Salamanca- Santiago de Compostela.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

Qué os parece esta ruta: http://g.co/maps/wx6sb . Mi idea es salir por la mañana pronto, llegar antes de anochecer a Santiago, pasar la noche en alguna pensión y volver el día siguiente, de momento iré solo, ¿alguien se quiere apuntar (voy entre semana a mediados de mayo)?. ¿Me podéis aconsejar alojamientos baratos donde me dejen guardar la moto y carreteras de la zona que no me puedo perder por vistas y curvas?

:XX: :XX:
rebufo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 217
Registrado: 31 Jul 2011, 11:03
12
Moto:: Thruxton prox tiger

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por rebufo »

Alojamiento puedes buscar en alojamientomotero.com y ruta yo iria por la Costa da Morte pero igual con tan poco tiempo no puedes, pero yo la hice y me gusto mucho aunque yo no soy de alli, puede que alguien te aconseje mejor.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por knACk »

Si vas hasta sanxenxo y no subes por villagarcia-catoira-boiro-ribeira-portodonson-noia para ir a santiago seria para colgarte de los eggs, :lol: poco más tiempo te lleva y es infinitamente mejor ruta en todo.

Yo en mayo a estoril si no me acercaba a mandarle una cerveza en tu ruta. (aunque bueno si es a mediados... a ver)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Si vas hasta sanxenxo y no subes por villagarcia-catoira-boiro-ribeira-portodonson-noia para ir a santiago seria para colgarte de los eggs, :lol: poco más tiempo te lleva y es infinitamente mejor ruta en todo.
:)~ :)~ :)~ :)~
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Ferxo »

No te puedes dejar la carretera de Camariñas a Santa Mariña, y San Andrés de Teixido, en Cedeira, pero solo para eso un par de dias.


AAAAAAAahjgg galicia mia, curvas :)~ comida :[] bebidas espirituosas :alcoholico:
:ride: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Volveré :atope: :atope:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

knACk escribió:Si vas hasta sanxenxo y no subes por villagarcia-catoira-boiro-ribeira-portodonson-noia para ir a santiago seria para colgarte de los eggs, :lol: poco más tiempo te lleva y es infinitamente mejor ruta en todo.

Yo en mayo a estoril si no me acercaba a mandarle una cerveza en tu ruta. (aunque bueno si es a mediados... a ver)
Te referías a algo así? http://g.co/maps/bwkp3, está bastante bien y son menos de 90 km de más, así que es factible, gracias!.

En cuanto a las birras: no creo que la ruta coincida con el GP Estoril, porque es del 4 al 6 y yo haré el viaje a partir del 11 que tengo un examen muy importante. Así que si te viene bien quedamos pa unas cañas. :XX:
Ferxo escribió:No te puedes dejar la carretera de Camariñas a Santa Mariña, y San Andrés de Teixido, en Cedeira, pero solo para eso un par de dias.


AAAAAAAahjgg galicia mia, curvas :)~ comida :[] bebidas espirituosas :alcoholico:
:ride: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Muchas gracias, pero en principio no tenía pensado subir tan al norte, porque en día y medio no me daría tiempo a disfrutar del viaje.
PD: te digo igual que a Knack, si coincide, podríamos quedar pa unas birras :XX:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

rebufo escribió:Alojamiento puedes buscar en alojamientomotero.com y ruta yo iria por la Costa da Morte pero igual con tan poco tiempo no puedes, pero yo la hice y me gusto mucho aunque yo no soy de alli, puede que alguien te aconseje mejor.
Ya estuve mirando en esa web, pero lo que he visto son solo casas rurales y alojamientos bastante caros, yo pensaba en algo de unos 20€ por noche, lo que me ahorre en la cama me lo podría gastar en pulpo a feira y albariño :[]
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por knACk »

Esa ruta ya esta mejor y si empiezas la costa desde la desembocadura del miño en "A Guarda->Baiona->Vigo" ya te curras todas las rias bajas por la costa, aunque ahi ya suman bastantes km. :mrgreen:

Quedaremos para las cañas, aunque no pases por Vigo me doy una vuelta por pontevedra si mi jefe no me hace currar (ultimamente no lo hace :lol:).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

knACk escribió:Esa ruta ya esta mejor y si empiezas la costa desde la desembocadura del miño en "A Guarda->Baiona->Vigo" ya te curras todas las rias bajas por la costa, aunque ahi ya suman bastantes km. :mrgreen:

Quedaremos para las cañas, aunque no pases por Vigo me doy una vuelta por pontevedra si mi jefe no me hace currar (ultimamente no lo hace :lol:).
Vale :XX: :XX:

Nadie me puede decir nada sobre alojamiento y algún sitio de buen comer. No me daré mucho al bebercio, porque beber solo es mu triste =))

Recuerdo haber visto en la tele hablar de un bar muy famoso llamado el gato negro o algo así -:|
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por knACk »

Mandale un privado a dosidaytona, el es de santiago lo que aparece una vez al año por aqui (si cuadra) pero igual le llega el aviso y lee y te recomienda algo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Ferxo »

En santiago junto a la catedral, desde la plaza de fonseca creo recordar -:| sale una calle llena de bares, el primero era "la rana" o algo parecido, cualquiera para comer o beber, allí cerca habia un hostalito............. te lo he encontrado ( http://www.mapoula.com/ ) por 28€ tienes habitacion en pleno centro historico, al otro lado de la calle tienes un parking, en la plaza galicia http://g.co/maps/96vrx para dejar la moto. Si me acuerdo de algún detalle ya te lo voy enviando.

Para quedar para unas birras, lo tienes mas facil que con knACk, estamos más cerca, tengo pensado organizar alguan con Motero26, subir a "La Peña de Francia" y a la vuelta quedarnos a comer en Guijuelo o alrededores :wink: ya si quieres te voy apuntando a la lista, o el dia que quieras pasearte por Segovia o alrededores, dame un toque y seguro que encontramos un hueco para :[] y :alcoholico:
Volveré :atope: :atope:
Fer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 560
Registrado: 09 May 2008, 12:04
16
Moto:: Speedmaster 2006
Ubicación: Santiago d C.

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Fer »

A ver si te puedo servir de ayuda, vamos allá: "O gato negro" está en la rúa da raiña (paralela al del Franco) es un buen sitio para picar (mejillones, pulpo, almejas, navajas etc...) tiene el encanto de las tabernas de toda la vida. También es aconsejable "Los sobrinos del padre" en la rúa da Troia, buen pulpo, precio razonable, muy ricas las xoubiñas, mejillones, berberechos, del mismo estilo, tabernero. También en la Troia, está el "Bierzo enxebre" para comer de plato (sobre 25€), buenísimos los tacos de buey. Para picar en otro plan recomiendo "O catro" en la rúa de San Pedro, de picoteo más currado, la ensalada de pulpo está cojonuda, también las tostas. En la misma calle pero ya para cenar de plato tienes el Dezaseis, TODO está bueno, especialmente el rape con langostinos :[] ,la carne o caldeiro y el pulpo a la brasa, por unos 20€ por barba, papas como un rey (recomiendo de postre el tiramisú). Otro de mis favoritos y que va a abrir el tercer restaurante en la ciudad en breve (algo deben hacer bien) es "La bodeguilla", tanto en San Roque como en San Lázaro, tanto para picar como para una buena cena de plato, muy amplia carta de vinos, y variedad tanto de carnes como pescados, también alrededor de 25€, y no me puedo dejar el sitio que más frecuento (con gran diferencia ya que voy al menos una vez a la semana), "A gamela" http://agamela.com/ en la rúa Oliveira, desde las setas (en todas sus variantes, con nata, río bravo, con bacalao...) hasta los calamares, pasando por los solomillos rellenos, las carrilleras, en fin CUALQUIER COSA QUE PIDAS está deliciosa, perfecto para picar, y muy asequible.
Espero haberte ayudado, por supuesto quedan muchísimos sitios en el tintero, Santiago es una ciudad de gran nivel hostelero, te lo dice un ex-camarero.
Para terminar te recomiendo que, si tienes la suerte de disfrutar de una de las raras noches sin lluvia y de temperatura agradable que tenemos a lo largo del año, te acerques a tomarte una copa (o un mojito, caipirinha, daiquiri...) al jardín del Pub Momo, te aseguro que no te arrepentirás, espero que disfrutes de tu visita y perdón por el ladrillo que te he soltado, pero me emociono escribiendo sobre mi ciudad. Saludos :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por knACk »

Me has metido hambre Fer :lol:

El pulpo yo me lo comeria de camino, cuando vayas por la costa y te entre el hambre buscas un bar/pulperia en algun pueblo y por 7-8 euros te tomas una tapita
de merienda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

Ferxo escribió:En santiago junto a la catedral, desde la plaza de fonseca creo recordar -:| sale una calle llena de bares, el primero era "la rana" o algo parecido, cualquiera para comer o beber, allí cerca habia un hostalito............. te lo he encontrado ( http://www.mapoula.com/ ) por 28€ tienes habitacion en pleno centro historico, al otro lado de la calle tienes un parking, en la plaza galicia http://g.co/maps/96vrx para dejar la moto. Si me acuerdo de algún detalle ya te lo voy enviando.

Para quedar para unas birras, lo tienes mas facil que con knACk, estamos más cerca, tengo pensado organizar alguan con Motero26, subir a "La Peña de Francia" y a la vuelta quedarnos a comer en Guijuelo o alrededores :wink: ya si quieres te voy apuntando a la lista, o el dia que quieras pasearte por Segovia o alrededores, dame un toque y seguro que encontramos un hueco para :[] y :alcoholico:
Hostras, no me había fijado que eras de Segovia, es que solo leerte me dio la sensación de que eras Gallego, por lo que conocías la zona. Ok, le echaré un vistazo, además, Peña de Francia, Guijuelo y alrededores ya lo conozco algo mejor :D aunque no prometo nada, porque generalmente trabajo los fines de semana. :XX: :XX:
Fer escribió:A ver si te puedo servir de ayuda, vamos allá: "O gato negro" está en la rúa da raiña (paralela al del Franco) es un buen sitio para picar (mejillones, pulpo, almejas, navajas etc...) tiene el encanto de las tabernas de toda la vida. También es aconsejable "Los sobrinos del padre" en la rúa da Troia, buen pulpo, precio razonable, muy ricas las xoubiñas, mejillones, berberechos, del mismo estilo, tabernero. También en la Troia, está el "Bierzo enxebre" para comer de plato (sobre 25€), buenísimos los tacos de buey. Para picar en otro plan recomiendo "O catro" en la rúa de San Pedro, de picoteo más currado, la ensalada de pulpo está cojonuda, también las tostas. En la misma calle pero ya para cenar de plato tienes el Dezaseis, TODO está bueno, especialmente el rape con langostinos :[] ,la carne o caldeiro y el pulpo a la brasa, por unos 20€ por barba, papas como un rey (recomiendo de postre el tiramisú). Otro de mis favoritos y que va a abrir el tercer restaurante en la ciudad en breve (algo deben hacer bien) es "La bodeguilla", tanto en San Roque como en San Lázaro, tanto para picar como para una buena cena de plato, muy amplia carta de vinos, y variedad tanto de carnes como pescados, también alrededor de 25€, y no me puedo dejar el sitio que más frecuento (con gran diferencia ya que voy al menos una vez a la semana), "A gamela" http://agamela.com/ en la rúa Oliveira, desde las setas (en todas sus variantes, con nata, río bravo, con bacalao...) hasta los calamares, pasando por los solomillos rellenos, las carrilleras, en fin CUALQUIER COSA QUE PIDAS está deliciosa, perfecto para picar, y muy asequible.
Espero haberte ayudado, por supuesto quedan muchísimos sitios en el tintero, Santiago es una ciudad de gran nivel hostelero, te lo dice un ex-camarero.
Para terminar te recomiendo que, si tienes la suerte de disfrutar de una de las raras noches sin lluvia y de temperatura agradable que tenemos a lo largo del año, te acerques a tomarte una copa (o un mojito, caipirinha, daiquiri...) al jardín del Pub Momo, te aseguro que no te arrepentirás, espero que disfrutes de tu visita y perdón por el ladrillo que te he soltado, pero me emociono escribiendo sobre mi ciudad. Saludos :XX:
=O :ala: :ala: :ala:

Por cierto, yo espero ser como tú dentro de poco (Ex- camarero) :lol:
Fer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 560
Registrado: 09 May 2008, 12:04
16
Moto:: Speedmaster 2006
Ubicación: Santiago d C.

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Fer »

Iony escribió: Por cierto, yo espero ser como tú dentro de poco (Ex- camarero) :lol:
Buf, ánimo tío!!!!, yo me comí 9 años detrás de una barra :sh: Parecía que nunca iba a salir de allí, pero al final todo llega. Ya sabes, es como el trabajo de un ginecólogo, estás en un sitio donde todo el mundo se lo pasa de puta madre pero tu no lo puedes disfrutar :lol: :lol: :lol: Saludos
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

Fer escribió:
Iony escribió: Por cierto, yo espero ser como tú dentro de poco (Ex- camarero) :lol:
Buf, ánimo tío!!!!, yo me comí 9 años detrás de una barra :sh: Parecía que nunca iba a salir de allí, pero al final todo llega. Ya sabes, es como el trabajo de un ginecólogo, estás en un sitio donde todo el mundo se lo pasa de puta madre pero tu no lo puedes disfrutar :lol: :lol: :lol: Saludos
Sí, con la diferencia de que el ginecólogo se pasa la vida tocando chochos a otras y al camarero le tocan los huevos los otros a él =))
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por knACk »

Eso te va a pasar en todos los trabajos cara al publico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17221
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Humphrey »

Fer escribió:A ver si te puedo servir de ayuda, vamos allá: "O gato negro" está en la rúa da raiña (paralela al del Franco) es un buen sitio para picar (mejillones, pulpo, almejas, navajas etc...) tiene el encanto de las tabernas de toda la vida. También es aconsejable "Los sobrinos del padre" en la rúa da Troia, buen pulpo, precio razonable, muy ricas las xoubiñas, mejillones, berberechos, del mismo estilo, tabernero. También en la Troia, está el "Bierzo enxebre" para comer de plato (sobre 25€), buenísimos los tacos de buey. Para picar en otro plan recomiendo "O catro" en la rúa de San Pedro, de picoteo más currado, la ensalada de pulpo está cojonuda, también las tostas. En la misma calle pero ya para cenar de plato tienes el Dezaseis, TODO está bueno, especialmente el rape con langostinos :[] ,la carne o caldeiro y el pulpo a la brasa, por unos 20€ por barba, papas como un rey (recomiendo de postre el tiramisú). Otro de mis favoritos y que va a abrir el tercer restaurante en la ciudad en breve (algo deben hacer bien) es "La bodeguilla", tanto en San Roque como en San Lázaro, tanto para picar como para una buena cena de plato, muy amplia carta de vinos, y variedad tanto de carnes como pescados, también alrededor de 25€, y no me puedo dejar el sitio que más frecuento (con gran diferencia ya que voy al menos una vez a la semana), "A gamela" http://agamela.com/ en la rúa Oliveira, desde las setas (en todas sus variantes, con nata, río bravo, con bacalao...) hasta los calamares, pasando por los solomillos rellenos, las carrilleras, en fin CUALQUIER COSA QUE PIDAS está deliciosa, perfecto para picar, y muy asequible.
Espero haberte ayudado, por supuesto quedan muchísimos sitios en el tintero, Santiago es una ciudad de gran nivel hostelero, te lo dice un ex-camarero.
Para terminar te recomiendo que, si tienes la suerte de disfrutar de una de las raras noches sin lluvia y de temperatura agradable que tenemos a lo largo del año, te acerques a tomarte una copa (o un mojito, caipirinha, daiquiri...) al jardín del Pub Momo, te aseguro que no te arrepentirás, espero que disfrutes de tu visita y perdón por el ladrillo que te he soltado, pero me emociono escribiendo sobre mi ciudad. Saludos :XX:
Joder... :ala:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Minimoto »

8O 8O :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ala: :ala: :ala: :ala:
Yo no conzco así ni mi casa......
Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Salamanca- Santiago de Compostela.

Mensaje por Iony »

Bueno, pues al final haré la rutita dentro de un par de semanas. Avisaré de la fecha concreta por si puedo echar unas cañitas o un cafelito con algún gallego. :XX: :XX:
Responder