: manillar 800XC
Hola otra vez por este hilo. Lo de inclinar hacia delante de ti...te refieres a bajarlo y aproximartelo? Yo mido 1,80muroco78 escribió:Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos
también es cosa de acostumbrarse si el dolor es leve, pero si rapidamente aparece el dolor si que hay que modificar.
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Re: manillar 800XC
Me refiero a inclinarlo mas hacia delante,es decir el embrege y el freno me quedan mas bajos
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Re: manillar 800XC
uroco78 escribió:Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos
yo eso lo hize en su dia,pero si me cargava un poco las muñecas y le puse otra vez donde estava...
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Re: manillar 800XC
Yo mido 1,78. La espalda va perfecta. En parte porque el manillar sin torretas me obliga a una posición nada habitual pero que a la larga, el cuerpo agradece. Este verano me he hecho viajes largos y sin problemas.
Esta posición la encontrar tras intentar comprender porqué se me cargaba la muñeca derecha. La solución fue abrir más los codos -con lo que la mano queda más alineada con el brazo- pero ello me "obliga" a ir con -perdón - los c•j•nes bien pegados al depósito. Ya te digo que la posición no es la que esperaba, pero voy genial así.
Esta postura tiene como consecuencia que cargo más el peso sobre la rueda delantera, pero eso me encanta para trazar.
Eso sí, el día que haga campo en serio, las torretas caerán. En el viaje de este verano hice algo y al ponerme de pie el manillar se queda bajísimo.
Esta posición la encontrar tras intentar comprender porqué se me cargaba la muñeca derecha. La solución fue abrir más los codos -con lo que la mano queda más alineada con el brazo- pero ello me "obliga" a ir con -perdón - los c•j•nes bien pegados al depósito. Ya te digo que la posición no es la que esperaba, pero voy genial así.
Esta postura tiene como consecuencia que cargo más el peso sobre la rueda delantera, pero eso me encanta para trazar.
Eso sí, el día que haga campo en serio, las torretas caerán. En el viaje de este verano hice algo y al ponerme de pie el manillar se queda bajísimo.
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Re: manillar 800XC
dimoniet escribió:Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204
sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje
muchas gracias compañero, si que me ha sido util...
ahora falta solo decidir cuales..
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Re: manillar 800XC
De lo que leí, las Rox no que no permitían apriete correcto de los tornillos de la tija. Las de SWMotech.
O las de 1&till también las ponían bien.
O las de 1&till también las ponían bien.
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Re: manillar 800XC
Buenas... Depende lo que necesites, he puesto a la venta las SW-Motech de 2 cm, si no, hablate con el forero In1til, que el fabrica unas artesanas tipo ROX, mejor calidad y mejor de precio...
Alea Jacta Est...
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Re: manillar 800XC
Las Rox permiten el ajuste perfecto de los tornillos , sólo que hay que hacerlo con algo de truco por parejas, primero los de arriba a tope y luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer.
Una vez apretadas las alzas ya puedes mover el manillar más adelante o atrás tal y como ocurre con los anclajes de serie.
El tema, pues, está en probar y decidir por adelantado en qué posición quieres las alzas, yo al final las dejé con unos 3,5 cm de elevación y 2 de aproximación y el resultado es espectacular en cuanto a comodidad y manejo.
En todo caso yo he "fabricado" una llave allen a medida para esa tarea cortando a la medida adecuada una llave vieja y en caso de necesidad puedo aflojar las alzas sin mover el manillar.
Una vez apretadas las alzas ya puedes mover el manillar más adelante o atrás tal y como ocurre con los anclajes de serie.
El tema, pues, está en probar y decidir por adelantado en qué posición quieres las alzas, yo al final las dejé con unos 3,5 cm de elevación y 2 de aproximación y el resultado es espectacular en cuanto a comodidad y manejo.
En todo caso yo he "fabricado" una llave allen a medida para esa tarea cortando a la medida adecuada una llave vieja y en caso de necesidad puedo aflojar las alzas sin mover el manillar.
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Re: manillar 800XC
Airgus escribió:... primero los de arriba a tope y luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer.
Una vez apretadas las alzas ya puedes mover el manillar más adelante o atrás tal y como ocurre con los anclajes de serie.
Vale, pero, si "luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer", entonces quedan vinculadas a la posición que te permitan apretar los tornillos y no a la que desees, ¿no?
Perdona, es que soy muy torpe.
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Re: manillar 800XC
Hombre, en cierta medida sí pero ya te digo que no vas a necesitar las alzas justo en la posición de los tornillos ya que entonces estarían acercándote el manillar de forma exagerada, casi malamente.
