VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
KERMIT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ago 2010, 12:19
13
Moto:: triumph speed triple

VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por KERMIT »

Hola a todos.

A finales de este mes salimos dos amigos en moto para la Isla de Man a ver el TT.
Tenemos todo organizado, los ferrys, el hotel en man y esas cosas.

Lo unico que nos falta es reservar en algun hotel/hosta/ bed and breaskfast en la ciudad de PORTSMOUTH que es donde nos deja el ferry desde bilbao.

No tengo ni idea de como es esta ciudad, supongo que al tener un puerto tan importante, pues sera grande.

Alguien ha dormido por alli y sabe de algun sitio decente?.

a nuestro regreso estamos casi un dia alli, por lo que si supierais de alguno que este por el centro o zona de marcha, pues perfecto y asi nos tomamos unas cañas inglesas!!!!.

gracias a todos!

saludos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

B&B tienes seguro... e incluso saliendo de Portsmouth a un pueblo más interior también.

Ahí hay de todo.

Lo que peudes empezar a mirar si quieres son los Holiday Inn o similares.

http://www.holidayinn-expressportsmouth.co.uk/

Dependiendo de tu nivel económico ya sabrás lo que te puedes permitir o no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Nayo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 396
Registrado: 19 Nov 2008, 14:26
15
Moto:: Bonne Black 08

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por Nayo »

Yo estuve viviendo en esa ciudad, pero fue hace muchísimo tiempo :? . Creo recordar que los hoteles ya por entonces eran muy caros y los B&B estaban muy bien, por lo general, en relación calidad-precio, aunque eran más bien modestos.
B&B hay muchísimos y podías ir andando por las calles y te los ibas encontrando. Podías pedir que te enseñaran la habitación y, si no te gustaba, te ibas a otro poniendo cualquier excusa.
Por lo demás, la ciudad no vale mucho (espero que no haya ningún autóctono leyendo esto :tregua: ). Fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, precisamente por su importancia portuaria, y después reconstruida completamente en calles lineales de casitas adosadas, al margen de un pequeño centro financiero y comercial.
Recomendable, eso sí, visitar el Victory (el barco del almirante Nelson) y poco más, por lo menos hace años no había gran cosa. Bueno, tienes la isla de Wight a tiro de piedra
:hola:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

Supongo que querrás un sitio con parking y poder meter la moto tranquilo.

Mira a ver si haciendo una búsqueda de 'biker friendly' encuenras algo, que serán sitios donde tienen experiencias con motoeros.

Te recomiendo que sí te vayas a por fish&chips... y pregunta localmente por el que sea el mejor. Es de las cosas que echo más de menos de UK.

Ah.. y comocreo que sucede en la península, la gasolina es más barata en supermercados (Tesco, Asda, Morrison's... ) que no en las gasolineras, sobretodo de las de autopista.

Acuérdate de poner la cinta en el lado que toca del faro para no deslumbrar a los demás usuarios de la carretera y si acaso te pones una nota en el tablero para recordarte que vayas por la izquierda. A mi no se me hace raro, pero amigos que han ido de visita a verme se lían.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
KERMIT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ago 2010, 12:19
13
Moto:: triumph speed triple

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por KERMIT »

muchas gracias a todos por los consejos!!!.

cierto, que los hoteles son caros .. asi que si me decis que lo mejor es un B&B ... asi hare!

y al regreso, reporte del viaje!!!

saludos a todos y gracias de nuevo!!.

peptorres, a que te refieres con:

"Acuérdate de poner la cinta en el lado que toca del faro para no deslumbrar a los demás usuarios de la carretera y si acaso te pones una nota en el tablero para recordarte que vayas por la izquierda. A mi no se me hace raro, pero amigos que han ido de visita a verme se lían."

es una de las cosas que tendre que tener muy encuenta para circular por alli ... quitarme la costumbre de circular por la derecha!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por Minimoto »

Los faros de los vehículos en el resto de Europa iluminan más altos por la parte derecha que por la izquierda, si vas a la Gran Bretaña esa altura dará directamente con los vehículos que viene de frente por conducir por la izquierda.
La solución en poner una pegatina (que es un pequeño triángulo) en el faro a la altura correcta para evitar el deslumbramiento. Supongo que las venderán, pero un día en oscuro con una cinta vas probando hasta que consigues que los dos lados del haz de luz iluminen igual, en línea recta y no con el escalón.
Imagen
KERMIT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ago 2010, 12:19
13
Moto:: triumph speed triple

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por KERMIT »

gracias minimoto!.

no sabia lo de las luces. buscare la pegatina que me cuentas.

algun consejillo mas que saber??. es la primera vez que voy a reino unido en moto.

si alguien anda por alli, espero que nos conozcamos!

voy con uns speed triple s.e 2010 ... mas conocida como KERMIT DE FROG ... o como la gente le dice: LA TRIUMPHCATI ... (roja con franja blanca).


saludos a todos!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

Kermit... los faros en Europa alumbran con un diseño:

_/ _/

En UK, que conducen en el lado opuesto, la cuneta està al otro lado entonces ahí alumbran:

\_ \_

Lo que tienes que hacer es con cinta negra (o las pegatunas muy caras que venden en el ferry) es conseguri anular eso y que alumbren 'plano':

_ _ _ _

Y así evitas deslumbrar.

En el manual del usuario de tu vehículo debe poner dónde tienes que encintar para eso. Si no lo haces te pueden multar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
barbagris
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2011, 17:49
12
Moto:: Rocket III
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por barbagris »

¿A que hora llega el ferry? - Tengo amigos por este zona del mundo (he crecido alli) y tengo un amigo motero cuyo madre tiene (por menos tenia) un hotel/hostal. Es mas cerca a Southampton creo. Son como mucho 50kms de Portsmouth. Acabo de solicitar detalles de contact etc :XX: :XX:

KERMIT - por que zona estas? - si las luces de tu triple son las redondas - quizás tengo un faro de tipo ingles :wink: - Con un poc de trabajo haces que las cortas se puede alumbrar IZ o DER y mantener ambas largas. Hizo esto hace MUCHOS años en una Guzzi lemans nodificado para viajes en Alemania cuando aun vivia en el UK.
Ligeramente loco.
KERMIT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ago 2010, 12:19
13
Moto:: triumph speed triple

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por KERMIT »

gracias barbagris!.

pues creo que llegamos pasadas las 22h... por eso queremos dormir en portsmouth y prontito al dia siguiente para liverpool!.

yo vivo en madrid. buscare las pegatinas de las que me han hablado o lo del pañuelo!. esto que me cometas de los faros, es complicado de hacer??.

gracias otra vez!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

KERMIT escribió:gracias barbagris!.

pues creo que llegamos pasadas las 22h... por eso queremos dormir en portsmouth y prontito al dia siguiente para liverpool!.

yo vivo en madrid. buscare las pegatinas de las que me han hablado o lo del pañuelo!. esto que me cometas de los faros, es complicado de hacer??.

gracias otra vez!!!

En una Speed de los faros redondos no es complicado... son dos tornillos y quitas uno y pones otro.

Con la cinta te vale pero.

Las pegatinas son estas que son muy caras por l oque son:

Imagen

En la Speed 955i que sonde cristal y con la textura tienes que hacer la línea recta sobre la diagonal que baja:

Imagen

Es más fñacil de explicar si lo haces en el garaje o de noche contra una pared y conviertes tu haz de luz de _/ _/ a _ _ _ _

Si te fijas en esta foto, verás que el haz de luz se proyecta sobre la pared hace el dibujo con la pendiente creciente de izquiera a derecha. Lo que tienes que hacer es encintar con cinta opaca (uso cinta americana o de electricista) sobre un punto en el faro para que en vez de pendiente sea línea horizontal.

Imagen

Seguro que viene en el manual del usuario.. .consúltalo y lo verás.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
KERMIT
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ago 2010, 12:19
13
Moto:: triumph speed triple

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por KERMIT »

mil gracias peptorres!.

ahora me queda mucho mas claro!.

no tenia ni idea de que la "graduacion" de las luces variaba segun el pais.

me lo imprimo y a hacer pruebas en el garaje!!!!!.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

KERMIT escribió:mil gracias peptorres!.

ahora me queda mucho mas claro!.

no tenia ni idea de que la "graduacion" de las luces variaba segun el pais.

me lo imprimo y a hacer pruebas en el garaje!!!!!.

Bueno... la graduación no exactamente... pero como yo he ido y venido muchasveces de viaje a ese país... entonces es algo con lo que te pueden coger y bién. Entre los británicos cuando pisan Francia o los 'europeos' cuando pisan UK.

Lo de los faros es algo que tienen mucho en cuenta. En las motos igual no tanto, pero en los coches sí.

De pequeño veraneaba en UK, he estudiado en UK, he conducido en UK con vehículos ocn el volante a la derechay volante a la izquierda, y aqui en España tengo también un coche con el volante a la derecha. Para mí ya no hay nada raro.

Cuando te vayas al garaje y lo pongas ocntra la pared verás a l oque me refiero. Ten en cuenta que la luz se proyecta al revés.. así que la cinta irá en la parte inferior de la lente para que bloquee la parte superior.

Si te fijas en los faros de Speed que puse antes en la segunda mitad de abajo de ambos faros el costado derecho tiene la 'rampa' que va hacia abajo. Esa es la zona que debes 'anular' con la cinta opaca. Anulas eso y el faro proyectará un 'diseño' de luz plano.

Igual te ayuará mejor hacer u nfaro a la vez con lo cual tapa por completo el otro cuando no lo manipules.

Verás qué fácil es.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
barbagris
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2011, 17:49
12
Moto:: Rocket III
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por barbagris »

KERMIT escribió:gracias barbagris!.

pues creo que llegamos pasadas las 22h... por eso queremos dormir en portsmouth y prontito al dia siguiente para liverpool!.

yo vivo en madrid. buscare las pegatinas de las que me han hablado o lo del pañuelo!. esto que me cometas de los faros, es complicado de hacer??.

gracias otra vez!!!
Si entra el Faro - es 80% del trabajo hecho. La que tengo es de una R3 pero debe servir

Después es buscar un interruptor pero es posible que ademas tengo alguna. Existe ademas maneras mas chapuzas :mrgreen: Sino se puede hacer las pegatinas con cinta de aluminio adhesivo - es como adapto la Guzzi que aun tengo, para viajes en los alpes. Si no vas conducir MUCHO por noche - el sistema pegatina no esta mal - pero si vas conducir por la noche - notaras la falta del "cut off" iluminado el lateral de la carretera.

