Hola a todos. Querría saber si se puede regular el ralentí de la Tiger 1050 con el Tune Ecu, sin necesidad de desmontar la moto. Necesito subirlo. Está a menos de 1.000 rpm.
El reseteo del TPS está hecho (luz verde encendida). Sólo quiero subirlo un poco. ¿O por el contrario tengo que equilibrar las mariposas, con el correspondiente desmontaje de la Airbox?.
Gracias por adelantado.
CharLee escribió:Como no respondan rapido les voy a partir los dientes a los tres juntos.
No les metas tanta caña, hombre, estarán liadillos o simplemente no lo saben. Lo que está claro es que es algo que estoy seguro muchos foreros les gustaría saber, porque es verdad que hay muchos mapas del Tune Ecu que funcionan bien y van suaves pero el ralentí (no sé porque motivo) se queda muy bajo y estaría bien saber como se puede regular desde el programa. En la pantalla principal hay una opción que pone "ralentí". Pinchando pasas a otra pantalla en la que aparecen arriba como diferentes temperaturas de...¿funcionamiento del motor?. Se podría tocar ahí pero no estoy seguro.
vamos a ver...ya puedo. es facil de subir, pero se diferencia de ralentí entre varias temperaturas....
hay que en la parte izquierda del programa en el apartado "tabla-ralentí" desplegar el menú, luego en el apartado "ralentí" pinchais y os apararece una gráfica que marca arriba temp e indica mediante una curva que rpm tendrá...ese no es editable, ahora bien apretais F5 y salé una pantalla diferente, esa si es editable, pero os indicará rpm por cada nivel de temp. teneis que pinchar encima del valor que quereis editar 2 veces y una vez puesto donde quereis , guardais el mapa con otro nombre y lo descargais a la moto, sinó lo descargais a la moto no surtirá efecto
Lo teneis claro?
pero de todas formas cuando con los valores standar no se aguanta.....algo falla
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Mi tema hermano es que en caliente le baja mucho el ralenti y cuando doy el golpe de gas para reducir es como que se queda sin aire como si se ahogara y se para. En ocasiones mete en un petardazo normal o como un falso petardazo antes de pararse.
CharLee escribió:Ostras que follon tronco, yo no toco nada .
Mi tema hermano es que en caliente le baja mucho el ralenti y cuando doy el golpe de gas para reducir es como que se queda sin aire como si se ahogara y se para. En ocasiones mete en un petardazo normal o como un falso petardazo antes de pararse.
Es mas sencillo de lo que parece, solo perder unas horitas en jugar con el Tune, y así familirazarse con él
¿No será la pura válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
kekodi escribió:¿No será la pura válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
pues eso digo, que si el ralentí va mal...es porque algo no funciona como debe....
a que valvula te refieres keko?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
3mejor escribió:En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
pero no se para....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
kekodi escribió:¿No será la puta válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
pues eso digo, que si el ralentí va mal...es porque algo no funciona como debe....
a que valvula te refieres keko?
Los deditos gordos
Me refiero a la "Idle air control valve" (Válvula de control de aire del ralentí), lleva un motorcito "paso a paso" que según los manuales sólo se puede revisar su correcto funcionamiento con las herramientas de diagnosis de Triumph
He visto que da por culo desde los primeros motores 885i y sólo han podido arreglarlo cambiándola, conozco un caso que probó de todo, incluso con los vacuómetros, y el Tune claro
3mejor escribió:En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
pero no se para....
No, no se para. Me recuerda al ralentí de una Harley. Super bajo.
Aprobecho Metroid para preguntarte (aunque ya te lo habrán preguntado mogollón de veces) que piñón y plato le pondrías a la Tiger si tuvieras que cambiar ya el Kit de transmisión. Que elimine los tirones a bajas vueltas de la cadena y si la hace más agresiva tampoco me importa (respuesta más inmediata a golpe de gas). No pierde mucha suavidad ¿verdad?
Ferxo escribió:El otro problema "clasico" de mal ralenti, son las mariposas, estan equilibradas??
Por ahí lo voy a intentar arreglar en la próxima revisión que aprovecharé para cambiar el Kit de transmisión (de ahí mi consulta para Metroid). Mis mariposas están desiquilibradas el cilindro uno marca 670 el cilindro 2 marca 630 y el cilindro 3 marca 620. Esto, como digo lo haré sin falta en la revisión. Pero por si se podía regular con el Tune Ecu antes de la revisión (dentro de un mes) por eso os hacia la consulta.
Por cierto Metroid, te habrás quedado a gusto leyendo el último número de "La Moto", ¿no?
Ferxo escribió:El otro problema "clasico" de mal ralenti, son las mariposas, estan equilibradas??
Por ahí lo voy a intentar arreglar en la próxima revisión que aprovecharé para cambiar el Kit de transmisión (de ahí mi consulta para Metroid). Mis mariposas están desiquilibradas el cilindro uno marca 670 el cilindro 2 marca 630 y el cilindro 3 marca 620. Esto, como digo lo haré sin falta en la revisión. Pero por si se podía regular con el Tune Ecu antes de la revisión (dentro de un mes) por eso os hacia la consulta.
Por cierto Metroid, te habrás quedado a gusto leyendo el último número de "La Moto", ¿no?
Si se puede, y eso puede hacer un ralenti inestable y que se cale al dar un golpe de gas