TeStIGo aceite parpadea en bonneville t100
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: bonneville t100
TeStIGo aceite parpadea en bonneville t100
Hola ,muy buenas tengo una bonni t100 carburacion de 2006 y me parpadea cuando se calienta el testigo de aceite , el tema es ke la lleve a makina motors y me cambiaron el sensor o la valvulita ke lleva ,( no recuerdo el nombre)total ke me voy a la matinal de moixent.... y al volver y llegar a casa me parpadea levemente.....nivel de aceite de lujo, recien puesto y filtro nuevo....la verdad me tiene un poko rayao, y si cada vez ke voy a ir al susod¡cho taller me va a decir una movida distinta pa pagar ....ke si una piececita por aki ke si esto o lo otro la verdad estoy hasta los websters.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TeStIGo aceite parpadea en bonneville t100
Los cables que llegan a la bombillaestán bien?
Y los que salen del sensor?
Y el de masa?
Compruebalos que a lo mejor tienes un tornillo un poco suelto y no hace buen contacto...
V'sss
Y los que salen del sensor?
Y el de masa?
Compruebalos que a lo mejor tienes un tornillo un poco suelto y no hace buen contacto...
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Creo que no pasa en la bonneville pero en algunas otras motos la luz del nivel de aceite puede ser también el de batería baja. Eso si no tienes la luz de fallo motor.
Comprueba la batería. Pero lo mejor de todo es consultar el manual del usuario, en las últimas páginas a ver si te describe el error y la solución... en muchos manuales eso es la sección de 'Troubleshooting'.
Comprueba la batería. Pero lo mejor de todo es consultar el manual del usuario, en las últimas páginas a ver si te describe el error y la solución... en muchos manuales eso es la sección de 'Troubleshooting'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Me he quedado dos veces sin batería con ese modelo (T100carb05/06) y no se ha encendido la luz roja del aceite.El manual recomienda apagar la moto y llevarla al taller en esos casos.Posible avería, aunque también puede ser una chorrada.
-
- 13
el tema es ke al encenderla y tal no lo hace, si es de noche ( por lo del calor y esas cosas)trankilamente me vy al gimnasio vuelvo ,le doy candela y nada de nada ,`pero de dia si le doy la misma vidilla al pararme en semaforos me lo hace....en circulacion no lo hace...solo al parar... y si le doy un pelin de gan deja de hacerlo pero no creo ke subirle el relenti a 11 sea la solucion ....y solo si se calienta un poko,me tocará ir a morir a triumph....en makina la primera bonni ke tocaron era la mia,,,,kreo ke hicieron las practicas kon la mia...los muy... jajajjaj
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Bonneville T100
Buenas tardes, Tengo una Bonneville T100 del 2006 que adquiri de segunda mano y una vez encendida a los 4 minutos se apaga y no vuelve a encender hastar estar reposada por lo menos 3 horas! que puede ser esto? gracias por la ayuda
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Prueba a accionar el intermitente, apagar la luz o cambiar de larga a corta, si varía su reacción puede que séa la batería como muy bien te han dicho por ahí o un fallo a masa, amos el famoso retorno...Torretti escribió:Hola ,muy buenas tengo una bonni t100 carburacion de 2006 y me parpadea cuando se calienta el testigo de aceite , el tema es ke la lleve a makina motors y me cambiaron el sensor o la valvulita ke lleva ,( no recuerdo el nombre)total ke me voy a la matinal de moixent.... y al volver y llegar a casa me parpadea levemente.....nivel de aceite de lujo, recien puesto y filtro nuevo....la verdad me tiene un poko rayao, y si cada vez ke voy a ir al susod¡cho taller me va a decir una movida distinta pa pagar ....ke si una piececita por aki ke si esto o lo otro la verdad estoy hasta los websters.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Torretti,
Para empezar te diré que las Triumph bicilíndricas suelen adolecer de bajas presiones de aceite, en especial las caladas a 270º. No es bueno, aunque común, y nuestras monturas carecen de un manómetro con el que monitorizar este importante dato.
Las bombas de aceite de nuestras motos funcionan a un régimen de 40 psi a 4000 RPM. Los engranajes que arrastran las bombas son dos ruedas dentadas de plástico (no es broma, he visto este sistema en vehículos mas sofisticados - siempre ingleses, claro). La monitorización de la presión de aceite proviene de un sensor colocado en frente de los carburadores/inyectores entre los dos colectores. Este sensor va conectado a un único cable "vivo" (es decir, le llega voltaje) y por desgracia enciende la luz cuando la presión es demasiado baja (entre 2 y 6 psi). Para que comprendas la gravedad de los efectos de la baja presión, te diré que la mayor parte de los asientos de partes móviles del motor son sellos dinámicos, es decir, el contacto entre superficies móviles es mínimo gracias a una película de aceite que es la que asegura que no se produzca daño entre ellas. Y ¿quién se encarga de asegurar el flujo continuo de aceite? La presión suministrada por la bomba.
¿Cuáles son las causas de que la luz se encienda?
Como ya has intuido, la luz la enciende el sensor. Las causas pueden ser:
- Fallo del sensor. En este caso lo normal es que todo funcione correctamente, pero la luz nunca se apague. También puede ocurrir que haya entrado agua a través de la bota que cubre el sensor. En una m**rda de diseño, porque el cable viene desde el depósito y la bota se rompe siempre a los pocos meses de haber usado la moto. El agua que pueda caerle encuentra fácil el camino para inundar la bota y hace que se cierre el circuito al hacer contacto el polo vivo con el motor (masa). Además, la humedad puede corroer el conector, por lo que en un momento determinado dejes de tener señal (no se enciende al girar el contacto), y cambiando la bombilla no lo solucionas.
- Problemas en el sistema de bombas de aceite
. Malo, muy malo. Si se dañan los engranajes plásticos que arrastran las bombas y no te llegara aceite ya te puedes despedir del motor. En este caso, la luz te avisa demasiado tarde. Pero este no parece ser tu caso. Para comprobarlo basta que alguien se monte en tu moto y la arranque mientras miras el visor de aceite. Si el aceite desaparece de inmediato es que las bombas funcionan correctamente. Si el nivel permanece visible, al taller de inmediato.
- El filtro de aceite que has montado es malo o no es el que toca, no permite el flujo de aceite con el caudal adecuado en el sistema.
- Has cambiado el aceite por un SAE inferior. Al calentarse el motor, la densidad del aceite baja y la bomba no es capaz de empujarlo a la presión nominal (se le cuela). Es lo más común: se cura en invierno y aparece en verano. En frío todo va bien, pero a partir de 90º C de temperatura motor la luz parpadea y hasta queda encendida. Das un poco de gas y se apaga.
Te comento que el primer y último punto me han ocurrido a mí. Cambiando el sensor no lo arreglas, aunque te sirve para eliminar la corrosión en el borne del cable. Yo lo evito simplemente subiendo el ralentí en verano, hasta que la luz no parpadea. He llegado a ponerlo a 1300 RPM en pleno agosto.
Finalmente, he comprado un manómetro que será mi siguiente modificación, para tener confianza de que todo funciona correctamente. Y además, como este invierno me toca de nuevo abrir motor para comprobar las válvulas, aprovecharé para abrir un poco más y miraré cómo están los engranajes plásticos.
Perdona el tocho. Espero que te aclare algo.
Para empezar te diré que las Triumph bicilíndricas suelen adolecer de bajas presiones de aceite, en especial las caladas a 270º. No es bueno, aunque común, y nuestras monturas carecen de un manómetro con el que monitorizar este importante dato.
Las bombas de aceite de nuestras motos funcionan a un régimen de 40 psi a 4000 RPM. Los engranajes que arrastran las bombas son dos ruedas dentadas de plástico (no es broma, he visto este sistema en vehículos mas sofisticados - siempre ingleses, claro). La monitorización de la presión de aceite proviene de un sensor colocado en frente de los carburadores/inyectores entre los dos colectores. Este sensor va conectado a un único cable "vivo" (es decir, le llega voltaje) y por desgracia enciende la luz cuando la presión es demasiado baja (entre 2 y 6 psi). Para que comprendas la gravedad de los efectos de la baja presión, te diré que la mayor parte de los asientos de partes móviles del motor son sellos dinámicos, es decir, el contacto entre superficies móviles es mínimo gracias a una película de aceite que es la que asegura que no se produzca daño entre ellas. Y ¿quién se encarga de asegurar el flujo continuo de aceite? La presión suministrada por la bomba.
¿Cuáles son las causas de que la luz se encienda?
Como ya has intuido, la luz la enciende el sensor. Las causas pueden ser:
- Fallo del sensor. En este caso lo normal es que todo funcione correctamente, pero la luz nunca se apague. También puede ocurrir que haya entrado agua a través de la bota que cubre el sensor. En una m**rda de diseño, porque el cable viene desde el depósito y la bota se rompe siempre a los pocos meses de haber usado la moto. El agua que pueda caerle encuentra fácil el camino para inundar la bota y hace que se cierre el circuito al hacer contacto el polo vivo con el motor (masa). Además, la humedad puede corroer el conector, por lo que en un momento determinado dejes de tener señal (no se enciende al girar el contacto), y cambiando la bombilla no lo solucionas.
- Problemas en el sistema de bombas de aceite

- El filtro de aceite que has montado es malo o no es el que toca, no permite el flujo de aceite con el caudal adecuado en el sistema.
- Has cambiado el aceite por un SAE inferior. Al calentarse el motor, la densidad del aceite baja y la bomba no es capaz de empujarlo a la presión nominal (se le cuela). Es lo más común: se cura en invierno y aparece en verano. En frío todo va bien, pero a partir de 90º C de temperatura motor la luz parpadea y hasta queda encendida. Das un poco de gas y se apaga.
Te comento que el primer y último punto me han ocurrido a mí. Cambiando el sensor no lo arreglas, aunque te sirve para eliminar la corrosión en el borne del cable. Yo lo evito simplemente subiendo el ralentí en verano, hasta que la luz no parpadea. He llegado a ponerlo a 1300 RPM en pleno agosto.
Finalmente, he comprado un manómetro que será mi siguiente modificación, para tener confianza de que todo funciona correctamente. Y además, como este invierno me toca de nuevo abrir motor para comprobar las válvulas, aprovecharé para abrir un poco más y miraré cómo están los engranajes plásticos.
Perdona el tocho. Espero que te aclare algo.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Been voted: 1 time
A mi también me ha pasado lo del agua en el sensor. Fue justo después de lavarla, se llenó el sensor y se me encendía la bombilla.Dante escribió:
.
Lo secas bien y luego le eché un spray dielectrico que me dejó un mecánico amigo mío. Nunca más me ha vuelto a fallar y de aquello hace más de 2 años..
-
- 13
buah tio ,komo ke perdona por el tocho..muchisimas gracias el ultimo punto es el candidato... se ha salido tu explicacion
me has sido de mucha ayuda y ya me kedo mas trankilo...aunke me extraña ke en triumph no me hayan dado esa explicacion.... vamos ke o se lo hacia o no tenia pajolera idea de la averia.... pero bueno a ver en invierno komo se porta...me jode por ke estoy enamorado de ella y esta parida de averia me tiene muy bajonero..en serio muchas gracias por tomarte ese tiempo en dar todas las opciones de averia y demas .... te has ganao unas birras

-
- Nuevo miembro
- 8
- Moto:: Tiger 800 2013 ABS
Hola buenos dias. Te cuento que a mi me paso que pestaneo la luz de temperatura y aceite en diferentes momentos pero solo una vez, solo un instante y nada mas. Veo que indicabas la posibilidad de la poca carga de la bateria y efectivamente e tenido ese inconveniente inclusive de no poder encender la moto. MI duda es, teniendo en cuenta que el Alternador carga de forma correcta (verificado), al estar encendida, pienso que no debiera ser la carga de la bateria la causa de estos pestaneos de luz de presion y temperatura..Asi mismo al llegar, la conecte al Tunecu y la bateria me indicaba 12.2 V lo cual coincide con tu teoria. Quedo atento a sus comentarios. Saludos.peptorres escribió:Creo que no pasa en la bonneville pero en algunas otras motos la luz del nivel de aceite puede ser también el de batería baja. Eso si no tienes la luz de fallo motor.