Hola, ya me presenté en el otro subforo y quería hacer algunas preguntas.
Tengo una triumph tiger 885i con 94.000 kms que compré hace dos años y va muy bien.
El anterior dueño (un amigo) me dió el historial de todo lo que le ha hecho a la moto desde que la compró nueva. Ha sido muy escrupuloso con cambios de aceite, filtros, reglajes, etc, pero estoy viendo que nunca le ha cambiado el aceite de horquillas. Yo la uso solo por carretera (para campo tengo una enduro) y aunque creo que va bien (ya sabeis que esto de la suspensiones es muy subjetivo y es a lo que te acostumbras) creo que vendría bien un cambio de líquidos ¿no?. También ¿podría mejorar su comportamiento en carretera?. He leido que estas motos suelen pecar de suspensiones blandas, que consejos me dais.
Otra pregunta ¿cuántos kms podra aguantarme la triumph?¿conoceis alguna de éstas con muchos kms?.
Bueno, perdonar por el tocho, un saludo y gracias por las respuestas.
Suspensiones 885i
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 06 Jul 2012, 12:45
- 12
- Moto:: triumph tiger 885i
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Suspensiones 885i
Tigers con 150k pasaron unas cuantas.
Pues si cambiar el aceite si lleva 94k sin cambiarse lo vas a notar bastante
Creo que el cambio de aceite de horquillas era cada 20k oficialmente no? De todas formas igual cada 40k es suficiente.
La malo de esas cosas es lo que dices te vas a acostumbrando y no notas lo mal que va hasta que lo cambias.
Sobre recomendaciones ya te darán gente que sepa más... que creo que más de uno le dio mil vueltas al asunto
Pues si cambiar el aceite si lleva 94k sin cambiarse lo vas a notar bastante

Creo que el cambio de aceite de horquillas era cada 20k oficialmente no? De todas formas igual cada 40k es suficiente.
La malo de esas cosas es lo que dices te vas a acostumbrando y no notas lo mal que va hasta que lo cambias.
Sobre recomendaciones ya te darán gente que sepa más... que creo que más de uno le dio mil vueltas al asunto

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9823
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Suspensiones 885i
Hombre con esos Km y edad revisale las amortiguaciones, lo agradecerás bastante
V'sss
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 373
- Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Barcelona
Re: Suspensiones 885i
Saca las barras y vacíalas de aceite viejo. Pon la cantidad que saques de cada una y revisa la altura de aire que has de dejar. No tengo el dato ahora pero te lo puedo buscar. Pon un SAE 15.
Si la quieres endurecer algo más ponle un disco de teflón para comprimir más el muelle.
Si notas el amortiguador trasero blando y ya has de ir a tope de precarga aún yendo solo, vuelve a llenar de hidráulico el depósito que lleva anexo. Se soluciona bastante.
Mi tiger 885i pasa de los 130.000 kms. Deberías tener moto para rato.
Un saludo.
Si la quieres endurecer algo más ponle un disco de teflón para comprimir más el muelle.
Si notas el amortiguador trasero blando y ya has de ir a tope de precarga aún yendo solo, vuelve a llenar de hidráulico el depósito que lleva anexo. Se soluciona bastante.
Mi tiger 885i pasa de los 130.000 kms. Deberías tener moto para rato.
Un saludo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 06 Jul 2012, 12:45
- 12
- Moto:: triumph tiger 885i
Re: Suspensiones 885i
Hola Tarántulo, ya he quedado con el mecánico para hacer las suspensiones, ¿me podrías decir dónde se encuentra el depósito del líquido hidraúlico para el amortiguador trasero de la 885i?, la verdad es que lo estoy buscando y no lo veo. Otra pregunta, ¿tengo que estar pendiente de alguna otra cosa, aparte del mantenimiento habitual para que me dure la moto tanto como a ti?. Un saludo.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 373
- Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Barcelona
Re: Suspensiones 885i
Hola toterreno,
El depósito de hidráulico del amortiguador se encuentra debajo del asiento. Va unido al chasis mediante una pletina con dos tornillos. Si tuvieras que rellenar recuerda dejar la precarga al mínimo para tener todo el volumen del cilindro disponible. Se accede soltando el latiguillo que va hacia el amortiguador, en la parte baja del mismo depósito. Ideal con una jeringa.
Aquí tienes el esquema.

No necesitas hacerle más que el mantenimiento programado para que te dure muchos kms más, pero piensa que la moto no está nueva y puede ser necesario sustituir elementos de desgaste como discos de embrague, de freno, etc. Aunque esto depende mucho de las manos y hábitos del antiguo propietario.
Suerte!
El depósito de hidráulico del amortiguador se encuentra debajo del asiento. Va unido al chasis mediante una pletina con dos tornillos. Si tuvieras que rellenar recuerda dejar la precarga al mínimo para tener todo el volumen del cilindro disponible. Se accede soltando el latiguillo que va hacia el amortiguador, en la parte baja del mismo depósito. Ideal con una jeringa.
Aquí tienes el esquema.

No necesitas hacerle más que el mantenimiento programado para que te dure muchos kms más, pero piensa que la moto no está nueva y puede ser necesario sustituir elementos de desgaste como discos de embrague, de freno, etc. Aunque esto depende mucho de las manos y hábitos del antiguo propietario.
Suerte!