Es otra moto!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
JMO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 Sep 2009, 20:28
14
Moto:: Bonneville
Ubicación: NAVARRA

Es otra moto!!

Mensaje por JMO »

Hola a todos.

Hace años que tengo la Bonneville, y la verdad es que me parece la moto más bonita que existe,... aunque ya sabemos que para gustos colores.
Pero dejando a un lado lo bello quería escribir este post, aunque se que es un tema muy tratado ya, para contaos como noto la moto después de un cambio de suspensiones.

La sensación inicial que tuve al comprar la moto, y coger la primera curva en una rotonda, fué pésima. Pensé, "¿como una moto de casi diez mil euros lleva tales suspensiones?". También decir, que pasé de una moto mucho más deportiva a esta, pero es que hasta una GS1000 del año 78 que tengo trae de serie mejores suspensiones que la Bonne,... me parece increible.

Yo me decía,.. "no pasa nada, esta moto no es para correr, con las suspensiones de origen vas sobrado". Pero cada día que pasaba conducía menos seguro con ella. Además claro está, que la rueda de 19" no ayuda mucho y hace que la moto sea más torpe de reacciones.

Lo primero que hice fué comprar los tapones para regulación de precarga de horquilla de la Truxton y poner un aceite más denso, pero los resultados no fueron los esperados. Así que tras mucho meditar,... y por supuesto ahorrar, me decidí a cambiar las suspensiones por unas Ohlins.

Los amortiguadores elegidos fueron los Ohlins TR326, (me gustaron porque todavía se puede decir que mantienen un aspecto clásico), junto con los muelles de horquilla de la misma marca y aconsejados por la casa (HRG suspensiones) en cuanto a dureza según mi peso y tipo de conducción, además de su aceite correspondiente (densidad 20).

Pues bien, estoy E N C A N T A D I S I M O con ella. La moto ahora parece que va por railes, no flanea, la dirección se ha vuelto mucho más precisa y más equilibrada de reacciones.
Inconvenientes,... pues que ahora es más seca, más incómoda. Pero no llega al punto de cansar, y sinceramente para mi esto no es inconveniente después de todo lo que he ganado en seguridad.

Se que hay gente que opina que las suspensiones de serie de esta moto son suficientes para el uso que está pensada, pero yo discrepo. Y tengo que decir que no soy ningún quemado ni mucho menos, ni voy de carreras todo el día, pero es que ha sido montarlas y ver que la moto va perfecta.

En definitiva,.. parece otra moto.
Jose Miguel
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Davidaud »

JMO escribió:Hola a todos.

Hace años que tengo la Bonneville, y la verdad es que me parece la moto más bonita que existe,... aunque ya sabemos que para gustos colores.
Pero dejando a un lado lo bello quería escribir este post, aunque se que es un tema muy tratado ya, para contaos como noto la moto después de un cambio de suspensiones.

La sensación inicial que tuve al comprar la moto, y coger la primera curva en una rotonda, fué pésima. Pensé, "¿como una moto de casi diez mil euros lleva tales suspensiones?". También decir, que pasé de una moto mucho más deportiva a esta, pero es que hasta una GS1000 del año 78 que tengo trae de serie mejores suspensiones que la Bonne,... me parece increible.

Yo me decía,.. "no pasa nada, esta moto no es para correr, con las suspensiones de origen vas sobrado". Pero cada día que pasaba conducía menos seguro con ella. Además claro está, que la rueda de 19" no ayuda mucho y hace que la moto sea más torpe de reacciones.

Lo primero que hice fué comprar los tapones para regulación de precarga de horquilla de la Truxton y poner un aceite más denso, pero los resultados no fueron los esperados. Así que tras mucho meditar,... y por supuesto ahorrar, me decidí a cambiar las suspensiones por unas Ohlins.

Los amortiguadores elegidos fueron los Ohlins TR326, (me gustaron porque todavía se puede decir que mantienen un aspecto clásico), junto con los muelles de horquilla de la misma marca y aconsejados por la casa (HRG suspensiones) en cuanto a dureza según mi peso y tipo de conducción, además de su aceite correspondiente (densidad 20).

Pues bien, estoy E N C A N T A D I S I M O con ella. La moto ahora parece que va por railes, no flanea, la dirección se ha vuelto mucho más precisa y más equilibrada de reacciones.
Inconvenientes,... pues que ahora es más seca, más incómoda. Pero no llega al punto de cansar, y sinceramente para mi esto no es inconveniente después de todo lo que he ganado en seguridad.

