Patenta un sistema para reducir las muertes de motoristas
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Patenta un sistema para reducir las muertes de motoristas
No desvela mucho del tema, pero es mejor que nada
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111 ... 11120.html
http://www.elnortedecastilla.es/v/20111 ... 11120.html

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Patenta un sistema para reducir las muertes de motoristas
Y como guarde registro a ver quien es el listo que lo instalaEn cuanto a la prevención del accidente, el dispositivo efectúa un aviso de naturaleza acústica o luminosa al usuario de la motocicleta en caso de conducción inadecuada o temeraria para que la corrija. Si no tiene en cuenta la advertencia y por desgracia se produce el accidente de circulación, el

No es nada novedoso supongo que utilizara un acelerometro para calcular la importancia del impacto y eso ya existia.
Me pregunto si vas a 150km y se para (desacelera) de golpe sera nivel "ROJO" y emitara la llamada con los datos, una buena prueba para pringar

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Si, a mi me ha parecido que está todo rodeado de un "halo de misterio y buenas intenciones" que esconden razones más monetarias (patentes, control, denuncias, etc), sin contar con e desembolso, mantenimiento, cuotas, contratos, ......................
El pan nuestro de cada día.
El pan nuestro de cada día.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
El objetivo de esa empresa y seguro que con lo sueñan por las noches es que fuera obligatorio en todas las motos, un metodo para controlarnos y para ellos forrarse 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
Totalmente de acuerdo contigo y yo considero que todos nosotros llevamos un dispositivo que es mucho mas sofisticado que se llama CEREBROknACk escribió:El objetivo de esa empresa y seguro que con lo sueñan por las noches es que fuera obligatorio en todas las motos, un metodo para controlarnos y para ellos forrarse
Salu2
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Lo importante sería que el mensaje acústico se lo diera al coche.
Eso sí, que llame a "emergencias" está muy bien, pero nada nuevo puesto que ya hay coches que lo llevan, pero sí me parece una muy buena idea.
Eso sí, que llame a "emergencias" está muy bien, pero nada nuevo puesto que ya hay coches que lo llevan, pero sí me parece una muy buena idea.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Eso también lo tienes para motos, yo mismo lo lllevo. Es un localizador GPS que detecta la posición de la moto. Ante movimientos no autorizados (o sea robosMinimoto escribió:Lo importante sería que el mensaje acústico se lo diera al coche.

A mi me gusta llevarlo a pesar de sus inmconvenientes (implica ceder los datos a la compañia de seguros y cuesta 120 € al año

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: triumph 955i rs
yo quiero fabricar un artefacto sonoro, que se accione a 250 decibelios, cada vez que un enlatao se me cruza o casi me arroya, cagandose en la santa que lo trajo al mundo y en tos sus ancestros
a disfrutarla con salud
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Triumph tiger 800abs
Podría ser útil, ya veremos como va evolucionando la cosa. De momento el señor ingeniero con la patente a pensar en el ámbito económico no en la seguridad vial .
Espero que sistemas como éste no se acaben llevando al campo de las multas para seguir cazándonos

Espero que sistemas como éste no se acaben llevando al campo de las multas para seguir cazándonos

-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Speed Triple 08
Hola! Qué localizador GPS llevas? estoy pensando seriamente instalarme uno.. o bien cambiarme a una vespino..estoy hasta los huevos de los robos de motos en barcelonaalapues escribió:Eso también lo tienes para motos, yo mismo lo lllevo. Es un localizador GPS que detecta la posición de la moto. Ante movimientos no autorizados (o sea robosMinimoto escribió:Lo importante sería que el mensaje acústico se lo diera al coche.
Eso sí, que llame a "emergencias" está muy bien, pero nada nuevo puesto que ya hay coches que lo llevan, pero sí me parece una muy buena idea.) te mandan un aviso del mismo. Basta que muevas la moto unos pocos metros sin que esté en marcha para que te avise. Pero además detecta desaceleraciones bruscas y en caso de sufrir una mayor de un determinado margen, que no recuerdo
, te llaman al movil. Si no respondes y la moto no sigue en movimiento, llaman al 112 para comunicar un posible accidente y el lugar del mismo.
![]()
A mi me gusta llevarlo a pesar de sus inmconvenientes (implica ceder los datos a la compañia de seguros y cuesta 120 € al año) porque cuando puedo me voy a hacer rutas entre semana
, habitualmente solo y no me gustaria salirme de la carretera y morirme tirado al borde de la carretera sin que nadie me vea.
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias

Hornet '06
Street Triple R '09
Speed Triple '08
Street Triple R '09
Speed Triple '08
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
artillero escribió:yo quiero fabricar un artefacto sonoro, que se accione a 250 decibelios, cada vez que un enlatao se me cruza o casi me arroya, cagandose en la santa que lo trajo al mundo y en tos sus ancestros
Los petardos de mi escape... o mi bocina de 100dB...

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Esa noticia es del año pasado, ya se comentó por aquí que será un gps como los que ya existen que si te ostias llaman al movil que hallas dado. Y como novedad que si pasas de 120 te salta la alarma.
De risa.
De risa.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y también te avisa si tomando una curva a velocidad moderada te aparece un socavón, mierda de vaca, gravilla...