En busca de sabiduría mecánica

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

En busca de sabiduría mecánica

Mensaje por Tamarit »

Buenas a todos!

veréis aparte de mi street, tengo una gs500e a la que le tengo bastante cariño ya que siendo mi primera moto sufrió gran parte de mis maltratos de novato :sh: . La cuestión es que después de haberme comprado la street la use en pocas ocasiones mas hasta que empezó a dar problemas eléctricos (fallo de regulador y relé de arranque).

Al grano, el otro dia me armé de valor y le cambie la parte electrica que le fallaba y de paso le cambie aceite y filtro. Cuando la pobre volvió a toser y empezo con sus vibraciones casi me salta una lagrimita :ooWoo: . La saco a la calle a ver que tal va, despues de 10 minutines, ver que va bastante bien y llenar el deposito, cojo la A-1.

Meto 4ª, la subo de revoluciones hasta aprox 7-8 mil y de repente me pega como un pedo y empiezan a bajar las vueltas despacio, no de golpe, si no que no las mantiene parece que va ahogada =O =O =O := := .

"Joder que chungo pienso", así que cojo la siguiente salida y cuando reduzco y suben las revoluciones de 4 a 5 como que vuelve a la vida y empieza a ir otra vez bien -:| . El caso es que le va pasando de vez en cuando esa especie de ahogo. He notado que cuando pasa los gases del escape salen mucho mucho mas calientes.

la moto tiene 72.000km con reglaje de valvulas hecho a los 65.000 (cuando la heredé).

Alguna idea? Algún doctor en la sala?? :hola: :hola:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Re: En busca de sabiduría mecánica

Mensaje por Moskyto »

elfollonero escribió:muy posiblemente, tesngas las cubetas del los carburadores LLENAS DE MIERDA, del tiempo k ha estado parada, y son esos kms, lo más normal es k tenga mierda en los chiclés de alta, desmonta las cubetas, limialo todo bien a conciencia y vuelve a montarlo todo, y ya dirás
+1

Seguro!!! Limpieza a fondo de carburadores
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Parece que le falta aire.

Puede ocurrir que este haciendo el vacio el deposito de gasolina al taparse el orificio por donde respira. Cuando aceleras mucho, si este respirador esta sucio, no entra suficente aire para ocupar el espacio dejado al quemar gasolina, pero en cuanto aflojas las revoluciones se recupera poco a poco. Es problema tipico en motos que han estado mucho tiempo paradas.

Cuando pasa esto suele hacer un silvido caracteristico de succion que puedes oir si acercas al oreja al deposito y apagas el motor.
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Gracias a los tres!! :XX: :XX:

elchut no creo que sea eso porque no hace ruidos raros en ese sentido, me suena mas a lo de los carburadores lo intentare a ver que tal! otro colega me ha comentado que debería mirarle el reglaje de válvulas pero habiéndolo hecho hace tan poco...y me cambiaron dos pastillas... no se := :=

También leí por ahí que podía ser que uno de los cilindros muriese.. Bueno empezare por limpiar carburadores. Hay algo que deba saber en especial?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Desmonta las bujias una a una y mira el color, tiene que ser café con leche si es negro va grasa y puede estar comunicada, cambiala y revisa especialmente ese carburador

Cuanto aceite gastaba? más de 1 litro a los 1000km no es bueno pero igual funciona

Revisa los cables de las bujias pero no los toques mientras la moto esté en marcha

Si todo esto no es solo se me ocurren las membranas de depresión de los carburadores o que has montado incorrectamente algo de la instalación, has cambiado/tocado las pipetas? revisa que estén bien puestas antes de liarte, es más empieza por revisar todo lo que has tocado por si hay un conector medio suelto o que sea de un año diferente y no sea compatible (es raro ya que esa moto ha cambiado poco pero...)

Si te has leido todo el tocho te invito a una birra :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Dió mio cuantos quehaceres!!! a ver si hoy saco algo de tiempo y me pongo con los carburadores y miro de paso las bujías. Para limpiar los carburadores uso algo en especial con con un trapo me valdrá?