Se que hay gente que opina que las suspensiones de serie de esta moto son suficientes para el uso que está pensada, pero yo discrepo. Y tengo que decir que no soy ningún quemado ni mucho menos, ni voy de carreras todo el día, pero es que ha sido montarlas y ver que la moto va perfecta.

En definitiva,.. parece otra moto.
Muchas gracias José Miguel, podrías por favor darnos una indicación del precio del cambio?.

Saludos.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Es otra moto!!

Mensaje por elbateria »

es que, y esta es de las pocas cosas que sigue siendo así, ohlins es ohlins.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Es otra moto!!

Mensaje por MarioD »

Afirmo esto, yo vengo de una Street triple suspensiones de serie y me daba inseguridad.

Ahora con la bonni que lleva bitubo atrás y alante ni idea pero tb va más durita........ me siento más seguro que con la street.... :D
JMO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 Sep 2009, 20:28
14
Moto:: Bonneville
Ubicación: NAVARRA

Re: Es otra moto!!

Mensaje por JMO »

Davidaud, el coste de todo lo que le he puesto es el siguiente:

- Amortiguadores: 591,00 €
- Muelles + aceite: 166,00 €
- Retenes nuevos: 45,00 €
- Tapones de precarga Truxton: 140,00 €

En estos precios no incluyo mano de obra, ya que me lo he hecho todo yo. Es muy sencillo.
Jose Miguel
Bonneguille
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2010, 22:06
14
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Madrid A6

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Bonneguille »

Hola José Miguel,

Puedes ponernos una foto para ver cómo le quedan?

La mía es una Bonneville SE (llantas de "palos"). ¿Serían los mismos Ohlins TR326 ya que no es de 19"?
Dónde pueden verse en internet?

Gracias
JMO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 Sep 2009, 20:28
14
Moto:: Bonneville
Ubicación: NAVARRA

Re: Es otra moto!!

Mensaje por JMO »

Bonneguille escribió:Hola José Miguel,

Puedes ponernos una foto para ver cómo le quedan?

La mía es una Bonneville SE (llantas de "palos"). ¿Serían los mismos Ohlins TR326 ya que no es de 19"?
Dónde pueden verse en internet?

Gracias
Hola Bonneguille.

En principio creo que si son los mismos, pero para ir a lo seguro esta es la página de HRG donde los miré yo. Aquí puedes ver el modelo que vale o no para tu moto, tanto de amortiguadores como muelles.

http://www.hrgsuspensiones.com/

Respecto a la foto, este fin de semana pongo una.

Un saludo.
Jose Miguel
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: Es otra moto!!

Mensaje por kawaman »

En la Trux me pasaba lo mismo.

Cambie los muelles y densidad de aceite por ohlins, un puente de horquilla y un amortiguador de dirección.........y vaya si se nota ahora :D ....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por peptorres »

Vente para Mallorca que te presento a cunyat... con la moto de estricta serie deja detrás a muchas RR's...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Es otra moto!!

Mensaje por HijodelBiento »

Vente para Mallorca que te presento a cunyat... con la moto de estricta serie deja detrás a muchas RR's...
El señor LlorençSabadell hace también lo propio con otra Bonny de serie.....

Yo le puse unos Hagón baratitos y el cambio fué tan brutal que mi mujer se dió cuenta y me dijo "No se lo que le has hecho pero va mucho mejor en los baches" . :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21050
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por peptorres »

HijodelBiento escribió:
Vente para Mallorca que te presento a cunyat... con la moto de estricta serie deja detrás a muchas RR's...
El señor LlorençSabadell hace también lo propio con otra Bonny de serie.....

También tengo el placer de conocerle... pero siempre ha sido con su santa esposa y se 'comporta'...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bonneguille
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2010, 22:06
14
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Madrid A6

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Bonneguille »

JMO escribió:
Bonneguille escribió:Hola José Miguel,

Puedes ponernos una foto para ver cómo le quedan?

La mía es una Bonneville SE (llantas de "palos"). ¿Serían los mismos Ohlins TR326 ya que no es de 19"?
Dónde pueden verse en internet?

Gracias
Hola Bonneguille.

En principio creo que si son los mismos, pero para ir a lo seguro esta es la página de HRG donde los miré yo. Aquí puedes ver el modelo que vale o no para tu moto, tanto de amortiguadores como muelles.

http://www.hrgsuspensiones.com/

Respecto a la foto, este fin de semana pongo una.

Un saludo.
Ok, le echaré un vistazo al link. A ver esa foto!
Gracias
JMO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 27 Sep 2009, 20:28
14
Moto:: Bonneville
Ubicación: NAVARRA

Re: Es otra moto!!

Mensaje por JMO »

Perdonad por el retraso, pero he estado este puente de viaje. Ahí os dejo la foto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jose Miguel
MarcWeCan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 07 Oct 2011, 13:33
12
Moto:: Bonneville
Ubicación: Barcelona

Re: Es otra moto!!

Mensaje por MarcWeCan »

Estoy muy de acuerdo con JMO,

me pasó exactamente lo mismo. Ahora llevo Bitubo detrás y Matris delante y wow! Los muelles originales... bonitos pisapapeles...
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Es otra moto!!

Mensaje por fetes2411 »

HijodelBiento escribió:
Vente para Mallorca que te presento a cunyat... con la moto de estricta serie deja detrás a muchas RR's...
El señor LlorençSabadell hace también lo propio con otra Bonny de serie.....

Yo le puse unos Hagón baratitos y el cambio fué tan brutal que mi mujer se dió cuenta y me dijo "No se lo que le has hecho pero va mucho mejor en los baches" . :XX:
Que Hagon pusiste? Yo estoy como todo triumphero con clasica en la misma encrucijada. Hagon, Ikon, paston por ohlins, wilbers....
No quiero nada "racing" ya que no entrare a circuito y la quiero para rutear. Lo q no quiero es la suspension de serie y ser escupido de la moto cada vez que este enderezandola al recuperar la suspension su posicion original.
No me redirijais a mas post o mas cosas, pq tengo la cabeza aturullada. Quiero bueno y barato, ya sabeis. jejejeje.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Es otra moto!!

Mensaje por fetes2411 »

HijodelBiento escribió:
Vente para Mallorca que te presento a cunyat... con la moto de estricta serie deja detrás a muchas RR's...
El señor LlorençSabadell hace también lo propio con otra Bonny de serie.....

Yo le puse unos Hagón baratitos y el cambio fué tan brutal que mi mujer se dió cuenta y me dijo "No se lo que le has hecho pero va mucho mejor en los baches" . :XX:
Que Hagon pusiste? Yo estoy como todo triumphero con clasica en la misma encrucijada. Hagon, Ikon, paston por ohlins, wilbers....
No quiero nada "racing" ya que no entrare a circuito y la quiero para rutear. Lo q no quiero es la suspension de serie y ser escupido de la moto cada vez que este enderezandola al recuperar la suspension su posicion original.
No me redirijais a mas post o mas cosas, pq tengo la cabeza aturullada. Quiero bueno y barato, ya sabeis. jejejeje.
Bonneguille
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2010, 22:06
14
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Madrid A6

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Bonneguille »

JMO escribió:Perdonad por el retraso, pero he estado este puente de viaje. Ahí os dejo la foto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gracias por la foto José Miguel,

La verdad es que quedan chulos. No desmerecen en nada a la Bonnie.
A ver si me animo.
Theviajeros
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2011, 23:07
12
Moto:: Tiger se - Bonny SE

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Theviajeros »

Gracias por el post José Miguel. Yo también estoy en la encrucijada de las suspensiones de mi SE. Estoy entre Bitubo y Ohlins. Este post me ha servido para aclararme un poco más ya que las impresiones de primera mano son las más válidas. Un saludo y a disfrutar de esa preciosidad.
La razón de ir sobre mi Triumph, es la libertad
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Triply »

Yo estoy entre Bitubo y Hagon, de Hagon hablan muy bien pero tiene dos centimetros menos de recorrido que Bitubo...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Bonne »

JMO. Estoy completamente de acuerdo con las sensaciones de las suspensiones. Quizás lo notemos más, los que venimos de otras motos más deportivas... En mi caso, la que sufre más las consecuencias es mi novia, cunado voy con ella tengo que esquivar todos los baches, y no sólo los baches, sino las cualquier irregularidad significativa de la vía. He podido minimizar este aspecto endureciendo la amortiguación trasera cuando sube ella (que mal suena esto) pero tampoco es la panacea. Además, si las pongo muy duras rebota mucho. En conducción solitaria, también lo noto, son suspensiones muy blandas, pero también gano en comodidad. Yo tendría que montar unos amortiguadores que con precarga que no fuesen ni duros ni demasiados blandos, no sé si existe el termino mixto. No entiendo mucho de amortiguadores, la marca Öhlins es la única que conozco, y sé que su reputación es muy buena, quizás el precio no lo sea tanto. :?
Responder