USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

Es que no está tan lejos de ser lo mismo.
Ya se paraban las Trophy antes del cambio de las ECU. La mía nunca se paró pero desconectarse el control de velocidad y velocímetro a cero si lo hacia. De casualidad no era de las que se paraban, pero a algún inglés se le paró en un carril de aceleración de la autopista mandando a los coches que venían detrás al "césped" para que no lo embistieran…..
La inseguridad que da que la marca no "encuentre" solución a cosas tan "tontas" es grande. Todos los días ver el "radio off" llega a cansar, algunas veces no funciona la cúpula, o pone Fallo TES, y se arregla apagando la moto y volviéndola a encender. Pero y si un día la moto decide acelerar a tope ella sola??. Algunos dicen eso de "eso no es posible, lleva muchas seguridades integradas" y yo siempre digo que la electrónica tiene meigas……...
Yo tengo el ralentí bajísimo, lo que hace que el alternador no trabaje bien y tengas un tímido efecto flickering en las luces. Se le cambió la batería, se la reprogramó varias veces y nada. A ver si puedo ir hoy a que modifiquen mecánicamente el ralentí, cosa que se supone que tiene que hacer sola la moto, con lo lista que es ella y parece tonta muchas veces.
El problema es el de siempre, no tienes tiempo de andar llevándola al taller y vas tirando. Pero se merecen una manta de h….. :culo:
Domine Dirige Nos

Imagen
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por rojo10 »

yo creo trackball que por desgracia te ha tocado la china gorda, porque tu unidad es que padece todos los males, cierto es lo que dices y que como más grave alguna parece ser que se apago en marcha, pero de momento sigo pensando que tiene más fiabilidad que la bmw, lo cual no quiere decir que este en poder de la verdad, es solo mi opinión y quizás algún día cambie la misma. pero hoy por hoy para mi es en conjunto mejor vehículo que la RTLC, y con conjunto meto todo, todo lo valorable que a mi me importa.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

No es así. Creo que Sach está peor que yo. Es el problema de las primeras unidades.
Han hecho cosas, supongo que es mas cosa de Manu que de Triumph, fuera de garantía y seguirán haciéndolas pero no es de recibo tener a la gente con mensajes de batería baja y no dar solución. No soy yo, son muchas personas. Y estoy seguro que otros muchos no ponen la radio o no le dan importancia a todas las tonterías que le pasan a la moto, pero seguro que somos mayoría.
Que si tocas la bocina y se va el sonido, pero sólo si vas con el USB o el streaming, con la radio no pasa. El streaming con bluetooth es imposible usarlo porque se corta a todo el rato, parece que va en morse. Son muchas pequeñas cosas que empañan un buen conjunto, un poco "gordo" pero bueno.
Mira que a mi se me partió el chasis de la moto (aún quedan cosas que solucionar de ese "problemilla") y no los pongo a parir por eso. Un DEFECTO de fabricación es sólo eso, un defecto. El resto son cosas que no quieren solucionar, las dejan pasar y les meten el muerto a los concesionarios.
Sobre si es mejor o no la competencia……… pues eso va en cada uno. A mi dinámicamente me parece mejor la RT-LC. Mejor distribución de pesos y va mejor, los mandos son mas fáciles de usar, etc, etc, pero es normal. Llevan 20 años haciendo esas motos y es normal que el nuevo sea mejor que la competencia. Cuando saquen la nueva Trophy veremos una máquina mejor (no es difícil, pinzas radiales y nuevos ajustes de suspensiones con cambio de ángulos) y si consiguen sacarle 40-50 kg ya se plantan en una posición difícil de batir.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

Se me olvidaba. Lo de la fiabilidad es muy discutible. El jefe de taller del coche de mi mujer me decía que "no había muchos problemas con ese motor, no se estropean" cuando nos dejó tirados en Semana Santa. Y yo le respondí "¿cuantos vendéis de estos?"………….. Su respuesta fue que "ya no me acuerdo del último". Nos ha jodido!!! sólo venden 1.6 diesel, el resto, incluidos los diesel potentes, son los menos. Entonces está claro, ¿cuales van a venir por el taller con problemas?…..
Con las motos es lo mismo. Los de BMW parece que regalan las motos y del nicho de la Trophy BMW vende casi el 70% del total frente al 13%-15% de Triumph. Es normal que haya mas incidencias en los alemanes.
Y no los defiendo, que las meten cuadradas. Pero todos los fabricantes son iguales.
Domine Dirige Nos

Imagen
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por rojo10 »

que si, que en el fondo estamos de acuerd, pero yo soy de los que también tienen el low batery y el off del audio, aunque eso para mi no es nada (y no es por justificar) es la verdad, que no debería de ser así? esta claro, pero ya digo para mi no le doy importancia,lo grave es lo tuyo del chasis y que se pare en marcha, eso sí que no es de recibo ni en bmw ni triumph, no en ninguna.
cuando digo que pista mi es mejor que la RTLC no me refiero a las cualidades de la misma, ya se que la bmw es mejor en frenos, en modo sport, en estética (de hecho a mi me gusta más que la trophy), en calor etc. etc. etc,. pero esas vibraciones del boxer, esos precios de mantenimiento de bmw y sobre todo esos fallos en cardan, abs, esa, brida, paradas en marcha en bastantes unidades etc. etc.... (todas averías de mas de mil €) eso es lo que a mi me tira para atrás para repetir marca, y en parte tenéis razón en justificar entre " que como se venden muchas por eso fallan más pero yo ahí no estoy de acuerdo, para mi es cuestión de porcentaje de unidades que fallan, no en el porcentaje de unidades vendidas, quiero decir si por un ejemplo en bmw fallan un 40% de todas las unidades que fábricas, de cada 10 fallarán 4, lógicamente a más unidades vendidas, más unidades fallidas, pero no por eso sube el porcentaje de fiabilidad diciendo que claro, como venden tantas por eso fallan más, seguirán fallando 4 de cada 10.
y si por un ejemplo el porcentaje de fallos de triumph es de un 10% pues lo mism... ffallarán 1 de cada 10 que fabriquen y esto tampoco sirve para justificar que fallan menos porque se venden menos, seguían fallando una de cada 10.
estas es mi opinión que seguro no es acertada pero de momento...... ya digo que igual en un tiempo me toca decir donde dije digo.......
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

Lo comparto todo con vosotros y añado que un bicho de 18.000 ó 24.000€ no puede tener estos fallos, es inadmisible para mi.

Los coches tienen mas electronica, muchisima mas y fallan menos.

Si decido algun dia quitarme de Triumph, no sabria que cogerme, BMW ni de lejos. Las RT tienen muchisimos fallos tambien, etc.

No se, es la mejor moto que he tenido pero estoy un poco harto.

Y una cura de adelgazamiento de 30 kilitos (me conformo), seria espectacular.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por rojo10 »

y yo que pienso que los kilos forman parte de su aplomo y porte majestuos...... soy de los que o pino que pasando de 180 kg. ya da lo mismo que 200 que 300....cuando pierde el centro del equilibrio cae si o si. y en parado con un poco de fuerza y maña y con maniobras seguras y sin prisas no veo mayor problema.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

Parece que nuestras Trophys montan alternador de coche.

Imagen

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 0#p1505368

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por rojo10 »

900 wt. parece ser, aunque yo no lo tengo tan claro.quien y para que ha destripado así la trophy?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

Siguiente proyecto que quiero hacerle, a parte de buscar donde instalar el GPS del movil sera insonorizar un poco el motor.

En principio intentare tapar algo el espacio que queda bajo la tija.

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

Este Video me ha dejado con el culo torcido. Rueda de coche en la Trophy. El tio es un fiera poniendo historias en la Trophy:


Enlace al video


http://ibpete.blogspot.com.es/search?up ... results=14

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

sach escribió:Siguiente proyecto que quiero hacerle, a parte de buscar donde instalar el GPS del movil sera insonorizar un poco el motor.

En principio intentare tapar algo el espacio que queda bajo la tija.

Imagen

V´sss...
Que llevas la antenas de radio satélite?? yo llevo el soporte de GPS americano que lleva un soporte para la satélite. Queda muy bien.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=621900

Y ya tendrías soporte para GPS y la antena bien puesta.
Lo de aislar el motor ya me dirás como te va. Es algo que estoy pensando desde el primer día porque ese ruido de admisión que te llega a se muy pesado para mi en tiradas largas. Desde fuera tiene un sonido de motor muy bonito, con el Remus mejora, pero encima de la moto tiene un sonido que a mi también me molesta, voy con tapones porque me levanta dolor de cabeza (supongo que es por la frecuencia). Por cierto, tu tienes instalada la pletina de metal debajo de la tija inferior??
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=621900
Es la pieza numero 22. A mi me falta y tengo que ir a reclamarla a ver si mejora algo el ruido…..
El flujo de aire mejorará y el ruido me da que también.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

Lo del tipo de la rueda me parece una temeridad.
Claro que cuesta mas meterla en las curvas, intentas levantar una rueda "cuadrada" sobre un flanco.
Desde luego que el agarre cuando estás montandote sobre el flanco es menor y juega con meter poca presión en la rueda de coche para aumentar la superficie de contacto. Con lluvia con el escaso dibujo de esa parte del neumático lo veo una leche casi segura. Aun rodando sólo en autopistas americanas a 55mph es un poco arriesgado. Eso si, duración seguro que le saca un montón de millas.
Hay que tener mucho tiempo libre y un buen taller en casa para dedicarte a hacer esos experimento. Y la cámara muy bien instalada.
Domine Dirige Nos

Imagen
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
11
Moto:: rt

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por miss »

sach escribió:Lo comparto todo con vosotros y añado que un bicho de 18.000 ó 24.000€ no puede tener estos fallos, es inadmisible para mi.

Los coches tienen mas electronica, muchisima mas y fallan menos.

Si decido algun dia quitarme de Triumph, no sabria que cogerme, BMW ni de lejos. Las RT tienen muchisimos fallos tambien, etc.

