2 motos en una plaza de garaje ?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

Buenas noches

- Garaje sito en un municipio de la comunidad de madrid (la plaza en propiedad "99años") Y construida en Sociedad Cooperativa.

- Aparca mi hermana, aparco yo, y sobra espacio en todo el perímetro.

- Por segunda vez nos invitan a sacar una de las 2 motos a la calle (para facilitar su robo,entiendo).

"...pese a que ya se le ha advertido de que las normas de régimen interno
de la Cooperativa prohiben estacionar más de un vehículo por plaza,sea
del tamaño que sea, en su plaza se están aparcando 2 motocicletas.

el consejo rector ya le hizo saber el año pasado que esa conducta
es sancionable, de acuerdo con el procedimiento recogido en los estatutos
artículo 15 y siguientes, la ley de cooperativas y las normas de régimen
interno que se aprobaron cuando se constituyó la cooperativa. Por tanto
le conminamos a que corrija su actitud definitivamente."

- hace meses amenazaron con sancionarme económicamente (el consejo rector)
incluso "desposeerme" de la plaza.
esta vez han sido más pacíficos...


He estado un par de horas leyendo sobre ello en diversos foros:
- Ocu, propiedad horizontal, resoluciones ,

POR ELLO ME GUSTARÍA COMPARTIÉRAMOS CASOS REALES Y SU DESENLACE
JURÍDICO,PUES EN LOS FOROS MÁS DE LA MITAD DE INTERVENCIONES
SON "OPINIONES", Y NO RESOLUCIONES.

AHORA OS TOCA A VOSOTROS CASOS REALES Y CERCANOS SI LOS TENÉIS,
JURISPRUDENCIA Ó RESOLUCIONES SI LAS HABÉIS PADECIDO
SI HAY ALGÚN ABOGADO, TIENE EL TURNO
Y SI CONTAMOS CON ALGÚN JUEZ EN EL FORO QUE DICTE SENTENCIA

:XX:
Última edición por Rayworld el 01 Mar 2012, 22:52, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por knACk »

Por lo que lei en su dia (creo que aqui) mayormente es por temas de seguros que es un seguro por plaza.

Yo preguntare el motivo y donde esta recogido esa norma y lo comprobaria, si lo esta pues si no lo quieren arreglar creo que vas jodido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

Buenas, Knack
lo del seguro según manifiestan en los foros, es a donde se agarran los propietarios que
molestan con estas tonterías, pero parece ser, que los seguros aseguran cantidades de dinero, no cantidades de vehículos, incluso inspecciones en garajes no se preocupan
por número de vehículos sino por normas de seguridad del garaje en sí.
la vida son MATEMATICAS :win:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
18
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por THOR »

No puto caso, haber quien es el consejo rector para sancionarte y hacer cumplir la sanción
Última edición por THOR el 01 Mar 2012, 23:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

...los estatutos aprobados privadamente por los 20 ó 30 de siempre que son los únicos que asisten, hace 5 añós aprobaron prohibir que aparcaran motos durante
un par de añós(yo no la tenía por entoces)

me pareció esperpéntico y parece que eso ya se les pasó
pero ahora el problema es el que comento.
la vida son MATEMATICAS :win:
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por molo »

hay cosas que con mi edad todavía me son imposibles de entender, yo aparco mi moto detrás de mi coche compartiendo plaza igual que otros propietarios y eso nos obliga a ocupar un poquito más de espacio nuestras plazas y nadie ha dicho nada, vive y deja vivir, me siento afortunado

Suerte con el problema y es lamentable que solo pensemos en joder al projimo, hay quien sigue pensando que era uno de los diez mandamientos >:P
Salut i benzina!
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Rayworld »

THOR escribió:No puto caso, haber quien es el consejo rector para sancionarte y acer cumplir la sanción
Es la primera defensa que tengo preparada, primero contra la gestoría, seguro
no les gusta oir que de ser profesionales hubieran asesorado mejor al presidente
informándole que cualquier proceso debería terminar en un juzgado y si lo pierden,

quizás el resto de cooperativistas no entiendan por qué les aumentan la cuota para
pagar las costas de un juicio absurdo que podría ganar yo, o que era innecesario.
la vida son MATEMATICAS :win:
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
18
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por THOR »

Maldito teclado de iPad, Hacer con H.
Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
18
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por THOR »

molo escribió:hay cosas que con mi edad todavía me son imposibles de entender, yo aparco mi moto detrás de mi coche compartiendo plaza igual que otros propietarios y eso nos obliga a ocupar un poquito más de espacio nuestras plazas y nadie ha dicho nada, vive y deja vivir, me siento afortunado

Suerte con el problema y es lamentable que solo pensemos en joder al projimo, hay quien sigue pensando que era uno de los diez mandamientos >:P

Deberías pedir los estatutos de la comunidad de propietarios y ver donde consta que no se pueda aparcar dos vehículos en una misma plaza.

De estar contemplado a la hora de ir a juicio puedes tenerlo complicado. Si no esta contemplado para poderte obligar a retirar la moto debería haberse celebrado una junta y haberse aprobado constando dicho acuerdo conste en acta.

Las actas de las comunidades de propietarios se pueden impugnar dependiendo de si estas en plazo. si ya no stas en plazo no te pueden sancionar de ninguna manera, lo único que pueden hacer es presentarte una demanda judicial para hacer cumplir lo acordado en estatutos o en acta.
Imagen
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por molo »

Deberías pedir los estatutos de la comunidad de propietarios y ver donde consta que no se pueda aparcar dos vehículos en una misma plaza.

De estar contemplado a la hora de ir a juicio puedes tenerlo complicado. Si no esta contemplado para poderte obligar a retirar la moto debería haberse celebrado una junta y haberse aprobado constando dicho acuerdo conste en acta.

Las actas de las comunidades de propietarios se pueden impugnar dependiendo de si estas en plazo. si ya no stas en plazo no te pueden sancionar de ninguna manera, lo único que pueden hacer es presentarte una demanda judicial para hacer cumplir lo acordado en estatutos o en acta.[/quote]

Rayworld estos comentarios deben ser para tí y parecen muy razonables
Salut i benzina!
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1078
Registrado: 15 May 2006, 23:52
18
Moto:: speed 1050-ktm 400
Ubicación: Alcorcon

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por THOR »

molo escribió:Deberías pedir los estatutos de la comunidad de propietarios y ver donde consta que no se pueda aparcar dos vehículos en una misma plaza.

De estar contemplado a la hora de ir a juicio puedes tenerlo complicado. Si no esta contemplado para poderte obligar a retirar la moto debería haberse celebrado una junta y haberse aprobado constando dicho acuerdo conste en acta.

Las actas de las comunidades de propietarios se pueden impugnar dependiendo de si estas en plazo. si ya no stas en plazo no te pueden sancionar de ninguna manera, lo único que pueden hacer es presentarte una demanda judicial para hacer cumplir lo acordado en estatutos o en acta.
Rayworld estos comentarios deben ser para tí y parecen muy razonables[/quote]


Si perdon
Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por elbateria »

jódeles tú o amenázalos.

perros, ruidos, olores, destrozos, denúnciales por que te hacen "mobbing" en tu casa...

mira tío, si teniendo más razón que un santo para sacar a una panda de gitanos de tu finca te pueden volver loco, con lo que tienen contra ti pueden ya ir preparándose.

tú la metes y si te hiciesen sacarla, la vuelves a meter, y luego la dejas unos días en casa de un colega...y la vuelves a poner,

al final se aburrirán. con los imbéciles no hay otra.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por tricilindrico »

Mi plaza de garaje es grande y caben un coche y una moto. Al igual que otros propietarios la utilizamos para aparcar sendos vehiculos. En ninguna reunion ha salido el tema gracias a dios porque habrá mucha guerra ese día, sobre todo porque he aguantado mil y pico reuniones en ver como la peña discute gilipolleces y solo piensa en sí mismo en el fondo. Así que aparca y que se joda todo el mundo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por miguelvaloz »

Mira la Ley de la propiedad horizontal, seguro que te aclara cosas,este articulo puede que te interese:

Artículo 18

1. Los acuerdos de la Junta de propietarios serán impugnables ante los Tribunales, de conformidad con lo establecido en la legislación procesal general, en los siguientes supuestos:

a) Cuando sean contrarios a la Ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho.

