Hola, buenas a todos. Mi moto es una Triumph Tiger 1050 SE año 2011.
Hace aproximadamente un mes me tuvieron que cambiar los rodamientos de dirección porque estaban muy deteriorados por el óxido sin saber cual era la causa. Bueno hasta ahí todo correcto.
El problema es que a los pocos días de uso de la moto la dirección empieza a hacer un ruido extraño por lo que me acerco al conce y me dicen que tienen que darle un apretón a la dirección porque seguramente los rodamientos han encajado bien y hay que apretarlos un poco. Hasta ahí todo bien. A los pocos días la dirección vuelve a hacer el mismo ruido y en el conce me dicen que hay dar otro apretón a la dirección.
Mi pregunta es si será bueno darle tantos apretones a la dirección o el problema puede venir de otro lado. La moto está en garantía por lo que si alguien le ha pasado lo mismo que a mí me gustaría que lo comentara y me dijera la solución final.
Gracias a todos y un saludo.
PROBLEMAS BLOQUE DE DIRECCIÓN TIRUMPH TIGER 1050
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Tiger 1050 SE
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Re: PROBLEMAS BLOQUE DE DIRECCIÓN TIRUMPH TIGER 1050
Hola, qué tal. Yo soy novatillo con la Tiger, pero no me parece muy correcto primero que una moto del año pasado tenga oxido
Y otra, tantos apretones... habría que mirar por qué se afloja, si es ese el motivo.
Igual es que el nuevo rodamiento no está del todo dentro de la tolerancia mínima, es decir, que está un poco chungo. A veces pasa en una pieza nueva.
No sé, pero claro claro, no lo veo. Si te volviera a dar problemas habría que solicitar el cambio de rodamiento otra vez.
Siempre que sea ese el problema. A ver qué te pueden decir los gurús de la mecánica.
Intenta describirles un poco el ruido.
Saludos.

Y otra, tantos apretones... habría que mirar por qué se afloja, si es ese el motivo.
Igual es que el nuevo rodamiento no está del todo dentro de la tolerancia mínima, es decir, que está un poco chungo. A veces pasa en una pieza nueva.
No sé, pero claro claro, no lo veo. Si te volviera a dar problemas habría que solicitar el cambio de rodamiento otra vez.
Siempre que sea ese el problema. A ver qué te pueden decir los gurús de la mecánica.
Intenta describirles un poco el ruido.
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: honda cb 1000 R
yo tuve una honda cbr 600 f y despues de 10 años y 34000 km,me cambiaron los rodamientos de direccion,yo no notaba nada raro pero me dijo el mecanico que estaban tocados y los cambio.no tuve que llevar la moto mas para reapretar nada.
saludos.
saludos.
aquí lo más raro es que una moto nueva traiga de fábrica los rodamientos oxidados. Espero que además de las coronas de bolas, te hayan cambiado las pistas de rodadura.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Yo hablaría con la marca, más que nada porque está en garantía, y si tienen que cambiar todo el sistema de dirección que lo hagan ahora. No es normal que se aflojen cada poco tiempo.
El tema óxido puede ser porque al venir flojos se origen se pudo meter humedad, sobretodo si vives cerca del mar.
El tema óxido puede ser porque al venir flojos se origen se pudo meter humedad, sobretodo si vives cerca del mar.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
eso es una autentica chapuza que casi con toda rotundidad es motivado por no sustituir los rodamientos al completo, esto es, tanto pistas exteriores como interiores y ademas se le suma el que no se han embutido correctamente con lo que conlleva que con el uso, impactos de la suspension...etc, las pistas deslicen poco a poco hasta llegar a su lugar correcto. Un rodamiento correctamente instalado no necesita de estar cada dos por tres dandole aprietes, yo he cambiado muchos y jamas me ha ocurido este tipo de porblemas.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 1050
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
ni una palabra más...como dice talivan, eso es una chapuza...no te lo han cambiado todo, o en su defecto no lo han colocado al sitio....talivan escribió:eso es una autentica chapuza que casi con toda rotundidad es motivado por no sustituir los rodamientos al completo, esto es, tanto pistas exteriores como interiores y ademas se le suma el que no se han embutido correctamente con lo que conlleva que con el uso, impactos de la suspension...etc, las pistas deslicen poco a poco hasta llegar a su lugar correcto. Un rodamiento correctamente instalado no necesita de estar cada dos por tres dandole aprietes, yo he cambiado muchos y jamas me ha ocurido este tipo de porblemas.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: Tiger 1050 SE
ok, gracias a todos por vuestra información, en el conce como siempre te cuentas películas y uno se las cree porque no tiene ni puta idea, pero con esta información tan valiosa les voy a poner un poco las pilas.
Gracias a todos.
Un saludo.
Gracias a todos.
Un saludo.