No se, es la mejor moto que he tenido pero estoy un poco harto.

Y una cura de adelgazamiento de 30 kilitos (me conformo), seria espectacular.

V´sss...
me pasa lo mismo, no sabria a cual cambiar, bmw ni de coña, tuve varias y menos fiable que triumph, pero triumph tampoco es fiable, me ha jodido este viaje de verano, con perdida de aceite por carter y tapa de embrague, el carter reapretando se soluciono , el embrague no.

lo del sonido bluetooth, yo tambien le echaba la culpa a la radio, y no, funciona prefectamente pero no con los midland, ni los cardo ni ninguna marca conocida, por que? porque no son bluetooth 2.1 si no 3 y 4, y aunque deveria ser compatible una version posterior con la anterior no lo es, si conectas uno scascos chinos bluetooth v2.1, se oye de coña y sin problema a ningin regimen de revocluciones, comprobado con dos auriculares distintos chinos.
yo estoy a la espera de la junta de la tapa de embrague, la culpa de los males que sufrimos no es de los concesionarios . no , es de los usuarios que en vez de protestar ante fabrica , protesta nate el concesionario, a mi me cambiaron la radio por que proteste a inglaterra, y se acabo el problema de cortarse la musica al tocar el claxon o poner largas, por ejemplo, el concesionario hace lo que puede pero quien manda es fabrica, lo mismo pasa en bmw, hast aque no protestas a alemanos bmw españa passa de ti
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 16 Feb 2013, 00:35
11
Moto:: rt

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por miss »

regalito

la tecla arriba - abajo, mantenerla pulsada arriba y a la vez mantener pulsado boton de seleccion, poner el contacto .
En el cuadro os aparece si hay algun error detectado por la centralita y cual es

aqui la tabla de fallos y su definicion
https://mega.nz/#!ypMFFZaZ!aBUOr0h1B2Ro ... 6GUZJBnLYI
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2013, 18:35
11
Moto:: ninguna

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por trackball »

miss escribió:regalito

la tecla arriba - abajo, mantenerla pulsada arriba y a la vez mantener pulsado boton de seleccion, poner el contacto .
En el cuadro os aparece si hay algun error detectado por la centralita y cual es

aqui la tabla de fallos y su definicion
https://mega.nz/#!ypMFFZaZ!aBUOr0h1B2Ro ... 6GUZJBnLYI
Yo compré el dealer tool y mano de Santo. Conecto el OBDII y ya está. Algún fallo he reseteado que me ha librado de un marrón.
Yo tengo que ir con la moto al concesionario y ponerme serio. Pero es que no tengo tiempo para perder con la moto. O me lo soluciona ya o la cambio y me olvido de la marca. También es cierto que no son cosas que te inmovilicen la moto y vas pasando.
Yo ya no tengo la moto en "garantía oficial" o sea que tengo que ir con el concesionario. Son ellos los que se tienen que pegar con la marca.
Alguno de Galicia tiene que quedar conmigo para cambiar las motos. Para mi que a la mía le falta CV's.
Domine Dirige Nos

Imagen
Avatar de Usuario
pinguinorh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
10
Moto:: Trophy SE

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por pinguinorh »

Gracias miss, yo los saque de la explorer desde el foro ingles.
Acabo de llegar de Portugal, 6 días, casi 3000km y 0 problemas con la trophy se, le hice un cambio de aceite antes (a los 22000km por manías mías de suavidad en el motor, no quiero hacerle 16000km con el mismo aceite). Respecto al ruido del motor mejora al renovar el aceite y si molesta o no influye mucho el casco que lleves puesto si no filtra las frecuencias bajas del motor. Ayer regrese de Portugal a Barcelona del tirón (950 km) con la mujer y no he tenido molestias con el ruido el motor, siempre con la música puesta . Eso si, cuanto toco el claxon la radio se para, pero no pasa siempre, otras veces la radio sigue funcionando, y lo en batería baja en el arranque pasa según el va. grrrr... V'sss

Enviado desde Tapatalk
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

No llevo antena GPS trackball, cogi la foto del Foro giri. No suelo gastarme en cosas ya en mis motos, solo lo que yo le haga.

Como pongo una queja a Inglaterra?, porque me van a oir.

Respecto al Bluetooth no se que standard tendra el Note 2, igual tampoco es 2.1 por eso no empareja.

Cañaaaa al fabricante copon.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por sach »

Ahora que lo dices no se si tengo esa pieza, pero hace muchisimos mas ruidos que antes. Supongo que estar todo el dia desmontandola dejar malos ajustes y aumentan vibraciones.

Buscare la pieza esta que dices:

Imagen

Mi idea es ponerle en principio aislante acustico alta densidad:

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
espynete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2010, 13:47
13
Moto:: Triumph

Ipod válido para la moto

Mensaje por espynete »

Buenas de nuevo,

Sé que se puede conectar un ipod al equipo de música pero, ¿vale cualquier versión?

Gracias de antemano.

Saludos.
Cerrado