Triply me debes una birra :XX: :$
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

oido cocina! :XX: :XX:
buho
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Street

Mensaje por buho »

muy buenas compañero¡
no entiendo mucho de mecanica pero tuve una gs 500 y me paso algo parecido.
Seguramente sea del filtro de aire que no le valla bien, (ya que dices que lo has cambiado y antes no lo hacía).
En mi caso compre un filtro de la industria auxiliar (en la tienda de Calleja Madrid) lo monté y la moto se ahogaba, tenia perdidas momentaneas de potencia y algún petardeo recuerdo que me dió, lo quité, probé con el viejo y la susi ya no lo hacía,
así que compré un filtro original y solucinado¡¡¡
espero que sea solo eso¡¡
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Me creo que tendrás que nivelar boyas y agujas.

Te dejo enlace a un tuto de un foro suzuki, muy completo. http://forosuzuki.creatuforo.com/nivela ... a5624.html
:atope: :atope:
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Bueno os cuento,

ayer tuve un poco de tiempo y me puse a desmontar la bicha. Unas cuantas vueltas de tuerca y bastante wd40 después.... tenia los carburadores sobre la mesa. Desmonto la parte de arriba saco membranas, campanas... etc y algo de mierda si que tienen.

Cuando me propongo desatornillar los 4 tornillos de las 2 cubetas me topo con que esos tornillos no hay dios que los quite... y antes de romperlos preferí parar. alguna sugerencia? porque estoy a un tris de pasarme por el taller a ver si tienen algún método infalible. Ya les comente que me había puesto a ello y me comentaron que podía ser que las válvulas estuviesen pisadas aun habiendo hecho el reglaje hacia relativamente pocos kms

Muchas Gracias a todos !!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

buho escribió:muy buenas compañero¡
no entiendo mucho de mecanica pero tuve una gs 500 y me paso algo parecido.
Seguramente sea del filtro de aire que no le valla bien, (ya que dices que lo has cambiado y antes no lo hacía).
En mi caso compre un filtro de la industria auxiliar (en la tienda de Calleja Madrid) lo monté y la moto se ahogaba, tenia perdidas momentaneas de potencia y algún petardeo recuerdo que me dió, lo quité, probé con el viejo y la susi ya no lo hacía,
así que compré un filtro original y solucinado¡¡¡
espero que sea solo eso¡¡

A un amigo mío le pasó lo mismo en su gs500 con los filtros de Calleja.
Imagen Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

mira las bujias...si tienes alguna engrasada... lo más facil es que tengas la boya del carburador de ese cilindro enganchada, es tan facil como desmontar....mirar que actue bien y limpiar y montar otra vez....

Pero eso, primero mira las bujias a ver como andan :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Prueba aplicando un poco de calor, suelen soltarse y facilitar su desmontaje, suerte.
buho
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Street

Mensaje por buho »

Tamarit doy por supuesto que has revisado el filtro de aire no???
:Y
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Bueno os cuento:

- Por una parte revise el filtro del aire buho y es el original de suzuki, tiene algo de mierda pero poca la verdad, asi que no creo que sea eso.

- Las bujias las saqué (subiré fotos en cuanto pueda), en lo que me fijé es en el final de la bujia que no estuviese ni negro ni blanco, en la izquierda estaba tono cafe con leche y la de la derecha estaba algo mas oscura pero muy poco mas, no creo que eso sea malo no? :Y .

- Lo de calentar no me convence demasiado, un amigo me ha dicho que tiene un destorgolpe -:| -:| o algo asi, a ver que tal...

Lo peor de todo será volver a montar los tubos a los carburadores pero bueno poco a poco jejejeje
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

como estan los electrodos??? desgastados??? una moto puede hacer lo que comentas por tener las bujias tocadas...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Tamarit escribió:.............Cuando me propongo desatornillar los 4 tornillos de las 2 cubetas me topo con que esos tornillos no hay dios que los quite... y antes de romperlos preferí parar. alguna sugerencia?
Muchas Gracias a todos !!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
Como ya has comentado, el destorgolpe te los sacará sin problemas, eso si, te aconsejo por experiencia propia de cuando tenia la suzu, cambialos por unos de cabeza allen de acero, los que trae de origen son tipo latón y por eso se deshacen, ademas con el calor que cojen los carbus se quedan pegados.

Sigo pensando que tienes las boyas mal reguladas, con lo cual cuando la pides chicha se te vacian las cubas y te da el tiron/bajon. Mantennos informados. :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

repe :face: :P
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Jue mucha información de golpe...

lo de los electrodos como lo se?

lo de las boyas... buff tendre que empollarme el tuto que me pasaste mas arriba. Las agujas las tengo como si estuvieran de serie, en el tercer click.

Cuando consiga abrir las cubetas os cuento!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

A ver si esto te ayuda
Imagen