Hola amigos, ps aqui otra vez de pregunton.
Es posible cambiarle la llanta trasera a mi Triumph RS 955i por una mas ancha?
180/55/17 por una 200/50/17
En que afecta?
Llanta mas ancha afecta?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 04 Jul 2012, 19:02
- 11
- Moto:: RS 955i
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Llanta mas ancha afecta?
En que te vas a gastar una pasta y que la moto se va a volver más pesada a la hora de curvear. Y antes de hacer nada piensa en la ITV.
Saludos.
Saludos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Llanta mas ancha afecta?
Principalmente agilidad en curvas.
La mia tiene una 190 y la 1050 una 180 y se nota que es más agil... no digamos 200...
Como te dice Humphrey mira tu documentación, normalmente vienen homologadas para la que trae de serie, si tienes suerte algunas vehiculos vienen para otro tipo de ruedas homologada pero como mucho te va a venir en 190... y lo dudo. Por lo que tendrias que sumar la homologación y/o el incordio+gasto del cambio de llanta para pasar la itv
La mia tiene una 190 y la 1050 una 180 y se nota que es más agil... no digamos 200...
Como te dice Humphrey mira tu documentación, normalmente vienen homologadas para la que trae de serie, si tienes suerte algunas vehiculos vienen para otro tipo de ruedas homologada pero como mucho te va a venir en 190... y lo dudo. Por lo que tendrias que sumar la homologación y/o el incordio+gasto del cambio de llanta para pasar la itv
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 04 Jul 2012, 19:02
- 11
- Moto:: RS 955i
Re: Llanta mas ancha afecta?
que hay amigos.
pues miren que si le puse el neumatico que debe de tener, le puse una Pirelli Diablo 180/55/17 y sin ningun problema.
aca en Mexico LLANTA=NEUMATICO jejeje no entiendo a que le dicen llanta alla.
Me fui de la CD de Mexico hasta Leon,Guanajuato a una Motofest y estuvo muy bueno el evento.
saludos a todos y gracias por las respuestas.
pues miren que si le puse el neumatico que debe de tener, le puse una Pirelli Diablo 180/55/17 y sin ningun problema.
aca en Mexico LLANTA=NEUMATICO jejeje no entiendo a que le dicen llanta alla.
Me fui de la CD de Mexico hasta Leon,Guanajuato a una Motofest y estuvo muy bueno el evento.
saludos a todos y gracias por las respuestas.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Llanta mas ancha afecta?
Llanta=donde va montada la rueda/neumático
Neumático= aro exterior de caucho... suele ser de color negro.
Tener una goma trasera más ancha vas a perder mucha agilidad, sobretodo poniendo dos o tres tallas más grandes. De una 180 a 190 ya hay un paso y de 180 a 200 hay bastantes pasos. Deberías poner si vienes de uan 180/55 una 190/50 o una 200/45. Si vas por ancho debes recortar el perfil acorde.
Sólo decirte que la gente que lo hace lo hace puramente por razones estéticas. Un neumático más ancho es más caro y menos ágil. No creo que ganes nada, al contrario, vas a perder agilidad (paso por curva) y prestaciones.
Neumático= aro exterior de caucho... suele ser de color negro.
Tener una goma trasera más ancha vas a perder mucha agilidad, sobretodo poniendo dos o tres tallas más grandes. De una 180 a 190 ya hay un paso y de 180 a 200 hay bastantes pasos. Deberías poner si vienes de uan 180/55 una 190/50 o una 200/45. Si vas por ancho debes recortar el perfil acorde.
Sólo decirte que la gente que lo hace lo hace puramente por razones estéticas. Un neumático más ancho es más caro y menos ágil. No creo que ganes nada, al contrario, vas a perder agilidad (paso por curva) y prestaciones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?