Filtros MANN

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Filtros MANN

Mensaje por peptorres »

Hace tiempo que voy montando estos filtros de aceite a mi Speed y a los que pasan por Talleres PepTorres SL.

Aqui os dejo el link para el buscador de referencias de filtros.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... 01_fzart=4
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Re: Filtros MANN

Mensaje por trisónico »

la putada es que sólo hacen de aceite. Para coche sí hay variedad, pero de calidad normalita en comparación al original japonés.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

Y de aire no hay de la indrustia auxiliar? la semana pasada me clavaron 40 Eur. por el filtrito original en el conce y pa colmo está fabricado en Taiwan.

Los hay reutilizables mas baratos, tipo K&N pero no los quiero ni regalados.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Yó tambien hace tiempo qué los monto :fantasma:

Aparte creo que usamos todos la misma refrencia MW-64
excepto las antiguas Thunderbird, legend que usan el sumergido MH-814

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

blanquillo escribió:Y de aire no hay de la indrustia auxiliar? la semana pasada me clavaron 40 Eur. por el filtrito original en el conce y pa colmo está fabricado en Taiwan.

Por que no quieres K&N?? yo lo llevo desde los 20.000Km y ahora llevo 54.000Km y perfecto.
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:
habra tenido algun percance

Pos no sé cual.. porque en realidad son más caros que el original en cualquier tienda de recambios y son de algodón en vez de papel. Por eso que sean permanentes. Se lavan y listo. Y eso que mejoran el rendimiento al dar más caudal.

Malos no son... diferentes. De ser malos nadie los montaría.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Mencey escribió:por lo que yo pienso danny que puede ser que al ser mas abierto , entrar mas de todo y algo habra hecho un destrozo, vamos lo que me ronda la cabeza.

Pero no.. porque no puede ser más abierto.. sino que pasa más aire. O sea.. que hay menos 'filtro' pero más rejilla. El de orígen es una rejilla gorda que parece un colador y el papel entremedio, el K&N es de rejilla fina y algodón...

Es más abierto no porque deje pasar más... sino porque respira más... ¿me se entiende? Deja pasar más caudal de aire, pero no deja pasar partículas gruesas u otras impirezas.
trisónico

Mensaje por trisónico »

xavikoala escribió:
blanquillo escribió:Y de aire no hay de la indrustia auxiliar? la semana pasada me clavaron 40 Eur. por el filtrito original en el conce y pa colmo está fabricado en Taiwan.

Por que no quieres K&N?? yo lo llevo desde los 20.000Km y ahora llevo 54.000Km y perfecto.
Pues que sepas que vas sin filtro. Parece mentira tanto tiempo por el foro y todavía no lo sepas.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Pues llevo mas de 30.000Km sin filtro y lo puse porque en BB me dijeron que era cojonudo.
Full de Negros Chinos.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Sin cambiar lubricantes las máquinas también siguen funcionando durante mucho.... Está visto que no hay mecánico perfecto.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

No se Trisónico, no creo que sea para tanto, cupongo que estos filtros "filtraran" la suciedad igual que los otros pero dejan pasar mas aire, no?
Full de Negros Chinos.
trisónico

Mensaje por trisónico »

No. Usalos sólo en circuito. Cada día hay más mierda de toda índole suspendida en el aire.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

xavikoala escribió:No se Trisónico, no creo que sea para tanto, cupongo que estos filtros "filtraran" la suciedad igual que los otros pero dejan pasar mas aire, no?

* Pareceser qué así es como trabajan, de hecho al ser algo humedos ( Aceitosos ) con el polvo, sobretodo es mas eficaz a la hora de retenerlo.

-Tengo clientes qué lo lleván montados de siempre en sus vehiculos y algunos de ellos superan los 200.000 Kms.

-Tambien hé observado ultimamente sobretodo en los modelos Japoneses, como el Honda Civic, Mitsubishi Colt, Mazda-3.. ... incluso los montan yá de fabrica ( No son los K&N, pero sí son de rejilla y algodón, mismo sistema. )

Lo qué sí aconsejo, es que para lo que vale el filtro K&N en vez de lavarlo, cada 15 ó 20.000 Kms, mejor cambiarlo, como aria con el original.... .

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
trisónico

Mensaje por trisónico »

-Esos "filtros" no tienen poros, sino agujeros directos, por lo que el aceite se va a tomar por culo con las primeras succiones de los pistones.

-En los coches lo primero que cascan son los caudalímetros, abrasados por las partículas que dejan pasar.

-Dudo muchísimo que los filtros nuevos japoneses sean iguales. Serán de estética parecida por la rejilla, pero el tejido no. Sería hacer intencionadamente que los motores envejecieran prematuramente, y tener que cambiar en masa caudalímetros en garantía.

Los filtros de esponja son otra historia, pero me pregunto para qué queréis más entrada de aire a altas vueltas para ir por carretera. Si no da la mezcla adecuada, tendréis peor rendimiento.
Milagros hay pocos, y estafas económicas muchas.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

trisónico escribió:-Esos "filtros" no tienen poros, sino agujeros directos, por lo que el aceite se va a tomar por culo con las primeras succiones de los pistones.

-En los coches lo primero que cascan son los caudalímetros, abrasados por las partículas que dejan pasar.

-Dudo muchísimo que los filtros nuevos japoneses sean iguales. Serán de estética parecida por la rejilla, pero el tejido no. Sería hacer intencionadamente que los motores envejecieran prematuramente, y tener que cambiar en masa caudalímetros en garantía.

Los filtros de esponja son otra historia, pero me pregunto para qué queréis más entrada de aire a altas vueltas para ir por carretera. Si no da la mezcla adecuada, tendréis peor rendimiento.
Milagros hay pocos, y estafas económicas muchas.
trisonico, tio, en las demas nó lo sé, la verdad, si sé apreciará diferencia, pero en la Speedmaster ( Carburada) sé nota mucho mas alegre, con el filtro de origen dá la sensación.. ..( Nó sé como explicarte ) como sí llevases a alguien de paquete.
La mia vá para unos 30.000 kms y si le quitas el cartucho se puede apreciar qué en el interior de la caja del filtro, no hay ni gota de porqueria.

De todas formas sé agradece mucho tú consejo :XX: :XX: :XX:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Es cierto que algunos motores "anticuados", sobre todo atmosféricos, la diferencia es notable cuando se elimina el filtro de aire, como es tu caso (en una Suzuki rf600 también se nota). Aquí podría compensar la ganancia de rendimiento de uno "abierto", frente a durabilidad a muy largo plazo. Pero para un motor de mil inyectado para ir por carretera, no lo veo buen negocio.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

Ya veo que no soy yo solo el que no los quiere ni ver jejejej, en mi antigua fazer llevé uno puesto durante 5000 Km. y al quitarlo la caja del filtro por el lado de las toberas de admision estaba llena de polvo, retener retiene mas bien poco y menos en las Islas, que cuando llega la calima (polvo en suspensión) se cuela por todos sitios como le da la gana.

Ademas no noté mejora en rendimiento alguna.
Responder