Ayer probé la Bonnie
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Ayer probé la Bonnie
Sí, sí, vaya novedad. Lo pongo sólo porque he sido propietario de una Scrambler dos años, que añoro desde que la vendiera el pasado mayo. Esa añoranza me ha llevado a barajar comprar otra, o ya que puedo elegir de nuevo, una Bonneville, si la prueba resultaba satisfactoria.
Probé una T100 bitono gris y negra.
La probé ayer en Málaga, 11:45 a.m. a 40º ya el mercurio, con un terral (aire caliente proviniente de la Mancha) de mil pares de...
Me llevé casco abierto para escuchar bien el motor, las recuperaciones etc. No voy a sorprender a nadie, probablemente, al decir que básicamente es la misma moto, completamente distinta.
El motor es un tanto más suave que el de la Scram, parece que hasta el propio embrague tuviera más recorrido, la caja de cambio más aceite, en general, hace que busques menos la sexta marcha. Es más baja que la Scram, y esto se puede leer en que parece que la moto gana cierta contundencia con respecto al suelo, va como más pegada al asfalto, más compacta, como si pesara 100 kgs más. Claro que no tienee las ruedas mixtas, pero puede que esta sensación se deba también a que es más corta entre ejes.
La suspensión la noté si cabe más dura que en la Scram, pero esto no me importa demasiado, compre la que compre la cambiaré en cuanto pueda.
No la probé tan a fondo, pero tiene menos distancia libre al suelo, e imagino que esto hará que los estribos rocen relativamente pronto. Esto lo podrán confirmar o desmentir los propietarios.
La Scram es más rabiosa abajo, por lo del calado del cigüeñal y todo eso, que hace que te de la potencia máxima -10 cvs menos que la Bonnie- a sólo 4000 vueltas. La bonnie se nota que alarga más, pero más lineal, más perezosa y con menos patada, sea en la marcha que sea. El motor se nota más holgado, como más suelto que en la Scram. Fijo que consume menos gasolina, tiene que ser así por fuerza.
Al igual que en la Scram, me encantó la sensación de ir encima de una moto, no encajado en ella, ni enfundado en plásticos e hierro, ni recubierto por medidas de seguridad, derivabrisas, abs, etc. Encima de un bicho de hierro como podrías ir encima de una mesa, o de un caballo de tiovivo.
Al ser más pequeña, mis 186 cms valían más que en la otra, puedes maniobrar perfectamente con ella en parado y en cuesta (sí, lo hice) sin quemarte el diodenor, y sin sentir que estás jugando con la posibilidad de tener un tatuaje de por vida en la cara interna de la rodilla. La moto es igual de bonita que la Scram? Para mí no, para el resto de usuarios de la vía, creo que tampoco, a juzgar por las miradas. Para sus propietarios, es la más bonita y la mejor moto del mundo, seguro, porque tiene toda la pinta de ser eso, una moto absolutamente polivalente, y capaz de hacer un montón de cosas.
Si usara la moto más para el tengo que que para el quiero ir seguro que cogería ésta. Lo del escape de la Scram se me hizo un tanto quejumbroso cuando iba por ejemplo a jugar a algún sitio en pantalón corto.
Voy a buscar una clásica, eso casi seguro. No sé si una Scram o una Bonnie, creo que las dos son unas motos inigualables en cuanto a sensaciones.
Probé una T100 bitono gris y negra.
La probé ayer en Málaga, 11:45 a.m. a 40º ya el mercurio, con un terral (aire caliente proviniente de la Mancha) de mil pares de...
Me llevé casco abierto para escuchar bien el motor, las recuperaciones etc. No voy a sorprender a nadie, probablemente, al decir que básicamente es la misma moto, completamente distinta.
El motor es un tanto más suave que el de la Scram, parece que hasta el propio embrague tuviera más recorrido, la caja de cambio más aceite, en general, hace que busques menos la sexta marcha. Es más baja que la Scram, y esto se puede leer en que parece que la moto gana cierta contundencia con respecto al suelo, va como más pegada al asfalto, más compacta, como si pesara 100 kgs más. Claro que no tienee las ruedas mixtas, pero puede que esta sensación se deba también a que es más corta entre ejes.
La suspensión la noté si cabe más dura que en la Scram, pero esto no me importa demasiado, compre la que compre la cambiaré en cuanto pueda.
No la probé tan a fondo, pero tiene menos distancia libre al suelo, e imagino que esto hará que los estribos rocen relativamente pronto. Esto lo podrán confirmar o desmentir los propietarios.
La Scram es más rabiosa abajo, por lo del calado del cigüeñal y todo eso, que hace que te de la potencia máxima -10 cvs menos que la Bonnie- a sólo 4000 vueltas. La bonnie se nota que alarga más, pero más lineal, más perezosa y con menos patada, sea en la marcha que sea. El motor se nota más holgado, como más suelto que en la Scram. Fijo que consume menos gasolina, tiene que ser así por fuerza.
Al igual que en la Scram, me encantó la sensación de ir encima de una moto, no encajado en ella, ni enfundado en plásticos e hierro, ni recubierto por medidas de seguridad, derivabrisas, abs, etc. Encima de un bicho de hierro como podrías ir encima de una mesa, o de un caballo de tiovivo.
Al ser más pequeña, mis 186 cms valían más que en la otra, puedes maniobrar perfectamente con ella en parado y en cuesta (sí, lo hice) sin quemarte el diodenor, y sin sentir que estás jugando con la posibilidad de tener un tatuaje de por vida en la cara interna de la rodilla. La moto es igual de bonita que la Scram? Para mí no, para el resto de usuarios de la vía, creo que tampoco, a juzgar por las miradas. Para sus propietarios, es la más bonita y la mejor moto del mundo, seguro, porque tiene toda la pinta de ser eso, una moto absolutamente polivalente, y capaz de hacer un montón de cosas.
Si usara la moto más para el tengo que que para el quiero ir seguro que cogería ésta. Lo del escape de la Scram se me hizo un tanto quejumbroso cuando iba por ejemplo a jugar a algún sitio en pantalón corto.
Voy a buscar una clásica, eso casi seguro. No sé si una Scram o una Bonnie, creo que las dos son unas motos inigualables en cuanto a sensaciones.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 253
- Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
- 12
- Moto:: T100 11
Re: Ayer probé la Bonnie
Probé hará cosas de 4 meses en el mismo concesionario otra bonnie, la bicolor granate y blanca. 3 meses después, puedo decir que no me arrepiento ni un solo momento de haberla comprado.
Cada día una sonrisa nueva!!
Cada día una sonrisa nueva!!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1027
- Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
- Ubicación: Murcia
Re: Ayer probé la Bonnie
Qué moto más bonita leche,yo tuve una,la de "palos",despues volví a las Rr`s ,y gente de aquí pronunció aquello de "la cabra tira pal monte" ,ahora voy a por una Tiger ,las rr de momento aparcadas,pero tengo claro que mi moto es una Bonneville,y cuando me vaya relajando paulatinamente,a no ser que la Tiger me enamore demasiado..la siguiente y quien sabe si final...será una Bonneville,no he visto moto con más estilo,encanto y dulzura,puedes estar horas mirándola que jamás te cansas de ello,y ni decir las miradas de admiración que despierta a su paso..Preciosa.
La prisa es la enemiga del placer..
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6266
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 10 times
Re: Ayer probé la Bonnie
Para mi es muy sencillo, lo digo siempre: "La Bonnie es LA MOTO"
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 874
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: Ayer probé la Bonnie
Si estéticamente te gusta y el concepto y orientación de conducción van con lo que necesitas y buscas...desde luego la Bonnie te hará muy feliz...es una joyita para no deshacerse de ella y un capricho de moto.
Yo desde luego no he visto otra moto tan sencilla y que a la vez levante más miradas a su paso frente a pepinos de última generaión, etc...Cada vez que la dejo aparcada en algún sitio me encuentro a alguien dándole vueltas observándola
Yo desde luego no he visto otra moto tan sencilla y que a la vez levante más miradas a su paso frente a pepinos de última generaión, etc...Cada vez que la dejo aparcada en algún sitio me encuentro a alguien dándole vueltas observándola
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 27 Ago 2012, 00:38
- 11
- Moto:: boneville
Re: Ayer probé la Bonnie
hola soy javier de fuengirola, no lo dudes a por ella... es cierto tiene los estribos algo bajos y en curvas cerradas puedes rozar, pero esta moto tampoco es para ir a hierro como dicen aqui en malaga, tengo una boneville t100 desde hace 3 años y es una gozada... . ahora me piro el 28 de agosto con ella a hacer kilometros: ubeda. cuenca, guadalajara y
soria.. ruta del duero de soria a oporto y costeando hasta lisboa y el algarbe para volver de nuevo a fuengirola... y todo a pelo con casco abierto, mochililla y a desconectar.. solo el sonido del motor... un saludo.
soria.. ruta del duero de soria a oporto y costeando hasta lisboa y el algarbe para volver de nuevo a fuengirola... y todo a pelo con casco abierto, mochililla y a desconectar.. solo el sonido del motor... un saludo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 28 Oct 2011, 22:14
- 12
- Moto:: bonneville
Re: Ayer probé la Bonnie
Yo tengo la bonnie black, tenía claro que si podía mi proxima moto sería negra. Me la compre de km 0 de concesionario oficial. La verdad que he tenido varias motos y quería algo clásico, me enamoré por internet y fue el flechazo cuando la vi en el concesionario. Además tenía ganas de una moto europea por que siempre he tenido japos.
Estoy muy contento, aunque siempre encuentras algún pero cuando la llevas dia a dia. El estarter siempre hay que abrirlo para arrancarla, ya se que es una moto clásica, pero es un poco coñazo. Asiento un poco duro y no lleva ni un sitio para llevar aunque sólo sea un chubasquero.
De todas formas estoy muy contento, ya veremos cuando pase la primera revisión y me peguen una clavada.
Estoy muy contento, aunque siempre encuentras algún pero cuando la llevas dia a dia. El estarter siempre hay que abrirlo para arrancarla, ya se que es una moto clásica, pero es un poco coñazo. Asiento un poco duro y no lleva ni un sitio para llevar aunque sólo sea un chubasquero.
De todas formas estoy muy contento, ya veremos cuando pase la primera revisión y me peguen una clavada.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 63
- Registrado: 09 Feb 2010, 22:06
- 14
- Moto:: Bonneville SE
- Ubicación: Madrid A6
Re: Ayer probé la Bonnie
No te arrepentirás JSF1. Que la disfutes.
Después de lo dicho por alapues,... está todo dicho. La Bonnie es la moto. Al menos para los que la hemeos elegido y nos sentimos identificados con ella.
Después de lo dicho por alapues,... está todo dicho. La Bonnie es la moto. Al menos para los que la hemeos elegido y nos sentimos identificados con ella.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5872
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 54 times
Re: Ayer probé la Bonnie
+1alapues escribió:Para mi es muy sencillo, lo digo siempre: "La Bonnie es LA MOTO"
8 años con ella y ésta se queda en casa fijo. .
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Ayer probé la Bonnie
y yo que no veo nada a este tipo de motos'
pero bueno tampoco se lo veía a las trail y ya llevo dos
pero bueno tampoco se lo veía a las trail y ya llevo dos
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 61
- Registrado: 07 Oct 2011, 23:07
- 12
- Moto:: Tiger se - Bonny SE
Re: Ayer probé la Bonnie
Yo recientemente he vendido mi Speed y estoy esperando la matriculación de la Bonny SE para comenzar la customizacion de la misma. Llevo acopiando accesorios unos meses y es la hora de poco a poco hacerla a mi gusto. Estoy convencido que disfrutare de cada km que haga.
La razón de ir sobre mi Triumph, es la libertad
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 11
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
Re: Ayer probé la Bonnie
Saludos
Yo tengo una Bonnie desde hace 10 meses y ya casi voy a por la segunda revisión .... 8000 km de pura felicidad. Tuve una Sussi RF600 q también me dió toneladas de felicidad.
Pero el funcionamiento de esta T100 es fenomenal. Yo ademas me dí la pijada (también para hacerla mas versátil) de montarle un maletin para el trabajo (q va de lujo) y la bolsa sobredepósito original, que a mi me viene de perlas pa ir a la frutería.......
En carretera va fenomenal, si vas como yo a 120-130........y se agradece el aire para no correr más, porq la moto anda de sobra. Y en ciudad es estrechita y no gasta demasiado.
Yo le he puesto ademas el asiento de la truxton y es bastante más cómoda.
Enhorabuena, pq como la disfrutes como un servidor, te va a dar muuuuuuucha felicidad
V ssss
Yo tengo una Bonnie desde hace 10 meses y ya casi voy a por la segunda revisión .... 8000 km de pura felicidad. Tuve una Sussi RF600 q también me dió toneladas de felicidad.