Ten en cuenta que las alzas te permiten elevar y acercar el manillar al mismo tiempo de forma que lo normal es que las coloques en una posición intermedia y ahí no te molestan los tornillos.
Luego, todavía te queda la regulación de manillar para acabar de dejarlo perfectamente a tu gusto.
Ten en cuenta que las alzas te permiten elevar y acercar el manillar al mismo tiempo de forma que lo normal es que las coloques en una posición intermedia y ahí no te molestan los tornillos.
Luego, todavía te queda la regulación de manillar para acabar de dejarlo perfectamente a tu gusto.
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Re: manillar 800XC
Y el asiento en que posición? Alta o baja? Normalmente vas con el cuerpo erguido o te agachas para mejor aerodinámica? Yo lo pongo alto, tengo la cúpula grande y con sólo agachar un poco la cabeza ya no noto turbuléncias, aunque estoy acostumbrado a la naked anterior y me agacho un poco. Manillar tirado para adelante hasta la 3a raya y las dos manetas subidas porque si se adelanta el manillar las manetas me quedan bajas y tengo que abrir más la mano moviendo la muñeca. De momento así no me duele nada.Maicro escribió:Yo mido 1,78. La espalda va perfecta. En parte porque el manillar sin torretas me obliga a una posición nada habitual pero que a la larga, el cuerpo agradece. Este verano me he hecho viajes largos y sin problemas.
Esta posición la encontrar tras intentar comprender porqué se me cargaba la muñeca derecha. La solución fue abrir más los codos -con lo que la mano queda más alineada con el brazo- pero ello me "obliga" a ir con -perdón - los c•j•nes bien pegados al depósito. Ya te digo que la posición no es la que esperaba, pero voy genial así.
Esta postura tiene como consecuencia que cargo más el peso sobre la rueda delantera, pero eso me encanta para trazar.
Eso sí, el día que haga campo en serio, las torretas caerán. En el viaje de este verano hice algo y al ponerme de pie el manillar se queda bajísimo.
Para campo si que molesta un poco el brazo de los retrovisores ya que tocan con los antebrazos del piloto. Así que también hay que girarlos un poquito
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Re: manillar 800XC
Te creo, pero te confieso que no lo veo... ¡Gracias!Airgus escribió:Hombre, en cierta medida sí pero ya te digo que no vas a necesitar las alzas justo en la posición de los tornillos ya que entonces estarían acercándote el manillar de forma exagerada, casi malamente.
Ten en cuenta que las alzas te permiten elevar y acercar el manillar al mismo tiempo de forma que lo normal es que las coloques en una posición intermedia y ahí no te molestan los tornillos.
Luego, todavía te queda la regulación de manillar para acabar de dejarlo perfectamente a tu gusto.
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Re: manillar 800XC
Baja, pero por cuestión psicológica. Así puedo apoyar perfecta y completamente ambos pies en el suelo, incluso abriendo un poco las piernas. Ello me da confianza para mover la moto en parado e incluso solventar alguna emergencia. Por posición lo llevaría alto, las piernas van más cómodas.marcpal escribió:Y el asiento en que posición? Alta o baja?
Erguido, me libré de la mili por la chepa y me encanta llevar la espalda recta. Fue una de las razones por las que quería llevar una trail.marcpal escribió:Normalmente vas con el cuerpo erguido o te agachas para mejor aerodinámica?
¿Cuánto mides? Las veces que me pongo a ciento treinta no recuerdo sufrir turbulencias con la pantalla pequeña. Estoy a la espera de que me llegue la mía y ni pensaba instalarla.marcpal escribió:Yo lo pongo alto, tengo la cúpula grande y con sólo agachar un poco la cabeza ya no noto turbuléncias,...
Me imagino que es que vas en posición muy deportiva así -teniendo en cuenta que hablamos de una trail-, ¿no?marcpal escribió:Manillar tirado para adelante hasta la 3a raya y las dos manetas subidas porque si se adelanta el manillar las manetas me quedan bajas y tengo que abrir más la mano moviendo la muñeca. De momento así no me duele nada.
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Re: manillar 800XC
¿Cuánto mides? Las veces que me pongo a ciento treinta no recuerdo sufrir turbulencias con la pantalla pequeña. Estoy a la espera de que me llegue la mía y ni pensaba instalarla.
Mido 1,80m pero la posición perfecta aún no la tengo, así que voy haciendo pruebas.
Lo del asiento tienes razón en que en maniobras para atrás cuesta un poco porque a veces te quedas con las puntillas estirando y la moto ni se mueve
Mido 1,80m pero la posición perfecta aún no la tengo, así que voy haciendo pruebas.
Lo del asiento tienes razón en que en maniobras para atrás cuesta un poco porque a veces te quedas con las puntillas estirando y la moto ni se mueve
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