Por favor opiniones explosiones por la admision
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
120º? Supongo que te refieres a los 240º de giro de cigüeñal; pues no es tan raro, estos motores que suben tanto de vueltas tienen unos avances bastante heavys. Con esto no afirmo que la Street nueva lleve esos avances porque no la he tocado y no lo se, pero no me extraña nada. Piensa que las levas mas radicales de competicion pueden llegar hasta 275º, aunque se queden sin bajos ni medios. En el caso de las tricilindricas esto se compensa con el mayor Par debido al mayor diametro de pistón.
Volviendo al caso, piensa tambien que puede ser que esa explosión no provenga del encendido si no de la postcombustión en el escape producida por el SAI. A su vez el vacio en la admision producido por el cierre prolongado de las mariposas ayuda a la propagación de dicha explosión que llega al aibox a traves del cruce de vavulas.
Volviendo al caso, piensa tambien que puede ser que esa explosión no provenga del encendido si no de la postcombustión en el escape producida por el SAI. A su vez el vacio en la admision producido por el cierre prolongado de las mariposas ayuda a la propagación de dicha explosión que llega al aibox a traves del cruce de vavulas.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Los 120º de RCA son equivalentes a 300º de posición de giro de cigüeñal (120 de RCA + 180 de CA teórico).Sebas escribió:120º? Supongo que te refieres a los 240º de giro de cigüeñal; pues no es tan raro, estos motores que suben tanto de vueltas tienen unos avances bastante heavys. Con esto no afirmo que la Street nueva lleve esos avances porque no la he tocado y no lo se, pero no me extraña nada. Piensa que las levas mas radicales de competición pueden llegar hasta 275º, aunque se queden sin bajos ni medios. En el caso de las tricilíndricas esto se compensa con el mayor Par debido al mayor diámetro de pistón.
¿275º en el punto de Cierre de Admisión? ¿Y cuando comprimes? Xq el encendido se hace en un motor de competición a los 300º. ¿El motor funciona sin fase de compresión o q? Jamás he visto un motor así... Tendría que medirlo, xo... creo que ni los motores Cosworth del Jordan F1 2004, con los que he trabajado durante 2 años se acercaban a los valores que comentas.
El cruce de válvulas se utiliza básicamente para aspirar aire para augmentar la admisión, ayudándose de la velocidad e inercia que adquiere el aire quemado en la fase de escape y que genera vacío dentro de la cámara. Creo que hay un problema grave en un motor, que durante la fase del cruce de válvulas, eche o empuje aire hacia la admisión.Sebas escribió: Volviendo al caso, piensa también que puede ser que esa explosión no provenga del encendido si no de la postcombustión en el escape producida por el SAI. A su vez el vacio en la admisión producido por el cierre prolongado de las mariposas ayuda a la propagación de dicha explosión que llega al aibox a traves del cruce de vavulas.
Q es posible, pues si, pero el motor esta muy mal diseñado si eso sucede.
Yo sigo pensando que la unica posibilidad para que salgan llamas por la admision, es que las valvulas de admision esten pisadas, dobladas o por algun motivo extraño no cierren bien. En ese caso, me parece facil, que la llama suba a la admisión. Des de luego, he visto cientos de rarezas en motores, que parecen imposibles, xo en la realidad, acaban sucediendo.
De verdad, si tienes datos de algun motor con los calados de distribucion que comentas, dimelo, xq me interesa buscar info de estos temas.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Dos médicos van paseando por la calle. Ven a un tipo caminando encogido y medio cojeando.
Uno dice: "Mira, ese tiene una escoliosis múltiple degenerativa"
El otro responde: "De eso nada, ese lo que tiene es una desviación del hueso sacro con una cifosis metastásica"
"Que no, que es una escoliosis"- contesta
"Qué te apuestas a que es una cifosis metastásica?"- responde el otro.
Se acercan al tipo y le dicen: "Mire, ambos somos médicos y mi compañero dice que usted tiene una escoliosis y yo digo que lo que tiene es una cifosis metastásica. ¿Quién de los dos ha acertado?"
El tipo les mira perplejo y responde:
"Pues nos hemos equivocado los tres, porque yo pensé que sólo era un pedo y me he cagao..."