Pero el funcionamiento de esta T100 es fenomenal. Yo ademas me dí la pijada (también para hacerla mas versátil) de montarle un maletin para el trabajo (q va de lujo) y la bolsa sobredepósito original, que a mi me viene de perlas pa ir a la frutería.......
En carretera va fenomenal, si vas como yo a 120-130........y se agradece el aire para no correr más, porq la moto anda de sobra. Y en ciudad es estrechita y no gasta demasiado.
Yo le he puesto ademas el asiento de la truxton y es bastante más cómoda.
Enhorabuena, pq como la disfrutes como un servidor, te va a dar muuuuuuucha felicidad
V ssss
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 251
- Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
- 12
- Moto:: T-120 Black Gold Lin
- Ubicación: Catalunya
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
Re: Ayer probé la Bonnie
Siempre creí, que mi futura moto sería una Bonneville, pero la ubicaba en mi vida sobre la década de mis futuros 50 años, porqué quería quemar mis últimos cartuchos con las naked deportivas. Ese sueño sé adelantó cuando mis 40 años aparecieron y aunque me quedase mucha chicha, en mi entorno motociclista me había quedado sólo. Mis nobles compañeros habían aparcado sus motos para circular con carritos de coches. Salí un par de años sólo, para rodar en esas curvas de puertos de montaña, me agregué algún que otro grupo, pero no me sentía cómodo, prefería mi equipo.
Mi soledad motociclista, los múltiples radares y los plásticos de las nuevas naked, hicieron plantearme la opción de adelantar mi sueño unos años, y comprarme la "bella" para disfrutar como un "bestia" pero de manera diferente.
Mi soledad motociclista, los múltiples radares y los plásticos de las nuevas naked, hicieron plantearme la opción de adelantar mi sueño unos años, y comprarme la "bella" para disfrutar como un "bestia" pero de manera diferente.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Ago 2012, 18:04
- 11
- Moto:: Bonneville T100
Re: Ayer probé la Bonnie
Yo voy al contrario, hoy he vendido la bonnie, no le puedo sacar ni una pega y voy directo a por la scram, no me voy a quedar sin probarla. Se qué sí un día la vendo, será para volver a la bonnie...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 28 Oct 2011, 22:14
- 12
- Moto:: bonneville
Re: Ayer probé la Bonnie
Viene un poco añadido a comentarios sobre a la edad que se empieza a pensar en la bonni. Crees que llega la edad de apetecer éste tipo de motos pero tambien es la edad que coges otro tipo de carritos que no te permite disfrutar tanto de tu moto. Yo la llevo ha currar pero cuando llega el finde la dejo para coger el coche con la famili. De vez en cuando algún domingo me doy un gustazo pero las cosas han cambiado. Algún día la peque será grande y espero seguir con la bonni para poderla disfrutar más si el cuerpo lo permite.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
- 13
- Moto:: la dama con tubarros
- Ubicación: de conciertos
Re: Ayer probé la Bonnie
No creo que tenga que ver la edad. Creo que cualquier moto que se compra es porque te gusta. Bueno la bonnie enamora, y si además no le pides lo que no te puede dar, pues ya tienes moto hasta que puedas mantenerla.
Aunque en mi caso a sido mi primera moto, y sigo locamente enamorado de ella. A dia de hoy pienso que nunca me deshare de ella, en todo caso tendria otra para quitarle km a mi dama y pedir lo que no puede darme mi amor. Pero eso es otra historia y me parece que cualquier moto que me ofrezca lo que no puede darme la bonnie, seria una moto cara de mantener. Y quitarme otras cosas para mantener dos chicas, como que por ahora no.
Aunque en mi caso a sido mi primera moto, y sigo locamente enamorado de ella. A dia de hoy pienso que nunca me deshare de ella, en todo caso tendria otra para quitarle km a mi dama y pedir lo que no puede darme mi amor. Pero eso es otra historia y me parece que cualquier moto que me ofrezca lo que no puede darme la bonnie, seria una moto cara de mantener. Y quitarme otras cosas para mantener dos chicas, como que por ahora no.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Ayer probé la Bonnie
No tiene nada que ver con la edad, es la gran competidora de la 883, y eso es porque igual que esta no tiene edad, es como decir que para tener una harley has de ser cuarentón
Si es verdad que la eliges en un periodo de tu vida más tranquilo, menos racing
Si es verdad que la eliges en un periodo de tu vida más tranquilo, menos racing
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery