TELEPEAJE EN PORTUGAL
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: TIGER 1050
TELEPEAJE EN PORTUGAL
Buenas compañeros, necesito una pequeña ayuda, nos vamos al Gran Premio de Estoril, y como ya sabeis en algunas autovias del pais vecino es necesario el telepeaje, una de las formas de hacerlo es comprando un bono de 20 euros, aproximadamente, que es para 3 días, independientemente del gasto de telepeaje que hagas, pero el problema es cuando he intentado comprarlo en la pagina del correos de Portugal, ¿ alguien sabe como hacerlo?, a mi me resulta imposible, la otra opcion es comprarlo en puntos fisicos, pero es algo más complicado ya que perderemos tiempo, saludos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: TELEPEAJE EN PORTUGAL
Personalmente las ultimas veces que fui, fui como si nada, como me queda al lado aveces vamos a andar en moto y por un dia de ruta no me voy a poner a gastar 20€ o 40€ del aparatito.
Si vamos muy lejos y no queremos ir por nacional pues autopista que cruza de galicia hasta abajo, no se como la tienes tu, y cuando salimos nacional y si cuadra algun tramo de autovia pues mala suerte yo no soy adivino (aunque si me pilla la multa caera igual)
De todas formas creo que puedes ir con ella prepagada y lo que no gastas te lo devuelven:
http://www.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/ ... ens/index/
Y viendo la pagina para pagos te desvia aqui:
https://www.ctt.pt/fecas/login?service= ... art8_node1
Si vamos muy lejos y no queremos ir por nacional pues autopista que cruza de galicia hasta abajo, no se como la tienes tu, y cuando salimos nacional y si cuadra algun tramo de autovia pues mala suerte yo no soy adivino (aunque si me pilla la multa caera igual)
De todas formas creo que puedes ir con ella prepagada y lo que no gastas te lo devuelven:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 14
knACk escribió:Personalmente las ultimas veces que fui, fui como si nada, como me queda al lado aveces vamos a andar en moto y por un dia de ruta no me voy a poner a gastar 20€ o 40€ del aparatito.
Muchas gracias Knack, es la otra opcion que valoro, no hacer nada y si llega la multa pagarla, vsssss.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
La multa no te va a llegar y si te llega te puedes hacer un canuto con ella y fumarla.
El problema es que te paren.
El problema es que te paren.
Multas en Portugal:
Como en España, hay sanciones leves pero también infracciones graves y muy graves en las que se aplican sanciones accesorias ( retirada del carnet o incluso pena de prisión). Como aquí, es causa de multa en Portugal no llevar puesto el cinturón, superar la tasa de alcolemia permitida (0,5gr/l, Portugal contempla penas de prisión y suspensión del carnet en determinados casos), conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y exceder el limite de velocidad (ademas de la sanción económica puede suponer suspensión del permiso). También hay multa si se viaja sin casco o se habla por el móvil mientras se conduce. En caso de accidente o avería, hay que retirar el coche al arcén, encender las luces de emergencia y, con el chaleco reflactante, colocar un triángulo de señalización detrás del coche, a un mínimo de 30 metros. El listado completo de infracciones puede leerse en el código de estrada.
Toda infracción debe de ser notificada. La notificación debe de incluir día, hora y lugar, nombre del denunciante, nombre e identificación del infractor (en su defecto, del titular del coche), hechos y norma infringida. En el reverso, está la información sobre como realizar el pago y la vía de recurso.
Si nos para la policia, ellos mismos la notifican por escrito al conductor y le entregan una copia ( si rechazamos firmarla o recoger la copia, se considerará igualmente notificada). En ese momento el infractor puede pagar voluntariamente la multa (con reducción por pronto pago) o bien, si quiere recurrirla (hay 15 días para hacerlo), dejar esa misma cantidad como depósito ( se nos devolverá si aceptan nuestro recurso y pasará a ser pago de la multa si en 15 días no recurrimos). Si nos resulta imposible realizar el deposito, tenemos 48 horas para hacerlo, dejando como fianza la documentación del coche. Si nos negamos al pago o al depósito, el agente confisca nuestro carnet de conducir y/o el permiso de circulación del coche y a cambio nos entrega una documentación provisional. Cuando decidamos pagar la multa (el pago voluntario y su reducción tienen un plazo máximo de 15 días laborables) o cuando concluya el procedimiento, la documentación confiscada se devuelve. Si al pararnos la policia encuentra pendientes de cobro otras multas de tráfico en Portugal, nos va a exigir el total, y si nos negamos, retendrá también el permiso de conducción y el de circulación. La multa y el depósito pueden pagarse en efectivo o con tarjeta.Se admite pago a plazos si el importe es superior a 210 euros.
Si no nos paran, hay obligación de realizar la notificación por correo al domicilio del titular del vehículo en 15 días laborables. Éste a su vez, tiene obligación, si se le solicita, de identificar al conductor infractor en el mismo plazo. La primera carta se envía por correo certificado. Si no se recoge, se realiza un segundo envío por correo ordinario que se considerará entregado y aceptado a los cinco días de ser expedido. Desde la recepción de la notificación tenemos 15 días, bien para realizar el pago (en cualquier oficina de correios Portugal, en cajeros multibanco y en la red payshop), bien para recurrir la multa ( en el boletín de notificación explican como).
Si viajamos por las carreteras portuguesas y no pagamos el peaje, la sanción tiene un valor mínimo de 25 euros siempre y cuando el precio del peaje adeudado multiplicado por 10 no exceda esa cantidad. Si la sobrepasa, entonces la multa es igual a la deuda de peaje (lei nº 25/2006) multiplicada por 10. Entre otras, la concesionaria tiene autoridad para realizar la denuncia a la institución responsable. Existe una bonificación por pronto pago del 50% (en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación, como cualquier otra infracción) , que obliga también a abonar el coste del peaje que se adeuda. Como el resto de infracciones, ésta también debe ser notificada.
Algunas noticias sobre las multas y los nuevos peajes en el noroeste son: Portugal no multó todavía a ningún gallego por circular por la autovía a Oporto sin pagar el peaje, enero 2011 en el Faro de Vigo, Portugal anota ya los vehículos gallegos que no pagan sus peajes, septiembre 2011 en La Voz de Galicia.
La institución responsable de las sanciones de tráfico es la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária (Av. da República n.º 16, 1069-055 Lisboa). Aquí explican el procedimiento. En la revista de la DGT, hay información general en español.
La directiva 2011/82/UE del parlamento europeo obliga a facilitar el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial antes del 7 de noviembre del 2013. Es decir, los países comunitarios deberán desarrollar antes de esta fecha sistemas electrónicos que permitan, para determinadas infracciones, identificar al vehículo infractor y a su propietario. En esta misma directiva, la Unión Europea especifica que el boletin de denuncia emitido debe de llegar por correo certificado al infractor, informando de la hora y el día, de la norma infringida e incluyendo los datos del vehículo, del conductor, información sobre el procedimiento y las consecuencias juridicas de la infracción ( forma de pago y vías de recurso) en un idioma comprensible para el infractor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 14
-
- Triumphero novato
- 17
- Moto:: speedfour y daytona
Yo baje a Estoril el año pasado y nos pillo mucha agua asi que nos metimos por Autopista, creo recordar que cojimos el primer resguardo de entrada y luego no paramos en ninguno, yo personalmente me daba un poco de mal royo, pero al final como tiros, sin ponerse colorao...
un saludo
un saludo
...porque las estirpes condenadas a cien años de soledad, no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pues yo no saldria en la ultima si no un poco antes por que eso lo hace mucha gente y como se pongan un dia a hacer la espera en la de estoril.
Aunque no conozco a nadie que le multaran por eso y los que bajan por el norte lo hacen a saco y sin cortarse un pelo.
Aunque no conozco a nadie que le multaran por eso y los que bajan por el norte lo hacen a saco y sin cortarse un pelo.