Uno dice: "Mira, ese tiene una escoliosis múltiple degenerativa"
El otro responde: "De eso nada, ese lo que tiene es una desviación del hueso sacro con una cifosis metastásica"
"Que no, que es una escoliosis"- contesta
"Qué te apuestas a que es una cifosis metastásica?"- responde el otro.
Se acercan al tipo y le dicen: "Mire, ambos somos médicos y mi compañero dice que usted tiene una escoliosis y yo digo que lo que tiene es una cifosis metastásica. ¿Quién de los dos ha acertado?"
El tipo les mira perplejo y responde:
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Ah ok, yo te decia 120º de avance respeto al PMS, osea 240º de cigüeñal.spidygm escribió: Los 120º de RCA son equivalentes a 300º de posición de giro de cigüeñal (120 de RCA + 180 de CA teórico).
¿275º en el punto de Cierre de Admisión? ¿Y cuando comprimes? Xq el encendido se hace en un motor de competición a los 300º. ¿El motor funciona sin fase de compresión o q? Jamás he visto un motor así... Tendría que medirlo, xo... creo que ni los motores Cosworth del Jordan F1 2004, con los que he trabajado durante 2 años se acercaban a los valores que comentas.
Lo de del CA a 275º no puedo darte datos pero se trata de un motor de coche de serie preparado para rallies, en este caso la fase de compresión seria de 85º que se solapa con la de explosión con un encendido a 300º que equivale a un avance de 60º.
Si encuentro algunos datos ya te los pasaré..
Cierto, pero en el momento que tienes combustiones en el colector producidas por el SAI esa teoria puede cambiar.spidygm escribió: El cruce de válvulas se utiliza básicamente para aspirar aire para augmentar la admisión, ayudándose de la velocidad e inercia que adquiere el aire quemado en la fase de escape y que genera vacío dentro de la cámara.
Yo antes de la Daytona tenia una VTR con motor 1000 V2 a 90º, y este tipo de explosiones en el aibox se escuchaban de vez en cuando, eran motores de concepción muy diferentes y más propensos a ello. Pero no creo que Honda tubiera fallos de diseño en ése sentido, además no representavan ningun problema y el motor seguia funcionando perfectamente.spidygm escribió: Creo que hay un problema grave en un motor, que durante la fase del cruce de válvulas, eche o empuje aire hacia la admisión.
Q es posible, pues si, pero el motor esta muy mal diseñado si eso sucede.
Ahora la tengo en el garaje, y estube haciéndo pruebas con distintos reglages de distribución. Conforme augmentava el cruce de válvulas las explosiones del airbox aparecian más a menudo, pero siempre en retencion y como le pasa a éste chico, a plena carga el motor era una bestia y nunca sucedian.
Si las válvulas estubiéran pisadas las explosiones del airbox se escucharian constantemente. Si estubiéran fuera de tolerancia en cambio tendrian una avance del RCA.spidygm escribió: Yo sigo pensando que la unica posibilidad para que salgan llamas por la admision, es que las valvulas de admision esten pisadas, dobladas o por algun motivo extraño no cierren bien.
Si trabajaste con el equipo Jordan no creo que te falten conocimientos ni experiencia. Pero no son comparables esos motores con los de una moto, aunque puedan tener pistones parecidos a los de las Street, es resto no tiene nada que ver, los F1 no tienen apenas Par!!
Hace un tiempo estube hablando sobre los motores de los fuerabordas con un chaval que entiende, y me quedé alucinado al conocer sus especificaciones. Con eso te quiero decir que cada sector es un mundo y aunque todo son motores de combustion poco tienen que ver.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Por cierto, bien buscado el chiste
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Con todo el respeto, que sabéis un güevo de esto
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
O nos estan vacilandoDante escribió:Con todo el respeto, que sabéis un güevo de esto
por que curiosamente para saber que saben mucho de eso hay que saber tanto o más
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
JajajajaknACk escribió: O nos estan vacilando
por que curiosamente para saber que saben mucho de eso hay que saber tanto o más
Por cierto KnACK, que tal el problemilla que me contaste en el Aniversario del aceite en tu superkilométrica Speed ?
Provaste de echarle un aceite más denso antes de tocar nada?
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
nop, tampoco cambie el aceite, de todas formas tarde o temprano tendre que cambiar esos segmentos que es casi fijo y aunque se solucionara temporalmente estan seguramente gastados y la medida fuera del margen de funcionamiento.
