a quien entienda el Tom Tom
-
- Triumphero senior
- 16
- Moto:: Speedmaster
a quien entienda el Tom Tom
Por más que lo intento no me sale la siguiente ruta:
Loja (Granada)
El Chorro (Antequera) desfiladero de los Gaitanes
Mi idea es irme por los pantanos y visitar el embalse y el famoso asiento de Alfonso XIII, para luego dirigirme Al Chorro justo abajo donde se ve el puente de madera.
Sin embargo el TomTom siempre me dirige a Ardales un pueblo cercano.
El error me lo da justo en el km. 9 de la A-357 hay un cruce que quiero tomar para dirigirme a la MA-452, y asi hacer la ruta que quiero, pero por mas que lo hago siempre sigue la A-357.
¿Hay algún error?
saludos
Loja (Granada)
El Chorro (Antequera) desfiladero de los Gaitanes
Mi idea es irme por los pantanos y visitar el embalse y el famoso asiento de Alfonso XIII, para luego dirigirme Al Chorro justo abajo donde se ve el puente de madera.
Sin embargo el TomTom siempre me dirige a Ardales un pueblo cercano.
El error me lo da justo en el km. 9 de la A-357 hay un cruce que quiero tomar para dirigirme a la MA-452, y asi hacer la ruta que quiero, pero por mas que lo hago siempre sigue la A-357.
¿Hay algún error?
saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Re: a quien entienda el Tom Tom
Haces la ruta y la modificas diciéndole que quieres pasar por ese cruce (punto kilométrico o coordenadas GPS creo).
Sinó hazlo por dos etapas... la primera etapa hasta el cruce y la segunda desde el cruce.
Sinó hazlo por dos etapas... la primera etapa hasta el cruce y la segunda desde el cruce.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Exacto, haz la ruta pasando pueblo a pueblo por donde quieres pasar y si no quires entrar lo pones como punto intermedio, asi o te entra al pueblo.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 18
- Moto:: Tiger 1050
Bajate un programa que se llama "Tyre", le indicas la ruta que quieres hacer (marcando los lugares de paso) y luego pasas la ruta al TomTom.

"La paciencia es amarga, pero su fruto muy dulce"
-
- 18
tigermonachil escribió:Bajate un programa que se llama "Tyre", le indicas la ruta que quieres hacer (marcando los lugares de paso) y luego pasas la ruta al TomTom.
![]()
![]()
Si, peo hasta con este tienes que modificar despues un poco desde el gps, yo lo uso siempre.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Tiger 800 XC
Así hago las rutas de la forma mas rapida
Google maps -> Tyre -> Tom Tom -> Repasar la ruta por si las dos cartografias són distintas.
Si el tomtom insiste en no hacerte pasar por una carretera en concreto, hago la ruta hasta el punto mas lejano donde me deje pasar, y pongo otro punto en el punto mas cercano donde quiero ir y me deja pasar también, el tomtom te hará dar media vuelta, pero cuando estoy ruteando sé que estoy en el punto "chungo", por lo que sigo recto y en la pantalla se vé el punto donde tengo que reencontrar la ruta correcta, así que generalmente no hay perdida, pero si te confundes, tienes referencias visuales de donde tenías que ir.
Google maps -> Tyre -> Tom Tom -> Repasar la ruta por si las dos cartografias són distintas.
Si el tomtom insiste en no hacerte pasar por una carretera en concreto, hago la ruta hasta el punto mas lejano donde me deje pasar, y pongo otro punto en el punto mas cercano donde quiero ir y me deja pasar también, el tomtom te hará dar media vuelta, pero cuando estoy ruteando sé que estoy en el punto "chungo", por lo que sigo recto y en la pantalla se vé el punto donde tengo que reencontrar la ruta correcta, así que generalmente no hay perdida, pero si te confundes, tienes referencias visuales de donde tenías que ir.
-
- Triumphero senior
- 16
He bajado el Tyre, pero se ve que son cartografias distintas, ya que esde el Tyre, me hace la ruta tal y como yo la quiero, pero una vez pasado al TomTom, de nuevo me evita una ruta y me manda para el destino pero por otro sitio
-
- 18
Pues hazla directamente con el TomTom, planificacion de ruta y listo.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero senior
- 16
-
- 18
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Has probado a mirar en el mapa lo que tendrías que hacer, si no tuvieras el tomtom, ósea, con un mapa de los de siempre desde el punto que te desvia. O no vayas, yo que se. 

Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
- Triumphero senior
- 16
el problema es que por la carretera que quiero ir, no existe en el tomtom. sin embargo si esta en el google maps
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Justo te lo iba a preguntar, si era porque la carretera no estaba en la cartografía del TomTom. Me ha pasado algunas veces con carreteras secundarias. En mi caso, en la cartografía de Garmin, frente a Google Maps/Tyre.soriketes escribió:el problema es que por la carretera que quiero ir, no existe en el tomtom. sin embargo si esta en el google maps
En concreto, en Gipuzkoa, hay una carretera que va desde Oiartzun hasta Lesaka que aparece en Google Maps pero no en las cartografías mas actualizadas de Garmin (aparecen dos tramos, uno a cada lado, pero no conectan). Y la carretera existe, lo he comprobado (y, por cierto, si te gustan las carreteras estrechas y ratoneras es un vicio).
A veces es porque lo que Google Maps te enseña es una pista de tierra. O lo ha sido y, aunque la hayan asfaltado, no está actualizada.
Cuando me ocurre eso, primero, lo suelo contrastar con http://www.viamichelin.es, que suele distinguir más claramente entre carreteras y pistas. Si la marca como carretera, seguro que existe.
Y, si decido hacerla, divido la ruta en dos. Pongo el destino final de la primera ruta justo en el desvío de la carretera "fantasma" (lo puedes hacer muy exacto con las coordenadas GPS que te da Google Maps). Y el inicio de la segunda ruta justo en el punto en que la carretera "fantasma" termina y vuelve a conectar con la ruta.
Y cuando llego, compruebo si es pista o no. Solo una vez me ha fallado, a mitad de carretera, se acababa el asfalto y empezaba una pista de tierra / piedras. Pero no lo contrasté previamente en Via Michelin.
Solución:

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Anda que mi tomtom 'antiguo' no nos dijo que el camino ese de grava que pillamos entre Navarra y País Vasco en ese pueblo perdío... esas de gravilla eran sin asfaltar cuando le digo que evite todo camino que no tenga negro.... Justo antes de dar contigo en el pueblo creo.despistao escribió:Justo te lo iba a preguntar, si era porque la carretera no estaba en la cartografía del TomTom. Me ha pasado algunas veces con carreteras secundarias. En mi caso, en la cartografía de Garmin, frente a Google Maps/Tyre.soriketes escribió:el problema es que por la carretera que quiero ir, no existe en el tomtom. sin embargo si esta en el google maps
En concreto, en Gipuzkoa, hay una carretera que va desde Oiartzun hasta Lesaka que aparece en Google Maps pero no en las cartografías mas actualizadas de Garmin (aparecen dos tramos, uno a cada lado, pero no conectan). Y la carretera existe, lo he comprobado (y, por cierto, si te gustan las carreteras estrechas y ratoneras es un vicio).
A veces es porque lo que Google Maps te enseña es una pista de tierra. O lo ha sido y, aunque la hayan asfaltado, no está actualizada.
Cuando me ocurre eso, primero, lo suelo contrastar con http://www.viamichelin.es, que suele distinguir más claramente entre carreteras y pistas. Si la marca como carretera, seguro que existe.
Y, si decido hacerla, divido la ruta en dos. Pongo el destino final de la primera ruta justo en el desvío de la carretera "fantasma" (lo puedes hacer muy exacto con las coordenadas GPS que te da Google Maps). Y el inicio de la segunda ruta justo en el punto en que la carretera "fantasma" termina y vuelve a conectar con la ruta.
Y cuando llego, compruebo si es pista o no. Solo una vez me ha fallado, a mitad de carretera, se acababa el asfalto y empezaba una pista de tierra / piedras. Pero no lo contrasté previamente en Via Michelin.
Solución:retiradaaaaa, arr!!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?