Pues aquí traigo la ultima ñapa que le he preparado a mi nena. Con un filtro de aire de camión o bus usado, traen una malla metálica protectora por el exterior y otra por el interior, pues bien, con la exterior que se corta fácil con un sierra de metal de mano, unos alicates, un martillo y un cacho de madera a modo de yunque, esto es lo que me he preparado, están a falta de pintura y mejor anclaje.
Creo que mejor que los precios de la casa sin duda, coste 3€ de unas bridas, y la pintura, estoy buscando una negra mate y anti-oxido.
Si señor bien pensado, ya nos pondras mas fotos terminado. Si tienes pensado ponerle cubrecarter no te haria falta bajarlo tan abajo y podrias pintarlo color aluminio como el cubrecarter.
TURITO escribió:Si señor bien pensado, ya nos pondras mas fotos terminado. Si tienes pensado ponerle cubrecarter no te haria falta bajarlo tan abajo y podrias pintarlo color aluminio como el cubrecarter.
Como no tengo pensado meterme mucho en lo marron, es solo para evitar todas esas pequeñas piedrecitas que golpean las partes del motor, el cubrecarter con el que tiene me doy por satisfecho.
molo escribió:bien hecho está lo que bien parece
No se si estará bien echo, pero el precio de coste es lo mejor que tiene.
nosotros nos hicimos el cubreradiador con un trozo de rejilla de las que usan los que tunean coches. Cortas a medida , le añades una fina malla metalica en el interior para que no entren los mosquitos y lo fijas como mejor te apañes. La verdad es que queda de vicio y te olvidas de problemas de radiador por impactos o acumulación de porquería.
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
Hola. Buenísima idea me has dado. El otro día me metí un rato por una pista con mi ON y observé que el radiador tenía bastante porquería. Estaba pensando en ponerle el cubre radiador de Triumph, pero viendo lo que has hecho, descarto la compra. Por cierto, ¿cómo has sujetado la maya? Por conseguir ese material no tengo problema (mi avatar lo dice todo).
Un saludo y V'ssssss
helixo escribió:Hola. Buenísima idea me has dado. El otro día me metí un rato por una pista con mi ON y observé que el radiador tenía bastante porquería. Estaba pensando en ponerle el cubre radiador de Triumph, pero viendo lo que has hecho, descarto la compra. Por cierto, ¿cómo has sujetado la maya? Por conseguir ese material no tengo problema (mi avatar lo dice todo).
Un saludo y V'ssssss
Unas bridas y asunto concluido, quiero pintarlo, ya sabes que el metal de los filtros oxida rápido, y tengo malla "mosquitera" para ponerla por detrás, así los abejorros no se quedaran incrustados en las celdas del radiador, cuando este sucio o el próximo año me preparo otro nuevo, total por el precio.
De P.M., porias darnos medidas, es que tengo comprado una malla de esas de tunear desde hace algunos días pendiente de hacer la ñapa y estoy pendiente de tomar medidas y ganas para hacerlo jejeje.
Unas sugerencias tras mis estudios del tema:
-Venden una tira de plástico-goma negro, finita, que se coloca en los cantos de las puertas de coches para no golpear al abrirla, y eso como remate de la rejilla queda muy bien, y no se ven los filos.
-Las escopas del radiador (las carcasas de plástico de los laterales) tienen un hueco para encajar la rejilla y queda mejor cogida, por otro lado he visto algunas que se anclan al mismo tornillo que coge al radiador, donde tu has puesto las bridas, quizás con una chapita en forma de L, puedes atornillar a rejilla en este sitio, y por la parte de abajo, no se si con unas bridas metálicas al colector del escape??
Un saludo y muy bien hecho.
Bueno pues aquí tenéis las fotos de como ha quedado, (aunque sucia). Pero se ven bien los anclajes de donde va sujeto.
Tiger8or, buenos aportes los tuyos, medidas? yo lo hice sobre la marcha, la tira de plástico como remate esta bien, pero mira que soporte el calor muy bien, sino se te fundirá.
Me imagino que sí. De hecho, la de Triumph es un panal hexagonal de aristas muy finas para permitir el mayor flujo de aire reteniendo objetos de cierto tamaño.
honorifico escribió:Una preguntilla , la moto se calienta mas?, es que la rejilla le puede quitar flujo de aire , y aqui en el sur eso se nota si no refrigera
Hombre seguro que algo de aire frena, pero insignificante. Como para que la moto se caliente o deje de refrigerar. Si se te calienta, lo mejor es bajarla 8 o 10 grados con el Tune Ecu, el ventilador apenas parará pero no dejaras que suba tanto la temperatura. ( normal 103 grados)