Pues sí, yo también haría eso. Y además cambiar la batería preventivamente, porque más vale gastar 60 € ahora, que quedarse tirado a 2.000 km de casa.Metroid escribió:las baterias en frio relentizan los procesos químicos, así que si es un poco viejecilla......de todas formas un resteo forzado de estos de 3 ciclos de ventilador te iria bien para adaptar la inyección a las nuevas condiciones de temp yhumedad![]()
![]()
![]()
buen viaje
Depende. Para la calle no, pero para el salón de tu casa sí.Hyde escribió:¿-3ºC es una temperatura extrema?
knACk escribió:La temperatura ideal de una bateria de acido/plomo es de 25ºC todo lo que baje
de ahí va reduciendo la capacidad, por eso cuando viene el frio invierno es cuando empiezan
a palmar baterias.
Segun leido a -20º estarian al 50% de su capacidad ¿seria descabellado decir un 1% por grado?
Iony escribió:Hola, resulta que maana me voy de viaje a Francia una semana y esta noche, tras haber estado todo el día en la calle, la moto no arranca. Hacía -3ºC y al final la conseguí arrancar con un puntito de gas. Es eso correcto o es malo para la moto? es normal que la moto se niegue a arrancar con un poco de frío que haga? si no es con un puntito de gas, qué podría hacer? había pensado en echarle un poquito de agua templada- caliente al motor, pero quizá no sea buena idea además de que no siempre se puede conseguir. Necesito ayuda urgente que mañana me voy a hacer 3000Km por un país muy frio![]()
En las refinerías de Siberia tienen los parkings traceados con vapor, y media hora antes de arrancar los camones lo abren para que salga el vapor por debajo de los camiones y se calienten.carlesTT escribió: Vale, pero aquí en la peninsula Ibérica, tenemos ventaja respecto a paises frios de verdad...en Noruega van en coche o en lo que sea con motor de explosión y ni se llevan la batería al dormitorio ni se quedan tirados sin batería.
Jeje!! aquí al lado del Mediterráneo no hace ni la mitad de frio que en Castilla, y en Castilla ni la mitad que en Noruega...
¿hay algo que hacen allí arriba que nosotros no?![]()
(Vodka en la batería, cargador de baterías cada noche en el garage....?
![]()
![]()
Vaya que si tienen cojones para salirde casa, y ni se plantean si hace frío.knACk escribió:No salen de casa... no necesitan el coche por que esta todo nevado y nadie tiene cojones para salir a la calle.
En algunos sitios las meten directamente en casa, si duerme en la calle
no te quedara mas remedio, en otros casos me imagino que garaje y cargador.
Aunque estaria bien saber exactamente como se lo montan
En Suecia tienen esas tomas delante de casa (los que viven en casitas y adosados), el cable manda una resistencia temporizada que derrite el hielo del motor antes de poder arrancar.knACk escribió:No salen de casa... no necesitan el coche por que esta todo nevado y nadie tiene cojones para salir a la calle.
En algunos sitios las meten directamente en casa, si duerme en la calle
no te quedara mas remedio, en otros casos me imagino que garaje y cargador.
Aunque estaria bien saber exactamente como se lo montan