2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por miguelvaloz »

Por si te sirve de algo yo meto 2 coches y la moto en una plaza :face: , alguno me lo echa en cara, mi contestación siempre es la misma -denunciame
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por xavikoala »

Cuando me llevo la moto a Barcelona la dejo en el parking de un colega, en la misma plaza el tiene el coche y la moto, pues cuando estoy yo, hay 2 motos y el coche y nunca le han dicho nada.
Full de Negros Chinos.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por miguelvaloz »

DERECHOS Y OBLIGACIONES ESPECIALES

Artículo 8º.- Destino de los pisos y plazas de garaje. El destino de los pisos será el uso de vivienda, despacho, consulta u oficina, de acuerdo con la normativa vigente.

Respecto al garaje, las plazas serán destinadas a aparcamiento exclusivo de coches y motos, prohibiéndose el aparcamiento de caravanas y lanchas, sin invadir otras plazas o zonas comunes de paso de vehículos o peatones, limitándosela espacio marcado como plazas de aparcamiento, sin invadir la línea divisoria, permitiendo con facilidad la apertura de las puertas de los vehículos. Quedando totalmente prohibido depositar en las plazas muebles, enseres o cualquier otro tipo de material o mercancía, incluso ruedas de coche y baterías. No se permitirá el lavado de coches ni el derrame de aceites, carburantes, etc., procedentes de los mismos.

Mas claro agua :hola:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Kuro
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 780
Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
13
Moto:: Tiger 800 On ABS
Ubicación: Andalucía

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Kuro »

miguelvaloz escribió:DERECHOS Y OBLIGACIONES ESPECIALES

Artículo 8º.- Destino de los pisos y plazas de garaje. El destino de los pisos será el uso de vivienda, despacho, consulta u oficina, de acuerdo con la normativa vigente.

Respecto al garaje, las plazas serán destinadas a aparcamiento exclusivo de coches y motos, prohibiéndose el aparcamiento de caravanas y lanchas, sin invadir otras plazas o zonas comunes de paso de vehículos o peatones, limitándosela espacio marcado como plazas de aparcamiento, sin invadir la línea divisoria, permitiendo con facilidad la apertura de las puertas de los vehículos. Quedando totalmente prohibido depositar en las plazas muebles, enseres o cualquier otro tipo de material o mercancía, incluso ruedas de coche y baterías. No se permitirá el lavado de coches ni el derrame de aceites, carburantes, etc., procedentes de los mismos.

Mas claro agua :hola:
Eso tenía entendido yo. Si no rebasas la vertical de las líneas de separación, en principio, no pueden decirte nada.
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Reluctanter »

Rayworld escribió:Buenas noches

- Garaje sito en un municipio de la comunidad de madrid (la plaza en propiedad "99años") Y construida en Sociedad Cooperativa.

- Aparca mi hermana, aparco yo, y sobra espacio en todo el perímetro.

- Por segunda vez nos invitan a sacar una de las 2 motos a la calle (para facilitar su robo,entiendo).
Increíble. :face: Nos estamos volviendo locos, de verdad.
Ridi, pagliaccio.
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3180
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Speedfour
Ubicación: Castellon City

Re: 2 motos en una plaza de garaje ?

Mensaje por Viktor »

Sabiendo quienes son los "de siempre" a por ellos.

Busca coches que se salgan de los limites de la plaza, cerramientos sin licencia de obra..... cualquier cosa con la que puedes joderles si continuan tocando las "motos".

Porque en los papeles lo tendras complicado.
Aunque no entiendo como te puede sancionar o quitar la plaza....
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Responder