Tiger 1050, Masmola!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por Opera »

Inca escribió:OS HABEIS CARGADO EL POST
O| O| O|
Para nada, son todo experiencias en la Masmola 1050!
Además me parece particularmente interesante las formas de conducilar!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por jsvilela »

:tregua: :tregua: :tregua:

Yo tambien conduzco cuando voy por encima de lo legal descolgandome de la moto.

:XX: :XX: :XX:
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
FLYDAKAR
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 06 Jun 2009, 11:36
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: MADRID

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por FLYDAKAR »

Hola,
yo tengo la 1050 pelada, sin abs, sin chuches, sin reprogramar, y para ir a saco en curvas y puertos va de lujo y sin más necesidad que ajustar suspensiones. Supongo que será la recojostia con repros de las que comentáis, con escapes, etc.
Creo que si cambiara de moto me inclinaría por la 1050 sport, me da la impresión de que le han hecho justo los cambios que necesitaba, suspension, asiento, potencia. Tenéis referencias? la habéis probado?

Saludos. :plas: :plas: :plas:
"Si has caido, levanta, no le dés más vueltas."
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por jsvilela »

FLYDAKAR escribió:Hola,
yo tengo la 1050 pelada, sin abs, sin chuches, sin reprogramar, y para ir a saco en curvas y puertos va de lujo y sin más necesidad que ajustar suspensiones. Supongo que será la recojostia con repros de las que comentáis, con escapes, etc.
Creo que si cambiara de moto me inclinaría por la 1050 sport, me da la impresión de que le han hecho justo los cambios que necesitaba, suspension, asiento, potencia. Tenéis referencias? la habéis probado?

Saludos. :plas: :plas: :plas:
Hola la sport es dificil de encontrar para probar por lo que dicen, a España viene bajo pedido, pero tiene que ser la leche.

No te resulta comodo el asiento que tiene?? Prueba el de gel y si no, uno de Bagster, yo lo he probado en una Fz6 y es una pasada de asiento, yo es un gran candidadto para cambiarlo y eso que llevo el de gel
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »

Buenas

Ya tengo instalado en la masmola el baúl givi v46, con los soportes alu rack. Siempre he sido reacio a poner baúl en la moto, pero ahora que empezará a subirse mi hijo pequeño, me dará un extra de seguridad.
Comentar que es una maravilla el alu rack. Facilísimo de quitar y no afea la moto en absoluto. Buen invento.

Otra cosa. El otro dia me metí a hacer ruta off. Camino de tierra y algunos tramos un poco más complicados por pendientes y piedras.
Pues me ha entrado el gusanillo y estoy mirando ruedas mixtas. He visto las dunlop D616 en algunos sitios, pero en la misma página de la marca no salen. Algunos de los aventureros con Tiger 1050 las ha probado?

Bueno, vaya noche llevo de reflotar hilos :face:

Un saludo
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por blanquillo »

yo acabo de comprar unos Metzeler Tourance next, son los únicos mixtos que he encontrado con las medidas de la tiger.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por xavikoala »

blanquillo escribió:yo acabo de comprar unos Metzeler Tourance next, son los únicos mixtos que he encontrado con las medidas de la tiger.

Si no voy mal, Continental TrailAttack tambien estan para la 1050 y creo que hay otros, @Inca miro algo para Marruecos.
Full de Negros Chinos.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »

Y has probador ya la tigre con los tourance? Como va en tierra y en asfalto? Le has tocado suspensiones o algo mas para salirte del asfalto?

Bueno, te dejo respirar :lol:
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por blanquillo »

No los he montado todavía, estoy terminando de apurar unos Roadsmart II, quiero empezar hacer algo de tierra.

Ya contaré sensaciones.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »


Enlace al video


Estriberas regulables para la tiger.

No conocía esta pagina y hay cositas para nuestra moto. Cosas bastante curiosas como estriberas para la defensa. Que con mi altura, me ha hecho pensar... :face:
También hay pletinas especificas para faros auxiliares que los disimulan bastantes.

