Por favor opiniones explosiones por la admision
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Yo creo qu a estas alturas se le habrá fundido el filtro de aire y su airbox
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Pues lo que dice Jaume es por desgracia bastante probable. De echo yo decidí ponerme a estudiar mecánica cansado de que los mecánicos intentaran engañarme varias veces, desde entonces ninguno de mis vehiculos ha vuelto a pisar ningun taller que no sea el mio o el de la tienda de neumáticos.
Por eso la importáncia de tener un taller de confianza, que hoy en dia cuestan tanto de encontrar.
Dicho esto, mi opinion sobre tu problema se debe a un cumulo de varios factores:
Por una parte, referente al reglaje de las válvulas de admisión, es muy probable que las tolerancias del reglaje que vienen de fábrica para un motor nuevo sean ligeramente diferentes a las que marca el manual de taller, ya que éste último está especialmente indicado para un motor ya holgado, o "suelto". Con esto no quiero decir que tengas alguna válvula pinzada, pero sería relativamente normal que el retardo del cierre de esa válvula se solape con el avance del encendio en ése caso de coincidencia extrema.
Por otra parte, en las street más modernas el avance del encendido se divide en tres mapas, uno para la primera marcha, otro para la segunda y otro para el resto de marchas. Es en este último mapa donde los avances són mayores. En concreto en la posición 10 del TPS y a 2400 rpm encuentras un avance de 16'9º, es un avance muy ajustado y relativamente alto, e incluso (lo desconozco pero) es muy posible que en las street de éste año sea más alto todavia.
Aquí sería conveniente que comprováras si esas detonaciones en el airbox te pasan reduciendo de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª; para ratificar mis predicciones.
Yo te aconsejaria que adaptes tu estilo de conducción a la moto, tirando un poco menos de freno trasero sin dar ése golpe de gas. O si te gusta mucho dárselo asegúrate de hacerlo justo en el momento correcto, osea:
-Primero coger embrague, despues bajar a 2ª, despues dar ése golpe de gas y por último soltar embrague.
Ya que si el golpe de gas lo das antes de bajar a 2ª el motor usa el mapa de encendido para marchas largas que tiene más grados de avance y te provoca la detonación.
Aunque esta pauta solo se usa en las reducciones antes de ponerse a adelantar jejeje
Eso o intenta darle menos rosca al gas, aunque eso te obligue a aguantarlo más tiempo para subir el motor a las rpm deseadas.
A todo eso hay que sumarle un tercer factor que se produce en esas circunstancias de máxima retención del motor: la velocidad de expansión de la explosión, que es mucho más alta debido al elevado vacío o pressión negativa que hay en los conductos de admisión. Por eso en circumstancias normales cuando la presión es superior y el aire circula por la admision a alta velocidad, la valvula siempre cierra antes de que la llama pueda pasar al airbox.
En resumen, esto puede tener una fácil solución, que es decirle a los chicos del conce que reduzcan los grados de avance en las circunstancias que antes te he dicho, pero yo que tu no lo haria a no ser que estés dispuesto a perder cierta capacidad de aceleración en ése mismo régimen.
De todas formas no tienes que preocuparte, ya que es algo relativamente normal, Y si no me equivoco las Triumph modernas usan de serie filtros de aire Pippercross que llevan un material ignífugo para autoprotegerse en esos casos de detonación.
Date un tiempo suficiente de adaptación a tu nueva moto y verás que eso no te representa ningún problema.
PD: Son 10 mil.
Por eso la importáncia de tener un taller de confianza, que hoy en dia cuestan tanto de encontrar.
Dicho esto, mi opinion sobre tu problema se debe a un cumulo de varios factores:
Por una parte, referente al reglaje de las válvulas de admisión, es muy probable que las tolerancias del reglaje que vienen de fábrica para un motor nuevo sean ligeramente diferentes a las que marca el manual de taller, ya que éste último está especialmente indicado para un motor ya holgado, o "suelto". Con esto no quiero decir que tengas alguna válvula pinzada, pero sería relativamente normal que el retardo del cierre de esa válvula se solape con el avance del encendio en ése caso de coincidencia extrema.
Por otra parte, en las street más modernas el avance del encendido se divide en tres mapas, uno para la primera marcha, otro para la segunda y otro para el resto de marchas. Es en este último mapa donde los avances són mayores. En concreto en la posición 10 del TPS y a 2400 rpm encuentras un avance de 16'9º, es un avance muy ajustado y relativamente alto, e incluso (lo desconozco pero) es muy posible que en las street de éste año sea más alto todavia.
Aquí sería conveniente que comprováras si esas detonaciones en el airbox te pasan reduciendo de 4ª a 3ª, o de 3ª a 2ª; para ratificar mis predicciones.
Yo te aconsejaria que adaptes tu estilo de conducción a la moto, tirando un poco menos de freno trasero sin dar ése golpe de gas. O si te gusta mucho dárselo asegúrate de hacerlo justo en el momento correcto, osea:
-Primero coger embrague, despues bajar a 2ª, despues dar ése golpe de gas y por último soltar embrague.
Ya que si el golpe de gas lo das antes de bajar a 2ª el motor usa el mapa de encendido para marchas largas que tiene más grados de avance y te provoca la detonación.
Aunque esta pauta solo se usa en las reducciones antes de ponerse a adelantar jejeje
Eso o intenta darle menos rosca al gas, aunque eso te obligue a aguantarlo más tiempo para subir el motor a las rpm deseadas.
A todo eso hay que sumarle un tercer factor que se produce en esas circunstancias de máxima retención del motor: la velocidad de expansión de la explosión, que es mucho más alta debido al elevado vacío o pressión negativa que hay en los conductos de admisión. Por eso en circumstancias normales cuando la presión es superior y el aire circula por la admision a alta velocidad, la valvula siempre cierra antes de que la llama pueda pasar al airbox.
En resumen, esto puede tener una fácil solución, que es decirle a los chicos del conce que reduzcan los grados de avance en las circunstancias que antes te he dicho, pero yo que tu no lo haria a no ser que estés dispuesto a perder cierta capacidad de aceleración en ése mismo régimen.
De todas formas no tienes que preocuparte, ya que es algo relativamente normal, Y si no me equivoco las Triumph modernas usan de serie filtros de aire Pippercross que llevan un material ignífugo para autoprotegerse en esos casos de detonación.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Si el encendido está con mucho avance, no produce explosiones en la admisión.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Hola Miguelvaloz, como he intentado explicar antes, hay tres factores que influyen en ese caso de explosiones en el aibox, y no depende solo del avance.
Supongo que estarás deacuerdo conmigo en que la válvula de admisión no cierra al final del ciclo de admisión sino al principio del ciclo de compresión.
Al igual que la chispa no salta al principio del ciclo de explosión sino al final del ciclo de compresión.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Si es lo que se conoce como retraso cierre admisión y avance de encendidoSebas escribió:Hola Miguelvaloz, como he intentado explicar antes, hay tres factores que influyen en ese caso de explosiones en el aibox, y no depende solo del avance.
Supongo que estarás deacuerdo conmigo en que la válvula de admisión no cierra al final del ciclo de admisión sino al principio del ciclo de compresión.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Eso es, entonces no es dificil comprender que puedan producirse las explosiones del airbox cuando el cierre de la admisión está mas retrasado de la cuenta y el encendido está más avanzado de la cuenta. Aparte de que en los motores modernos de carrera corta estas circumstáncias son más fáciles de que se produzcan porque los tiempos estan más ajustados.miguelvaloz escribió: Si es lo que se conoce como retraso cierre admisión y avance de encendido
Y más todavia en esas circunstancias de vacío dentro de los conductos de admisión.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Estamos hablando de una moto nueva a estrenar, dudo que tega nada retrasdado o adelantado y sigo pensado que la centralita no es la que vino de Hincley en la caja conla moto, es la de otra... pero esto realmente solo lo sabe quien lo sabe y el motivo pues lo mismo, mientras tanto el propietario no aparecio mas...
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
El cierre de la admisión no puede estar mas retrasado de la cuenta, salvo fallo de montaje.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Centralita, mapa quien sabe, pero que no es su forma de conducir ni la moto funciona de esa manera.Jaume escribió:Estamos hablando de una moto nueva a estrenar, dudo que tega nada retrasdado o adelantado y sigo pensado que la centralita no es la que vino de Hincley en la caja conla moto, es la de otra... pero esto realmente solo lo sabe quien lo sabe y el motivo pues lo mismo, mientras tanto el propietario no aparecio mas...
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Elemental querido migelvaloz.miguelvaloz escribió:El cierre de la admisión no puede estar mas retrasado de la cuenta, salvo fallo de montaje.
Aunque tambien podria ser un fallo de diseño, o simplemente como dije, que esté diseñado asi sin ser ningun fallo. Y si el propietario se hubiera dado un poco de tiempo de adaptación se hubiera ahorrado una pasta quedandose con la 1a.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Yo pienso más en una chapuza del propietario o taller, que en un fallo de diseño. Es más afirmo que no es un fallo de diseño ni de forma/estilo/manera de conducir. Y lo que más me revienta es que el sujeto no da señales de vida a veces tengo la sensación de que existe gente que solo entra aquí para pasar el rato y no tienen ni moto.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
de que tiene moto puedo dar fe , ya que la semana pasada fui al conce a cambiar ruedas y a la entrada había un par de tíos charlando , entré en la conversación , saqué el tema del foro ( desde que llevo registrado no he parado de recomendarlo a todo aquel que me cruzo ) y me dijo que ya estaba registrado , y había abierto un post comentando lo que le pasaba , etc .miguelvaloz escribió:Yo pienso más en una chapuza del propietario o taller, que en un fallo de diseño. Es más afirmo que no es un fallo de diseño ni de forma/estilo/manera de conducir. Y lo que más me revienta es que el sujeto no da señales de vida a veces tengo la sensación de que existe gente que solo entra aquí para pasar el rato y no tienen ni moto.