En cuanto me contesta el amigo "Ash" sobre el hotel - te mando un MP. Su madre es acostumbrado a moteros. Por experiencia te puedo decir que GENERALMENTE las ferries son bastante puntual - pero si te toco un crucero en tormenta llegaras tarde. De todas formas conozco mas gente ademas en Portsmouth - ire preguntando.

Como vas subir a Liverpool? y que día de la semana. La zona de Birmingham/Coventry entre semana es a veces como esta atrapada en la M30 en hora punta. Es fácil subestima el tiempo necesario.
Ligeramente loco.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

Yendo en moto no creo que les afecte mucho los atascos...

La ruta más fácil y rápida creo que sería pillar la M3 dirección londres y enlazar con la M40. Luego una vez en Birmingham, la M6 es de peaje, así que igual os buscáis alternativas.

Si no tenéis prisa yo diría que fuérais hasta Bristol y subir por la A49 pasando por Hereford, Shrewsbury y Chester. Luego una vez ahí hasta Liverpool.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
barbagris
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2011, 17:49
12
Moto:: Rocket III
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por barbagris »

peptorres escribió:Yendo en moto no creo que les afecte mucho los atascos...
Si han terminado las obras. En la zona del West Midlands hay obras con AÑOS de edad.

Mis padres viajan desde la zona sur a Manchester a menudo (son del norte). El ultimo vez alli - cogi una carretera que me aconsejo mi padre - que no es "Motorway" pero tenia menos trafico y mas rapido - Sale del A31 antes que llegas al M3 cerca de Winchester y va en diagonal hasta el Oueste - rapido y menos cameras. El Alzheimers no me deja recordar como se llama. :$ (quizas es A34 a M4 y Oueste hasta Swindon)

Ah y tener cuidado con las cameras de velocidad promedio - Están por todas partes. Toman video continuo - descifran la matricula y comparan con otro video al final de la zona en tiempo real - La mayoría solo toman fotos por delante pero aun asi.....
Ligeramente loco.
barbagris
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2011, 17:49
12
Moto:: Rocket III
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por barbagris »

barbagris escribió:En cuanto me contesta el amigo "Ash" sobre el hotel - te mando un MP.
Por problemas familiares - han cerrado. Estoy preguntando los chicos en Portsmouth.
Ligeramente loco.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por peptorres »

barbagris escribió:
peptorres escribió:Yendo en moto no creo que les afecte mucho los atascos...
Si han terminado las obras. En la zona del West Midlands hay obras con AÑOS de edad.

Mis padres viajan desde la zona sur a Manchester a menudo (son del norte). El ultimo vez alli - cogi una carretera que me aconsejo mi padre - que no es "Motorway" pero tenia menos trafico y mas rapido - Sale del A31 antes que llegas al M3 cerca de Winchester y va en diagonal hasta el Oueste - rapido y menos cameras. El Alzheimers no me deja recordar como se llama. :$ (quizas es A34 a M4 y Oueste hasta Swindon)

Ah y tener cuidado con las cameras de velocidad promedio - Están por todas partes. Toman video continuo - descifran la matricula y comparan con otro video al final de la zona en tiempo real - La mayoría solo toman fotos por delante pero aun asi.....
Mis raíces son de East Midlands (Burton on Trent) y viví en West Yorkshire varios años. Mis tios viven en Surrey (M3 con M25).

Con los 'average speed checks' es exactamente eso... te hacen la foto al entrar en la zona de obras y la foto a la salida, calculan tu promedio y si te pasas de la máxima permitida... ¡multa!

70mph son 112km/h, así que al loro...

Ah... y lo bueno es que en ese país SI saben circular por las rotondas... verás que es una delicia conducir por ahí... :ride:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por carlesTT »

Que tengais un buen viaje y estancia allí en el paraiso! Esperamos una crónica por todo lo alto a vuestro regreso. Estuve allí en 2008 y es increíble. Aqui abajo hay un enlace a la crónica de mi viaje, por si os sirviera de ayuda.
barbagris
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2011, 17:49
12
Moto:: Rocket III
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: VIAJE A LA ISLA DE MAN - DORMIR EN PORTSMOUTH

Mensaje por barbagris »

Dos cadenas recomendados PREMIER INNS y TRAVEL LODGE

http://www.premierinn.com/

http://www.travelodge.co.uk/

Mi padre habla bien de los Premier Inn como cadena. Como Jubilados ademas creo que tienen descuentos.

Estamos intentando confirmar otro recomendado (aunque creen es uno de los Premier) que tiene una zona de seguridad especial para cascos. Hablare con mi padre esta tarde - el vino aquí en Ferry el año pasado y dejo su coche en Portsmouth.
Ligeramente loco.
Responder