Esto también os servirá para llegar hasta el filtro de aire y poder reemplazarlo o por un poco menos restrictivo o cambiar las bujías .
Para empezar os describo brevemente lo que es el SAI y cual es su función. El SAI o Secondary Air Injection , es el encargado de inyectar aire fresco en las válvulas de escape para favorecer una segunda combustión en los colectores y acabar de quemar partículas que no lo hayan hecho dentro de los cilindros y reducir así la emisión de gases, de ahí que las motos Euro3 tengan ese color azuleado en los colectores…, esa operación surge efecto en rpm comprendidas entre 3500 y 5000 aprox, que es donde se realizan las lecturas de gases, Lo que queremos es eliminarlo para que la moto tenga un mejor rendimiento , para ello, luego lo desactivaremos también digitalmente, así la centralita no dará orden de inyectar menos gasolina y mejoraremos el comportamiento de nuestra moto, una vez sabido esto, procedemos al desmontaje.
Lo primero que debemos hacer es quitar el deposito para ello quitamos el asiento y nos encontramos 2 tornillos de cabeza 8mm que debemos quitar, más un 3º delante , pegado a la pipa de dirección, tambien tenemos que retirar los plásticos laterales que rodean el deposito y los embellecedores laterales y los que llegan hasta el faro…
![Imagen](http://img839.imageshack.us/img839/3858/quitartapas.jpg)
Ahora viene algo un poco delicado, que es desconectar el tubo de gasolina…. Lleva un seguro que hay que quitar levantando una pestaña, ojo que sinó lo haceis lo podeis romper, a parte hay que apretar una vez desbloqueada la pestaña, en los laterales y estirar. A parte de este tubo de gasolina tenemos 2 conectores que por su forma no son intercambiables, uno de la boya y otro de la bomba de gasolina , y no tubos negros, marcar uno de ellos cuando lo quiteis con cinta o algo, el tubo de goma y el que queda en el deposito , así no hay problema después.
![Imagen](http://img39.imageshack.us/img39/2978/bombagasolina.jpg)
Una vez hecho esto nos encontramos con la caja del filtro, tenemos que quitar 8 o 9 tornillos de estrella con un destornillador, OJO que en el centro hay uno un poco oculto al fondo de una cavidad. Una vez sueltos, podemos levantar la tapa y ya tenemos acceso al filtro, a la toma del SAI a taponar y el tubo que permite la entrada de aire a la caja del filtro y el cual podemos abrr para proporcionar un mayor caudal de aire fresco al motor ejejjejeje…..
![Imagen](http://img854.imageshack.us/img854/9039/cajafiltro.jpg)
Levantando el filtro vereis el famoso tubo, que estirando sale sin más… se trata de agujerear el extremo derecho que está cerrado y ampliar el central por la linea…o eso o quitarlo directamente…yo ahora mismo lo llevo quitado, y va muy bien, pero suena mucho admisión…con el tubo agujereado la moto es un poco más dulce y suena menos, yo os recomiendo que lo quiteis sin agujerar, así sinó os gusta podeis volver a ponerlo
![Imagen](http://img26.imageshack.us/img26/3831/tubon.jpg)
Ahora falta que lo haga digitalmente con el TUNEECU, de esta parte tengo que grabar el video, así que aun no está completo
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
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