¿Relación escape y expulsión de aceite?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

¿Relación escape y expulsión de aceite?

Mensaje por petazetas »

No sé si alguien puede explicarmelo pero puedo constartarlo. Explico el caso.
Compré la moto con 43000 kilometros a sabiendas de que consumía aceite. Llevaba montado un escape LeoVince, concretamente éste (que no he visto montado en ninguna Daytona/Speed Triple):

Imagen

La cuestión es que durante 10000 kilometros he comprobado que la moto tiraba aceite por el escape, hasta el punto de que simplemente al ralentí al pasar la mano por detrás de la cola de escape se aprecia claramente que escupe aceite en forma de carbonilla. El consumo (o expulsión) es de hasta 1 litro a los 1000 kilometros.
Tenía asumido que como mínimo iba a tener que cambiar segmentos y ya de puestos lo que saliera :face:
Hoy mismo me ha llegado la cola de escape original que acabo de comprar en UK para pasar la ITV sin problemas.
Cual es mi sorpresa cuando tras terminar de montarla compruebo que ahora no escupe ni una sola gota de aceite, ni en forma de carbonilla ni en forma líquida. No me he conformado con pasar la mano por el escape al ralentí y la he subido de vueltas (entre 3000-4000 rpm) con idéntico resultado.
Puestos a hacer apreciaciones, tras ponerle la repro de origen he comprobado que la moto suena con un ralentí infinitamente más estable que con el escape que tenía antes e incluso noto una cadencia de motor más uniforme, como un sonido de motor más redondo.
Para terminar el experimento he vuelto a colocar la cola de escape LeoVince sin volver a poner la repro del escape aftermarket y he vuelto a comprobar que sigue tirando carbonilla tanto al ralentí como al acelerar.
No tengo ni idea del motivo, las únicas causas que se me ocurre es la cola de escape original de la moto va colocada bastante más abajo que el escape que tenía puesto antes y esto puede influir a la hora de aspirar los gases que se encuentran en la entrada de los colectores, arrastrando con ellos aceite que se encuentra en el cilindro. No tengo la menor idea, pero como compruebe que efectivamente se reduce el consumo (expulsión) de aceite, le pueden ir dando a la estética racing que se queda con el escape original.

Agradecería vuestra opinión al respecto. -:|
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: ¿Relación escape y expulsión de aceite?

Mensaje por knACk »

Seguramente dentro de unos cuantos cientos de kilometros el original te va a hacer lo mismo.
¿no sera que por ahora se queda atrapada esa carbonilla en el escape "nuevo" y que cuando este a rebosar empezara a escupir?

Date cuenta tambien que ese silencioso sera "recto" y el original tiene conductos de circulacion de gases, a mi de lo poco que se me parece normal que no salga tan facilmente.

Haz 1000 km y veras que consume igual, pero bueno seguramente te ira mejor la moto con el original que con la cola esa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

knACk escribió:Seguramente dentro de unos cuantos cientos de kilometros el original te va a hacer lo mismo.
¿no sera que por ahora se queda atrapada esa carbonilla en el escape "nuevo" y que cuando este a rebosar empezara a escupir?

Date cuenta tambien que ese silencioso sera "recto" y el original tiene conductos de circulacion de gases, a mi de lo poco que se me parece normal que no salga tan facilmente.

Haz 1000 km y veras que consume igual, pero bueno seguramente te ira mejor la moto con el original que con la cola esa.
+1
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Tienes que comprobar el nivel de aceite y valorar aqui si consume aceite o no, ya que lo del escape puede ser perfectamente lo que comneta Knack.

Si consume aceite pues nada, segmentos, junta culata y reglaje de valvulas. Pero no lo demores o cada vez sera peor.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

knACk escribió:Seguramente dentro de unos cuantos cientos de kilometros el original te va a hacer lo mismo.

opino igual.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Tiene razon Knack, pero ahora se te esta quedando la carbonilla en el origianl, pero el consumo sera el mismo. lo escupira cuando se impregne entero y lo tire.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Tiene lógica. Precisamente el fin de semana que viene voy a abrir para comprobar las tolerancias de las válvulas y si no queda más remedio haré el reglaje. Me da una pereza tremenda, pero sé que hay que hacerlo.
En cuanto a los segmentos, posiblemente antes o después me meta con ello, pero me da miedo empezar porque si veo que la cadena de la distribución esta estirada la cambiaré, si las válvulas están gastadas, suma y sigue... se pone en un pico.
Lo de la junta de la culata todavía no lo tenía en mente pero quizás sea el momento de hacerlo, sobre todo si toca hacer el reglaje ahora.
Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

No es ni más ni menos que lo que te comenta knack, el escape de laberinto te está haciendo de recipiente. Con esa cota de consumo de aceite, plantéate si te sale más rentable deshacerte de esa moto.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

petazetas escribió:Tiene lógica. Precisamente el fin de semana que viene voy a abrir para comprobar las tolerancias de las válvulas y si no queda más remedio haré el reglaje. Me da una pereza tremenda, pero sé que hay que hacerlo.
En cuanto a los segmentos, posiblemente antes o después me meta con ello, pero me da miedo empezar porque si veo que la cadena de la distribución esta estirada la cambiaré, si las válvulas están gastadas, suma y sigue... se pone en un pico.
Lo de la junta de la culata todavía no lo tenía en mente pero quizás sea el momento de hacerlo, sobre todo si toca hacer el reglaje ahora.
Para cambiar segmentos tienen que abrir el motor, asique lo mejor es aprovechar y cambiar la junta culata. Al cambiar la junta darán nuevamente el par de apriete adecuado, ya que es posible lo tengas mal. Y de paso que echen una "visual" a la camara de compresion y el asiento de las valvulas.

AL final tendras que llevarla al mecanico a arreglarla, y si tardas en hacerlo tendras que vovler a cambiar el escape otra vez. Ademas de arriesgar la caja de cambios y demas cojinetes por no llevar la presion de aceite adecuada, aunque si vas rellenando el aceite consumido deberia aguantar.

Mi esperiencia con las motos de Cross de dos tiempos no me deja duda, y aunque son motores muy diferentes creo que en esto no habrá mucha diferencia.
Responder