Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Imagen

Hace unos días me entregaron mi nueva moto, una Tiger 800, llevo solo un par de días con ella pero han sido suficientes para comprobar que mis expectativas van a ser cumplidas e incluso superadas.

Durante este fin de semana he podido "bautizarla" mostrándole por donde iremos y lo que espero de ella, la verdad es que me ha sorprendido, siempre contando con que está en rodaje y no debía pasar de 5000 vueltas.

Sábado

Tocaba salir con los amigos, amigos que me acompañana en mis primeras salidas, amigos que me daban rueda, era la salida típica para almorzar, prácticamente tardamos más en la parada del almuerzo arreglando el mundo que el tiempo que estamos sobre la moto. Como digo, tocaba salir con los amigos a bautizarla por las carreteras de siempre, me conozco la carretera al dedillo, jugába en casa pero con algún lastre ... yo ... con una faringitis de las buenas, habiendo pasado fiebre, llevando una moto nueva y de distinto concepto a mi anterior Street Triple :face:

Primeros kilómetros, olvídate de la Street, recuerda que está en rodaje, neumáticos mixtos, 19" delante, 100 delante, 150 detrás ...

Pero la verdad es que todo eso eran cosas irrelevantes, me sorprendieron las sensaciones que me transmitia en cada curva, está claro que no iba ni mucho menos a cuchillo pero se movía muy bien en curvas enlazadas, la moto muy equilibrada, sin cosas raras, salvo en las curvas lentas cerradas, que aun debo acostumbrarme a esta nueva postura, pesos e inercias, a la sensación de "perder" la rueda delantera en la salida de algunas curvas.

Una buena mañana por las curvas de casa.

Domingo

08:30 arranco la moto, hoy quiero estar solo, hacer km, conocernos mejor, durantre las dos semanas que llevaba esperando a la Tiger había planeado una ruta de unos 200km (sin salir de casa) con un poco de todo, curvas con buen asfalto, curvas lentas cerradas, asfalto roto, alguna pista sin complicaciones y alguna sorpresa...

Primero una carretera bastante bancheada por la que paso mas cómodo de lo que esperaba, no será seguro como con una XC pero se va tragando decentemente los baches sin dolerme ni a mi ni a la moto, después de los primeros kilómetros rugosos ... carreteras con asfalto impecable, un tramo muy entretenido con alguna curva cerrada y lenta y así seguimos por buenos asfaltos, viendo sus reacciones, parando para hacer alguna foto.

Imagen

Tenia intención de hacer una pista en buenas condiciones pero me despisté (que raro 8-) )

Continuando con la ruta, paso por una zona de curvas cerradas bajando, me falta algo de seguridad y confianza en la Tiger, pero bueno, es el primer día, sin complicación voy haciendo kilómetros bajo un sol abrasador, de nuevo carreteras rotas, por las que me sorprendo a mi mismo apretando los dientes antes de pisar un agujero en el asfalto y preparándome para el golpe y , pum, pum, como si nada. ¡Cada vez me gusta más!

Imagen

Vuelvo a pasar por carreteras con el asfalto tocado por las que hace poco pasaba con la Street y parecía que las hubiesen reasfaltado de como se comportaba la Tiger y de nuevo a buenos asfaltos.

Imagen

Hacia tanto calor que decidí parar en una gasolinera a comprar algo de agua y allí en la sombra me tragué un litro y medio de agua, vaya dia que esta haciendo, menos mal que le había quitado el forro a la chaqueta, pero hacía día para la chaqueta perforada. Estando en esta gasolinera empecé a darme cuenta de lo poco que estaba consumiendo la moto (normal si no llegabas a 5000 vueltas :lol: )

La ruta estaba finalizando, más que nada por la hora que se estaba haciendo, que uno tiene sus obligaciones y los domingos no suelo poder salir con la moto por ello, así que cambié la idea original, tenía que recortar un poco, pero faltaba algo entretenido, hace un tiempo un amigo, me recomendó un camino hacia un puerto secundario muy bonito y que la carretera no estaba mal, conociéndolo, ese "no estaba mal" para el resto de mortales podría ser necesario una de enduro.

Así que para allá que vamos, me paro en la entrada del camino, bueno por lo menos esta asfaltado hasta donde veo, venga, palante. El camino comienza subiendo y en pocos metros empiezan a aparecer agujeros, algunas piedras sueltas, vale, se vuelve interesante, poco me voy metiendo en territorio salvaje.

Imagen

Esto cada vez se pone mejor, alguna curva cerrada con gravilla, menos mal que en subida porque si fuera bajando ... pero claro ... todo puerto se sube por un lado y se baja por otro. Todo el rato diciéndome, ¿desconecto el ABS? Venga, de momento no. La carretera, por momentos camino continua subiendo.

Imagen

Llego a la parte alta del puerto, la vista ... un espectáculo, allí en medio, era una pasada, tengo que parar para hacer una foto, vale, paro aquí al lado, pero .... no me puedo bajar de la moto, aquí no y no puedo, ostia y ¿la cámara? ... en el bolsillo ... a ver ... si pisando el freno trasero, a ver si con esta mano =)) =)) =)) ostia que no llego bien (maldito suelo no estar a nivel como el asfalto =)) =)) =)) ) pues nada ... tendré que volver para la fotito.

Bueno, pues había que bajar, desconecto el ABS y allá vamos, en unos metros el "asfalto" roto con agujeros, gravilla, curva cerrada, frenando con el trasero, delantero muy suavemente, 2ª, peso al exterior de la curva y para abajo, despacio, con tensión pero disfrutando como un niño.

Imagen

Y así voy bajando, bajando, el camino por momentos se complica pero no demasiado, siempre podía pasar sin complicaciones, con una sonrisa que no me cabía en el casco llego a la carretera, apago la moto y la vuelvo a arrancar para que el ABS se vuelva a conectar y reanudo mi marcha, ya hacia casa, curvas, curvas y más curvas hasta llegar a casa.

En fin, el primer fin de semana juntos, de momento no nos hemos peleado y que dure.

Otro día más. :hola:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por carlesTT »

Igual que un crio!! :lol: muy bueno! me alegro por el cambio de moto!

Un saludo!!!

:XX: :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Gracias :lol: :lol:


:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 04 May 2012, 12:28
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Xerez!

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por KiTo »

Gracias por compartirlo!

Ahora a disfrutarla muchos kms.

Yo tuve la ocasión de probarla el sábado pasado y me arrepiento muchísimo de haberlo hecho, antes tenía claro que quería una daytona, ahora ya no lo sé O| O| O|
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por Mulder »

Me alegro de que la estés disfrutando David!!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por Trencaferro »

Felicidades por tu bautizo "tigre"!! :lol:

Me alegro que en tant breve tiempo ya te traiga tantas satisfacciones.
Espero que dentro de poco pueda abrir algun post parecido con la mia...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por Metroid »

:lol: :lol: :lol: :lol: vicio!!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

KiTo escribió:Gracias por compartirlo!

Ahora a disfrutarla muchos kms.

Yo tuve la ocasión de probarla el sábado pasado y me arrepiento muchísimo de haberlo hecho, antes tenía claro que quería una daytona, ahora ya no lo sé O| O| O|
Gracias :XX: :XX:

Conozco esa sensación :lol: :lol: :lol:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Mulder escribió:Me alegro de que la estés disfrutando David!!
Gracias :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Trencaferro escribió:Felicidades por tu bautizo "tigre"!! :lol:

Me alegro que en tant breve tiempo ya te traiga tantas satisfacciones.
Espero que dentro de poco pueda abrir algun post parecido con la mia...
Gracias, la verdad es que si que la estoy disfrutanto si :D

:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Metroid escribió::lol: :lol: :lol: :lol: vicio!!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Pero mira quién fue a hablar :lol: :lol: :lol:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por Metroid »

DavidN escribió:
Metroid escribió::lol: :lol: :lol: :lol: vicio!!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Pero mira quién fue a hablar :lol: :lol: :lol:
=)) =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Qué bueno!
Qué bonita es la ilusión de un niño. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

Minimoto escribió:Qué bueno!
Qué bonita es la ilusión de un niño. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Y que dure <:P

:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
pharjoe

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por pharjoe »

Impresionante análisis, compañero :plas:

Felicidades
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6445
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 112 times
Been voted: 43 times

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena, acertaste! :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por joaquin »

Felicidades y que disfrutes de tu gran moto :hola: :hola: :hola: :hola:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

pharjoe escribió:Impresionante análisis, compañero :plas:

Felicidades
Gracias, gracias :lol:

:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

loMarraco escribió:Enhorabuena, acertaste! :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Nuestro primer fin de semana juntos, Tiger 800

Mensaje por dsnew »

joaquin escribió:Felicidades y que disfrutes de tu gran moto :hola: :hola: :hola: :hola:
:hola: :XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Responder