Quizás el título de este mensaje no es acertado, se trata de que tengo la motillo desde hace 1.200 K +- y el otro día salí con los coleguis de ruta por la serranïa de Cuenca y me vi en un apuro para mantener la moto por dónde Dios manda, en la carretera..., sufrí con una moto de dirección nerviosa y poco confiable.
A mi siempre, desde la Laverda 1000, me han gustado las suspensiones suaves, en el caso de la la Laverda 1000 con unos Koni de muelles de granito mejoré bastante con otros más blandiduros de Laverda 500, por eso preguntaba sobre reglajes de amortiguador trasero.
Me he hecho un "master" de comentarios y tratados sobre reglaje de suspensiones modernas y multirregulables y he sacado esta conclusión: tan blanda cómo se pueda.
Por falta herramienta y maña no he podido, ni siquiera con punzón y maza, actuar sobre la precarga del muelle... a otra cosa, he encontrado el siguiente set-up para la Daytona en Sport Rider
y para ir probando he regulado la precarga y la extensión de la horquilla al set-up referido ,el resultado me ha parecido bueno, en una vuelta de prueba la he notado menos nerviosa y más confiable.... pero no soy, ni parecido, piloto probar y la técnica no me seduce porque me pierdo.
En cualqier caso si alguién con 955i ó Speed Triple tiene esas malas sensaciones hay queda esa tabla de regulación por si le sirve.
Saludos!!! desde una rotonda que hace a la Daytona entrar cómo barco en marejada