Color para mi bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Color para mi bonnie

Mensaje por Kaolin »

Hola a todos, para la próxima primavera quiero estrenar una bonnie. Ya se que falta mucho pero no me resisto a pensar en ella y elegir color, extras etc. El modelo lo tengo claro, va a ser un T100 pero en cuanto al color y los extras no las tengo todas conmigo.

El problema que tengo es que en el concesionario de Pamplona no suele haber más de una bonnie, cuando la hay, y no puedo comparar las motos juntas. Reconozco que la que más me llama es la black aunque la negra-blanca y la verde-blanca también me miran con ojos cariñosos. ¿Sabéis de algún concesionario por aquí cerca que tenga unas cuantas para poder verlas juntas?

En cuanto a los accesorios,los que tengo claros son el asiento de gel y el tapón de gasolina. Como tengo que llevar de vez en cuando a mi hijo (al cole 10 años) mi mujer me presiona para que le ponga respaldo y yo intento convencerle que el asa o el asa+parrilla es suficiente.

¿Qué opináis? Pondríais algún extra más como toma de corriente etc..?

Una ronda a mi salud :XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por alapues »

Primero de todo felicitarte por tu eleccion, la Bonnie es ""LA MOTO" :)~ :)~ :)~

De lo que preguntas:

En cuanto a los colores, cambian cada año por lo que no tienes certeza de poder elegir los que dices salvo en motos de 2ª mano, que yo recuerde actualmente la T 100 la hacen en negro, en rojo y blanco, la edición especial 110 y no creo que ninguna más, y además tendrías que consultar los colores para 2013, que pueden variar. :?
En Bikerland suelen tener a la vez 3 o 4 Bonnies pero no todas T100, si llamas y preguntas te informarán en detalle. :wink:

El tema de los accesorios es un mundo, casi todos personalizamos las nuestras, para lo cual es muy bueno que acudas a las kedadas de neoclasicas donde puedes ver muchos extras montados, originales o no y ver si te gustan, pero sin prisas, que a lo tonto te dejas unos cuantos € :face:

Las T100 actuales creo que traen el asiento de gel de serie, el tapón con llave es bonito y al menos aquí te lo suelen regalar y para lo de tu hijo si se sujeta a las asas con eso debería valerle, el respaldo (que a mi me parece horroroso :sh: ) es más para viajar. :ride:

Yo te recomendaría ponerle las barras protectoras (yo llevo las originales, pero hay otras), una bocina de caracola que se oiga de verdad, y el caballete con vistas al mantenimiento -:|

Más adelante el Scottoiler para casi olvidarte de la cadena y los escapes TOR (los demás tipo Hyde u otros para mi sueñan demasiado si la usas por ciudad) y según el tipo de conducción que hagas no esta de más cambiar los amortiguadores y los muelles de la horquilla, pero todo esto cuando ya hayas llevado la moto lo suficiente para valorar si lo necesitas/quieres :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Kaolin »

Gracias por tu rápida contestación alapues, con respecto al respaldo estoy totalmente deacuerdo contigo,

Los colores que te comento aparecen en la aplicación create my triumph de la página web de triumph por lo que supongo que este año son válidos, el año que viene no lo se.

Zaragoza esta cerca por lo que puede ser buena idea me eche un vistazo por allí.

Otra vez muchas gracias :XX: :XX: :XX:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por richifuerte »

Yo pedí la t100 verde y dorado, color del 2004, preciosa.Al mes me dicen que está agotada y que hay nuevos colores, así que me vino color "sorpresa", blanco y naranja.Estoy encantado , por supuesto, una buena compra.Además en ese año cambió de 790 cc. a 860 cc. y ganó unos caballos extra ( 64).Seguramente tendrás 2 o 3 colores en opción.Yo le he puesto tan sólo un filtro de aire kn , un asiento King and Queen y unos neumáticos mixtos ( michelín anakee) cuando tocaba cambio, no me gustaron lo de serie.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Opera »

La póxima Bonni vendrá con ABS...