justo en ese momento sale el del taller con su moto (street negra con matricula bastante reciente ) , así que en este caso los " problemas " con la moto si que eran reales ...
lo de no aparecer por aquí pues tal vez falta de tiempo , o bien que ya ha resuelto el problema y de momento no tiene nada que aportar al foro ( aunque un comentario a cerca de como evoluciona el asunto cuesta poco , y al menos " quedas bien" con la gente que ha intentado ayudarte ) . vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Yo creo que lo comentas es totalmente imposible.Sebas escribió:Hola Miguelvaloz, como he intentado explicar antes, hay tres factores que influyen en ese caso de explosiones en el aibox, y no depende solo del avance.
Supongo que estarás deacuerdo conmigo en que la válvula de admisión no cierra al final del ciclo de admisión sino al principio del ciclo de compresión.
Al igual que la chispa no salta al principio del ciclo de explosión sino al final del ciclo de compresión.
Nunca el RCA puede llegar a los 135º que seria lo minimo como para que pueda cruzarse con el Avance de encendido exageradisimo de 45º. Creo que en cualquier motor siempre encontraras como minimo 90º de distancia entre los puntos del ciclo que comentas ¿No?
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
sip , mientras la moto esté en garantía los únicos que la van a tocar van a ser ellos (160 kms ida y vuelta ) , no vaya a ser que haya algún problema y se agarren a cualquier cosa para no solucionarlo .Minimoto escribió:Javi, vas al conce a cambiar las ruedas?
de momento cuando fui a poner las ruedas les comenté el problema que tengo con las ópticas , fue el jueves pasado , y anteayer me llamaron para avisarme de que ya han llegado unas nuevas , y que no han puesto pegas para meterlo en garantía ...
a parte de que me hizo el descuento habitual desde que la compré (25% ) . ahora esperaré a ver si en un par de semanas le hago los 1000 kms que me faltan para la revisión de los 20.000 y de paso le pongo las ópticas nuevas .
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
spidygm escribió:Yo creo que lo comentas es totalmente imposible.Sebas escribió:Hola Miguelvaloz, como he intentado explicar antes, hay tres factores que influyen en ese caso de explosiones en el aibox, y no depende solo del avance.
Supongo que estarás deacuerdo conmigo en que la válvula de admisión no cierra al final del ciclo de admisión sino al principio del ciclo de compresión.
Al igual que la chispa no salta al principio del ciclo de explosión sino al final del ciclo de compresión.
Nunca el RCA puede llegar a los 135º que seria lo minimo como para que pueda cruzarse con el Avance de encendido exageradisimo de 45º. Creo que en cualquier motor siempre encontraras como minimo 90º de distancia entre los puntos del ciclo que comentas ¿No?
Yo no lo veo tan imposible, en todo caso poco probable pero aveces pasa. Los motores más R suelen tener avances mayores de 45º, sin ir más lejos yo he llevado mapas con avances de hasta 60º en mi Daytona que ya tiene unos años, y ahora estos motores más modernos y apretados llegan a tener más todavia, aparte de contar de serie con un cruce de levas de unos 30º.
Insisto en que el vacio en los conductos de admision es algo a tener muy en cuenta en este caso.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Sebas por curiosidad que mapa llevas en la daytona?
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Es el 10179 con alguna modificación.
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Re: Por favor opiniones explosiones por la admision
Cuando vas a tope de revoluciones, puedes tener un avance de 60º, para dar tiempo a la combustion de la gasolina. Pero este no es el caso que esta planteando aqui, es al bajar una marcha, no cuando esta casi al corte.Sebas escribió: Yo no lo veo tan imposible, en todo caso poco probable pero aveces pasa. Los motores más R suelen tener avances mayores de 45º, sin ir más lejos yo he llevado mapas con avances de hasta 60º en mi Daytona que ya tiene unos años, y ahora estos motores más modernos y apretados llegan a tener más todavia, aparte de contar de serie con un cruce de levas de unos 30º.
Insisto en que el vacio en los conductos de admision es algo a tener muy en cuenta en este caso.
Ademas, suponiendo que esta el avance en 60º, ¿crees que por alguna situacion el RCA llegara a los 120º? Me parece una distribucion muy muy agresiva. Si alguien ha visto alguna distribucion asi... por favor, que me ilumine porque no puedo inmaginarme un motor de estas caracteristicas en la calle.