De todas formas tirare de momento con ella que no estoy para gastos, aunque haciendolo yo junta + tornillos cualta 120€, segmentos 150€ y pongamos otros 200€ con suerte para cambiar apoyos y alguna otra cosa que habra que cambiar ya que esta abierto. 500€ no es pasta para dejarla como nueva (mecanicamente), pero claro si los tienes
De todas formas tirare de momento con ella que no estoy para gastos, aunque haciendolo yo junta + tornillos cualta 120€, segmentos 150€ y pongamos otros 200€ con suerte para cambiar apoyos y alguna otra cosa que habra que cambiar ya que esta abierto. 500€ no es pasta para dejarla como nueva (mecanicamente), pero claro si los tienes
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
No trabaje con el equipo Jordan, pero si estoy trabajando desde hace 2 años con uno de sus antiguos coches.Sebas escribió: Si trabajaste con el equipo Jordan no creo que te falten conocimientos ni experiencia. Pero no son comparables esos motores con los de una moto, aunque puedan tener pistones parecidos a los de las Street, es resto no tiene nada que ver, los F1 no tienen apenas Par!!
Hace un tiempo estube hablando sobre los motores de los fuerabordas con un chaval que entiende, y me quedé alucinado al conocer sus especificaciones. Con eso te quiero decir que cada sector es un mundo y aunque todo son motores de combustion poco tienen que ver.
Esta claro que cada motor y cada aplicación de esos motores es un mundo, y a mi ducati 750ss (motor parecido al de tu honda) tambien le pasa, aunque no en retención.
Con toda la parrafada, solo queria exponer, que me parece extremadamente dificil que un motor que cruza admision con encendido (por tanto sin fase de compresión) pueda funcionar. Y repito, si tienes datos, imagenes o simplemente el nombre de uno de estos motores, te agradeceria que me pases algo. Que me encantaria ver como diablos funciona.
No soy diseñador de motores, y estoy convencido que hay gente que sabe mucho mas (muchisimo!!) que yo de motores, pero si que he trabajado bastante con la puesta a punto de algunos motores de competición para vehiculos de 4 ruedas (tanto 2t como 4t) y los datos que se estaban hablando x aqui me parecian muy alejados de todo lo que he visto hasta ahora, de la teoria del ciclo otto y de todos mis conocimientos.
Por cierto, cuidado con el mito de que los motores de F1 no tienen par. El motor cosworth que te comente, en banco da unos 380 Nm de par maximo a aprox 14000 rpm, aunque en f1 siempre se busca la potencia (a base de rev) y no el par en la arrancada.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Creo que no nos entendimos en algun punto, está claro que sin fase de compresión dificilmente pueda funcionar.
Vaya, pues tiene que ser un lujo trabajar con esos cacharros, no sabia que todavia se utilizan. Por curiosidad, en que categoria?
Pero 380Nm no son nada hombre!! si ya casi los sacaba mi antiguo Tdi
Vaya, pues tiene que ser un lujo trabajar con esos cacharros, no sabia que todavia se utilizan. Por curiosidad, en que categoria?
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Esque lo estube pensando a la vuelta del Aniversario pero ya despues se me olvidó... aparte que te ví una vez como si echara una calada...knACk escribió:nop, tampoco cambie el aceite, de todas formas tarde o temprano tendre que cambiar esos segmentos que es casi fijo y aunque se solucionara temporalmente estan seguramente gastados y la medida fuera del margen de funcionamiento.
De todas formas tirare de momento con ella que no estoy para gastos, aunque haciendolo yo junta + tornillos cualta 120€, segmentos 150€ y pongamos otros 200€ con suerte para cambiar apoyos y alguna otra cosa que habra que cambiar ya que esta abierto. 500€ no es pasta para dejarla como nueva (mecanicamente), pero claro si los tienes
Pues yo de tí le cambiaba el aceite. Si le pones un 10W-50 o 5W-50 si pega mucho frio en tu zona, y verás que prácticamente desaparece el problema, si no lo hace por completo.
