Por favor opiniones explosiones por la admision

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Hola muy buenas, estoy desesperado, hace un mes compre una street triple de desmostracion, tube un problema con ella me daba como unas explosiones por la admision cuando al reducir marchas le daba un golpe de gas para ayudar al cambio,esto no lo hacia siempre pero lo hacia amenudo, lo hacia a un nivel bajo de rpm por ejemplo en 3ª marcha dejabas la morir la moto y cuando llegaba a 2000 rpm cogias el embrage le dabas un golpe de gas y ploff!!! parecia venir por la admision.

El taller no sabia lo que era asi que desmontaron montaron probaron ect... recordemos que la moto tenia en mi poder 5 dias con lo que a los 15 dias dije k no la queria que no sabian lo que era asi que queria una nueva, puse el dinero restante y adquiri una street triple nueva que hoy he ido a por ella, al llegar a casa plof!!! otra vez no puede ser??!!! estoy anodadado o es mi manera de conducir o me han tocado dos streets defectuosas y ademas con el mismo defecto..... es mi manera de conducir???!!!

Segun el jefe de taller la otra esta arreglada es la centralita que no se adaptaba al medio, pero no creen que esta este mal, es un defecto que solo me lo hacia ami a ellos no les fallaba tube que montar al mecanico conmigo para que lo escuchase, en fin.....no se que decir estoy aburridisimo..........

saludos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

hombre que te lo hagan dos la verdad que descoloca bastante. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por xavikoala »

Eso es centralita, llevaras un mapa equivocado.
Full de Negros Chinos.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Pues si las dos, lo de los mapas..........ya te digo que ellos han arregaldo una cambiando la ecu porque segun ellos no se adaptaba..........pero eso es lo ellos me dicen
es que sacar una nueva del trinque y llegar pa casa con el mismo fallo que tenia la otra es pa pegarme......es que no se

ellos meten el mapa que viene por defecto para mi moto eso lo he visto yo con mis ojos
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

Esta mal reprogramada, algo hacen mal, casi seguro.
Otra opción puede ser la gasolina (¿llenaste las dos en la misma gasolinera? De er así, prueba a llenar el deposito en otra y con gasolina 98, tal vez sea de muy baja calidad la que te y así compensas), pero yo la llevaría a otro concesionario, solo por salir de dudas, si no es por la gasolina.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

No por la gasolina no es, con la primera andube unos 1000 km hasta que decidi ir al conce a decir k eso no era normal,
ellos detectaron que la ecu no se adaptaba al medio, por eso las petardadas pero eso fue al decimo dia de dejarles alli al moto con lo que les dije que me parecia muy bien pero que yo ya no la queria
a los 15 dias me llega una recien traida de inlgaterra y no me cabe duda de que es nueva y como es posible que me haga lo mismo es que...

gracias a todos por vuestro interes
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

hmm vives en el everest? (por si las moscas) :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

no en asturias, aprovecho para dar mi uvicacion por si algun forero se animara a probar mi moto y me dejase la suya para mi seria un alvio ver que es mi manera de conducir soy de asturias aviles
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Dante »

d4nny

Todo esto suena a problemas de programación. Si el avance de encendido del programa está demasiado avanzado en la deceleración se produce la detonación demasiado pronto, antes de que cierren las válvulas de admisión, y eso produce detonaciones en el airbox. La cura es fácil si tienes el mapa adecuado y TuneEcu. ¿Has mirado este post?:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=54339

Otra opción es tocar los ajustes del mapa I correspondiente en la zona de deceleración ( altas RPM vs bajo TPS), pero no te lo aconsejo si no estás seguro de lo que haces.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

pero la detonacio se producen al dar el golpe de gas, su fueran las tipicas detonaciones reteniendo no me preocuparia,estas se producen al dar un golpe gas como el que damos para reducir
ejemplo..........vas en tercera dejas morir la moto hasta 2000rpm y al dar un pequeño golpe de gas suena Plof!!! y parece venir por la admision
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

Igual es paranoia tuya y es en la retencion, al bajar de golpe te petardea.

Digo yo si hubiera algun problema en la explosion al acelerar no lo haria solamente cuando sueltas a saaco gas, si no tambien al acelerar normalmente ¿no?

Pregunto: ¿si petardea en la admisión no puede petardear en el escape no? si es cierto pues un colega tuyo te verifique yendo detras.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Dante »

Tiene sentido. Estás en la zona del mapa de deceleración, donde el encendido no debería estar más avanzado pero el pulso de inyección es más débil que cuando aceleras y las RPM son altas. Abres el gas con lo que aumenta la presión de aire y la riqueza de la mezcla. Aumenta el pulso de inyección, pero en la zona del mapa de ignición correspondiente si el avance aún está demasiado retardado al ser un paso brusco la corrección que hace la ECU no es suficiente para compensar. Si los datos en esa zona del mapa no son los que tocan se puede dar este efecto.

Para mí es posible, claro que no puedo demostrarlo.

Knack, dice que está seguro de que no es por el escape- además debe notar la explosión en los oo
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

Dante escribió:Tiene sentido. Estás en la zona del mapa de deceleración, donde el encendido no debería estar más avanzado pero el pulso de inyección es más débil que cuando aceleras y las RPM son altas. Abres el gas con lo que aumenta la presión de aire y la riqueza de la mezcla. Aumenta el pulso de inyección, pero en la zona del mapa de ignición correspondiente si el avance aún está demasiado retardado al ser un paso brusco la corrección que hace la ECU no es suficiente para compensar. Si los datos en esa zona del mapa no son los que tocan se puede dar este efecto.

Para mí es posible, claro que no puedo demostrarlo.

knACk, dice que está seguro de que no es por el escape- además debe notar la explosión en los oo
+1
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

Dante escribió: knACk, dice que está seguro de que no es por el escape- además debe notar la explosión en los oo

Principio de la navaja de Ockham ¿lo conoces?
¿Que es más posible que sea paranoia de el o que un tio reciba dos motos diferentes con el mismo error y que creo que nunca oi por aquí? eh? eh? :mrgreen: i|i

Luego esta el principio House.
El paciente siempre miente.

Tengo las de acertar lo siento :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Entonces creeis que puede ser normal, ese golpe de gas a tan bajas vueltas no es necesario.

A altas vueltas no lo hace nunca

Lo que podeis estar seguro es que no es paranolla mia hacer lo hace ahora que igual es por una mala conducion mia pues no lo descarto
Efectivamente las explosiones las siento por debajo del deposito no por el escape
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

Si sientes la explosión en las pelotillas retiro lo dicho. Aunque me sigue pareciendo casi imposible que recibas dos motos con el mismo problema. Es que no puede ser ni fallo de fabricación, que viniera alguna serie mal si una es de segunda. :?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

No no es normal, que de explosiones a la admisión, por algún motivo en ese momento retrasa el encendido y lo único que se me ocurre es que esté el mapa mal cargado.
¿No te habrán vendido la misma moto ?
Te repito prueba en otro concesionario, a que te cargen el mapa correspondiente.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

El problema es que en asturias solo hay este conce
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Jaume »

arreglaron una con la centralita de la otra nueva, que dias mas tarde te llevaste... :face: :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:arreglaron una con la centralita de la otra nueva, que dias mas tarde te llevaste... :face: :face:
:lol: :lol: :lol: TOTALMENTE POSIBLE :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder