Extraño fallo de batería

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Ex-Street Triple R

Extraño fallo de batería

Mensaje por danielinvs »

Buenas a todos! :XX:

El otro día me pasó algo bastante raro con la batería, después de estar circulando como poco media hora se me cala en mitad de la calle :? y al intentar arrancarla parece que la batería está medio muerta y que con cada intento de arrancar se muere un poco más.

Me lío a empujarla, no puedo, me empujan, no hay manera y al final viene el de la grúa con las pinzas, la arrancamos en un segundo y recorro 1 km hasta el parking.

Llamo a taller, porque está en garantía, y me dicen que la lleve que me la cambian. A los dos días bajo al parking con las pinzas pero antes de metérselas pruebo a ver si arranca y...tachan!...arranca a la primera? -:|

La llevo igualmente al taller y al final me la devuelven diciéndome que la moto carga, que la batería carga y que como estaba medio vacía me la habían cargado.

A alguien se le ocurre que puede ser? os ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias de antemano!!
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Extraño fallo de batería

Mensaje por Metroid »

que tubieras un borne flojo... o que la bateria esté tocada y de aqui 3 dias estes igual, que haya cojido la carga ahora y vaya bien hasta que vuelva a bajar el nivel de carga y al final te toque cambiarla. sigue usandola, si vuelve a fallar que realmente revisen no solo que cargue, sinó si aguanta estable con consumos :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por danielinvs »

Gracias.

Creo que el borne estaba bien porque lo que notaba es que el motor de arranque cada vez tiraba menos y al arrancar con el de la asistencia no vimos nada raro.
Y es que lo que me mosquea es que el regulador no vaya bien y no me cargue bien, pero el caso es que, como decía, al cabo de dos días va la jodía y arranca.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Mi Tiger tambien hace cosas así. Un día no arranca -batería baja- y cuatro días después arranca. Aparte de poner la batería, nueva estoy pensando en buscar un exorcista o algo así,

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Parece que empieza a ser un problema en aumento:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=57085
ImagenImagenImagenImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Al final un exorcismo para todas estas baterías raras... :P :P :P :P :P :P :P :P

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Carles, eso es la bateria, cuando están flojas un dia puede arrancar bien y otro dia a 2ºC menos se relentiza un poco el proceso quimico, baja la carga un pelo más y ya no tienes suficiente para arrancar...

A mi me a tocado cambiar la mia por eso hace 1 semana :XX: :XX: y ahora perfecta :D
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Metroid escribió:Carles, eso es la bateria, cuando están flojas un dia puede arrancar bien y otro dia a 2ºC menos se relentiza un poco el proceso quimico, baja la carga un pelo más y ya no tienes suficiente para arrancar...
Si ya he cambiado entre moto y coches muchas baterías, pero ninguna me ha hecho las cosas raras de esta... -:|
Metroid escribió: A mi me a tocado cambiar la mia por eso hace 1 semana :XX: :XX: y ahora perfecta :D
=O ¿la Odisey aquella flipante ha muerto?????

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió:
Metroid escribió:Carles, eso es la bateria, cuando están flojas un dia puede arrancar bien y otro dia a 2ºC menos se relentiza un poco el proceso quimico, baja la carga un pelo más y ya no tienes suficiente para arrancar...
Si ya he cambiado entre moto y coches muchas baterías, pero ninguna me ha hecho las cosas raras de esta... -:|
Metroid escribió: A mi me a tocado cambiar la mia por eso hace 1 semana :XX: :XX: y ahora perfecta :D
=O ¿la Odisey aquella flipante ha muerto?????

La odyssey ha muerto despues de la caida por el gasoil , perdio parte de líquido, que no es acido... no se que de que iba rellena, y desde ese dia empezó su muerte, aun así duro un año :lol: :lol: :lol: ...son duras duras :lol:

A mi tampoco me habia hecho eso una bateria, pero mira un dia se vuelve loca y en paz...

De todas formas has mirado que te cargue bien no ?
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por danielinvs »

Bueno, me la cargaron, me dojeron que estaba bien y...hasta ahora va bien...y que dure.

De todas maneras si no me han hecho la pirula supongo que la batería debería tener unos 2 años y medio, más o menos y, aunque la última batería que tuve me duró cuatro años funcionando como el primer día, nunca se sabe.

En fin, gracias de todas maneras!

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Keno escribió:Me pasó algo parecido hace unos meses y resultó ser el regulador, con el consiguiente sablazo por cambiarlo. :cry:
pero si el regulador falla, la carga no es correcta, en su caso dice que han comprobado que carga :XX: :XX:
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por danielinvs »

Metroid escribió:
Keno escribió:Me pasó algo parecido hace unos meses y resultó ser el regulador, con el consiguiente sablazo por cambiarlo. :cry:
pero si el regulador falla, la carga no es correcta, en su caso dice que han comprobado que carga :XX: :XX:
Exacto, según me dijo el mecánico, se había comprobado que el regulador funciona.

Además hace 2 ó 3 meses la llevé por un olor a quemado, al final fué un manguito con la brida floja pero me dijo el de la casa que me habían puesto no se que de un disipador que evita que se casque el regulador y que no llevaba de serie -:| supuestamente me lo pusieron en plan preventivo y me dijeron que el regulador estaba bien.

La verdad es que le comenté que había leido en foros que petaban los reguladores y seguro que ese lo sabe mejor que yo.

Como la moto está en garantía y me sale de gorra, no les dije nada más pero me pareció un poco raro...desde cuando en este país te hacen algo en plan preventivo? estará el regulador medio frito?
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

A mi la tiger me hizo el otro día una cosa rara. Después de meterle 30km por autopista, llego a la ciudad, la paro 2 minutos y cuando voy a arrancar, el motor de arranque gira muy despacio y no arranca :evil: . Quito contacto y pongo, tiro de puesta y sigue así girando lento sin arrancar varias veces hasta que ya la batería ni empuja. Por suerte estaba al lado de un taller y sacaron una batería con pinzas y nada más conectar arranca sin problemas. La cargo toda la noche y lleva dos semanas sin problemas.
Personalmente pienso que nuestras baterías van un poco justas y nada más que bajan un pelín no tiran de la puesta en marcha.
:hola: Se me ocurre que puede ser, que al tener varias cosas colgando de la batería (luces-mechero-puños), en marcha, la carga que recibe ésta, sea un poco inferior al consumo, y poco a poco, día a día, la batería baja hasta que llega el momento de no poder arrancar.
Mi batería tiene un año, la yuasa había muerto, ahora llevo una bosch.
La próxima la pillaré con más amperaje a ver. :Y
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Ayer nuevo episodio: paseito frente al mar con mi hija de 7 añitos, 14kms casi a ralentí. Paro el motor y al volver a arrancar síntoma de batería descargada.... O| O| O| O| O| el arranque no le daba ni dos vueltas al cigueñal. Nos tomámos un heladito de chocolate para rebajar la tensión y al volver, igual. Trasteo eŀ interruptor de la maneta del embrague como otras veces pero nada. Me tiro cuesta abajo al empujón pero esto no es como una Vespino... :P Vuelvo a dar al botón y arranca 8O la muy :X :X
Esta mañana en el trabajo la he arrancado veinte veces seguidas...
Con un voltímetro en parado da 12.3 y en marcha 13.5. No tengo ahora densímetro para ver si los seis vasos están bien, pero sospecho del interruptor de la pata de cabra....
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

12,3 es baja carga...de 12, 4 para arriba...ideal 12,5 :XX: :XX: :XX:

cambiar la bateria , os vais a quedar tirados, hacerme caso, la bateria está muerta :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Error!!!! poner batería nueva enmascara el fallo....Tanto el interruptor de la maneta del embrague como el de la pata de cabra fallan. Te acabas quedando tirado aŀ poco de poner la batería nueva....
:XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió:Error!!!! poner batería nueva enmascara el fallo....Tanto el interruptor de la maneta del embrague como el de la pata de cabra fallan. Te acabas quedando tirado aŀ poco de poner la batería nueva....
:XX: :XX: :XX:
ya pero eso no tiene nada que ver con el voltaje...12,3 es bajo :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

¿Que llevas comisión en la venta de baterías nuevas, o quéééé?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Poner batería nueva es muy fácil, todo el mundo sabe!! pero la gracia, es averiguar el origen del fallo, 12.3 volts no es suficiente para explicar el por qué a veces no arranca y a veces lo hace 20 veces seguidas.... i|i

:XX: :XX: :XX: :XX:
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por danielinvs »

Por otro lado si fuera alguno de los interruptores, el motor de arranque no haría ni pío. No? Y el caso es que, aunque muy despacio y casi muerto, se mueve y al rato, o al día siguiente va como la seda. -:|

No será el motor de arranque lo que está jodido? 8O

No hay ningún mecánico en el foro?...hemos de fichar a uno y bueno!!! :D

Ala, unas birritas pa refrescarse que hace calor :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

danielinvs escribió:Por otro lado si fuera alguno de los interruptores, el motor de arranque no haría ni pío. No? Y el caso es que, aunque muy despacio y casi muerto, se mueve y al rato, o al día siguiente va como la seda. -:|

No será el motor de arranque lo que está jodido? 8O

No hay ningún mecánico en el foro?...hemos de fichar a uno y bueno!!! :D

Ala, unas birritas pa refrescarse que hace calor :XX: :XX:
El motor de arranque.... si fuera... no para mi no haria eso ... la bateria cuando se va hace esas cosas...soys incredulos eh!!! :lol: :lol: :lol: la mia antes de cambiarla hacia eso....no arrancaba y a los 20 min tirabas de arranque e iba....
cuando llegaba despues de 30 km de autovia , paraba , tiraba de arranque y a veces no arrancaba O| O| O|

ahora bateria nueva y como la seda :lol: :lol: :lol:
cuanto tiempo tienen vuestras baterias???
Responder