sollu242424 escribió:Pregunta de tontos (osea yo)........
¿como se al sacar el pulsador, que esta fastidiado?, porque igual lo cambio y no es de eso no?.
Saludos de nuevo y gracias a los dos.
El pulsador es un interruptor con muelle que lo que hace es que cuando tu pulsas la maneta hay el pequeño muelle se descomprime empujando el pulsador a cerrar (o abrir) el circuito mandando corriente positiva a la luz de freno.
Suele ser el mencanismo al revés que un timbre de una casa, que tu pulsas para que suene el timbre, pues la luz de freno sueltas la maneta (dejas de pulsar) y se cierra el circuito ( y se enciende la luz).
La manera de comprobar eso es con un tester sobre los terminales. El pulsador este suele estar por debajo de la maneta más o menos debajo del bote de líquido de frenos.
Aunque haga click a la hora de soltar la manera puede que no funcione y estos aparatitos se suelen estropear por suciedad. Por lo que cuesta es mejor uno nuevo pues suelen ser unidades selladas.
necesitarás un destornillador para quitarlo puesto que es una pieza bastante obvia.
El tiempo que he tardado en escribir esto lo tendría ya desmontado y comprobado, así que es algo fácil de hacer.
Si no tienes un tester, te puedes hacer un comprobador de continuidad con una bombilla y la batería de la moto. Pullas el cable negativo y lo encintas a la bombilla y a la batería. Luego coges un troso de cable y va de un terminal del pulsador a la batería. Luego otro trozo de cable al otro terminal del puslador y el otro extrem odel cablre a la bombilla. Si se enciende/apaga al actuar el pulsador entonces funciona bién.