Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
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Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Bueno, pues ya he vuelto del viaje de fin de semana a Castellón y que gracias a la rapidez de Gory en gestionar los papeles , he podido hacer sobre mi nueva Trophy!
Me pareció un detalle adecuado llevar en esa primera ruta la camiseta conmemorativa del Boss, V's al Cielo, Topopaco!
Me pareció un detalle adecuado llevar en esa primera ruta la camiseta conmemorativa del Boss, V's al Cielo, Topopaco!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Ferxo
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Felicidades por ese vieje inagural, y gran detalle el de la camiseta
Pero, por favor, no nos cuentes, que va muy bien y no te mojas nada y demás detalles babeantes de la trophy
Pero, por favor, no nos cuentes, que va muy bien y no te mojas nada y demás detalles babeantes de la trophy
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
extiendete algo más, que estamos aquí de guardia esperando a ver que dices de la Trophy...
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Centrándonos en mis impresiones, tras un buen rato en el garaje de casa estudiando el manual para complementar lo que recordaba acerca de la explicación recibida sobre la moto en general y el ordenador en particular , logre programar los dos perfiles, uno en plan confort y otro deportivo, aqui se elige el numero de pasajeros, la carga, la altura del faro, etc, y se configuran los datos que quieres llevar a la vista en las pantalles, odometro, copnsumo, autonomia, presión de ruedas, y un largo etc. (temperatura del motor y la cantidad de combustible van a los lados y son fijas) , que todavia voy asimilando poco a poco, nada que ver con la simpleza de "LA MOTO"
Con el asiento en posición baja llego con los dos pies al suelo con toda la planta apoyada, mido cosa de 1,76 para que os hagais una idea los que no me conoceis, y la verdad es que en parado, y sin tener hábito de mover una moto tan pesada, cuesta un poco moverla, lo que hay que considerar cuando la aparcas.
Pero una vez en marcha es sorprendentemente agil, se mueve casi, casi como la Bonnie , realmente te olvidas del peso que llevas
Como habia dejado de llover y estaba el suelo humedo en algunops sitios salí de casa con mas miedo que vergüenza a reunirme con mi compañero de ruta, que lleva una R1200RT; Iba tarde y encima me di cuenta de un pequeño detalle que nos iba a retrasar más: el rodaje
Los primeros 160 Km, aparte de cambiar con frecuencia de marchas, no se debe pasar de 3.500 revoluciones, y en 6ª eso significa no pasar de 110-115 Km/hora, en consecuencia decidimos ir por la antigua nacional en vez de por la Autovía hasta más o menos haber recorrido dicha distancia.
La posición de conducción es muy cómoda, y un adecuado uso de la pantalla te protege muy bien del viento, tanto que en un momento dado en que empezó a llover algo yo seguí con la visera del casco abierta sin mojarme la cara, y disfrutando de la música que se escucha muy bien hasta aproximadamente los 120 km/hora con un Schuberth C3, luego mas bien se intuye.
Desde que la arrancas, el sonido del motor te encandila, es un rugido familiar que solo tienen nuestras tricilindricas, no es molesto y te dá una sensación de fuerza y potencia que a mi me encantan . El acelerador electrónico es suave, pero ofrece suficiente sensación de resistencia para poderlo dosificar bién.
Tras una zona de rectas hasta Cariñena, iniciamos la subida del puerto de Paniza, con buen asfalto y algunas curvas amplias y otras cerradas, en 4ª-5ª, con una facilida de manejo impresionante , que enseguida me hizo relajareme , y alternando este tipo de zonas llegamos hasta pasado Calamocha, donde ya salimos a la Autovía (se suponía que teníamos que estar a las 20,30 en Castellón) y cosa de 10 km más tarde ya pude subir hasta 5.000 vueltas, lo que se recomienda hasta más o menos los 500 Km.; A 4.000-4.500 revoluciones en 6ª se circula tranquilamente a 140-150 Km/h, y empecé a emplear el control de velocidad, sencillo y eficaz, muy util para ese tipo de vias.
Paramos a tomar un café como a los 200 km de haber salido mas por charlar e ir a hacer un pis que otra cosa, pues trasero, cuello, espalda, piernas y brazos los llevaba perfectamente.
Comenzaba a oscurecer y bajaba la temperatura (8-10º), momento optimo para probar los puños y el asiento calefactables, ambos en la posición baja, que para mi sorpresa, puesto que siempre lo había considerado un poco , me encantaron, dando un punto adicional de confort.
Pasado Segorbe nos desviamos hacia Castellón y allí tuve mi primer problema , al poner las luces de carretera y luego no atinar a quitarlas al ser ya de noche y no estar familiarizado con el mando, puse la moto en perfil 2, más deportivo (y duro) y cambié los datos de la pantalla, pero tampoco fue nada grave y logramos llegar a nuestro destino.
De los datos del ordenador en ese trayecto de promedio con cada litro de gasolina hice 18,31 km, lo cual sale a 5.46 l/100 km, seguro que este dato lop proporciona directamente pero tengo que averiguar como
En conjunto quedé muy satisfecho de esa primera toma de contacto, aunque advertí los para mi dos principales inconvenientes:
Los intermitentes no se apagan solos pasado un tiempo, cosa que si sucede en la RT (si bien es cierto que por la posición de los relojes se ven bién y es mas facil darse cuenta que los llevas que en la Bonnie)
Nuevamente en comparación con mi adorada , las palancas (tanto de cambio como de freno), me resulatn un poco pequeñas, tengo que girar el pie un poco hacia dentro, y en el cambio me acostumbré rápido, pero el freno la verdad es que me cuesta encontrarlo
Con el asiento en posición baja llego con los dos pies al suelo con toda la planta apoyada, mido cosa de 1,76 para que os hagais una idea los que no me conoceis, y la verdad es que en parado, y sin tener hábito de mover una moto tan pesada, cuesta un poco moverla, lo que hay que considerar cuando la aparcas.
Pero una vez en marcha es sorprendentemente agil, se mueve casi, casi como la Bonnie , realmente te olvidas del peso que llevas
Como habia dejado de llover y estaba el suelo humedo en algunops sitios salí de casa con mas miedo que vergüenza a reunirme con mi compañero de ruta, que lleva una R1200RT; Iba tarde y encima me di cuenta de un pequeño detalle que nos iba a retrasar más: el rodaje
Los primeros 160 Km, aparte de cambiar con frecuencia de marchas, no se debe pasar de 3.500 revoluciones, y en 6ª eso significa no pasar de 110-115 Km/hora, en consecuencia decidimos ir por la antigua nacional en vez de por la Autovía hasta más o menos haber recorrido dicha distancia.
La posición de conducción es muy cómoda, y un adecuado uso de la pantalla te protege muy bien del viento, tanto que en un momento dado en que empezó a llover algo yo seguí con la visera del casco abierta sin mojarme la cara, y disfrutando de la música que se escucha muy bien hasta aproximadamente los 120 km/hora con un Schuberth C3, luego mas bien se intuye.
Desde que la arrancas, el sonido del motor te encandila, es un rugido familiar que solo tienen nuestras tricilindricas, no es molesto y te dá una sensación de fuerza y potencia que a mi me encantan . El acelerador electrónico es suave, pero ofrece suficiente sensación de resistencia para poderlo dosificar bién.
Tras una zona de rectas hasta Cariñena, iniciamos la subida del puerto de Paniza, con buen asfalto y algunas curvas amplias y otras cerradas, en 4ª-5ª, con una facilida de manejo impresionante , que enseguida me hizo relajareme , y alternando este tipo de zonas llegamos hasta pasado Calamocha, donde ya salimos a la Autovía (se suponía que teníamos que estar a las 20,30 en Castellón) y cosa de 10 km más tarde ya pude subir hasta 5.000 vueltas, lo que se recomienda hasta más o menos los 500 Km.; A 4.000-4.500 revoluciones en 6ª se circula tranquilamente a 140-150 Km/h, y empecé a emplear el control de velocidad, sencillo y eficaz, muy util para ese tipo de vias.
Paramos a tomar un café como a los 200 km de haber salido mas por charlar e ir a hacer un pis que otra cosa, pues trasero, cuello, espalda, piernas y brazos los llevaba perfectamente.
Comenzaba a oscurecer y bajaba la temperatura (8-10º), momento optimo para probar los puños y el asiento calefactables, ambos en la posición baja, que para mi sorpresa, puesto que siempre lo había considerado un poco , me encantaron, dando un punto adicional de confort.
Pasado Segorbe nos desviamos hacia Castellón y allí tuve mi primer problema , al poner las luces de carretera y luego no atinar a quitarlas al ser ya de noche y no estar familiarizado con el mando, puse la moto en perfil 2, más deportivo (y duro) y cambié los datos de la pantalla, pero tampoco fue nada grave y logramos llegar a nuestro destino.
De los datos del ordenador en ese trayecto de promedio con cada litro de gasolina hice 18,31 km, lo cual sale a 5.46 l/100 km, seguro que este dato lop proporciona directamente pero tengo que averiguar como
En conjunto quedé muy satisfecho de esa primera toma de contacto, aunque advertí los para mi dos principales inconvenientes:
Los intermitentes no se apagan solos pasado un tiempo, cosa que si sucede en la RT (si bien es cierto que por la posición de los relojes se ven bién y es mas facil darse cuenta que los llevas que en la Bonnie)
Nuevamente en comparación con mi adorada , las palancas (tanto de cambio como de freno), me resulatn un poco pequeñas, tengo que girar el pie un poco hacia dentro, y en el cambio me acostumbré rápido, pero el freno la verdad es que me cuesta encontrarlo
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
El Sábado le di un uso más breve y urbano, bajamos de Castellón a Burriana y de aquí a Valencia, parando a comer en Puçol; en ciudad hay que darse cuenta de su mayor (mucho mayor) tamaño a la hora de maniobrar, ocupa casi como un coche pequeño, adiós a escurrirse como una lagartija como con mi Bonnie, pero a cambio ya tengo donde dejar el casco y no me hace falta llevarlo a todas partes
Ah, y despierta miradas de admiración!
Cuando volviamos ya era de noche y había comenzado a soplar un viento muy fuerte, empecé a notar un bamboleo extraño , que rápidamente comprendí que venía de la pantalla (que llevaba elevada al máximo para poder llevar el casco abierto y disfrutar del rugido del motor ), se solucionó bajándola hasta lograr un equilibrio entre mi confort y la perturbación eólica, y seguí sin problemas.
Ah, y despierta miradas de admiración!
Cuando volviamos ya era de noche y había comenzado a soplar un viento muy fuerte, empecé a notar un bamboleo extraño , que rápidamente comprendí que venía de la pantalla (que llevaba elevada al máximo para poder llevar el casco abierto y disfrutar del rugido del motor ), se solucionó bajándola hasta lograr un equilibrio entre mi confort y la perturbación eólica, y seguí sin problemas.
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Menuda burraca!!! a disfrutarla con salud!!
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
- naske
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Enhorabuena por la nueva moto, a ver si quedamos un dia a dar una vuelta.
a disfrutarla
naske
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Ooooooohhhhh...
Reportage fotografico yaaaaaaaaa!!!!!
Reportage fotografico yaaaaaaaaa!!!!!
Alea Jacta Est...
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Esta mañana en Castellón seguía habiendo mucho viento, que nos ha acompañado todo el dia , pero aunque no he podido exprimirla todo el jugo porque estaba muy racheado , hemos hecho una ruta variada y más de montaña pasando por Ares y Morella hasta Alcañiz; se comporta muy bien, con mucha agilidad incluso en zonas reviradas, aunque como ya he dicho antes me gustaría que el pedal de freno estuviera mas accesible , que a mi me gusta jugar con el para meter la moto en las curvas.
Los frenos sensacionales, el delantero reparte algo la frenada al trasero y este hace lo inverso cuando se aprieta fuerte el pedal, si no solo actúa atrás; el ABS no he tenido ocasión de probarlo, ya lo haré de propio en una ocasión más propicia cuando le tenga más cogido el tino; tampoco ha actuado el control de tracción en ningún momento, pero si he ido alternando en modo confort y deportivo (tiene además modo normal) y si se nota claramente la diferencia de dureza de la suspensión electrónica, yo creo que el interesado en una Trophy debe hacer u esfuerzo y coger la SE porque equipo de música aparte, que yo lo veo mas accesorio, todo lo que vá en seguridad es importante.
La potencia es espectacular, adelantar incluso en 6ª es cosa de unj instante, y que decir desde 5ª o incluso 4ª, aparte del rugido, pareces un cohete!
Para lo grande que es la moto, te resulta sorprendente lo estable con vientos fortisimos y racheados he llegado a casa incomparablemente menos cansado de lo que hubiera sucedido con la Bonnie en un trayecto similar
En total he recorrido 860 km por carreteras de todo tipo y salvo por la dureza del viento, ha resultado perfecto, estoy encantado con mi nueva "chica"
Mañana toca llevarla a revisión (la primera es a los 800-1.000 km) y luego cada 16.000
Ah se me olvidaba otra pequeña pega, el interruptor de las luces de emergencia no está en el manillar sino delante del todo, no se puede accionar en marcha en casos de detención brusca del tráfico, solo vale cuando se está parado
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Patata4 escribió:Ooooooohhhhh...
Reportage fotografico yaaaaaaaaa!!!!!
Hemos hecho muy pocas fotos y solo con el movil, son sobre todo un comparativo con la RT para un juego "busca las 10 diferencias"; aunque la principal no es lo que se vé sino lo que se siente al arrancarla , acelerar y escuchar su rugido!
A mi me gustaría más que llevara el logo de Triumph en el lateral en más grande, y no solo en las maletas, para mí la única "pega" estética, me gusta más que la RT aunque obviamente son bastante parecidas
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Y mañana más, os iré contestando lo que pregunteis y haré algún apunte comparativo con la RT, aparte de alguna otra cosa que se me ocurra!
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Enhorabuena Julio, me alegro de verdad.¡Qué la disfrutes!
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
al final la has conseguido. Que la disfrutes amigo
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Disfutala mucho Julio!!!!
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Enhorabuena por las impresiónes que nos has contado de la Trophy , me gusta de este foro que haya gente que nos cuente sus impresiónes como tú, y cada día me creo menos de las revistas y no me fio nada de nada de ellas y cada día me sorprendo más, os comento el porque: Revista "Solo Moto" nº 357, (La última) , primer contacto Triumph Trophy 1200, el que la prueba que dice que mide 1,90 comenta "El asiento se puede ajustar rápidamente a una altura de 800 ó 820mm, aunque resulta bastante alto para la altura que tiene. Yo soy alto y el la opción mas elevada apenas podia apoyar bien los dos pies en el suelo"
Alguien entiende algo
Un saludo.
Alguien entiende algo
Un saludo.
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Pues en la Explorer sí se quitan solos...alapues escribió:Los intermitentes no se apagan solos pasado un tiempo, cosa que si sucede en la RT (si bien es cierto que por la posición de los relojes se ven bién y es mas facil darse cuenta que los llevas que en la Bonnie)
Pero qué envidia....
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
guerri escribió:Enhorabuena por las impresiónes que nos has contado de la Trophy , me gusta de este foro que haya gente que nos cuente sus impresiónes como tú, y cada día me creo menos de las revistas y no me fio nada de nada de ellas y cada día me sorprendo más, os comento el porque: Revista "Solo Moto" nº 357, (La última) , primer contacto Triumph Trophy 1200, el que la prueba que dice que mide 1,90 comenta "El asiento se puede ajustar rápidamente a una altura de 800 ó 820mm, aunque resulta bastante alto para la altura que tiene. Yo soy alto y el la opción mas elevada apenas podia apoyar bien los dos pies en el suelo"
Alguien entiende algo
Un saludo.
Sin animo de ofender, quizas tu eres paticorto y el patilargo , ser alto que es? cuanto mides, 1.81 como yo, mi suegra que mide poco mas de 1.50 dice que soy altisimo, pero yo al lado de Danko o de Triply soy del puto montón Si mides como el 1,90 puede ser que tengas las piernas mas cortas y el cuerpo mas largo de esta manera setado en la moto te cuestamas llegar al suelo.
820 es lo que mide la altura de la speetriple 1050 al suelo y yo midiendo 1.81 llego bien con los dos pies, eso si yo soy patilargo o cuerpicorto que me dice la parienta...
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Re: Primeras impresiones a lomos de la nueva Trophy
Me alegro que la hayas disfrutado así de bien....
Fotos de los detalles, plis. Pantalla, relojes, etc.
Por cierto, no me hago a la idea del boton warning, pon alguna fotillo
Fotos de los detalles, plis. Pantalla, relojes, etc.
Por cierto, no me hago a la idea del boton warning, pon alguna fotillo
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