TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
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TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
En este tutorial vamos a hablar de cómo taponar y anular mecánicamente el SAI de una tiger 1050, también aplicable a la speed 1050 anterior a 2010 y las sprint 1050.
Esto también os servirá para llegar hasta el filtro de aire y poder reemplazarlo o por un poco menos restrictivo o cambiar las bujías .
Para empezar os describo brevemente lo que es el SAI y cual es su función. El SAI o Secondary Air Injection , es el encargado de inyectar aire fresco en las válvulas de escape para favorecer una segunda combustión en los colectores y acabar de quemar partículas que no lo hayan hecho dentro de los cilindros y reducir así la emisión de gases, de ahí que las motos Euro3 tengan ese color azuleado en los colectores…, esa operación surge efecto en rpm comprendidas entre 3500 y 5000 aprox, que es donde se realizan las lecturas de gases, Lo que queremos es eliminarlo para que la moto tenga un mejor rendimiento , para ello, luego lo desactivaremos también digitalmente, así la centralita no dará orden de inyectar menos gasolina y mejoraremos el comportamiento de nuestra moto, una vez sabido esto, procedemos al desmontaje.
Lo primero que debemos hacer es quitar el deposito para ello quitamos el asiento y nos encontramos 2 tornillos de cabeza 8mm que debemos quitar, más un 3º delante , pegado a la pipa de dirección, tambien tenemos que retirar los plásticos laterales que rodean el deposito y los embellecedores laterales y los que llegan hasta el faro…
Ahora viene algo un poco delicado, que es desconectar el tubo de gasolina…. Lleva un seguro que hay que quitar levantando una pestaña, ojo que sinó lo haceis lo podeis romper, a parte hay que apretar una vez desbloqueada la pestaña, en los laterales y estirar. A parte de este tubo de gasolina tenemos 2 conectores que por su forma no son intercambiables, uno de la boya y otro de la bomba de gasolina , y no tubos negros, marcar uno de ellos cuando lo quiteis con cinta o algo, el tubo de goma y el que queda en el deposito , así no hay problema después.
Una vez hecho esto nos encontramos con la caja del filtro, tenemos que quitar 8 o 9 tornillos de estrella con un destornillador, OJO que en el centro hay uno un poco oculto al fondo de una cavidad. Una vez sueltos, podemos levantar la tapa y ya tenemos acceso al filtro, a la toma del SAI a taponar y el tubo que permite la entrada de aire a la caja del filtro y el cual podemos abrr para proporcionar un mayor caudal de aire fresco al motor ejejjejeje…..
Levantando el filtro vereis el famoso tubo, que estirando sale sin más… se trata de agujerear el extremo derecho que está cerrado y ampliar el central por la linea…o eso o quitarlo directamente…yo ahora mismo lo llevo quitado, y va muy bien, pero suena mucho admisión…con el tubo agujereado la moto es un poco más dulce y suena menos, yo os recomiendo que lo quiteis sin agujerar, así sinó os gusta podeis volver a ponerlo
Ahora falta que lo haga digitalmente con el TUNEECU, de esta parte tengo que grabar el video, así que aun no está completo
Esto también os servirá para llegar hasta el filtro de aire y poder reemplazarlo o por un poco menos restrictivo o cambiar las bujías .
Para empezar os describo brevemente lo que es el SAI y cual es su función. El SAI o Secondary Air Injection , es el encargado de inyectar aire fresco en las válvulas de escape para favorecer una segunda combustión en los colectores y acabar de quemar partículas que no lo hayan hecho dentro de los cilindros y reducir así la emisión de gases, de ahí que las motos Euro3 tengan ese color azuleado en los colectores…, esa operación surge efecto en rpm comprendidas entre 3500 y 5000 aprox, que es donde se realizan las lecturas de gases, Lo que queremos es eliminarlo para que la moto tenga un mejor rendimiento , para ello, luego lo desactivaremos también digitalmente, así la centralita no dará orden de inyectar menos gasolina y mejoraremos el comportamiento de nuestra moto, una vez sabido esto, procedemos al desmontaje.