Es que si te pones a restaurar el motor tendrias que cambiar tambien cojinetes de cigueñal, balonas, etc. que tambien habran cogido holgura seguramente, o si no lo vas a dejar a medias. Por eso te lo digo, en estos casos se le echa un aceite con un poco mas de grado y listo.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Los F1 antiguos se siguen usando en equipos privados, a menos que acaben en un museo por algun motivo especial. Los equipos y los pilotos tienen prohibidos los entrenos con los coches oficiales, pero si que pueden entrenar, reconocer circuitos, hacer excibiciones, y un largo etc con coche de años anteriores. Siempre hay equipos privados y ricachones dispuestos a comprar coches a buen precio y alquilarlos a precios, estratosfericos para mi, a nuevos pilotos o a los mismos equipos para "rodar un anuncio" con su piloto reserva.Sebas escribió:Vaya, pues tiene que ser un lujo trabajar con esos cacharros, no sabia que todavia se utilizan. Por curiosidad, en que categoria?
Pero 380Nm no son nada hombre!! si ya casi los sacaba mi antiguo Tdi
Ademas, otros tantos coches, acaban en parkings privados, que los utilizan para correr en campeonatos amateurs.
Los que son de equipos oficiales suelen ser modificados para encajar un motor Judd, un Cossworth, o algo del estilo, por el tema del suministro de recambios.
¿380 Nm de par a 14.000 rpm en un 3.0-atmosferico crees que es poco? A mi me parece que esta bastante bien, aunque es cierto que a 4.000 rpm el motor esta muerto y no empuja nada.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Pido disculpas a ti y a todos los foreros pero he estado un tiempo bastante quemado con el temamiguelvaloz escribió:Yo pienso más en una chapuza del propietario o taller, que en un fallo de diseño. Es más afirmo que no es un fallo de diseño ni de forma/estilo/manera de conducir. Y lo que más me revienta es que el sujeto no da señales de vida a veces tengo la sensación de que existe gente que solo entra aquí para pasar el rato y no tienen ni moto.
Habia dado por zanjado el tema cuando expuse que en dos concesionaros multimarca me habian explicado que solia pasar en motos bicilindricas por lo justas quenvan de gasolina
Lo que he hecho como dicen por haya atras es adaptarme yo a la moto ya qur segun amigos que tengk conduzco como si fuera una moto de 50
Con esto pido mil disculpas por haber abandonado el post hoy en el trabajo aburrido me ha dado por mirar y me he kedado alucinado de lo que ha dado de si
Decir que me he encontrado con gente que le pasa lo mismo que ami pero de vez en cuando y recalcar que he probado otra street como la mia y en 1000 metros le he sacado la explosion
Les pasa a todas lo que no se es si a la 108 le pasara tambien
Y como dicen por hay atras era todo culpa mia digamos que apreto el embrage a la vez que doy golpe de gas y para que no lo haga hay que darle un momento al motor antes de dar el golpe de gas
Me lo hace en cualkier marcha pero bueno convivo con el y lo evito ya que se perfevtamente cuando lonhace simplemente he cambiado mis avitos
Un saludo y mil disculpas y perdon por la ortografia estoy en el mobil y con el parrafo que he escrito pues....
Gracias a todos y perdon...
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
me alegro de que lo hayas "solucionado " verás como en cuanto te habitúes a hacerlo como te lo pide tu nena , te saldrá sin darte cuenta por cierto , por si algún día te animas : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 7&start=60 . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
javi50 escribió:me alegro de que lo hayas "solucionado " verás como en cuanto te habitúes a hacerlo como te lo pide tu nena , te saldrá sin darte cuenta por cierto , por si algún día te animas : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 7&start=60 . vssss
Eso esta hecho a ver si empieza el buen tiempo que ami el agua no me va mucho ejje
Este lunes voy por motormania a mirar una cosilla y poner el mapa de la 108... lo digo porque a ver sinvas a volver a poner ruedas que no creo que te duren muchi mas con lo que andas...jijiji
Saludos
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
eso era antes , como se suele decir : lo estoy dejando 20.000 kms y 4000e gastados en moto el primer año fueron un poco jevi en los tiempos que corren , ahora intento dosificar un poco mas , aunque cuando llegue el buen tiempo ... desde que coincidimos , hice solo 2000y pico kms ... por cierto , lo de la cremallera de la chaqueta se te solucionó , o la tuviste que cambiar ??? . vsssssssss
PD para eu no te tengas que leer el post completo te dejo el enlace al grupo asturiano de triumph en facebook : https://www.facebook.com/groups/422107614524884/
PD para eu no te tengas que leer el post completo te dejo el enlace al grupo asturiano de triumph en facebook : https://www.facebook.com/groups/422107614524884/
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss