1ª ITV.. Recomendaciones con escape TOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

1ª ITV.. Recomendaciones con escape TOR

Mensaje por acc_19 »

Hola a tod@s!!

A principios del mes que viene me toca pasar la 1ª ITV de mi Dyatona con el escape TOR.. := aunque tengo el escape original, no quería estar montando y desmontando, por lo que me gustaría me dierais vuestras recomendaciones para intentar pasarla con este escape. Lo primero que había pensado es en cambiar el mapa de la ECU y poner el programa estandar, que supongo será mas restringido que el del TOR, no?

Salu2
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: 1ª ITV.. Recomendaciones con escape TOR

Mensaje por xavikoala »

Yo diria que por mucho que cambies repro no cambiara el sonido, te tocara poner el original seguro y mas ahora que lo miran todo con lupa.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

si no esta homologado pon el original
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

O sea.. que mejor me quito de historias y cambio el terminal para pasar la ITV y luego lo vuelvo a poner, no?? O| Era para ahorrarme esos 30 minutillos que te puedes tirar haciendo el cambio. Espero que no pongan problemas con los intermitentes LED que le puse hace poco (los homologados de Triumph) y la cúpula doble burbuja.. ya os contaré.

Salu2
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Yo pasé la itv hace año y medio con el TOR en la Daytona y por ruido pasa, me midieron 92dB y en la chapita del número de bastidos ponía 93 dB.

Si te dicen algo de que no pasa ya lo desmontas y montas el de origen y lo vuelves a llevar al día siguiente.

Si pasara de ruido un truco sería con el tuneecu ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms que es cuando te lo miden y baja mucho de ruido.
Imagen Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

elpedo escribió:Yo pasé la itv hace año y medio con el TOR en la Daytona y por ruido pasa, me midieron 92dB y en la chapita del número de bastidos ponía 93 dB.

Si te dicen algo de que no pasa ya lo desmontas y montas el de origen y lo vuelves a llevar al día siguiente.

Si pasara de ruido un truco sería con el tuneecu ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms que es cuando te lo miden y baja mucho de ruido.
Mmmm.. gracias por la info. Como tengo el cable y el programa, puedo hacer lo que comentas y a ver si cuela.. := También había leido que se le podía meter algo de estropajo del que se utiliza para abrillantar el suelo o algo así, no? -:| Sabeis si esto funciona?

Salu2
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=49712

no te digo más :D :D :D

en serio...la ventaja del thor es que es exactamente igual que el original y no levanta la liebre... con lo cual... tienes un 80% de posibilidades que te la pasen :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

elpedo escribió:Yo pasé la itv hace año y medio con el TOR en la Daytona y por ruido pasa, me midieron 92dB y en la chapita del número de bastidos ponía 93 dB.

affleck escribió:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=49712

no te digo más :D :D :D

en serio...la ventaja del thor es que es exactamente igual que el original y no levanta la liebre... con lo cual... tienes un 80% de posibilidades que te la pasen :XX:
Para variar, yo estoy en ese 20% que pasa la ITV con el TOR.. O| el viernes pasado fuí a pasar la ITV y según el técnico marcaba 102dB a 6000rpm, así que no me queda otra que ponerme manos a la obra e ir otra vez con el escape original, y eso que modifiqué los valores en el TuneECU para que la válvula de escape estuviera más cerrada e hiciera menos ruido.
Además de esto, no me di cuenta y se me ha caido/perdido el muelle que acciona la luz de freno del pedal, así que tengo que arreglarlo también antes de volver a ir.

Salu2
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

-:| Pues yo la volví a pasar hace 15 días con el TOR y el mapa de serie y midieron 92.7 dB.

Mira con el TuneEcu la apertura de la válvula de escape que se nota un montonazo. De llevarla anulada o muy abierta a 6000rpms a medio cerrada canta un montonazo. Aunque 102dB me parece una burrada.
Imagen Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

a ver si os entra en la cabeza los problemas que hay con las ITV, y que cada una es un mundo....y en en muchos sitios, por volver a pasarla te cobran otra vez.....

el tor de la daytona, no esta homologado, lo pone por debajo del escape....
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Si por no estar homologado no quiere decir que haga ese ruido, si le pones un tubo de 1cm de diámetro tampoco está homologado y debería sonar nada o menos.

Lo que me parece raro es que a mi me suene tan poco y a él tanto si es lo mismo.
Imagen Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

elpedo escribió:-:| Pues yo la volví a pasar hace 15 días con el TOR y el mapa de serie y midieron 92.7 dB.

Mira con el TuneEcu la apertura de la válvula de escape que se nota un montonazo. De llevarla anulada o muy abierta a 6000rpms a medio cerrada canta un montonazo. Aunque 102dB me parece una burrada.
Con el programa de serie la válvula de escape se encuentra al 70% de apertura y yo lo baje hasta el 50%. ¿Se puede anular esta válvula como dices? -:|
tavin escribió:a ver si os entra en la cabeza los problemas que hay con las ITV, y que cada una es un mundo....y en en muchos sitios, por volver a pasarla te cobran otra vez.....

el tor de la daytona, no esta homologado, lo pone por debajo del escape....
Si nadie a dicho lo contrario.. totalmente de acuerdo con lo de las ITV. Aquí hace poco abrieron una nueva (la de San Pedro en Marbella) y salió hasta una publicación en el diario SUR porque al parecer 1 de cada 4 coches no pasa la inspección allí.

En cuanto a lo del escape, el ingeniero de turno ni se coscó de que no es el escape de serie, ni siquiera vió la inscripción que viene por debajo.. la verdad es que también llevo sin limpiarla algún tiempo a proposito para que así se viera menos.. i|i

Tengo una nueva cita para la próxima semana, así que pensaré hasta entonces que hacer..

Salu2
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

acc_19 escribió: Con el programa de serie la válvula de escape se encuentra al 70% de apertura y yo lo baje hasta el 50%. ¿Se puede anular esta válvula como dices? -:|
Al anularla lo que hacer es que esté abierta al 100% siempre, por lo que es mejor para que salgan mejor los gases pero hace más ruido también.

Se anula independientemente de los que diga la tabla de apertura con una casilla de abajo a la izquierda, en el menú de más abajo junto a las casillas de sensor de O2, SAI,... pero para ver realmente si la tienes anulada, o haces lo de leer mapa cargado (tarda un ratillo 10~15min) o directamente le cargas otro mapa que quieras tú con todo controlado ya. Para que funcione tienes que tener la casilla marcada en verde.
Imagen Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

elpedo escribió:Si por no estar homologado no quiere decir que haga ese ruido, si le pones un tubo de 1cm de diámetro tampoco está homologado y debería sonar nada o menos.

Lo que me parece raro es que a mi me suene tan poco y a él tanto si es lo mismo.

has probado a quitarle el tubo de escape y poner la moto a 4000-5000?????

no suena a ralenti, pero cuando abres gas es una escandalera.....

cuando no homologan un escape, es porque hace mucho ruido, por que si no???

no se si en la prueba tienen que subir la moto a unas revoluciones u otras, pero si por ejemplo son 5000, lo mismo te toca un ingeniero que solo la sube hasta 4500 y lo mismo no te da, pero el que la suba a 5000, como de un db de mas, te lo tiene que tirar para atras...
Imagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

Después de 1'30h apróx. de mano de obra entre cambiar el TOR por el OEM y a la inversa, ITV pasada hasta el 2014. Hasta entonces, ya veremos que hacemos para la próxima revisión, si me busco un db-killer para el TOR u otro invento que se más comodo que desmontar media moto.

Lo que si me llamó la atención es que con el escape de serie marcó 92db, por lo que tampoco hay tanta diferencia con respecto al TOR (102db). Lo que si noté es que con el escape de serie la moto tenía menos tirón, supongo que será porque retiene más gases que el escape abierto, no?

Salu2
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

diferencia si que hay, para hacer 102 dB necesitas poner juntas unas cuantas motos que dan 92 dB.

A ver si es que a mí me han rellenado el Tor con algo -:|
Imagen Imagen
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Mensaje por TripleALL »

Acc_19 pues has estado en la misma indecision que yo,asi que el Lunes me decidi a quitar el escape TOR y poner el original,no tenia ganas de volver dos veces a la ITV.
Por cierto tambien llevaba intermitentes de leds,la cupula doble burbuja y el pedal de freno mal jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: vamos exactamente igual que tu.

Al final todo pasó ok,lo del freno lo solucione dandole al de delante a la vez y le di coba al tio,ya que lo habia visto un rato antes de pasar la inspeccion y fui de granujilla y coló.La cúpula y los intermitentes ok,y el escape original tambien ok,pero al final la inspeccion ha sido DESFAVORABLE =O =O =O la moto estaba LIMITADA EN PAPELES,con lo que he tenido que pedir al conce el certificado de desmontaje y un consentimiento etc etc..un lio vamos,asi que mañana vuelvo a pasarla de nuevo...

Ya os cuento.

Los que tengais TOR,si lo quitais, mejor que mejor :D

P.D: A mi tambien me pareció una KK la moto con el escape de serie,es increible lo bien que va la Daytona con el TOR,es el escape perfecto :atope:
caronte41
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Daytona 675R

Mensaje por caronte41 »

Puff yo para eso estoy un poco "acongojado", aunque hasta 2015 no me toca, pero llevo un Arrow, así que lo veo un poco difícil que me pase (encima sin el DB-Killer, por supuesto :twisted: )

El resto lo tengo casi todo de serie, quitando el vaso de expansión del freno y los diábolos.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

caronte41 escribió:Puff yo para eso estoy un poco "acongojado", aunque hasta 2015 no me toca, pero llevo un Arrow, así que lo veo un poco difícil que me pase (encima sin el DB-Killer, por supuesto :twisted: )

El resto lo tengo casi todo de serie, quitando el vaso de expansión del freno y los diábolos.

llevas el arrow nuevo de triumph???

si es ese, si que esta homologado, por lo que debe estar por debajo de los decibelios.....
Imagen
Responder