Anticongelante hierve...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger

Anticongelante hierve...

Mensaje por corveir »

Hola a todos...

Otra vez con mi moto en la UVI. :cry:

Después de la fuga por el poro del radiador. me compré el "tapaporos" y me lo solucionó. Ahora resulta que el refrigerante me hierve en el vaso de expansión a nada de tener la moto encendida y parada (en tres o cuatro minutos) y la temperatura sube bastante...

Podéis ayudarme ???
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Re: Anticongelante hierve...

Mensaje por BOB »

A tomar por culo junta de culata.¡¡¡¡¡¡¡
:face: :face: :face:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

El tapaporos es una solución para sacarte de un apuro momentaneo, aparte de tapar el poro, también pùede obstruir el radiador, lo razonable seria que que quitases el radiador y lo llevases a comprobar y limpiar el interior de la colmena, dado que puede que el anticongelante no circule con fluidez y no se refrigere, o sea que de momento no te asustes que puede que no sea tan grave (por lo de junta quemada).- suerte y saludos.-
"todo lo que debo......lo gané a esto"
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por corveir »

BOB escribió:A tomar por culo junta de culata.¡¡¡¡¡¡¡
NO ME DIGAS ESO O| O| O| O|

Si es que no gano para disgustos....
:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Junta de culata nueva,opino como Bob

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

corveir escribió:
BOB escribió:A tomar por culo junta de culata.¡¡¡¡¡¡¡
NO ME DIGAS ESO O| O| O| O|

Si es que no gano para disgustos....
:sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:

Bob no anda muy descaminado...y lo siento, pero pienso como él. (Ojalá nos equivoquemos)

Eso de los tapa-poros para los radiadores, debería estar prohibido.
Hace años, para hacer un viaje a la costa, se llevó mi hijo mi coche y notó que tiraba un poco de agua por una esquina del radiador. Aconsejado por un listillo, le arreó un tapa-poros de esos que consiguió que se obstruyeran los panales del radiador, Una explosión le advirtió de que algo grave pasaba: El radiador se abrió en canal como si le hubieran cortado con una sierra.
Resultado del puto tapa-poros: Radiador nuevo, manguitos de radiador y, lo más grave, la junta de la culata. (Era un Citroën BX 1900 diesel)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

La solución tapa-poros como te dicen soo es para salir del paso y no soluciona mucho. Igual te ha taponado el radiador, o impide que el termostato se abra. Razón de porqué te hierve enseguida.

Prueba a mirar el termostato, lo quitas y a ver si hace lo mismo. Igual tienes el termostato jodido, que puede ser. Para ello lo sacas y lo pones en agua en un cazo al fogón a ver si actúa. El termostato suele estar cerrado dejando un circuito más cerrado sin pasar por el radiador. cuando el circuito cerrado llega a la temperatura, actúa el termostato y abre el circuito grande que pasa por el radiador enfriando. El vaso de expansión sirve para eso, para 'expandir' el líquido cuando se calienta, sino, podría llegar a aumentar la presión y reventarte tuberías, uniones o incluso el radiador.

Mira también si mezcla anticongelante con aceite mirando en el aceite o en el vaso de expansión si hay restos o 'mahonesa', que es la mezcla de aceite con agua del anticongelante.

La junta de culata está hecha para que reviente primero antes de que no lo haga el motor, lo creas o no es un 'dispositivo' de seguridad. Mejor eso que tener que meter un motor nuevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Yo empezaría por el radiador, seguro que tiene una montonera de tapaporos mierdoso de ese...
No seas tan pringao de levantar culata sin asegurarte primero de que el refrigerante hace bien todo el circuito...

:XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:Yo empezaría por el radiador, seguro que tiene una montonera de tapaporos mierdoso de ese...
No seas tan pringao de levantar culata sin asegurarte primero de que el refrigerante hace bien todo el circuito...

O que tenga una bolsa de aire... las bolsas de aire pueden tener este efecto.. así que inspecciona bién... si acaso renueva el anticongelante y mira de sangrarlo antes de nada.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Has mirado si la bomba de agua funciona? en la Aprilia pegaso 650 fué eso lo que me jodió el resto...
trisónico

Mensaje por trisónico »

peptorres escribió:
carlesTT escribió:Yo empezaría por el radiador, seguro que tiene una montonera de tapaporos mierdoso de ese...

O que tenga una bolsa de aire... las bolsas de aire pueden tener este efecto.. así que inspecciona bién... si acaso renueva el anticongelante y mira de sangrarlo antes de nada.
Tenéis razón, y más sabiendo los problemas de las triumph con la refrigeración.

Aunque lo aconsejable es cambiar radiador, un tapaporos bien utilizado puede solucionar algunas fugas.
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por corveir »

Muchas gracias a todos.

Voy a ir descartando cosas antes de meterme "a mayores". No hay "mahonesa" en el agua ni tampoco hay humo en el tubo de escape, así que no pierdo la esperanza... de momento.

Me he fijado que no circula el agua por el circuito (en el vaso de expansión no llega agua "de retorno"), así que empezaré por desmontar todo lo relativo a refrigeración y ver que puedo hacer...

Una pregunta; para estropear la junta de la culata ¿no es necesario darle un "calentón" al motor? es que tengo mucha precaución de vigilar la temperatura y nunca subió mas de lo permitido...

En fin, ya os contaré...
trisónico

Mensaje por trisónico »

De momento olvídate de la junta de culata, es lo último en lo que se debe pensar. Comprueba el funcionamiento de la bomba, y si bombea ve pensando en radiador nuevo, o por lo menos intentarlo de nuevo con un llenado correcto (tiene su "arte") y un purgado.
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por corveir »

trisónico escribió:De momento olvídate de la junta de culata, es lo último en lo que se debe pensar. Comprueba el funcionamiento de la bomba, y si bombea ve pensando en radiador nuevo, o por lo menos intentarlo de nuevo con un llenado correcto (tiene su "arte") y un purgado.
Y eso de purgar el radiador.. ¿como se hace?. Yo solo llego a lo de purgar los frenos... pero no encuentro ningún "purgador" para el agua del radiador... -:|
fastpaco
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: 1200 gs

Mensaje por fastpaco »

comprate un tapon de radiador nuevo, si no se quita , entonces junta culata o un poro ..
ImagenImagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

corveir escribió:
trisónico escribió:De momento olvídate de la junta de culata, es lo último en lo que se debe pensar. Comprueba el funcionamiento de la bomba, y si bombea ve pensando en radiador nuevo, o por lo menos intentarlo de nuevo con un llenado correcto (tiene su "arte") y un purgado.
Y eso de purgar el radiador.. ¿como se hace?. Yo solo llego a lo de purgar los frenos... pero no encuentro ningún "purgador" para el agua del radiador... -:|
Mira a ver si tienes algún tornillo en el radiador o en un manguito superior.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Rieeepe.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Eso eso... lo dejas de lado... y lo descartas ya al final... primero vé 'a lo barato'.

Para sangrar el radiador tendrá un tornillo encima de él, lo que esté más arriba del todo para que al abrirlo salga el aire, igual que un radiador de la calefacción de casa aunque sirvan para lo contrario es la misma teoría.

En mi Speed está en el lado derecho, pues la pata de cabra está en el izquierdo y si la dejo de lado ese lado está más arriba pues por ahí saldrá el aire. Ojo que te puede salir líquido también.

Igual comprueba el tapón también y por lo que te cuesta, uno nuevo compatible (de Nissan Primera creo que eran compatibles) pero vete ocn el viejo a una tienda de recambios del automóvil y que te pillen uno igual y que sea de la misma presión (viene troquelado en el tapon). Algunos 0.9, 1.0, 1,1... son los bares que soporta de presión antes de que rebiente.

Luego cuando hayas hecho esto, la pruebas. A ver si ya lo has arreglado.

Si aún te pasa, puedes bién tener el radiador obstruïdo o bién el termostato rodo, o las dos cosas.

El tapaporos este sirve para eso 'tapar' poros y demás gujeros. Para saber si el termostato abre sin quitarlo, pon la moto en marcha y vigila la aguja de temperatura o el chivato si no tiene aguja. Vés tocando los manguitos de refrigeración siguiendolos desde el termostato hacia el radiador. Si los tubos están fríos (entrada y salida) del radiador, es que el termostato no abre. Si tiene el manguito de entrada al radiador caliente y el de salida frío es que tienes el radiador taponado.
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por corveir »

Muchas gracias a todos.

Voy a ver si me pongo, que no tengo un sitio muy apropiado para meterle mano y con lo del anticongelante seguro que lo pongo todo perdido...

Por cierto, ¿ alguien tiene el manual de taller "en cristiano" para esta moto? es que yo lo tengo en ingles, y no lo entiendo muy bien. Supongo que me guiaré por las fotos a ver que tal se me da...
corveir
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por corveir »

Bueno, pues ya he concluido la limpieza del circuito de refrigeración (hasta donde yo he podido llegar) y cual fue mi sorpresa cuando, al vaciarlo, me doy cuenta que CASI NO TENIA NADA DE LIQUIDO en el circuito... y eso teniendo el vaso de expansión lleno... no le encuentro mucha explicación, pero así fue. El liquido tenia una pinta espantosa. (marrón).

Una vez comprobado que el termostato funciona, y que el radiador no está atascado (ni tampoco los manguitos) procedo a montar todo otra vez y llenar de refrigerante nuevo. Localizo el tornillo para purgar el circuito y aquí me asalta una duda. Los radiadores de las casas se purgan con el sistema funcionando, pero si en la moto coloco el deposito de gasolina (ya que sin el, obviamente, no es facil hacer funcionar el motor...) es imposible acceder a dicho tornillo. De modo que opto por purgar "en parado" y hacerlo lo mejor que puedo (que no es mucho).

Llega la hora de arrancar la moto !!! := :=

En principio, bien. Arranca sin problemas y no hay señales ni fugas "extrañas" (eso significa que no me he olvidado de enchufar ni apretar nada..) y de momento, el poro del radiador sigue taponado (ya sin el tapaporos en el circuito). Voy tocando los manguitos, comprobando que el termostato deja pasar el liquido y que la bomba del agua la reparte por los distintos conductos. El liquido sigue sin dar señales de "burbujeo" en el vaso de expansión.

Sube la temperatura y entra el electro. En esto me da un susto de aupa cuando veo salir vapor "a saco" del radiador !!! pero era una falsa alarma, seguramente quedó agua almacenada de cuando limpié el radiador y se evaporó al calentar, produciendo un intenso vapor de agua.

Y por fin, la temperatura baja a su nivel normal, el electro se apaga y no hay rastro del burbujeo... ¿arraglado?. Aún no lo se... la verdad es que no hice nada mas que cambiar el liquido y eliminar, en la medida de lo que pude, los restos del tapaporos. Mañana saldré con ella a una pequeña vuelta "de reconocimiento" a ver que pasa.

Ya os contare.... :?
Responder