[Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
boronwe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2012, 10:56
12
Moto:: Bonnie T100

[Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por boronwe »

Hola a todos.

Se que lo que os voy a pedir es bastante modesto, pero soy totalmente novato en esto de las rutas y me gustaria pediros consejo.

Hace un mes que me hice con mi primera montura (una bonneville T100) y ya estoy un poco harto de recorrerme las calles de Madrid (hay sitios muy bonitos en la capital pero creo que ya es hora de salir al mundo) y me gustaria que me aconsejarais sobre rutas para hacer por Madrid y alrededores, rutas tranquilas en las que disfrutar del paisaje y de la moto, por ahora me gustaria rutas no demasiado largas, y con el minimo recorrido por autovias o autopistas (aunque se que salir de la "city" sin pisar una es tarea complicada), mas adelante seguro que os pido consejo para rutas y viajes mas largos, (tengo desde siempre pendiente en el corazon =(( un viaje Madrid - Zurich en moto, pero como os he comentado esto sera mas adelante).

Agradezco tambien cualquier consejo para organizar rutas y viajes (paginas web, aplicaciones, mapas, equipacion, etc), pero creo que como el consejo de un compañero no existe nada.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por TNT »

boronwe escribió:Hola a todos.

Se que lo que os voy a pedir es bastante modesto, pero soy totalmente novato en esto de las rutas y me gustaria pediros consejo.

Hace un mes que me hice con mi primera montura (una bonneville T100) y ya estoy un poco harto de recorrerme las calles de Madrid (hay sitios muy bonitos en la capital pero creo que ya es hora de salir al mundo) y me gustaria que me aconsejarais sobre rutas para hacer por Madrid y alrededores, rutas tranquilas en las que disfrutar del paisaje y de la moto, por ahora me gustaria rutas no demasiado largas, y con el minimo recorrido por autovias o autopistas (aunque se que salir de la "city" sin pisar una es tarea complicada), mas adelante seguro que os pido consejo para rutas y viajes mas largos, (tengo desde siempre pendiente en el corazon =(( un viaje Madrid - Zurich en moto, pero como os he comentado esto sera mas adelante).

Agradezco tambien cualquier consejo para organizar rutas y viajes (paginas web, aplicaciones, mapas, equipacion, etc), pero creo que como el consejo de un compañero no existe nada.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
No dejes de visitar los pueblos de la arquitectura negra de Guadalajara, si quiere rutas por allí hay mil ideales para tu moto.

http://www.pueblosarquitecturanegra.es/ ... stronomico

http://www.rurismo.com/rutas/ruta-de-la ... ra--24.asp

Destacar, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos, puedes pasar antes por Cogolludo, etc...
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por elpedo »

Yo suelo darme paseillos de una mañana subiendo a la Sierra de Guadarrama por el puerto de Navacerrada, Cotos, la Morcuera y Canencia. Es una vuelta de 2-3 horas tranquilillo.

También la carretera que va a El Atazar M-133 y Torrelaguna M-131 tiene unas curvitas chulas y buenas vistas.

Pero que la gente comparta rutas!!! :XX:
Imagen Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por hielorojo »

Aparte de las rutas que han comentado los compañeros, que por cierto son estupendas, tienes tambien otra zona ideal para tu moto que seria la zona de Guadalajara pero la parte de SACEDON, carrtera de Valencia hasta el desvio de Morata, Chinchon, aprovechas y paras en Chinchon, ya desde alli te diriges a la ruta de las Vegas, direccion PASTRANA, te paras en su plaza que tambien esta muy bien y desde alli te diriges hacia SACEDON, tambien por esa zona tienes mas variantes como ENTREPEÑAS Y BUENDIA que esta fantastico tambien. La carretera ideal para tu moto, curvas abiertas y amplias.
Tambien podrias visitar LA CRUZ VERDE cerquisima del Escorial, con buenas carreteras de curvas, pero ojito!! alli van muchas R y hay que estar atento.
Saludos.
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 615
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: thruxton
Ubicación: Madrid y alrededores

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por jife »

Dos rutas que disfruto mucho por zonas que ya te han comentado :XX:



boronwe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2012, 10:56
12
Moto:: Bonnie T100

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por boronwe »

Gracias por los consejos y rutas.

La verdad que ya estuve una vez en Valverde de los Arroyos hace mucho tiempo (y en coche) y si que habia pensado ir de ruta hasta alli, me parecio un sitio muy bonito y muy tranquilo.

Lo de la sierra Norte tambien lo habia pensado (alguna vez he ido en coche y es precioso asi que en moto tiene que ser espectacular) pero me da un poco de respeto todavia, sobretodo lo de la subida a la Cruz Verde. Quizas no sea para tanto pero ya os he comentado que soy bastante novato.

Creo que mi primera ruta sera la de Sacedon, no se si por Chinchon o por Alcala de Henares que parece algo mas corta, no se, no se...

De todas formas gracias por los consejos.
Un saludo.
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 May 2010, 10:22
14
Moto:: Street Triple 2010

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por ivandois »

Pufff esa ruta de Quijorna es muy chula sin duda tiene una carretera muy buena.
El atazar es un clasico.
Y la ruta de las Vegas la hice un dia, y esta bastante bien, muchos km y para ir tranquilo esta muy bien.

A mi me gusta mucho la zona de cotos, y el puerto de canencia.
Ivan
Street Triple `10
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Mar 2012, 20:33
12
Moto:: v

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por Malatestus »

Este finde iré para Pelegrina, en Guadalajara, luego preparo el itinerario y lo subo ;-)
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por Ferxo »

Malatestus escribió:Este finde iré para Pelegrina, en Guadalajara, luego preparo el itinerario y lo subo ;-)
Ten cuidado no se te sumen unos pocos, para la ruta y el almuerzo :wink: :[]
Volveré :atope: :atope:
Pep
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 27 Abr 2012, 23:08
12
Moto:: R1200RT-GSXR600

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por Pep »

Tienes una parte muy importante de las rutas por puertos cercanos a Madrid, Ávila, Guadalajara y Segovia en la ruta de 700 Km. de Por Puertos y Pantanos 2012.

Hemos puesto la ruta en 2 trozos en Google Maps, un excel con puntos de paso y kilometraje y hasta ficheros para Garmin y TomTom.

Puedes ver el hilo en el foro BMWMOTOS.COM el enlace es: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... tanos-2012.

Hacerlo todo en un día es algo exigente, pero puedes trocearlo a tu gusto.

Te aseguro que aunque no están todos los que son, son todos los que están.
Entra de vez en cuando en https://www.super7moto.com seguro que hay algo que te interesa.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por black »

Yo despues de hacerle 120.000 km en tres años a mi street por la zona centro creo que me conozco casi todo...al menos lo transitable. :D

la zonas cercanas a la ciudad de curvas, normalmente hay que hacer entre 20 o 40 km para empezar a rodar. Suelen tener bastante tráfico, domingueros y ciclistas. Para rodar más traquilo debes alejarte algo.

Tienes la sierra norte, bastantes puertos desde Navacerrada, a Canencia, aunque es una zona con mucho tráfico pero si es válida para ir tranquilo y disfrutando del paisaje.

La zona del Oeste por Torrelaguna hasta los pueblos de la sierra de arriba, está muy bien también y con menos tráfico que ninguna.

La zona del este esta más masificada sobre todo en las cercanías a Madrid y algo menos bonita de paisajes, lo ideal para ir tranquilo es hacer 100 km minimo.

Mis rutas preferidas son Guadalupe, Galve de Sorbe y algunas de la provincia de Guadalajara, Vuelta a Gredos etc...pero también son para hacer con tiempo y km, además de tener cierta experiencia en moto, poco a poco vete marcando km y conociendo sitios asi vas conociendo y pillando lo que más te gusta.

Un saludo
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
jPm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2011, 12:57
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid, y a veces Barcelona

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por jPm »

Ahí va una ruta circular por la Sierra Norte, con todos los puertos del Valle Alto de Lozoya:

http://g.co/maps/wtw4w

Todo de golpe + ir y volver a Madrid por Navacerrada es un poco bestia, yo no lo he hecho nunca. Aunque parando a comer y descansar seguro que sale un día perfecto.

:XX: :XX: :XX:
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Mar 2012, 20:33
12
Moto:: v

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por Malatestus »

Para estas cosas vale MUCHO la pena tomarse un día de vacaciones en el curro y salir, por ejemplo, el viernes o el lunes, no hay nadie, un placer...
boronwe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2012, 10:56
12
Moto:: Bonnie T100

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por boronwe »

Hola de nuevo.

Este sabado pasado me propuse hacer la ruta hacia Sacedon, la que me propuso jife, aunque lo cierto es que tan solo llegue hasta Alcala de Henares ( =)) ), bueno poco a poco. Habia bastante viento lateral y las nubes negras que empezaban a formarse me echaron un poco para atras de seguir la ruta... Bueno como primera toma de contacto con la carretera no estubo mal, nunca habia salido a autovia con la moto y la verdad que la Bonnie se porto muy bien, iba a 100 km/h por la autovia y se notaba que aun le quedaba bastante tiro en el puño (¿se dice asi?) por si acaso. A ver si mejora un poco el tiempo y este fin de semana que viene puedo completarla, aunque el consejo de Malatestus de cojerse un dia en el curro y salir un lunes o un viernes sin nadie me ha gustado bastante sobretodo para las salidas a la sierra.

Un saludo y gracias por los consejos.
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por xevi »

Que si le queda tiro en el puño? (Tampoco se como se dice, pero se entiende) Hombre no es una R, pero a mí me toca ir siempre pendiente del velocímetro sea la carretera que sea, en autovía fácilmente puedo sobrepasar de 140 de marcador, si no hay viento en contra, y ni me entero. A partir de ahí ya se nota no llevar pantalla. Por eso no le pienso poner .

A disfrutarla :ride: :ride:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por CharLee »

Interesantes todas vuestras rutas. Muchas gracias a todos.
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 29 Ene 2012, 17:11
12
Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ubicación: Curveando

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por TNT »

black escribió:
Mis rutas preferidas son Guadalupe, Galve de Sorbe y algunas de la provincia de Guadalajara, Vuelta a Gredos etc...pero también son para hacer con tiempo y km, además de tener cierta experiencia en moto, poco a poco vete marcando km y conociendo sitios asi vas conociendo y pillando lo que más te gusta.

Un saludo
La de Galve por paisajes y carretera, es mi preferida, con una paradita antes en Cogolludo, (tan solo hay que tener curidado si ruedas rápido con las vacas y sus minas...)luego Alto Tajo y parada en el "Sabory" Hiendelanencina a tomar unos torreznitos y una cerve, que gustazo y si te quedas a comer...
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 225
Registrado: 24 Abr 2012, 17:54
12
Moto:: Daytona 675 SE

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por drakoniano »

Solo puntualizar una cosa, el Atazar si eres novato quizás te quede algo grande, lo digo porque como bien dicen es un clásico y hay muchísimos motoristas y coches (menos pero también los hay). Para ser sincero la cruz verde, Cebreros y el Atazar es de las zonas con mas motoristas los fines de semana y te puedes llegar a agobiar de tanto adelantamiento.
Mi más humilde opinion es que empieces con rutas donde haya menos gente para quitarte el miedo a las curvas, ganar soltura, disfrutar de la moto y el paisaje y poder elegir el ritmo sin ser molestado o molestar. El atazar va a estar ahi, asi que paso a paso ;)
Mi recomendación no es una ruta, es una página:
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/por ... -de-madrid

Tienes un montón de rutas, a si que a disfrutar de la que mas te convenga ;)
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: [Consejo] Rutillas por Madrid y alrededores.

Mensaje por affleck »

TNT escribió:
black escribió:
Mis rutas preferidas son Guadalupe, Galve de Sorbe y algunas de la provincia de Guadalajara, Vuelta a Gredos etc...pero también son para hacer con tiempo y km, además de tener cierta experiencia en moto, poco a poco vete marcando km y conociendo sitios asi vas conociendo y pillando lo que más te gusta.

Un saludo
La de Galve por paisajes y carretera, es mi preferida, con una paradita antes en Cogolludo, (tan solo hay que tener curidado si ruedas rápido con las vacas y sus minas...)luego Alto Tajo y parada en el "Sabory" Hiendelanencina a tomar unos torreznitos y una cerve, que gustazo y si te quedas a comer...

me parece que esa ruta la voy a conocer este finde :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder