Consejo neumático trasero
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- Triumphero novato
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Consejo neumático trasero
Muy buenas a todos.
Quería pediros un consejo porque de forma inminente voy a tener que cambiar el neumático trasero y me asaltan varias dudas.
El caso es que la mayor parte de mis trayectos son por autovía (un 80 % al menos) y tengo la rueda completamente cuadrada. Mi propósito es hacer un desgaste más regular en el nuevo neumático pero inevitablemente la mayor parte seguirá siendo por autovía, por lo que había pensado que podría serme útil montar un neumático bicompuesto.
Además, la goma delantera aun tiene algo de vida, pero no sé si sería más adecuado cambiar las dos, o podría aprovecharla un poco más con el nuevo neumático trasero.
Para completar el favor, si me recomendais el bicompuesto os agradecería que me pusierais algún modelo que vaya bien.
Muchas gracias.
Quería pediros un consejo porque de forma inminente voy a tener que cambiar el neumático trasero y me asaltan varias dudas.
El caso es que la mayor parte de mis trayectos son por autovía (un 80 % al menos) y tengo la rueda completamente cuadrada. Mi propósito es hacer un desgaste más regular en el nuevo neumático pero inevitablemente la mayor parte seguirá siendo por autovía, por lo que había pensado que podría serme útil montar un neumático bicompuesto.
Además, la goma delantera aun tiene algo de vida, pero no sé si sería más adecuado cambiar las dos, o podría aprovecharla un poco más con el nuevo neumático trasero.
Para completar el favor, si me recomendais el bicompuesto os agradecería que me pusierais algún modelo que vaya bien.
Muchas gracias.
- knACk
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Re: Consejo neumático trasero
La mayoria de gomas hoy en dia son bicompuesto y incluso tricompuestas.
Creo que seria más util decir que rueda montas (marca/modelo) para saber más exactamente de que estamos hablando y a partir de que quieres mejorar el tema.
Yo diria que lo tuyo lo que necesitas son unas bridgstone bt20 o similar, de todas formas seguramente las tengas que cambiar antes por estar cuadradas que por estar gastadas.
Creo que seria más util decir que rueda montas (marca/modelo) para saber más exactamente de que estamos hablando y a partir de que quieres mejorar el tema.
Yo diria que lo tuyo lo que necesitas son unas bridgstone bt20 o similar, de todas formas seguramente las tengas que cambiar antes por estar cuadradas que por estar gastadas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Consejo neumático trasero
Las que monto son las que venían de origen, las Dunlop Sportmax Qualifier.
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Re: Consejo neumático trasero
Y te duraban una mierda no?
Yo para tanto uso de autovia no me lo pensaba mucho y le metia unas bt21, se te cuadraran pero al menos te duraran 15k o 20k
Yo para tanto uso de autovia no me lo pensaba mucho y le metia unas bt21, se te cuadraran pero al menos te duraran 15k o 20k
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Re: Consejo neumático trasero
Pues el trasero tiene ahora 13.000 kms, pero aparte de cuadrada estoy viendo el alambre.
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Re: Consejo neumático trasero
como usas un % tan elevado de autovia te recomiendo las roads 2, tambien estan las roads 3 pero el precio me parece excesivo.
eso si por mucho bicompuesto siempre las cuadraras pero como dice knack te duraran mas, a mi las pilot power (solo hago curvas) me duran como mucho 5mil km.
eso si por mucho bicompuesto siempre las cuadraras pero como dice knack te duraran mas, a mi las pilot power (solo hago curvas) me duran como mucho 5mil km.
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
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Re: Consejo neumático trasero
Pues lo raro con esos km no es que estee cuadrado si no que no este reventado.bitel escribió:Pues el trasero tiene ahora 13.000 kms, pero aparte de cuadrada estoy viendo el alambre.
No se cuanto duran esos neumaticos pero me dan que no son ni 10k ni por asomo, si quieres algo que dure más de 5k o 6k vete hacia unos touring-sport como los bt21 no arriesgues tu vida.
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Re: Consejo neumático trasero
Continental contimotion, precio aceptable y duración. Yo utilizo bastante autovia y no se cuadran tanto como los BT-020 o 021, son mejores en agarre incluso en mojado y duración.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Consejo neumático trasero
Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he decantado por los Dunlop Roadsmart, que me sale el juego por 255 € montados y así cambio también la goma delantera.
En el taller me han comentado que da buenos resultados y las pruebas que he visto por internet son bastante buenas, pero ya veremos que tal funcionan.
Un saludo.
En el taller me han comentado que da buenos resultados y las pruebas que he visto por internet son bastante buenas, pero ya veremos que tal funcionan.
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Re: Consejo neumático trasero
buena eleccion entre compromiso agarre-durabilidadbitel escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he decantado por los Dunlop Roadsmart, que me sale el juego por 255 € montados y así cambio también la goma delantera.
En el taller me han comentado que da buenos resultados y las pruebas que he visto por internet son bastante buenas, pero ya veremos que tal funcionan.
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Re: Consejo neumático trasero
Dunlop RoadSmart, tienen una duración cojonuda.
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Re: Consejo neumático trasero
Esta claro que los bicomponente duran más, aunque si un día te vas de curvas o por circuito tienes que tener en cuenta que tardan un poco más de tiempo en coger temperatura, y si vas con un bi en una rueda y uno normal en la otra, una rueda te coge la temperatura antes que otra, con lo que te puedes llevar algun sustillo.
Sobre cual poner, yo me fio muchisimo de los pirelli diablo rosso 2, que te puede hacer unos 9-12k depende de tu estilo. Tambien van muy bien los dragon supercorsa pro, pero creo que estan descatalogados.
De todas formas los que si que no te recomendaría son los michelin, no me ofrecen nada de confianza, derrapan un güebo al salir y se fulen en 8k, además los delanteros traen un angulo muy pronunciado lo que hace que las sensaciones de la moto cambien mucho durante la vida de la rueda. (mi experiencia es con pilot power y power puré)
Bridgestone, dunlop y metzeler no he probado y no se lo que aguantaran y como van.
Mucha suerte con tu elección!!!
Sobre cual poner, yo me fio muchisimo de los pirelli diablo rosso 2, que te puede hacer unos 9-12k depende de tu estilo. Tambien van muy bien los dragon supercorsa pro, pero creo que estan descatalogados.
De todas formas los que si que no te recomendaría son los michelin, no me ofrecen nada de confianza, derrapan un güebo al salir y se fulen en 8k, además los delanteros traen un angulo muy pronunciado lo que hace que las sensaciones de la moto cambien mucho durante la vida de la rueda. (mi experiencia es con pilot power y power puré)
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Re: Consejo neumático trasero
Buenas, no estoy de acuerdo.berridos42 escribió:Esta claro que los bicomponente duran más, aunque si un día te vas de curvas o por circuito tienes que tener en cuenta que tardan un poco más de tiempo en coger temperatura, y si vas con un bi en una rueda y uno normal en la otra, una rueda te coge la temperatura antes que otra, con lo que te puedes llevar algun sustillo.
Sobre cual poner, yo me fio muchisimo de los pirelli diablo rosso 2, que te puede hacer unos 9-12k depende de tu estilo. Tambien van muy bien los dragon supercorsa pro, pero creo que estan descatalogados.
De todas formas los que si que no te recomendaría son los michelin, no me ofrecen nada de confianza, derrapan un güebo al salir y se fulen en 8k, además los delanteros traen un angulo muy pronunciado lo que hace que las sensaciones de la moto cambien mucho durante la vida de la rueda. (mi experiencia es con pilot power y power puré)
Bridgestone, dunlop y metzeler no he probado y no se lo que aguantaran y como van.
Mucha suerte con tu elección!!!
Los neumáticos sport-turismo cogen temperatura antes y la mantienen durante más tiempo que los deportivos que suelen necesitar de un calentamiento más intenso y se enfrían antes.
Si la mayor parte del recorrido que hace es en autovía y se pone gomas deportivas las cuadrará antes de poder disfrutarlas y con las curvas serán todo sustos.
Neumáticos como los roadsmart o los BT20 que te deicen más arriba además de tener una duración muy pero que muy buena tienen un comportamiento excelente también en mojado y en curvas, eso si, no son deportivos... pero claro o quieres duración o deportividad...
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Re: Consejo neumático trasero
Opera escribió:Buenas, no estoy de acuerdo.
Los neumáticos sport-turismo cogen temperatura antes y la mantienen durante más tiempo que los deportivos que suelen necesitar de un calentamiento más intenso y se enfrían antes.
Si la mayor parte del recorrido que hace es en autovía y se pone gomas deportivas las cuadrará antes de poder disfrutarlas y con las curvas serán todo sustos.
Neumáticos como los roadsmart o los BT20 que te deicen más arriba además de tener una duración muy pero que muy buena tienen un comportamiento excelente también en mojado y en curvas, eso si, no son deportivos... pero claro o quieres duración o deportividad...
Muy de acuerdo, no es lo mismo una rueda sport que una turismo, no solo por el agarre, si no ademas por la velocidad que son capaces de soportar sin empezar a deshacerse a todo trapo, Eso también hay que tenerlo en cuenta, que si vas con unos de turismo, aunque sea por la autopista, si le das mucha chicha te los vas a merendar por el medio. (me refiero a altas velocidades). si no vas a correr la maratón, pues entonces esta claro que no merece la pena gastarse toda la pasta en unas buenas zapatillas para dar un paseo, a no ser que te guste vacilar.
De todas formas 11-12k para el trasero y 17k para el delantero no me parece exagerado. Un colega con la z750 se fundio el trasero en 6k y eso que no le apreta a lo bestia.
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Re: Consejo neumático trasero
mejor explicado imposibleOpera escribió:Buenas, no estoy de acuerdo.berridos42 escribió:Esta claro que los bicomponente duran más, aunque si un día te vas de curvas o por circuito tienes que tener en cuenta que tardan un poco más de tiempo en coger temperatura, y si vas con un bi en una rueda y uno normal en la otra, una rueda te coge la temperatura antes que otra, con lo que te puedes llevar algun sustillo.
Sobre cual poner, yo me fio muchisimo de los pirelli diablo rosso 2, que te puede hacer unos 9-12k depende de tu estilo. Tambien van muy bien los dragon supercorsa pro, pero creo que estan descatalogados.
De todas formas los que si que no te recomendaría son los michelin, no me ofrecen nada de confianza, derrapan un güebo al salir y se fulen en 8k, además los delanteros traen un angulo muy pronunciado lo que hace que las sensaciones de la moto cambien mucho durante la vida de la rueda. (mi experiencia es con pilot power y power puré)
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Los neumáticos sport-turismo cogen temperatura antes y la mantienen durante más tiempo que los deportivos que suelen necesitar de un calentamiento más intenso y se enfrían antes.
Si la mayor parte del recorrido que hace es en autovía y se pone gomas deportivas las cuadrará antes de poder disfrutarlas y con las curvas serán todo sustos.
Neumáticos como los roadsmart o los BT20 que te deicen más arriba además de tener una duración muy pero que muy buena tienen un comportamiento excelente también en mojado y en curvas, eso si, no son deportivos... pero claro o quieres duración o deportividad...
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Re: Consejo neumático trasero
Mi mecánico utiliza en su GS 1200 los RoadsmartII. Está encantado.bitel escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he decantado por los Dunlop Roadsmart, que me sale el juego por 255 € montados y así cambio también la goma delantera.
En el taller me han comentado que da buenos resultados y las pruebas que he visto por internet son bastante buenas, pero ya veremos que tal funcionan.
Un saludo.
Ciertamente cualquier neumático se cuadrará con tu uso. Pero uno Sport-turismo aguantará más.
Probablemente haya otros que duren más que los RoadSmart, EJ, los Pilot Road 2 ó 3, los Pirelli Angel-Diablo ST ó los BT 023. Pero las sensaciones también son importantes si además de autovía "curveas" con cierta frecuencia. Y ahí es probable que el Dunlop supere a la mayoría de contrincantes.
Otra cosa, la duración depende mucho de las condiciones de uso-tipo de vía, carga, climatología, etc.
En Sevilla, que un neumático aguante más de 10.000 km -sport-turismo- ya es una muy buena duración. Aquí es impensable que un neumático trasero aguante 15-20 mil km....y si lo hubiera es uno de cada 1000. -nada represntativo-.
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
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Re: Consejo neumático trasero
suerte con la eleccionbitel escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Finalmente me he decantado por los Dunlop Roadsmart, que me sale el juego por 255 € montados y así cambio también la goma delantera.
En el taller me han comentado que da buenos resultados y las pruebas que he visto por internet son bastante buenas, pero ya veremos que tal funcionan.
Un saludo.
son muy buenas gomas
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Re: Consejo neumático trasero
Ayer hice mi primera salida con las RoadSmart II y no puedo estas mas contento.
Sensaciones buenísimas.
Desde que monte los D207 sigo con Dunlop.. He probado casi todas marcas pero para mi estilo de conducción y lo que le pido a un neumático, Dunlop me lo ofrece todo.
Ahora para los fríos y las lluvias, RoadSmart II.
De cara al buen tiempo con algo de circuito, SportSmart
Sensaciones buenísimas.
Desde que monte los D207 sigo con Dunlop.. He probado casi todas marcas pero para mi estilo de conducción y lo que le pido a un neumático, Dunlop me lo ofrece todo.
Ahora para los fríos y las lluvias, RoadSmart II.
De cara al buen tiempo con algo de circuito, SportSmart
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