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por elchut »

Sobre el tema del agarrengo para tu hijo. Yo tengo el convencimiento que el unico agarradero valido para el pasajero es agarrarse al piloto. Cualquier otro agarradero es peligroso.

Agarrarse al piloto de manera que haya contacto entre pecho y espalda es la forma en que el piloto recibe la informacion sobre el estado de su pasajero. Atraves del contacto el pìloto sabe si el pasajero va tranquilo o nervioso, sabe si traza las curvas como es devido, sabe si despues de una maniobra bruca el pasajero esta bien agarrado y colocado, etc.. Ademas, el pasajero utiliza el agarre para comunicarse con el piloto apretando o relajando el agarre. Considero esta informacion basica para una conduccion segura.

Agarrarse en las asas traseras es para ciclomotores, y en concreto en la Boni hay que considerar que la posicion vertical expone aun más al pasajero ante los acelerones.

Si el pasajero no tiene experiencia, maxime con 10 años, yo recomiendo el agarre a la cintura del piloto. A ver si algun forero que tenga hijos pueda aportar mas con su experiencia.
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Kaolin »

Gracias por vuestras repuestas, en cuanto la tenga elegida-comprada os cuento.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por MANRI »

Yo compré el respaldo para mi hijo, independientemente que vaya agarrado a mi y aún siendo mi conducción muy tranquila, no me fiaba un pelo, el asa trasera, en mi opinión es más estética que otra cosa, yo como no era habitula el que el niño fuera en la moto dejaba el anclaje en "U" puesto, le daba un aire más "Vintage" y cuando tanto mi mujer como en niño montaban colocaba la parte superior del respaldo en 10 minutos.

Saludos.
En Stand-By
junior
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 769
Registrado: 25 Oct 2008, 10:32
15
Moto:: bonneville t100
Ubicación: vilanova y la geltru

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por junior »

la ventaja de la bonnie, es que si pasado un tiempo decides cambiarle el color, con pintar los dos guardabarros y el deposito, ya lo tienes.
yo me la cambie hace algo mas de un año, del original negro con dos franjas blancas, a azul y blanco, y estoy encantado, aunque a algunos les ha gustado mas y a otros menos.
de entrada, recomendable tapon con llave, caballete central y muelles de horquilla , para mi gusto.
a disfrutarla
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por avilin »

Yo tengo la roja y crema de 2012, y aunque sé q es la mía, me pareció una preciosidad desde primera hora (no la había visto antes en esos colores). Tuve la suerte d poder comparar cn la otra bicolor (negra y gris) y cn la black!!! Pero yo tuve la suerte d verlo claro. Tendrás q ver los nuevos colores para 2013 cm comenta algún compañero.
con todo, la q mas me ha gustado d todas (incluyendo la mía) es la versión d steve mqueen: es impresionante. Pero para llevar a tu hijo dtrás no t vale. Si la llego yo a pillar....
Saludos!!!
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Kaolin »

No te pienses, una de las veces que fui al conce tenían la steve mcqueen y no fui capaz de resistir la tentación de sentarme. Muy chula pero poder llevar sólo una persona la descarta para mi.

Como es probable que la semana que viene vaya a Reus, echaré un vistazo en su conce a ver si tengo suerte y puedo ver unas cuantas juntas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5872
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 54 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por veloç »

Kaolin escribió:Hola a todos, para la próxima primavera quiero estrenar una bonnie. Ya se que falta mucho pero no me resisto a pensar en ella y elegir color, extras etc. El modelo lo tengo claro, va a ser un T100 pero en cuanto al color y los extras no las tengo todas conmigo.

El problema que tengo es que en el concesionario de Pamplona no suele haber más de una bonnie, cuando la hay, y no puedo comparar las motos juntas. Reconozco que la que más me llama es la black aunque la negra-blanca y la verde-blanca también me miran con ojos cariñosos. ¿Sabéis de algún concesionario por aquí cerca que tenga unas cuantas para poder verlas juntas?

En cuanto a los accesorios,los que tengo claros son el asiento de gel y el tapón de gasolina. Como tengo que llevar de vez en cuando a mi hijo (al cole 10 años) mi mujer me presiona para que le ponga respaldo y yo intento convencerle que el asa o el asa+parrilla es suficiente.

¿Qué opináis? Pondríais algún extra más como toma de corriente etc..?

Una ronda a mi salud :XX:
:hola: :hola:
Ante todo enhorabuena por la elección. :wink:
Mis hijos ya son mayores, pero cuando eran pequeños siempre los he llevado sujetos a mí con los brazos/manos. Si notaba que no iban lo suficientemente atentos, les daba un toque con la mano para que se agarraran mejor. Sabes en todo momento como van y estás más tranquilo (por lo menos yo), además si notas que no están bien sujetos ya no pegas un acelerón. Si van cojidos a un asa o a un horrible respaldo no sabes lo que están haciendo.
En cuanto a los extras, yo los dejaría "pa luego", que tendrás más claro lo que necesitas. Bueno, lo del tapón, si no te lo regalan, sí que lo pondría desde el primer momento.

Sobre la SteveMcQueen, si te gusta a rabiar (yo la encuentro una belleza :)~ :)~ ), y te lo puedes permitir, se puede comprar el asiento, las estriberas, en el concesionario te tienen que hacer un documento para pasar la itv, y te la homologan para dos plazas.
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Kaolin »

La steve Mcqueen me gusta, pero la que realmente me hace más ojitos, al menos a día de hoy es la t100 black. Me baje una foto al ordenador de la oficina y cuando estoy hasta las.... La abro y la miro durante medio minuto.

En cuanto a los extras lo más probable es que empiece con asiento de gel , asa trasera (duda si con o sin parrilla), caballete y tapón.

Además me he fijado que la foto de que te hablo es la misma que usas en tu avatar (veloç)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5872
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 54 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por veloç »

Kaolin escribió:La steve Mcqueen me gusta, pero la que realmente me hace más ojitos, al menos a día de hoy es la t100 black. Me baje una foto al ordenador de la oficina y cuando estoy hasta las.... La abro y la miro durante medio minuto.

En cuanto a los extras lo más probable es que empiece con asiento de gel , asa trasera (duda si con o sin parrilla), caballete y tapón.

Además me he fijado que la foto de que te hablo es la misma que usas en tu avatar (veloç)
:hola: :hola:
Sobre los extras, el tapón yo creo que indispensable. El asiento de gel, asegúrate que no lo lleva de serie, y si no lo lleva para mí también es necesario a no ser que sólo quieras hacer ciudad o en ruta no más de 100 Kms seguidos, aunque depende del aguante de cada uno, ya ya tengo una edad y......
El asa yo la compré, la monté,y la volví a desmontar (la vendí) porque me gusta mucho más sin ella. Ahora tengo una con parrilla que sólo la montaré para viajes de más de una semana con la parienta que tenga que llevar equipaje, y no sea suficiente con las alforjas y la bolsa sobredepósito. La que tengo es ésta:
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... lassic-ren.

Al quererla sólo para viajes, es más fácil de montar que la original, al ser más ancha la veo más capaz, está muy bien de precio, y a mí me gusta más ( o me disgusta menos)

La foto de mi avatar es exactamente el modelo que compré yo en el 2004. Diferencias con la T100 Black edition:
Es 790 cc y carburada (62 cv.).
No lleva cuentarrevoluciones.
El carter no es negro, y las tapas del motor son de aluminio pulido (no cromadas) en vez de negras.
No lleva las gomas del depósito.
El asiento no es tan plano.
Será como amor de padre, pero la mía es la que más me gusta :D :D . 8 años y no me canso de mirarla :)~ ni de rodar con ella :ride: :ride: .

Lo que yo le he puesto:
Tapón con llave.
Asiento de gel.
Amortiguadores Hagon delante y detrás.
Manómetro de aceite (queda muy guapo donde va montado al lado del carburador): http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... -aceite-bc
Codos de doble tubo de Raask.
Tapa de balancines cromada, que la tengo en un armario porque le volví a poner la de serie (me cansó el cromado).
Tapones negros para las tuercas del eje delantero.
Unas argollas que van en los tornillos que sujetan el asiento. No se ven y van muy bien para agarrar un pulpo para equipaje.
Bola taladrada RAM para soporte Gps, Cámara o lo que le quieras acoplar:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lo que le he quitado:
El AIS.


Lo que tengo sólo para uso eventual según necesidades porque la moto me gusta sin nada:
Funda cubredepósito Bagster.(como en todas mis recientes motos anteriores).
Bolsa sobredepósito Bagster (la misma que en mis anteriores motos, tiene 20 años)
Otra bolsa sobredepósito Bagster pero de imanes.
El portaequipajes REN que he comentado.
Soporte alforjas de Triumph.
Alforjas de cuero Held con cierres (para cerrar la alforja y para extraerla)
Cúpula Dart.
TomTom Rider.


Diviértete buscando tus accesorios. Ya estás empezando a disfrutarla. :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Aimarbois
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2012, 17:05
12
Moto:: Bonneville t100
Ubicación: Pucela

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Aimarbois »

Hola Kaolin, me temo que en lo de los colores tiene razon alapues, los colores de la app de triumph llevan sin actualizarse mucho tiempo, te lo comento porque me acabo de comprar la mia en agosto y solo están disponibles de fábrica ahora mismo el rojo y blanco, gris y negro y por supuesto la black.(además de la steve mcqueen y mi preciosísima t 100 110).
Por lo menos hasta que aparezcan los colores nuevos de 2013,te lo comentaba a título informativo, ya que mi idea era la verde y blanca y me llevé un chasco cuando me dijeron que ya no estaba disponible(gracias a dios¡ ahora no cambiaba la mia ni en broma)
Era solo eso, un saludo¡ y si te ayuda a decidirte, no puedo estar más contento con mi compra :win:
"la muerte tiene sólo una cosa agradable, las viudas" Enrique J.Poncela
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Lasparri »

Pues coincidimos en la elección, la mía es una T100 Black del 2011.

Dude mucho; que si la aniversario (beige y chocolate) , la roja y blanca , la SE en azul y blanco… y al final me decidí por la T100 Black, gran acierto por cierto :)

Cuando la compré había una promo de Triumph en la que te regalaban asa posterior, asiento gel y caballete.
Te adjunto fotos para que veas el antes y el después.

No te comas mucho el tarro porque la Bonnie tienen una particularidad, el modelo y acabado que eliges, es del que te enamoras y cada vez que la aparcas y las miras, dices: qué acierto!! :)



Imagen

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5872
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 54 times

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por veloç »

Lasparri escribió:
No te comas mucho el tarro porque la Bonnie tienen una particularidad, el modelo y acabado que eliges, es del que te enamoras y cada vez que la aparcas y las miras, dices: qué acierto!! :)
Totalmente de acuerdo. :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Vil
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 29 Abr 2011, 20:40
13
Moto:: bonni-k

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por Vil »

veloç escribió:
Lasparri escribió:
No te comas mucho el tarro porque la Bonnie tienen una particularidad, el modelo y acabado que eliges, es del que te enamoras y cada vez que la aparcas y las miras, dices: qué acierto!! :)
Totalmente de acuerdo. :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX:
EL TRIUMPHERO SOLITARIO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por largot100 »

Así es, ni mas ni menos.
:XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: Color para mi bonnie

Mensaje por frutosbond »

Otro que está de acuerdo...
Responder