Lo primero que debemos hacer es quitar el deposito para ello quitamos el asiento y nos encontramos 2 tornillos de cabeza 8mm que debemos quitar, más un 3º delante , pegado a la pipa de dirección, tambien tenemos que retirar los plásticos laterales que rodean el deposito y los embellecedores laterales y los que llegan hasta el faro…
Ahora viene algo un poco delicado, que es desconectar el tubo de gasolina…. Lleva un seguro que hay que quitar levantando una pestaña, ojo que sinó lo haceis lo podeis romper, a parte hay que apretar una vez desbloqueada la pestaña, en los laterales y estirar. A parte de este tubo de gasolina tenemos 2 conectores que por su forma no son intercambiables, uno de la boya y otro de la bomba de gasolina , y no tubos negros, marcar uno de ellos cuando lo quiteis con cinta o algo, el tubo de goma y el que queda en el deposito , así no hay problema después.
Una vez hecho esto nos encontramos con la caja del filtro, tenemos que quitar 8 o 9 tornillos de estrella con un destornillador, OJO que en el centro hay uno un poco oculto al fondo de una cavidad. Una vez sueltos, podemos levantar la tapa y ya tenemos acceso al filtro, a la toma del SAI a taponar y el tubo que permite la entrada de aire a la caja del filtro y el cual podemos abrr para proporcionar un mayor caudal de aire fresco al motor ejejjejeje…..
Levantando el filtro vereis el famoso tubo, que estirando sale sin más… se trata de agujerear el extremo derecho que está cerrado y ampliar el central por la linea…o eso o quitarlo directamente…yo ahora mismo lo llevo quitado, y va muy bien, pero suena mucho admisión…con el tubo agujereado la moto es un poco más dulce y suena menos, yo os recomiendo que lo quiteis sin agujerar, así sinó os gusta podeis volver a ponerlo
Ahora falta que lo haga digitalmente con el TUNEECU, de esta parte tengo que grabar el video, así que aun no está completo
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Qué bueno Metroid!!!!
Hasta parece fácil!
Por cierto, en la foto 10, cuando has quitado la caja del aire y queda a la vista el filtro y también se ve un faro (redondo, por supuesto) del Golf, que joya es la que se ve detrás de la Tiger?
Hasta parece fácil!
Por cierto, en la foto 10, cuando has quitado la caja del aire y queda a la vista el filtro y también se ve un faro (redondo, por supuesto) del Golf, que joya es la que se ve detrás de la Tiger?
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Eso, eso, ¿Qué máquina tienes ahí?
Cada vez te admiro más por lo bien que te explicas
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Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
comprate una multi que me hace falta un tuto para hacer que ande mas ...
buen post...
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Si quieres una MTS que ande más, comprate una Tiger Metroid Ed.fastpaco escribió:comprate una multi que me hace falta un tuto para hacer que ande mas ...
buen post...
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http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Y ya que estás con las manos sucias, métele mano a lo mio, je,jee,jee
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
tonitrophy escribió:Eso, eso, ¿Qué máquina tienes ahí?
Cada vez te admiro más por lo bien que te explicas
El coche es mi 4º golf serie 2....tube un CL 1.6 que modifiqué hasta el culo y 2 gti 16v de 139cv...Minimoto escribió:Qué bueno Metroid!!!!
Hasta parece fácil!
Por cierto, en la foto 10, cuando has quitado la caja del aire y queda a la vista el filtro y también se ve un faro (redondo, por supuesto) del Golf, que joya es la que se ve detrás de la Tiger?
El que veis de lado en la foto es el más molón de todos es un 1.8 con compresor G...o sea un G60 de 160cv todo original que funciona a la perfección y del cual estoy más que contento
Gracias a todos por los comentarios
Hyde, me acuerdo tranquilo ...esto son fotos que tenia hechas, lo he hecho desde el curro ya que mientras el ordenador me guarda una imagen de 30gb tengo 15 min....y así sucesivamente
Pero haces bien en recordarmelo
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
el golf ya lo conocemos, es el ciclomotor que hay detrás
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
El Golf Metroid Edition Limited es un clásico!tonitrophy escribió:el golf ya lo conocemos, es el ciclomotor que hay detrás
El pepinazo de atrás, el pepinazo?
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
ahhhh vale!!! jajajaj el velomosquito??? Porque la minicross verde de detras del velomosquito no, verdad?Minimoto escribió:El Golf Metroid Edition Limited es un clásico!tonitrophy escribió:el golf ya lo conocemos, es el ciclomotor que hay detrás
El pepinazo de atrás, el pepinazo?
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Es un velomoteur, como dicen los franceses?Metroid escribió: ahhhh vale!!! jajajaj el velomosquito??? Porque la minicross verde de detras del velomosquito no, verdad?
Y para que lo utilizas? Porque no te veo encuerado sacando rodilla para ir a por el pan.
Por cierto, tu garaje es una caja de sorpresas, también la minicross!!!!
Debes tener a Minnie contenta .............
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Minimoto escribió:Es un velomoteur, como dicen los franceses?Metroid escribió: ahhhh vale!!! jajajaj el velomosquito??? Porque la minicross verde de detras del velomosquito no, verdad?
Y para que lo utilizas? Porque no te veo encuerado sacando rodilla para ir a por el pan.
Por cierto, tu garaje es una caja de sorpresas, también la minicross!!!!
Debes tener a Minnie contenta .............
ES UN velomosquito... es español, no es un velosolex que es frances.... este es de fabricación española y no lo gasto para nada...es un recuerdo , arranca y funciona...pero no se gasta la minicross es una moto que gastaba mi hermano de pequeño , con motor 50cc automática...guardada tambien de momento
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Eres un crack, a ver cuando empezamos a ponernos las pilas con la 800, que estoy deseando destaparla, seguro que este motor tiene mucho escondido.
Volveré
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Un post para guardar!
Una duda.. con escape de serie es bueno o malo taponar el sai?
Y lo de abrir la entrada sin taponar el sai?
Varian los consumos?
Gracias!
Una duda.. con escape de serie es bueno o malo taponar el sai?
Y lo de abrir la entrada sin taponar el sai?
Varian los consumos?
Gracias!
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
Lo suyo es que le pongas un escape abierto y le hagas esas modificaciones, entonces si que vas a notar aumento de potenciakike69 escribió:Un post para guardar!
Una duda.. con escape de serie es bueno o malo taponar el sai? No, no pasa nada , pero no vas a ganar nada solo con eso
Y lo de abrir la entrada sin taponar el sai?si, vas a notar un aumento de respuesta , ya que la entrada de aire es más rápida y fresca
Varian los consumos? No, no varian
Gracias!
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
De momento lo del escape no tengo pensao cambiarlo.. pero igual le hago lo de abrirle un poco la entrada de aire.. a ver que tal. Gracias!
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
hola Metroid.
Alfinal hicistes el video.
saludos y gracias.
Alfinal hicistes el video.
saludos y gracias.
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Re: TUTO-TAPONAR ENTRADA SAI Y ABRIR CAJA DE FILTRO TIGER 1050
no, pero lo tengo que hacer.... el tema que siempre ando liado jajajaj , pero lo tengo pendiente, aunque es muy sencillo, es entrar en tuneecu, deshabilitar el sai en su casilla y descargar el mapa en la moto otra vez ...a ver si antes de una semana me acuerdo y lo hagoAJRF escribió:hola Metroid.
Alfinal hicistes el video.
saludos y gracias.
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