Lista para compra conjunta?? :$ :$ :$ :D
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por wookie »

Cuanto mides malkier?

muy muy interesante -:|
Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »

196cm

Ya vi tus fotos, ya :face:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por wookie »

Coño, pues a ti tenie que quedar peor....
yo solo mido 1.92
Yo he pensado en retapizar, cambiar asiento.
Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »

wookie escribió:Coño, pues a ti tenie que quedar peor....
yo solo mido 1.92
Yo he pensado en retapizar, cambiar asiento.
Si es que los que sois bajitos... =)) =)) =))

Peor me quedaba la bandit por eso, pero ande yo caliente, ríase la gente...

La mía tiene pantalla alta de givi y defensas sw-motech, que aunque no sea esa su función, hacen que abulte un poquito más.

Yo me meto de vez en cuando kilometradas importantes, y confieso que también he pensado en cambiar asiento, tapizarlo e incluso un cojín airhawk. Eso de ir estirando piernas en marcha, como que no.
Pero después se me acaba pasando porque en curvas, voy de vicio con el asiento como está, y en ruta para estirar las piernas, últimamente me estoy acostumbrado a .... (esto es un secreto, no te rías.. :face: ) sentarme en el asiento trasero :sh: :sh: y así estiro las piernas sin tocar el suelo.
Y pensar que la gente se queja que el asiento trasero esta muy alto, con lo bien que me viene a mi :D .

Últimamente creo que mejoraría la conducción modificando el manillar, bien con torretas o bien con otro manillar. Y además es una opción mas barata que el asiento.

Ya intercambiaremos impresiones con las posibles modificaciones.

Un saludo y que la disfrutes como mínimo igual que yo.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por wookie »

Yo lo del asiento lo hare, asi le tapo el aire a mi mujer que esta acostumbrada a que no le de ni un mosquito.
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

Le intenté poner torretas al manillar de las que elevan y acercan... no pude, al final me tuve que conformar con ponerle unas para elevar, el problema es el cableado que no da más de si, un gasto tonto que me comí con patatas :sh:

Edito para poner mi altura, 1,86 y todavía creo que el manillar debería de estar más cerca del piloto. :roll:

:XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por affleck »

carlosrdtm escribió:Le intenté poner torretas al manillar de las que elevan y acercan... no pude, al final me tuve que conformar con ponerle unas para elevar, el problema es el cableado que no da más de si, un gasto tonto que me comí con patatas :sh:

Edito para poner mi altura, 1,86 y todavía creo que el manillar debería de estar más cerca del piloto. :roll:

:XX: :XX: :XX:

Se nota muchísimo ese cambio... el manillar queda demasiado bajo, es verdaad :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por malkier »

Cual pusistes? Y porque las pusistes y que cambio has notado?
:D :D :D
Yo había pensado en un manillar un poco mas largo, tipo GS, pero entonces los cables llevaran menos aun
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

El manillar es el de origen, si le pones un manillar mas ancho todavía vas a ir mas incomodo, el problema es que tenía que "ir" a buscar el manillar, cuando lo que quiero es sentarme y encontrármelo al alcance sin tener que tirarme ligeramente hacia delante, lo que he notado es comodidad (mi espalda agradece no tener que forzar la postura, es mas natural) cuando llevo un rato, ya que no fuerzo la postura, tampoco me gusta llevar los brazos completamente estirados, prefiero llevarlos ligeramente flexionados, y de esta manera me es mas cómodo, si pudiera lo acercaría un poco más, estoy hablando de un par de cm. no necesito mas, además me da la impresión de que controlas mejor la dirección, esto podría ser imaginación mía, pero es lo que me parece. En cuanto a que torretas le puse... tendría que mirarlo, no lo recuerdo, lo puse a los pocos días de tenerla y de esto va a hacer 3 años...lo que si creo recordar es que lo eleva como 2 cm. o poco más.

:XX: :XX: :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Tiger 1050, Masmola!

Mensaje por carlosrdtm »

affleck escribió:
carlosrdtm escribió:Le intenté poner torretas al manillar de las que elevan y acercan... no pude, al final me tuve que conformar con ponerle unas para elevar, el problema es el cableado que no da más de si, un gasto tonto que me comí con patatas :sh:

Edito para poner mi altura, 1,86 y todavía creo que el manillar debería de estar más cerca del piloto. :roll:

:XX: :XX: :XX:

Se nota muchísimo ese cambio... el manillar queda demasiado bajo, es verdaad :XX: :XX:
La verdad es que parece mentira, pero lo note mucho, me da mas seguridad y sobre todo comodidad.

:XX: :XX: :XX:
Responder