manillar 800XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

manillar 800XC

Mensaje por patrick76 »

Hola compañeros,
mi pregunta es.
Cuando conduzco la Tiger 800Xc , en la zona de los hombros se me cansa mucho y llega a dolerme :|( :face: .

No se si es una mal postura o es debido a mi altura (1.90m) :tregua: .
Creeis qeu si le pongo unas torretas algo mas alta corrijo ese `problema?
Yo creo que acercandome el manillar a mi tendria que notar algo de mejora, no?
Ahora mismo estará en la posicion de fabrica...

Algun consejo??? :D
Que medida de torretas puedo poner?

Gracias por adelantado.

La moto es espectacular y va de fabula. :gay:
Imagen
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 25 Sep 2012, 18:48
11
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
Ubicación: Salou

Re: manillar 800XC

Mensaje por dimoniet »

Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204


sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: manillar 800XC

Mensaje por jjuanma »

dimoniet escribió:Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204


sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje
Xastamente......la conducción mejora 100%
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: manillar 800XC

Mensaje por mogoose »

a mi me pasa con la on,y mido 1 72,y es lo k le pienso hacer,ponerle torretas mas altas y el manillar de la xc,lo k no se es como andaremos pa itv,porque no se si se pasa de la medida total de anchura permitida....
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 06 Oct 2012, 11:02
11
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Altea

Re: manillar 800XC

Mensaje por uroco78 »

Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1525
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: manillar 800XC

Mensaje por marcpal »

uroco78 escribió:Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos
Hola otra vez por este hilo. Lo de inclinar hacia delante de ti...te refieres a bajarlo y aproximartelo? Yo mido 1,80m
también es cosa de acostumbrarse si el dolor es leve, pero si rapidamente aparece el dolor si que hay que modificar. :ride:
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 06 Oct 2012, 11:02
11
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Altea

Re: manillar 800XC

Mensaje por uroco78 »

Me refiero a inclinarlo mas hacia delante,es decir el embrege y el freno me quedan mas bajos
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: manillar 800XC

Mensaje por mogoose »

uroco78 escribió:Prueba inclinando el manillar hacia delante a mi me ha servido mucho, ahora no noto nada ni en los hombres ni en las manos

yo eso lo hize en su dia,pero si me cargava un poco las muñecas y le puse otra vez donde estava...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: manillar 800XC

Mensaje por Maicro »

Yo mido 1,78. La espalda va perfecta. En parte porque el manillar sin torretas me obliga a una posición nada habitual pero que a la larga, el cuerpo agradece. Este verano me he hecho viajes largos y sin problemas.

Esta posición la encontrar tras intentar comprender porqué se me cargaba la muñeca derecha. La solución fue abrir más los codos -con lo que la mano queda más alineada con el brazo- pero ello me "obliga" a ir con -perdón ;) - los c•j•nes bien pegados al depósito. Ya te digo que la posición no es la que esperaba, pero voy genial así.

Esta postura tiene como consecuencia que cargo más el peso sobre la rueda delantera, pero eso me encanta para trazar.

Eso sí, el día que haga campo en serio, las torretas caerán. En el viaje de este verano hice algo y al ponerme de pie el manillar se queda bajísimo.
Imagen
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2011, 18:13
12
Moto:: tiger 800 XC ABS
Ubicación: to the edge of space

Re: manillar 800XC

Mensaje por patrick76 »

dimoniet escribió:Léete esto y luego me cuentas: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204


sino tienes tiempo te lo resumo: SI, notarás mejoría y disfrutarás mas.....o eso dicen jeje

muchas gracias compañero, si que me ha sido util...
ahora falta solo decidir cuales.. =))
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: manillar 800XC

Mensaje por Maicro »

De lo que leí, las Rox no que no permitían apriete correcto de los tornillos de la tija. Las de SWMotech.

O las de 1&till también las ponían bien.
Imagen
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
12
Moto:: En proceso...
Ubicación: Hospi City (BCN)

Re: manillar 800XC

Mensaje por Patata4 »

Buenas... Depende lo que necesites, he puesto a la venta las SW-Motech de 2 cm, si no, hablate con el forero In1til, que el fabrica unas artesanas tipo ROX, mejor calidad y mejor de precio... ;)
Alea Jacta Est...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: manillar 800XC

Mensaje por Airgus »

Las Rox permiten el ajuste perfecto de los tornillos , sólo que hay que hacerlo con algo de truco por parejas, primero los de arriba a tope y luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer.
Una vez apretadas las alzas ya puedes mover el manillar más adelante o atrás tal y como ocurre con los anclajes de serie.
El tema, pues, está en probar y decidir por adelantado en qué posición quieres las alzas, yo al final las dejé con unos 3,5 cm de elevación y 2 de aproximación y el resultado es espectacular en cuanto a comodidad y manejo.
En todo caso yo he "fabricado" una llave allen a medida para esa tarea cortando a la medida adecuada una llave vieja y en caso de necesidad puedo aflojar las alzas sin mover el manillar.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: manillar 800XC

Mensaje por Maicro »

Airgus escribió:... primero los de arriba a tope y luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer.
Una vez apretadas las alzas ya puedes mover el manillar más adelante o atrás tal y como ocurre con los anclajes de serie.
8O

Vale, pero, si "luego girando las alzas quedan libres los de abajo que se pueden apretar a placer", entonces quedan vinculadas a la posición que te permitan apretar los tornillos y no a la que desees, ¿no?

Perdona, es que soy muy torpe. :mrgreen:
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: manillar 800XC

Mensaje por Airgus »

Hombre, en cierta medida sí pero ya te digo que no vas a necesitar las alzas justo en la posición de los tornillos ya que entonces estarían acercándote el manillar de forma exagerada, casi malamente.
Ten en cuenta que las alzas te permiten elevar y acercar el manillar al mismo tiempo de forma que lo normal es que las coloques en una posición intermedia y ahí no te molestan los tornillos.
Luego, todavía te queda la regulación de manillar para acabar de dejarlo perfectamente a tu gusto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1525
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: manillar 800XC

Mensaje por marcpal »

Maicro escribió:Yo mido 1,78. La espalda va perfecta. En parte porque el manillar sin torretas me obliga a una posición nada habitual pero que a la larga, el cuerpo agradece. Este verano me he hecho viajes largos y sin problemas.

Esta posición la encontrar tras intentar comprender porqué se me cargaba la muñeca derecha. La solución fue abrir más los codos -con lo que la mano queda más alineada con el brazo- pero ello me "obliga" a ir con -perdón ;) - los c•j•nes bien pegados al depósito. Ya te digo que la posición no es la que esperaba, pero voy genial así.

Esta postura tiene como consecuencia que cargo más el peso sobre la rueda delantera, pero eso me encanta para trazar.

Eso sí, el día que haga campo en serio, las torretas caerán. En el viaje de este verano hice algo y al ponerme de pie el manillar se queda bajísimo.
Y el asiento en que posición? Alta o baja? Normalmente vas con el cuerpo erguido o te agachas para mejor aerodinámica? Yo lo pongo alto, tengo la cúpula grande y con sólo agachar un poco la cabeza ya no noto turbuléncias, aunque estoy acostumbrado a la naked anterior y me agacho un poco. Manillar tirado para adelante hasta la 3a raya y las dos manetas subidas porque si se adelanta el manillar las manetas me quedan bajas y tengo que abrir más la mano moviendo la muñeca. De momento así no me duele nada.

Para campo si que molesta un poco el brazo de los retrovisores ya que tocan con los antebrazos del piloto. Así que también hay que girarlos un poquito :XX:
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: manillar 800XC

Mensaje por Maicro »

Airgus escribió:Hombre, en cierta medida sí pero ya te digo que no vas a necesitar las alzas justo en la posición de los tornillos ya que entonces estarían acercándote el manillar de forma exagerada, casi malamente.
Ten en cuenta que las alzas te permiten elevar y acercar el manillar al mismo tiempo de forma que lo normal es que las coloques en una posición intermedia y ahí no te molestan los tornillos.
Luego, todavía te queda la regulación de manillar para acabar de dejarlo perfectamente a tu gusto.
Te creo, pero te confieso que no lo veo... :mrgreen: ¡Gracias!
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: manillar 800XC

Mensaje por Maicro »

marcpal escribió:Y el asiento en que posición? Alta o baja?
Baja, pero por cuestión psicológica. Así puedo apoyar perfecta y completamente ambos pies en el suelo, incluso abriendo un poco las piernas. Ello me da confianza para mover la moto en parado e incluso solventar alguna emergencia. Por posición lo llevaría alto, las piernas van más cómodas.
marcpal escribió:Normalmente vas con el cuerpo erguido o te agachas para mejor aerodinámica?
Erguido, me libré de la mili por la chepa y me encanta llevar la espalda recta. Fue una de las razones por las que quería llevar una trail.
marcpal escribió:Yo lo pongo alto, tengo la cúpula grande y con sólo agachar un poco la cabeza ya no noto turbuléncias,...
¿Cuánto mides? Las veces que me pongo a ciento treinta no recuerdo sufrir turbulencias con la pantalla pequeña. Estoy a la espera de que me llegue la mía y ni pensaba instalarla.
marcpal escribió:Manillar tirado para adelante hasta la 3a raya y las dos manetas subidas porque si se adelanta el manillar las manetas me quedan bajas y tengo que abrir más la mano moviendo la muñeca. De momento así no me duele nada.
Me imagino que es que vas en posición muy deportiva así -teniendo en cuenta que hablamos de una trail-, ¿no?
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1525
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: manillar 800XC

Mensaje por marcpal »

¿Cuánto mides? Las veces que me pongo a ciento treinta no recuerdo sufrir turbulencias con la pantalla pequeña. Estoy a la espera de que me llegue la mía y ni pensaba instalarla.

Mido 1,80m pero la posición perfecta aún no la tengo, así que voy haciendo pruebas.

Lo del asiento tienes razón en que en maniobras para atrás cuesta un poco porque a veces te quedas con las puntillas estirando y la moto ni se mueve :|
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 06 Oct 2012, 11:02
11
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Altea

Re: manillar 800XC

Mensaje por uroco78 »

Pues no lo entiendo yo mido 1,80 tengo la pantalla alta y aun me da el aire
Responder